España me causa depresión.

Indigo

No creo que sea una critica porque me falta curro o este en el paro, es mas bien una critica social.

Se que muchos de vosotros tenéis quejas hacia el terreno político / económico, es mas lo veo correcto. Es lo que mas jode, pierdes el trabajo, no llegas a fin de mes, tienes que emigrar, familiares sufriendo por una economía que solo asfixia a un pueblo cateto en su mayoría que no supo manejar época de bonanza, me refiero a pueblo EN GENERAL , porque los políticos también son parte de el.

Ahora bien fuera de todo esto me quejo en si de la sociedad en general.

La sociedad española en general me produce depresión, resumo:

  • Las madres gritando a los niños insultos por la calle.

-Los niños jugando en el parque con jóvenes en los bancos que hay por alrededor de ellos, fumando porros y hablando sobre guarradas.

-Las jóvenes perdiendo la virginidad a los 13-14 años, españolas, no gitanas ni extranjeras.

-Esa gente sentada fuera del bar exponiendo su caspa y repugnancia.

-Esos universitarios que no tienen ni puta idea de nada y que los contratas y te dejan mal parado por no saber hacer nada de lo que estudiaron.

Podría seguir así años, aunque tenga trabajo y este bien situada, estoy mas horas sentados que nadie aquí tratando de resolver miles de cosas y colocar gente para que curre aquí y allá..

Pero fuera, cuando vuelvo a casa, ensimismado y mirando el pasar, me detesto, detesto todo, no quiero vivir mas aquí, aunque me ofrezcan millón y medio, detesto todo.

Abandono el barco, la sociedad española y los gobernantes de todos estos años han podido con mi integridad total.

Próximo destino, Australia, visado y contrato.

RPV: Estoy hasta los cojones de todo y emigro porque ni la sociedad ni los gobernantes mejoraran, así que prefiero hacerlo yo y no acabar matándome en la carretera.

PD: Al final Rajoy ha hecho algo bueno..

PD2: ¿Finalidad de este hilo? Nuse, comentar como os encontráis ahora mismo o gente que os rodea.

48
H

Yo creo que la opción es quedarse y ser mejor que la mayoría. No debería resultar difícil superar a los mediocres; Solamente la barrera del enchufismo y de la época actual en la que nos encontramos deberían ser los problemas para alguien tan capacitado como tú, o como muchos otros estudiantes y trabajadores válidos.

2 2 respuestas
M0E

Si vieras cómo se ve desde fuera..

7 5 respuestas
Indigo

#3 ¿Como se ve MOE?

4 2 respuestas
NeV3rKilL

Dónde conseguiste un contrato australiano?

Si me echan, que no tiene pinta, me voy contigo. Me fascina ese país.

#4 Desde fuera no se ve x'D, al menos desde fuera de Europa. Saben que jugamos a futbol que tenemos una buena seleccion de futbol y punto. Algunos chinos piensan que estamos el dia de siesta, sevillanas, guitarra española y toros, pero nada más.

#2 Cuando el mediocre tiene el poder, chafa al que sobresale. Bienvenido a España.

PD: A mi también me causa depresión España. Es entrar en cualquier bar y tener que chillar para poder hablar con cualquier persona que tenga al lado y es empezar a entrarme mala ostia de lo garrulos que son la mayoría de los españoles.

1 respuesta
Dieter

Yo estoy en plan neron, con poca esperanza y viendo como arde todo al mi alrededor. No todo deberia ser malo, las crisis como esta son oportunidades de cambiar el sistema, solo necesitas que la gente apague telecinco, se pare la liga unos meses y demoler el sistema y comenzar desde 0. Pero viendo la historia de la peninsula veo raro que esto pueda cambiar.

No obstante los mas agorer piensan que mariano no acabara el año y para octubre no noviembre nos cascaran un monti.

DE todos modos sin un cambio profundo procedente de la sociedad, nada cambiara, nos han educado en la mayor injusticia que existe, la falsa igualdad. Donde se equiparan los medicres a los que sobresalen y son los primeros quienes medran en la sociedad, una sociedad asi, es una sociedad muy, muy enferma.

1
rabadisto

Me duele España, que decía Unamuno (ese vasco franquista).

1 1 respuesta
mTh

#1

Te vas con el programa chachi australiano de inmigración profesional o encontraste curro por otro lado?.

2 respuestas
M

Bien que haces, en Australia vas a tener que llevar mucho mucho cuidado con la fauna y los animales XD

1
granaino127

Muchas de las cosas que describes se ven en todos lados, mas o menos aparentes o en mas o menos cantidad... pero...

Por cierto, en Auntralia, tu principal quebradero de cabeza va a ser "como no morir de 89218378287391 maneras distintas"...

3 1 respuesta
MaikelNait

Pues hasta luego, gente negativa como tú sobra.

8
Indigo

#5 #8 Me voy a trabajar para el gobierno en el tema de turimo y todo lo relacionado con ese séctor, fue larga la carrera pero me pillaron.

Indefinido, casa y 46 días de vacaciones.

1 respuesta
NeV3rKilL

#10 Ni puta idea oiga. Me estas diciendo que lo que se ve como normal es España se ve como normal en cualquier país civilizado? Venga ya. No tiene nada que ver.

#12 Pues entonces no sé que clase de depresión tienes CACHO CABRÓN.

1 respuesta
granaino127

#13 Eso lo has dicho tu....

M0E

#4 Negro, mucho más negro de lo que imaginé. Y creo que desde la distancia se ven las cosas con otros ojos. Tienes visado y contrato para Australia, enhorabuena. Es aún un plan mío, el C o el D creo xd.

Pero es jodido que alguien te venga a decir lo mal q lo pasa tu país sin posibilidad de réplica. Y lo mal que se hacen las cosas. Rompe el alma volver y sólo recibir malas noticias, o estar aquí y ver llegar gente válida currando en mierdas. Este veterinario con el máster, aquel otro con magisterio, y así suma y sigue. Dan ganas de gritar muy fuerte que no hay esperanza pero.. hay q seguir adelante :_D

No sé, me pasaría horas escribiendo sobre esto pero me carcome bastante. Ánimo a los que andéis en el exilio.

#7 Alguien debería darte con algún libro de Unamuno en la cabezota.

#16 ¿Perdona?

3 1 respuesta
SikorZ

#3 Iluminanos con tu sabiduria

EDIT: eres un ninja

3 1 respuesta
centu

Estoy pensando en comprarme un huerto, animales y una escopeta. La condicion economica del pais esta muy clara. Da igual cuanto dinero nos dejen, solo retrasaran unos meses lo inevitable, la quiebra y suspension de pagos.

Cuando los millones y millones de personas que viven del estado no reciban dinero esto se ira convirtiendo poco a poco en el caos. Y al menos quiero tener algo que echarme a la boca mientras voy viendo como arde todo.

8 1 respuesta
mkkkl

#1 Yo estoy como tú, lo único que me consuela, aunque no demasiado, es pensar que de la misma forma que aborrezco a España y a los españoles por muchas cosas, las mejores personas que he conocido, mi familia o amigos, son todos de aquí y sé que hay muchos más ahí fuera. ¿Una minoría? Seguramente, por eso yo tampoco espero un cambio en la sociedad ni mucho menos en el sistema.

1 respuesta
PalesTina

Te picara una araña o una serpiente supervenenosa autraliana y en tus ultimos estertores lamentaras haber abandonado un pais sin animales letales

2 respuestas
H

#19 ¿Sin animales letales? ¿Es que te has olvidado de los piquetes informativos? :clint:

2
M0E

#19 Mejor una araña que un ERE.

PD: Una Ereaña.

10
Dieter

#18 es de lo poco que motiva, la gente que me rodea. Yo hasta hace poco curraba en una ONG, y hay gente metida en la mierda y miseria mas literal, con una esperanza tremenda.

1
Gandalf530

Suerte, a mi me quedan unos meses aqui, a lo sumo un año, (dependo de si hago un Master aqui en España, o directamente me busco la vida fuera.

C

La sensación que da este pais es que a medida que pasan los años ves como la sociedad se vuelve más paleta y se pierden cada vez más los valores y aumenta más la picaresca, sobre todo cuando ciertas cadenas como telecinco, el sistema educativo y la imagen politica ayuda cada vez más, y te haces pensar en "que coño hago viviendo en este país".

17
NeV3rKilL

#15 Pero negro es como lo vemos los Españoles fuera de España.
Yo por una parte tengo ganas de volver para ver a mi familia pero por otra me da un ascazo que flipas. Ojalá pudiese traerme a mi familia al extranjero y olvidarme de lo que significa "España" pese a que echaría mucho de menos Cataluña, pero es que es pensar que he de volver allí, a votar allí a vivir allí y me entra urticaria.

No me siento identificado con el significado de la palabra Spaniard para nada.

1 respuesta
kerm4n

Exilio o muerte?

Muerte por exilio!!!

24
B1x1t0

Yo tengo la misma opinión de #1.

Esta misma tarde solo podía pensar que este es un pais de 'bien queda'. Da igual lo que pensemos, da igual lo que hagamos, tu solo sonríe y queda bien ^^ Es la filosofía de este país.
A mi también me deprime mucho, sobre todo porque aunque sea una tonteria es verdad, la gente (no todos, pero si muchos) de mi edad de hoy en día no aprecian la vida. el 90% de mi grupo de amigos basa su vida en salir de fiesta, emborracharse y drogarse...

Vamos, normal que esten todos cansados de la vida si a los 13 ya las niñas se comen pollas de dos en dos y los niños solo piensan en ser un mafias drogadicto y con coche.

PD: Ya me pondré verde a mi misma en otro momento xDDDD

7 2 respuestas
raganock

Pues yo, pese a estar jodido, me quedo a ver como acaba la película.

7
Kartalon

#3 Pues yo 'desde fuera' lo veía igual de negro que lo veo ahora y lo veía antes. En todo caso te aporta un poco de perspectiva respecto a cómo algunas cosas pueden ser distintas y como es la mentalidad de mucha gente en otros países. Pero a parte de eso, había que estar muy ciego.

Un ejemplo de esa perspectiva que comentaba esta mañana con una compañera: en Inglaterra me di cuenta de la distinta mentalidad entre polacos y españoles.

Los polacos llegan a Inglaterra, ahorran, intentan estudiar lo que buenamente puedan permitirse, montar su pequeña empresa (ya sea una tienda de productos polacos, servicios de reformas, o lo que sea) y poco a poco van construyendo su vida allí.

Los españoles llegamos a Inglaterra, curramos de camareros, friegaplatos o lo que buenamente se pueda, fundimos ese dinero según llegamos, decimos que estamos "aprendiendo inglés" (coño, es que el inglés es lo que tendrías que haber aprendido antes y allí perfeccionar) y cuando se nos acaba el negocio probablemente volvamos a la comodidad del hogar. A excepción del que llegó con suficientes pelas para montar un bar español o de alguna honrosa (o deshonrosa) start-up...

3 1 respuesta
H

#27 Esta misma tarde solo podía pensar que este es un pais de 'bien queda'. Da igual lo que pensemos, da igual lo que hagamos, tu solo sonríe y queda bien ^^ Es la filosofía de este país.

Pues yo creo que ahí te equivocas. Creo que eso le pega más bien a los demás países, no a España. Ser políticamente correcto creo que no es algo típicamente español.
Aquí creo que somos más de gritar o chillar, insultar y joder al otro cuando algo no nos gusta xdd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags