En España, ni con crisis la gente ve el problema...

B

#29 Hace poco puse la TV después de mucho, mucho tiempo, y me sorprendió ver que existe Telecirco en HD. Y que es la misma mierda, pero en alta definición!! Me pareció poco menos que un insulto.

"Tomad, vuestra ración de basura putrefacta, en alta definición."

Curiosamente jugando con el google maps (a raíz de un vídeo de mundodesconocido.com, no es coña xDD) acabé en un pueblecito de mierda de la comudidad de Madrid llamado Pinilla del Valle: http://es.wikipedia.org/wiki/Pinilla_del_Valle

Con sus 185 habitantes disfruta de toda una alcaldía chachi piruli regentada por la madame de palacio: http://www.pinilladelvalle.org/pinilladelvalle/opencms/site/web/tu_ayuntamiento/el_alcalde/?comboIdiomas=spanish y cuatro concejales, según su web oficial.

Dieter

#27 todo queda en la familia, mas de puebla no se puede ser, pero ojo en todas partes :D

#30 mas que no existir deberian integrarse en una aglomeracion comarcal hasta llegar a x. Amos un minimo de eficiencia, pero ahora ve tu al pueblo en el interior, dile al alcalde que su hijo va a tener que volver a plantar rabanos y saca la recortá y ni los hermanos izquierdo xD

2 respuestas
allmy

#32 Claro, es que eso es lo primero. Pueblos de 250 habitantes no pintan nada. No pueden emprender ningún proyecto si quiera. Agrupación comarcal, o fusión directamente. Y que se joda quien se tenga que joder.

geco

#32 si te contara la de jugadas que hacen los cabrones ... y es que encima es descarado porque hasta tienen los mismos apellidos, a mi me han hecho la vida imposible para pedir unas licencias :S

y son putos 200 habitantes, tocate los cojones.

B

Una cosa sin aportar nada al thread: todos los que decís "jeje seguid con el fútbol y los juegos olímpicos" os merecéis un puñetazo en la boca. Sois unos pesados pensando que os desmarcáis de la sociedad por no ver el fútbol. En serio, tanto anti-fútbol ya cansa. Y eso que no miro ningún partido de fútbol si no se queda en casa de un colega para ver el típico Barça-Madrid y reirme con lo serio que se lo toma la gente. Pero aparte de postear en MV ya me diréis qué hacéis de diferente que no haga el típico visionador de fútbol (ah, sí. Esperar a que salga el D3 y pedir fiesta al curro para ludar más de 24h seguidas).

11 5 respuestas
B

#35 Pero entiende que junto con Gran Hermano y demás porquería televisiva es el circo actual, seguido por la gran mayoría de ciudadanos, es normal que esté en el punto de mira de las críticas en momentos difíciles como estos.

Los juegos olímpicos ya son otro cantar, ya que sólo se celebran una vez cada cuatro años.

3 respuestas
B

#36
Sí. Pero remarcando que la gente está embobada mirando a los futbolistas no solucionas nada. Todos perdemos el tiempo en algo. En jugar a juegos de Blizzard, en ir a correr (por mucho que hagas deporte y estés sano es tirar el tiempo), en tirar la primitiva... ¿Quién de aquí hace algo útil para mejorarnos como sociedad? Nadie. Por eso me molestan los anormales que sólo remarcan que hay gente que le da igual que haya leyes de suelo al contratar hipotecas y sean abusivas. Es que los quemaría a todos.

Evilblade

#36 Imagino que #35 se refiere un poco a esos aires de superioridad moral que tiene mucha gente, hablando de los demás en segunda persona del plural "se ríen de vosotros" "eso os pasa por" "seguid con la pandereta".

Hay gente que es la más lista de su calle y le encanta demostrarlo en mediavida.

2
KONRA

algunos no san enterado que en pueblos de menos de 1000 habitantes o por ahi, no cobramos ni un solo €. Por lo menos en los pueblos donde yo vivo es asi, no se como sera en los vuestros.

1 respuesta
Dieter

#35 yo solo veo el fumbol, y la semana que viene pillo vacas forzadas porque el curro lo acabo en junio y no se que mierda te obligan a pillarte los dias.

No cuela lo de forzadas, sorry xD

Pero amos tenia 11 dias para pillar vacas y aprovechando pues se pillan que coño xD.

1 respuesta
Prava

#39 El sueldo lo pone el equipo de gobierno en cuestión, y nadie más.

http://www.madridiario.es/2012/Enero/municipio/ambite/212665/ambite-sueldo-alcalde-2100-euros-antonio-villarta-indignacion-vecinos-quejas.html

Además, en España nadie trabaja gratis...y la minoría es tan tan tan pequeña que de los 5.000 pueblos que tienen menos de 1.000 habitantes se puede generalizar tranquilamente.

Sí, es una puta vergüenza, y yo soy el primero que ligaría el sueldo de los políticos al crecimiento que consigan llevar a una región. ¿Que la región crece debido al acierto de las políticas del lugar? Sueldazo. ¿Que no crece? Ni un céntimo; pero lo que no tiene sentido es que se pague hagan o no hagan, y que encima ellos mismos decidan su sueldo y luego no tengas cojones a ver de dónde sale.

Porque vamos, manda huevos que yo sin ser accionista ni nada pueda ver cuánto gana toda la cúpula directiva de Timofónica pero al ayuntamiento, donde sí pago impuestos, no pueda saber una mierda, si es que hasta tenemos un Tribunal de Cuentas 100% politizado :S

1 respuesta
B

#40
Ea, unos vician, y otros juegan al Diablo. Ninguno está en sindicatos de estudiantes o de trabajadores luchando con su sudor, sangre y lágrimas; quemando sus zapatillas repartiendo panfletos que explican los causantes de la crisis, qué hacer para ello, y cómo desmarcarse del bipartidismo español. Lo que no sé qué pasa que si miras el fútbol eres un paleto que le dan pan y circo y aplaude con las orejas.

Pues no. Anda que no hay doctorados en economía que son ultra-fans de algo. Sala-i-Martí es un seguidor a ultranza del Barcelona. No se pierde ni un partido, y ha rechazado entrevistas porque jugaba su équipo. Para muchos, el mejor economista de España. Dile tonto.

#41
Pues yo buscaría responsabilidades CIVILES. Son 4.000 no? Venga, a pregunta por persona, QUIÉN COÑO VOTÓ AL PP.

Porque vamos, de 4.000, 3.000 firman que están en desacuerdo con su sueldo, pero la mayoría les votó, no? ¿O vino una mano mágica a darle la mayoría a ese señor del Partido Popular?

Que lo de muchos ya es enfermizo xd. Si sabes que es un ladrón hijo de puta no le votes coño. Móntate un partido y gánate la confianza del pueblo (total, te lo pateas en 3 días), llega a la alcaldía y CAMBIA LA SITUACIÓN. Joder, es que la gente es gilipollas.

1 respuesta
Prava

#42 El tema está en que muchos tampoco creemos en sindicato alguno. ¿De verdad tenéis fe en aquellos que están pagados por el gobierno?

Sinceramente, los sindicatos deberían irse a la mierda, en el momento en que les paga el mismo al que critican, su objetividad debería de ponerse en tela de juicio todos y cada uno de los días de la semana porque lo único que hacen es dar por el culo.

Que sean independientes económicamente (aka que se paguen entre los trabajadores que los quieran), que los liberados se vayan a la mierda, y luego hablamos, que es muy fácil que te paguen únicamente por protestar cuando muchas veces ni siquiera sabes qué tienes que decir a parte de estar siempre en las manifestaciones de marras.

1 respuesta
mkkkl

#36 Que tengamos una sociedad idiotizada no es problema del fútbol ni el gran hermano.

Yo lo veo así, mucha gente trabaja 8 o más horas al día y apenas tienen unos momentos al día de tranquilidad para hacer algo. Súmale que internet es un desconocido en gran medida para nuestros padres y mucho más para nuestro mayores, así que su único medio de información es la televisión. En internet he visto decenas de noticias polémicas y vergonzosas, datos, etc, que no veré nunca en la televisión porque no interesa que se sepa.

La sociedad en general está muy desinformada, ahora los que no tienen ninguna excusa son muchos de los jóvenes, que ves como siguen votando al PSOE y al PP, defendiendo actuaciones policiales lamentables, pregonando que esto se arregla levantándose para ir a trabajar y demás genialidades.

2
B

#43
Me refiero a un grupo de personas que se juntan y hablan / deciden cosas o las acciones que tomarán. Un sindicato referido pues a una junta de la universidad o de la gente "de calle" (no necesariamente que curren en el mismo emplazamiento). Ya sé que los sindicatos oficiales son basura xd.

#46
Es que un cambio de mentalidad que todo el mundo pide... se hará después de 2-3 generaciones "quizás". Un cambio de mentalidad requiere mucho trabajo, y no creo que lo veamos en el tiempo que nos queda hasta morir. Falta que se mueran nuestros padres (por media general, algunos son más listos que muchos jóvenes) y que nuestra generación (o la próxima) se ponga las pilas. Quizás nosotros con 40 años y un sueldo cutre nos apagamos también y dejamos de interesarnos por la actualidad, creando la sombra de nuestros patriarcas sin difuminar siquiera.

Por lo tanto yo también opino que hay que huir de aquí antes de que nos pillen las ratas huyendo y nos muerdan encima.

1 respuesta
VeL3FoR

La de los pueblos con 1000 habitantes no cobran pero la mierda es que solo los últimos 57 cobran por todos los de la tabla. Y sobran políticos pero como siempre en este maldito país tercer mundista existe el bipartidismo, pues mira que se le va a hacer, este país esta muerto y no hay remedio. Así que lo mejor es largase desta montaña de mierda y corrupción ipsofacto.

1 respuesta
O

#28 En el País Vasco no saldra de PP ni Psoe.

sitoxi

A mi lo que de verdad me desmotiva cada día un pelín más, es no entender por qué narices la gente no sale a la calle a protestar o tomar la Moncloa, o algo.

Joder entiendo que es difícil, debido al estado de pseudobienestar que tiene un tio sin empleo, el cual tiene sanidad, paro, ayuda cuando se le acaba el paro, etc.

Pero joder coño quejate, sal a la calle. Es que no se mueve ni Dios, pero luego se les llena la boca de lo mal que está el asunto.

De verdad que me destroza. Coño aqui donde vivo se sabe que el alcalde (que ha estado 30 años) que acaba de salir tenía unos chanchullos de miedo y le ha jodido la vida a la mitad del pueblo, pero nadie le para por la calle y le da una hostia o algo. Además para dar datos de lo hijoputas que son los mierdapoliticuchos estos daré datos, el alcalde este que os comento tenía 400 asesores, 3 de ellos vecinos míos, uno de musica y otro taurino, el otro no se de que era asesor.

Les tengo una rabia que no os imaginais. En su vida han hecho nada y uno de ellos me conto lo que cobraba entre vinos, 2500 pavos al mes. Me lo contaba y se me caia el alma a los pies.

Odio a toda esta casta parasitaria.

2 respuestas
Prava

#45 Tal y como está la situación política crear un partido desde 0 es una buenísima oportunidad para palmar dinero xd En serio, la gente es tan subnormal con la basura PPSOE que la única forma de cambiar la situación sería negarle el derecho a voto a buena parte de la población. Metemos una tecnocracia buena durante 10 años y, QUIZÁ, estabilizaríamos un poco la situación económica.

Pero vamos, es que me hace mucha gracia que los alcaldes sean todos abogados (y los presidentes y...), cuando deberían ser todos economistas y/o tener experiencia en puestos de dirección de empresas, que manejar un consistorio es básicamente eso, crear las herramientas necesarias para que el pueblo florezca, y no empezar a enchufar a primos por doquier.

No, si al final tendremos que hacer la broma que decíamos unos amigos: hacer una guillotina a escala (sin la hoja afilada, claro), y "sembrarla" delante del ayuntamiento a ver si alguien se da por aludido, que subirse el sueldo la primera semana de gobierno sí que saben, pero impulsar medidas lógicas para que el pueblo pueda crecer no te preocupes que no.

O

No son muchos 400 asesores?

Para un Alcalde igual es excesivo.

Enkripted

No se les recorta porque los que hacen los recortes son ellos.

¿Tienes alguna otra duda mística que pueda resolverte?

unununium

Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes
-Total de politicos: 58736
-Salario bruto al mes, pongamos una media de 2500€, hay cifras de hasta 3800 publicas... imaginad las no publicas... xDDD
-Número de pagas: 14
-Dinero al año: 35.000€/año/barba

Total de gastos: 2.055.760.000€/AÑO ------> 2.000 millones de € al año solo en concejales

Sumad: administrativos, consejeros y demás carroñero...

Ahora la evasión fiscal:
La evasión fiscal en España maneja cifras escalofriantes. Nada menos que 107.350 millones de dólares -algo más de 81.000 millones de euros
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/06/la-evasion-fiscal-en-espana-sufragaria-el-saneamiento-de-los-activos-toxicos-de-la-banca-97420/

Sacad vuestras conclusiones.

2 respuestas
mahc

#52 Por desgracia la conclusión que saco, es que mientras sigan tirando el dinero a la basura. (basura = sus bolsillos) es normal que la gente no quiera darlo. Por tanto esa evasión fiscal me parece poca.

3eat1e

#52 Ya si os queréis descojonar, os podéis poner a buscar la población de algunos pueblos de la Sierra de Madrid y compararla con la flota de vehículos que tienen pagando el numerito.

Y todo esto, con concejales pillando por un lado, por otro, y con algún intermediario con chalecitos puestos por la patilla en dichos pueblos.

Vamos, de puto chiste.

Tr1p4s

Y otro thread mas con el mismo común denominador.

El bienestar de los de siempre xd.

1
Faulques

#48 No sabes porq la gente no sale a la calle todavia¿¿
Pues porq estamos acojonados de tener los ahorros de años de sudor en el filo de la navaja, para ponernos ahora a hacer experimentos y a "tomar la moncloa". Por cierto q esta situacion tiene unos responsables para muchisima gente en este pais. Supongo q no tienes ahorros xD.

Ademas los del 15m estan superpolitizados aunk llevan razon en muchas cosas, dicho sea de paso estamos hasta la polla de perroflautas veinteañeros q se creen algo porq fuman porros y follan como conejos.

1 respuesta
iroNBiN

#1 Hay que mirar un asunto también, no es solo el numero de políticos. Madrid puede que tenga un ayuntamiento con un buen numero de concejales por habitante, pero cuanta gente trabaja en dicha administración como personal de confianza, administrativos, gente de servicios sociales y demás cargos públicos.

Yo vivo en un pueblo de casi 20.000 habitantes y actualmente tenemos 11 concejales liberados, lo cual es un gran problema y muy caro, pero sinceramente pienso que un ayuntamiento como el nuestro no puede vivir con menos de 5 concejales y su alcalde.

Entonces con estos datos jamas podríamos igualar los datos de madrid, ni aun teniendo un político para todo el municipio.

Entiendo lo que dices y lo apoyo, de todas maneras una cosa que es positiva fue lo que planteo un concejal de IU del pueblo vecino y es que cogieran el ayuntamiento entre todos los concejales (tanto concejales electos como en la oposición) y sin cobrar a 10 horas a la semana en sus ratos libres podrían llevar el ayuntamiento y coste 0 para el pueblo. Todas las demás formaciones votaron en contra...

2 respuestas
Prava

#57 No sé en tu caso, pero en nuestro ayuntamiento (12.000 habitantes) la mayor parte de los concejales, por no decir todos, requieren de asesores que lleven realmente el área que deberían gestionar ellos. Es decir: que no hacen absolutamente nada.

Desde mi punto de vista, los ayuntamientos deberían funcionar debido a un cuerpo profesional de funcionarios...y con 2 o 3 políticos que les indicaran las políticas a seguir (siempre dentro de un marco "lógico") no haría falta ni uno más...que lo que no puede ser es que paguemos al asesor, y al político, y menos cuando los asesores los eligen los políticos mismos, y ahí la transparencia sabemos dónde termina.

Yo lo tengo muy claro: 1 - 3 políticos por alcaldía, con un sueldo MUY ALTO en función de la población y del crecimiento que generen. Desde mi punto de vista si un político realmente es bueno para con su ciudadanía, no me importaría que ganara 250.000€ (en ciudades grandes) si es capaz a conseguir mejoras para el pueblo que superan con creces dicha cifra. Además, si pones sueldos altos pero reduces la cantidad de políticos necesarios, buena parte de los inútiles que forman la casta política desaparecerían porque no valen ni para pelar patatas en cualquier chiringuito de playa.

Es por eso que es ridículo que la gente proteste de que cobran mucho, cuando si reduces el sueldo tendremos políticos más inútiles todavía. No, reduzcamos su cantidad (pero te hablo de quitar el 80% de la clase política), y aumentemos mucho sus sueldos y verás la cantidad de profesionales de la gestión que se suben al carro. Si es que realmente es muy sencillo, si tú tienes una empresa y quieres un gran profesional, ¿a que no le pagas 2 duros?

1 respuesta
A-tuin

#48 ¿Por qué? porque en cuanto salgas a la calle te llamarán perroflauta, izquierdoso, garrapático y terrorista de regalo, y la opinión pública se pondrá contra tí, (y eso si consigues que se fijen en ti) tapando toda la mierda de la clase política y desacreditándote.

Aún así hay algunos que salimos a la calle. Sal este sábado un poco por la tarde por ejemplo, que cuántos más seamos mas se unirán.

1
ChaRliFuM

Si hablamos de cargos políticos en empresas públicas nos ponemos a llorar xD

Tienen a su cargo a personal técnico cualificado, que cobran 1/3 parte que ellos, les hacen el trabajo y para lo único que aparecen es para hacerse la foto delante de cuatro subnormales que dan palmas con las orejas.

Digo esto porque conozco el caso de una chica que es ingeniera y que a la única persona que tiene por encima suyo es un político que gana 4 veces más que ella y no aparece por el despacho. Está puesto a dedito cobrando un buen suelzado sin aportar absolutamente nada.

Usuarios habituales