España, ntre los países dsarrollados en los que más aumentó el desempleo

R

#29 el salario medio se sube bajando el paro, no con SMIs.

1 3 respuestas
MaviFe

#22 Sindicatos que ya han denunciado de que no hay formación y que encima ese dinero de la formación se ha seguido recortando hasta el día de hoy

#23 Pues como no te has leído el comentario del usuario ni la noticia no puedes entender mi comentario.

#31 al menos pon una gráfica que te de la razón no como esa.

2 respuestas
yukymura

#29 Pregunta como están en Alemania desde que se implemento el "plan Schröder", introduciendo los minijobs para hacer crecer la economía de apoco. El plan de más austeridad que se ha implementado en Alemania provocó superávit.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#31 El SMI es el resultado del abuso. Sin SMI ahora mismo se pagaría 400 euros por 12 horas.

No sé tú dónde estuvistes el mandato de Rajoy, pero se perdieron derechos laborales y se disparó la temporalidad, la precariedad y jodió el empleo juvenil instant.

#33 Ojalá nos gobernaran los alemanes entonces.

1 respuesta
ReibenN

#8

No se te olvide que en Portugal hay mucha menos gente apuntada al paro porque hay muchos menos subsidios.

Lexor

#24 https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/10519434/Cada-ocupado-del-sector-privado-soportara-dos-perceptores-publicos

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/2020/10/28/5f986cebfdddff687b8b45b9.html
#UnPlanSinFisuras

#33 pero tu has visto lo que decia el ejecutivo de la austeridad? q era un error y era cosa del pasado, q ahora venian a full a gastar

2 respuestas
angel0

#32 Joder ni el comentario ni la noticia habla de funcionarios y sigo sin entender tu comentario.
#38 DE hecho la noticia de #36 dice que se han contratado mas

2 respuestas
yukymura

#37 Literamente viene a decir que el paro no se paga porque no hay suficientes funcionarios para gestionar los pagos o bien, que no están lo suficientemente preparados.

MaviFe

#33 Gran ejemplo https://www.monde-diplomatique.fr/2017/09/CYRAN/57833

#36 datos de la época COVID
#37 cuando leas te respondo

2 respuestas
R

#34 EL SMI estaba en 600 y pico, no en 400. No bailes numeros

Y repito, en una economía con bajo desempleo no tienes que aceptar 400 euros pues tendrás alternativas de empleo. En una economía con alto paro te conformarás con la única oferta que tengas en 1 mes. Por eso el paro es la variable clave para subir los salarios a medio-largo plazo.

angel0

#39 Ya lo leí tío

R

#32 Igual necesitas esta otra para ver que a partir de 2014 cuando las políticas de flexibilizar el mercado laboral empiezan a tener sus frutos, baja el paro, es cuando poco a poco el salario medio sigue aumentando

https://www.bankinter.com/blog/economia/analisis-paro-espana

1 respuesta
Lexor

#39 toma pre covid (enero 2020)
https://www.eleconomista.es/economia/amp/10320682/Las-nominas-publicas-superan-a-las-privadas-pese-al-aumento-del-empleo
En España hay 530.000 personas más recibiendo un sueldo o una transferencia pública que asalariados en el sector privado. El fuerte crecimiento de la ocupación en los últimos años no ha logrado cerrar está brecha (aunque sí reducirla drásticamente desde 2013) que se mantiene viva gracias al rápido crecimiento de los pensionistas. Dada la ralentización que está sufriendo la economía española y la creación de empleo, esta diferencia amenaza con volver a ensancharse ante el goteo constante de nuevos pensionistas en el sistema y el crecimiento del empleo público.

1 respuesta
yukymura

El resumen de todo esto es el mismo de siempre. La Izquierda tiene mala suerte cuando gestiona y la derecha nos vuelve más pobres. Entonces hay que confiar a ver si la izquierda tiene suerte alguna vez. En China, Cuba, Corea, Chile o Venezuela les está yendo bien, no veo el problema.

MaviFe

#42 Datos de USA

Año Paro SMedio
2015 5.3% 45933
2016 4.9% 46928
2017 4.4% 47248
2018 3.9% 46620

No me salen tus datos

#43 Preguntale a Santiago Abascal cobrando más que el presidente del gobierno por su carita bonita. Esos son los chiringuitos a eliminar. Las mamandurrias.

Que quieres quitar médicos, enfermeras, auxiliares, profesores? Tu dime.

3 respuestas
B

#27 entre tus libros de economía básica y tus gráficas out of context cada vez estoy más convencido de que alguien como tú debería dirigir nuestro país

1 1 respuesta
Lexor

#45 hostia que guapa huida
al menos ya sabemos que no tienes razon

yukymura

#45 Puedes poner el de 2019, que no pasa nada, que es de 50.965€. Además, con una subida de IPC de 3%, una subida media de un 9%, significa que los estadounidenses ganaron un 6% de poder adquisitivo, cuando además, estaba el paro en mínimos históricos. Pero vamos, que tus datos no salen porque los coges a medias.

Y si tengo que quitar empiezo por los ayudantes y asesores de todos los partidos políticos, siguiendo por las administraciones duplicadas, que habiendo trabajado con ellas, se seguro que existen para nada. Solo con los asesores te da para bastantes médicos.

1 respuesta
karlosin

#31

#31Raizox:

el salario medio se sube bajando el paro, no con SMIs.

Y eso lo dicen tus huevos morenos, el salario se sube en tanto se va empoderando la clase trabajadora, tanto cuesta ver que la sociedad no quiere trabajar por limosnas y prefieren estar cobrando una paga? xD yo no les culpo, en una situación en que tengo dos opciones A o B, siendo A estar trabajando en la absoluta precariedad por un cochino salario de 800 euros al mes y encima 10 horas y siendo B cobrar 450 euros sin pegar ni palo al agua, escojo B. Asi que a joderse a subir el salario, con paro alto, bajo medio o lo que sea, da igual l gente no es tonta, lo que os pasa a los liberales es que queréis que el trabajador no tenga opciones, y le toque joderse si o si con la opción A.

2 respuestas
MaviFe

#48 Claro que no salen porque no quiero que salgan, porque aquí cada uno puede coger los datos aislados que quiere y demostrar algo para tener razón. Es bochornoso la cantidad de economistas de prestigio que tenemos que cogen dos datitos y ale.

Exacto hay muchas mierdas que se pueden recortar pero nos vienen a decir que sobran funcionarios y cuando quedan mal pues ignoran y tirar pa'lante.

1 respuesta
R

#45 Si vas hacer una comparativa al menos aporta toda la información y no obviando el último dato de 2019 donde se refleja que el salario medio de USA se situa en 50k siendo el dato más alto de los que has puesto. A diferencia de ti voy a aportar todos los años ya que para desinformar tenemos a los medios de comunicación.

Tasa desempleo USA. Se observa una tendencia de baja de desempleo a partir de 2010, punto más álgido del paro debido a la crisis financeira de Goldman Sachs. A partir de 2010 éste empieza a disminuir.

Salario medio USA. Se observa una tendencia creciente a partir de 2010, casualidad que sea cuando el paro empieza a bajar, llegando a una cuota máxima de 50k en 2019.

Ya te he explicado que los salarios suben más rápido cuando el paro cae y el mercado laboral alcanza una situación cercana al pleno empleo, lo que obliga a las empresas a disputarse el factor trabajo ofreciendo mejores condiciones que la competencia. Es de cajón.

#46 Ya te dije que te tengo en ignore, no estoy para tus tonterías. De todos modos echale un ojo arriba y a tu out-of-context en lugar de seguir haciendo el ridículo.

1 respuesta
kaseiyo

Es que la forma de que se empondere. Trabajador es peecisamente bajando la demanda de empleo es decir bajando el paro. Que seguridad laboral tienes si para el empresario no le supone ningún perjuicio cambiarte por una persona de similares características?

Lo que da seguridad laboral es precisamente que en el caso de que el empresario explote al trabajador este pueda irse en cualquier momento porque hay mucha oferta laboral.

1 2 respuestas
yukymura

#50 Es que sobran funcionarios, pero os escudáis SIEMPRE en los funcionarios de necesidades primarias y nunca contais al grueso de funcionarios, que son administrativos. Además, no ves que no tiene sentido pedir más funcionarios si no hay dinero con el que pagarlos. Lo lógico y normal es hacer una gestión del capital que ya tienes y contratar a los funcionarios que de verdad necesitas. Sin embargo, se han añadido 40000 funcionarios más, que son para la administrativos, donde se incluyen personal de los ministros y de sus organismos.

Link34

I mean, es lógico? País de los mas afectados de la pandemia y que además su economía vive de un mercado que está, literalmente, parado

R

#52 Déjalos, no lo entienden.

Igual hay que hacerles un experimento.

Escenario 1: Solo tienes una oferta de trabajo
Escenario 2: Tienes 5 ofertas de trabajo.

En que escenario vas a tener más alternativas de elección y por ende más poder de negociación vs la empresa?

2 respuestas
karlosin

#52 y si mejor ponemos los pies en al tierra y en lugar de vender al trabajador falsas ideas de que tiene libertad a la hora de irse a otra empresa si le explotan, ponemos derechos laborales encima de la mesa y que pueda el trabajador tener la sartén por el mango para que no le exploten en su trabajo? llámame loco.

#55 si, si lo entiendo, que estás haciendo una falacia, a mi me pones el escenario de 1 trabajo y en el liberal 5 , por que todo el mundo sabe que si vivimos en un liberalismo van a aparecer empleos como setas xD

2 respuestas
yukymura

#55
#56 No sabía que los trabajadores seguían explotados en su totalidad. Yo pensaba que si se nos ofrece una mejor oferta de trabajo podíamos cogerla sin más. Claro, si la oferta existe, si no, te comes lo que hay.

1 respuesta
actionchip

De que se paró a la ultraderecha no habláis eh fachillas?

3
M

La culpa de todo este paro es de la mujer,si las hubieramos mantenido en casa haciendo sus labores, y criando a nuestros hijos no tendríamos paro

benjajim

Que mala suerte tiene siempre la PSOE

#SalimosMasFuertes

Usuarios habituales

  • angel0
  • MaviFe
  • karlosin
  • Novalis
  • Lexor
  • yukymura
  • Raizox