España, ntre los países dsarrollados en los que más aumentó el desempleo

Lexor

La tendencia desde el primer trimestre del año solo es peor en Estados Unidos y en Colombia.

El desempleo es un problema ya endémico para España. Se ha estancado y así lo dicen los datos. Los de la OCDE solo se añaden a otros. En el tercer trimestre del año, el país sigue entre los más afectados por el paro, con cifras muy elevadas. La cifra de desempleados se ha situado en ese periodo en 3,78 millones de personas, frente a los 3,21 millones del primero. Solo está superado por Estados Unidos y por Colombia, según el organismo, que recoge a los países más desarrollados del mundo.

No obstante, la tasa de paro en el tercer trimestre en la OCDE se moderó al 7,6% desde el 8,6% del segundo trimestre, aunque se mantenía significativamente por encima del 5,4% registrado en los tres primeros meses de 2020. Las mejores cifras de desempleo relativo correspondieron en el tercer trimestre a la República Checa, con un 2,8% de paro, por delante de Japón, con un 3%, y de Polonia, con un 3,1%. Por contra, las mayores tasas de paro se observaron en Colombia (17,8%) y España (16,6%).

En el mes de septiembre, la tasa de paro de la OCDE retrocedió al 7,3% desde el 7,4% de agosto, muy por debajo del 8,8% registrado en abril, pero todavía lejos del 5,2% de febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia. El desempleo en septiembre entre los hombres afectaba al 7,1%, dos décimas menos que en agosto, mientras que el paro femenino alcanzaba el 7,5%, frente al 7,7% del mes anterior.

La tasa de paro en la eurozona en septiembre se mantuvo estable en el 8,3%, un punto porcentual por encima del nivel de febrero, mientras que en EEUU era del 7,9%, medio punto por debajo de la lectura de agosto, pero todavía un punto porcentual más que en febrero de 2020.

https://www.20minutos.es/noticia/4468251/0/espana-paro-ocde-crisis-coronavirus/
#VamosEnElBuenCamino

1
yukymura

Puedes añadir si quieres lo que ha salido hoy en prensa sobre Barcelona, que los que entraron al paro a partir del 12 de Agosto, no han visto un duro. https://www.lavanguardia.com/economia/20201110/49383072297/sepe-retraso-pago-erte-demarcacion-barcelona.html
#SalimosMasFuertes

2 respuestas
B

Es lógico, un país basado en el turismo siendo el que recibe la segunda mayor cuota de estos es normal que se hunda unido a un gobierno inútil.

2 respuestas
Galdor

Alcanceremos el 25% de paro?

2 respuestas
MaviFe

#2 Tanto hemos querido y aplaudido recortar en funcionarios que ahora se nos cae la casa de la ranciedad toda de golpe. Pero no pasa nada Vox sigue pidiendo reducir miles de funcionarios y el PP lo ha hecho de facto durante años. Es el mercado amigos.

4 respuestas
B

Al menos no ganáron los fachas, de esta saldremos más fuertes.

5
B

18 1 respuesta
yukymura

#3 La tasa de desempleo de Portugal es del 7,7%. El turismo es el sector más importante de la economía Portuguesa con 8% del PIB. El peso del turismo en España es 11,8%, casi 4 puntos por encima. Discrepo en que 4 puntos de PIB causen la diferencia de 10% + de desempleo

3 respuestas
angel0

#5 Que tiene que ver los funcionarios, con que cierren empresas por una pandemia?

1 3 respuestas
R

#4 No creo. El problema es que veo dificil que volvamos a niveles previos al covid

yukymura

#9 Me he quedado igual, no se ni por donde me ha venido la hostia.

1 respuesta
R

#9 Nada, pero si cuela cuela, todo sea por hacer propaganda de partido.

B

#8 he dicho unido a un gobierno inútil.

1
MaviFe

#9 #11 podríais haber hecho el esfuerzo de leer el comentario que estoy respondiendo pero nada #SalimosMásFuertes

3 respuestas
SuperMatute

España y el paro, el paro y España. Una relación de amor y odio.

1
Colgajo

#5 Sí, genial, pero después hablas con gente de dentro y te hablan sobre los compañeros funcionarios de oposición que tienen que a penas saben tratar los datos que tienen delante para resolver mierdas.

1 respuesta
B

Thx mr Pdr. Con Vox tendríamos pleno empleo

4 1 respuesta
B

Por suerte gracias a los mediavideros las estadísticas mejoran, sino España podría ser de los peores países del mundo

yukymura

#14 Estás respondiendo a mi comentario, y sinceramente, si crees que el problema de que no se pague el paro es porque hacen falta funcionarios, entiendo muuuuuuuuucho más los votos al PSOE.

2 1 respuesta
MaviFe

#16 Dentro de donde? Del armario?

Para eso existen las formaciones. Si no se las hacen a los funcionarios es por ahorrarse los dineros.

#19 Evidentemente falta, y faltan médicos y faltan jueces y faltan recursos. Quien no lo quiera ver es ciego.

1 respuesta
Lexor

#14 pena no tener un pais 100% funcis eh

1 1 respuesta
Colgajo

#20 Jajajaj, pero en qué mundo vives, lo primero, cada vez que se intenta cambiar algo tienes a toda la sindicalada enfrente oponiéndose, no vayan a tener que esforzarse y formarse dos semanas. Y en caso de que al final se implante la formación sí o sí tiene que pasar por sindicatos porque si no suerte.

1 1 respuesta
angel0

#14 Macho, se que estas acostumbrado al juego este del y tu mas que hay por aquí, pero no todos venimos a medirnos las pollas. Te he preguntado pq el comentario que citas pone que no han pagado a los parados, no he entrado a la noticia a lo mejor ahí si hablan de funcionarios y en #1 tampoco pone nada.

1 respuesta
MaviFe

#21 Plantillas decentes = 100% de funcionarios #SalimosMásFuertes

1 respuesta
R

#17 Ya viene el damage control.

2
Ronjoujoujou

Con la indigencia mental que gasta la derecha seguro que tendríamos pleno empleo, super potencia y seríamos la caña de España.

1 respuesta
R

#26 No sé la indigencia mental de la derecha, pero los datos muestran que saben manejar mejor el paro que el PSOE

3 5 respuestas
yukymura

Al menos no nos gobiernan los fachas

3
Ronjoujoujou

#27 Claro, si por pleno empleo entiendes temporalidad y precariedad laboral entonces sí son unos ases.

Confirmando mi argumento.

2 respuestas
kekoz

No me fío este dato con nuestro querido pedrosidente, es imposible que el país que gobierna alguien que reparte puestos de trabajos diarios a dedillo tenga semejante tasa de paro

1

Usuarios habituales

  • angel0
  • MaviFe
  • karlosin
  • Novalis
  • Lexor
  • yukymura
  • Raizox