España es, oficialmente, un plan de pensiones

Knelo

#330 Perdona cierto, que la riquieza que tienen ha crecido de los arboles en tu mundo.

La desigualdad es otro mantra que no se sostiene por ningun lado. La desigualdad no es mala, lo que es malo es la pobreza. La ideologia que tu procesas lo que busca es pobreza para todos.

Sobre tu ultimo punto, curioso que escribas eso desde tu smartphone echo gracias a la esclavitud en africa.

Saludos.

1 respuesta
usarmy

Las pensiones son una bola de nieve que arrasará con todo. En el futuro les quedará vender el pais al clon de elon musk.

Mariox93

#331 Te ha faltado decir iPhone, que si no el meme queda un poco cojo.

bkrs

#330

Deberías pues estar contento del capitalismo. Cada año que pasa, menos pobres y menos hambre en el mundo.

Y desde luego que no es gracias a dogmáticos como vosotros dónde no sabeis que 2+2 es 4.

Luego Ébole hace su programa en Cambodja dónde la niña de la fábrica demuestra saber más de economía que el. Y parece que tu.

1 respuesta
c0ira
#330Mariox93:

Pues imagínate como estaríamos con toda esa riqueza repartida socialmente y no en sus manos.

Puedes calcularlo tu mismo. Entre los 100 más ricos de España suman 143.000 millones, España tiene 47 millones de habitantes.

2 respuestas
Mariox93

#334 No sé si algún tipo de capitalismo es compatible con lo que digo. Desde luego este capitalismo no lo es. Pero ni para mí ni para nadie, solo fíjate en lo que está provocando en el medioambiente.

Aunque si no me equivoco eso son patrañas para tí, así que supongo que nada...

#335 Me refiero a repartir la riqueza de esa gente cabeza por cabeza en España ¿no?

...

2 respuestas
bkrs

#336

Que gracias a este capitalismo en las últimas décadas ha salido millones de lersonas de la pobreza. Que pesadilla con los dogmáticos.

Lo dicho, la niña de la fábrica de Cambodja sabe más de economía que todos vosotros.

Y ahora el colega me sale con el medioambiente xD dando tumbos aqui y allá.

1 respuesta
Mariox93

#337 Lo del medioambiente es para que entiendas que no es que no me guste a mi, es que el modelo actual es totalmente insostenible, te pongas como te pongas. Fuera de toda ideología.

Un modelo basado en la acumulación, el consumo y el crecimiento es insostenible. Tenemos límites absolutos y en algún momento habrá que plantearse cuando es el momento de parar, como ya está empezando a suceder globalmente.

1 respuesta
bkrs

#338

Y la solución es promover medidas que nos emprobecerán a todos, sobretodo a esos paises que gracias al capitalismo y la industrializacion están saliendo de la pobreza a pasos agigantados?

A cabezazos contra la pared. Para variar.

allmy

#330 aun suponiendo que pudieras extraer toda esa riqueza al 100% de su valor en cash, pues te daría para pagar las pensiones 2 o 3 meses. Y luego esa riqueza deja de existir y deja de crear riqueza, pero tú tendrías que seguir pagando esas pensiones.

Dejad la ideología a un lado, esto lo puede entender hasta mi bisabuela, euros entran y euros salen. Lo primero tiene que cubrir lo segundo y tienes que tener un flujo constante si no no funciona.

Los países ricos son ricos porque tienen grandes clases medias de las que recaudan mucho. Los ricos siempre son pocos. Y los pobres son más pero no tienen dinero. Cualquier país rico recauda principalmente de las clases medias. En España el 79% de toda la recaudación aprox.

2 respuestas
Mariox93

#340 Es que en ningún momento he dicho que esa riqueza haya que repartirla como quien reparte algo en la calle. Si no a proyectos que permitan mejorar a todos y no en mansiones y yates para unos pocos.

Y sí, la clase media es mucha más en tamaño y, por lo tanto, se recauda mucho de ella. Eso no quiere decir que no haya que recaudar más, muchísimo más, de los que más tienen.

¿O me vas a decir que la riqueza que tiene Amancio Ortega es toda para nuevos puestos de trabajo y no para que su fortuna siga creciendo?

Cuando hay gente que tiene el patrimonio de países enteros... Es una situación tan absurda que me sorprende que mucha gente no lo entienda.

2 respuestas
bkrs

30 tacos ya y con estas gilipolleces de quinceañera, sin entender que la riqueza de amancio viene de tener sobretodo acciones de Inditex.

Telita, luego se vota y pasa lo que pasa.

1 respuesta
Mariox93

#342 Las mansiones, los yates y los jets privados con los que comerían miles de personas también son acciones supongo.

1 respuesta
visent666

¿Qué sucedería si desaparecieran de golpe todos los pensionistas? Si murieran de infarto todos a la vez, por ejemplo.

¿Qué le sucedería a la economía? ¿Sería mejor o peor o igual?

1 respuesta
c0ira
#341Mariox93:

Cuando hay gente que tiene el patrimonio de países enteros

Quien tiene el patrimonio de un país entero? Si aunque expropies el dinero del top 1000 ricos de España no cubres ni el PIB.

Lo que recibe Amancio Ortega de intereses seguramente se lo gasta el estado (sumando todas las AAPP) en escoltas, viajes y dietas de políticos.

1 respuesta
bkrs

#343

Sí, tiene 50.000 millones en Mansiones.

Es ridículo. Se te explica porque no dan los números cuando las pensiones son 190.000 millones al año.

Me saltas con que el capitalismo es insostenible (xD) que por alguna razón es un mantra que abrazaarboles que no han visto un libro en su vida repiten. Si la riqueza y progreso de las últimas décadas són de un sistema insostenible, imaginate si fuera sostenible.

Y ahora que si el medio ambiente o las mansiones de Amancio. XD

Un chaval de 14 años sostiene mejor una discusión. Es estar dando tumbos entre soflama y soflama. Pagaremos las pensiones con las mansiones de Amancio.

Jodidamente ridículo, level Leoshito.

Ahi te quedas con tus gilipolleces. Next.

2 respuestas
Mariox93

#345 Elon Musk, Jeff bezos, jeques Árabes etc etc etc

Busca el dinero que mueven ciertas personas y el PIB de países como Portugal. Y luego ya si te vas a países de África es...

#346 Sí, no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Mariox93

Doble post

Knelo

#336 Te voy a contar un secreto, si se repartiera esa riqueza, no se habria creado.

Conclusion, todos mas pobres. Bienvenido a tu maravillosa ideologia

c0ira

#347 Todo el dinero de Jeff Bezos no es suficiente para pagar la deuda que tiene España.

2 respuestas
Yamb

#344 hay que esperar un poquito más para la próxima pandemia, pero el ensayo ya esta hecho...

1 respuesta
Mariox93

#350 Ah bueno, si eso te parece suficiente... Me quedo más tranquilo si el dinero que mueve un solo individuo no puede pagar la deuda de un país como España, la verdad.

1 respuesta
bkrs

#350

Y es que además, 80billones de los que tiene Bezos son en acciones de Amazon. Como se huela expropiación o algo así la cotizacion se va a tomar por el culo y esas acciones de golpe valen una mierda.

Pero es que da igual que se lo expliques con peras y manzanas, irá dando tumbos porque no tiene idea de nada.

Con canas en los huevos y diciendo gilipolleces de un quinceañero.

allmy

#341 esa riqueza ahora mismo está generando negocio, pagando IVA, IRPF e Ibi y dando trabajo. Dudo muchísimo que nada de esos proyectos que puedas hacer tu vayan a generar tanto beneficio como cuando está en manos privadas. Aunque claro seguro que eres muy listo y lo harías mejor.

1 respuesta
Mariox93

#354 Los 600 millones de dólares que tiene en propiedades solo en EEUU también están generando riqueza, supongo. Además que eso de generando riqueza es bastante relativo, en mi opinión.

Que un solo individuo maneje más dinero que estados enteros de millones de personas es...

Kabraxis

No paro de leer eso de repartir riqueza y tal, debemos entender como funciona el mundo.

Aunque mañana de golpe toda la riqueza fuese repartida y todos tuviésemos exactamente la misma cantidad de dinero, estaríamos en la misma situación en unos pocos años, bueno, posiblemente el mundo entero acabaría hundido en el caos más absoluto por multitud de problemas que plantea quitar dinero a unos para dárselo a otros, pero pongamos que funciona.

En unos años Pepito abra sabido invertir mejor el dinero que Manolo, Manolo seguirá viviendo de un trabajo precario por no querer mover el culo mientras que Pepito invirtió en abrir en un negocio, X años después Pepito tiene 4 veces más dinero que Manolo y Manolo es más pobre que antes por conformista, ¿qué hacemos entonces? ¿Le volvemos a quitar el dinero a Pepito para dárselo a Manolo? Entonces… ¿De qué servirá montar negocios y dar empleo si Pepito no va a ganar nada con ello?.

Veamos si esas mentes pensantes adivinan que pasa con eso de repartir el dinero.

c0ira

#352
La proporción de ricos siempre ha ido relacionada con la proporción de gente en el mundo, cuando seamos 10B en el planeta pues habrá más ricos que ahora y con fortunas aún más grandes.

Lo que no terminas de entender es que los ricos son 4 gatos en comparación con la gente normal. Los impuestos no se recaudan de los ricos porque no tienen suficiente dinero para mantener el chiringuito.

Si hiciste la cuenta de antes verías que si le quitamos todo el dinero a los 100 más ricos de España salimos a 3K por cabeza a repartir. Qué crees que es más sencillo, quitarle 140.000 millones al top 100 o top 1000 o joder a la gente normal 3K más al año?

Cada vez que alguien dice que esto lo van a pagar los ricos quiere decir que lo vas a pagar tú, da igual la renta que tengas, te tocará más o menos pero el dinero del estado viene de ordeñar al populacho.

Y lo mejor es cuando hablan de recaudarlo vía IRPF, como si un rico fuese rico por ser un asalariado y trabajar por cuenta ajena. Jeff Bezos creo que tenía 1$ de salario.

A veces dan ganas de que hagan tener X años cotizados o pasar un curso con un mínimo de cultura económica y general para poder votar.

1 respuesta
mrphy

La izquierda es insaciable xD, y lo peor es que no saben de nada, menuda ultima pagina mas lamenable.

Mariox93

#357 Yo en ningún momento he dicho que con el dinero de los ricos se vaya a pagar nada
concreto y todos vayamos a ser felices y a arreglar todos los problemas de la sociedad. Simplemente he dicho que toda esa riqueza tiene que estar mejor repartida. Y no sólo a nivel España si no internacionalmente.

1 respuesta
c0ira

#359 Si a los españoles les cambia la vida tener 3k más en el banco estamos aún más jodidos de lo que pensaba.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • allmy
  • Knelo
  • Elinombrable
  • Kartalon
  • Don_Verde
  • Prava