España es, oficialmente, un plan de pensiones

Nerviosillo

#90 Y una extra-extra de 400€ al final de año, si no recuerdo mal?

Edito, De hasta 900€ xD

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/paga-extra-funcionarios-subida-salarios-gobierno/2874526/

1 respuesta
Lawgiver

#91 Si si, la pua de ahora Diciembre son 900 brutos

1 respuesta
Nerviosillo

#92 Por cosas como está deberíamos salir a la calle, yo lo siento mucho por los funcionarios pero es que no tiene ni pies ni cabeza xD

Una jodida rebaja a los impuestos y nos beneficiamos todos, coño.

1 respuesta
allmy

Tenéis lo que votais. Por eso creo que la solución es quitar el derecho de voto a todo aquel que no haya cotizado 3 años en los últimos 5.

1 respuesta
Lawgiver

#93 En epoca de votos siempre nos enchufan cash y en epoca de sequia siempre somos los primeros a los que les pegan el hachazo, pero ahora mismo no tiene ningún sentido mas que populismo la subida esta

Prava

#88 ¿Hijos? ¿Para qué los quieres si no hay ni trabajo para toda la población activa?

2 respuestas
Zeloran

#25 se han hecho estudios sobre eso y actualmente por cada pensionista hay 4 trabajadores. Es decir, por cada 4 personas que trabajan y pagan impuestos hay un pensionista que recibe su pensión y puede ir todas las mañanas a hacerse su café con leche.

Pues se estima que para 2050 la relación entre jubilados y población activa (trabajadora) va a ser practicamente de 1 a 1. Cada trabajador tendrá que mantener, en base a sus impuestos, a 1 pensionista.

Pero bueno supongo que cuando llegue el momento pues no se podía prever, nadie se lo esperaba blablaba

richmonde

#96 Para que el poco dinero que ganes, lo destines a gastos, a impuestos, a ropa, a escuelas, y una vez lleguen a los 16, o bien estudiar para acto seguido irse del pais, o bien servir cañas a los turistas :)

Importan gente de fuera porque somos egoistas, que no te enteras.

Gamerdemaink

#94 Los votos estoy seguro que están amañados,no me creo que desde que que empezaron las elecciones siempre ha ganado e PEPE o SOPE y la gente siempre se queja de ellos pero siempre gana u otro, parece que lo hacen a proposito,s se van turnando :joy:

RubaPowa

Pues ya puede haber un nuevo baby boom o cuando lleguemos a viejos lo tenemos clarito.

Lexor

Que curioso como los votantes de izquierdas hacen la avestruz en este hilo.

Ojalá se pasaran a dejar aquí sus soluciones 🫣

2 respuestas
Nyulocka

#75 Estás de suerte, toda esa herencia irá para ti para gastartelo en netflix xD.

1 respuesta
RatSkar

Menos mal que los funcionarios producen lo suficiente y más para pagar esto

1 respuesta
Frankicia
#19Cuk_Man:

como permitimos (generalizando) eso

Votando bien. El problema, es que "bien" cambia segun a quien preguntes.
Por tus posts, creo que piensas que el bien general es mas importante que el bien propio o de grupos. Y pienso como tu.

Si la gente tuviera mas conciencia social, pues no pasaria. Y, creo, que la politica mejoraria mucho.

Ivan69

#103 lo de los funcionarios es incluso peor de lo que nos pensamos, ya que cuando se jubilan alguien tiene que optar a su plaza con lo que se multiplica el gasto es mejor que trabaje a que se jubilen xD.

cabron

Ningún partido va a hacer nada, esto está destinado a explotar. Por desgracia tiene pinta que la única solución es irse del país cuando sea inminente que va a reventar, aunque deben quedar todavía algunas décadas, eso sí la pasta cotizada olvídate de ella, la has pagado para no obtener nada a cambio

Leoshito

#101 Pero... si los votantes de izquierdas de verdad están todos posteando.

¿Me explicas qué soluciones ha ofrecido la derecha, PPSOE, en los últimos 40 años? El sistema es suyo.

1 respuesta
Lexor

#107 si ya se que alguno ha venido a escribir palabras pero no a responder al tema.

YOINK

#102 cuando le digo....contrata el futbol y lo ves en 4k hd bluray...dice...cuando me muera lloraras menos al ver la cuenta del banco, tacaño extremo con dinero hdp.

Atrus

Yo el problema lo veo cuando la generación X se jubile que son los que están entre 40 y 45 años. Pero antes las deudas se habrán hecho con el control de nuestra economía. Si el tipo de interés pasa del 5%, los vencimientos de la deuda española serán impagables y llegarán los lloros y los recortes masivos.

#16 Había una hucha que iba engordando pero los distintos gobiernos decidieron que, mejor que ahí, sería útil para cerrar algunos agujeros y que las prejubilaciones también eran un buen invento, a parte de crear otras coberturas nuevas de las pensiones. Como sobraba el dinero...

Ahora en 2022 no hay forma de cuadrar las cuentas de las pensiones si no es a crédito.

wiFlY

#96 ok. Si ese es el nivel yo respondo:

Que más os darán las pensiones? Quienes de aquí están jubilados?

Pues si quiero que el día mañana alguien me pague la pensión y no me da la gana ahorrar... Necesitare trabajadores que paguen impuestos y ss no? No se tú, pero yo no quiero trabajar hasta los 100.

No sé si os dais cuenta de que hablamos de las pensiones de gente que es tan española como nosotros y que curraron lo suyo. Entiendo que la gestión ha sido pésima y mucho dinero del estado a volado en vete tú a saber que pero esa no es razón para eliminar las pensiones. Se pueden ajustar pero a alguno lo leo y parece que quiere eliminarlas. Quizás hagan más falta otras medidas que agilicen la economía. Yo antes de tocar pensiones tocaría la sanidad y que cada uno se pague lo suyo.

2 respuestas
Kartalon

#44 En mi vida he visto un email de la embajada diciendo que puedes mover tus cotizaciones, por curiosidad, ¿qué dice en el email? Porque yo tengo años cotizados en UK y ya bastante tengo con unificar mis pensiones privadas en un solo pot.

#64 No. En mi experiencia, la mayoría de españoles que emigra a UK duran menos de una década por allí. Si pasan la década es porque se han establecido mucho (pareja/familia/etc).

2 respuestas
DevilJin

#18 pero es que eso que dices no pasa, mi padre lleva 40 años cotizados y no llega a 1100, no se de dónde sacáis esas cifras

Edit: he leído rápido y mal había leído que había gente que había cotizado 500€ (en toda su vida) y cobraba 1700 de pensión , sorry

1 respuesta
allmy

#112 hay tratado dentro de la UE entre los países. Con el Brexit no sé cómo irá la cosa. Algunos países si no has llegado al límite de años para devengar derecho, te devuelven la pasta. Y luego si quieres, la usas para pagar años en España.

1 respuesta
B

#113 la pensión máxima son 2.000 pavos al mes netos / 14 pagas y la cobra mucha gente. De hecho, hay muchos funcionarios que se jubilan a los 60 y a poco que no estén muy mal de salud puede que acaben cobrando lo mismo del estado durante la vida activa que durante la jubilación

1 respuesta
Kartalon

#114 No, si el tratado sé que está. Pero en mi vida he visto ese email ni que te motiven a hacerlo. Vamos, yo escribí en su día al SEPE y me dijeron que si no cobro ninguna prestación en España no lo podía hacer (tampoco insistí, como dije, bastante tengo con ordenar mis asuntos económicos en UK), por eso me sorprende que a @Don_Verde le manden emails sobre llevarse su cotización viviendo en UK. La primera vez que lo oigo después de más de una década tratando con españoles que viven en UK.

DevilJin

#115 ninja Edit, no sé leer Lel había leído que quien haya cotizado 500€ en su vida laboral no mes a mes estaba flipando jajajajaj

1 respuesta
Cuk_Man

#111 La natalidad puede que tenga un problema no trivial, hay que tener hijos para seguir alimentando el sistema, correcto, si no apaga y vamonos, ahora bien, para tener hijos debes tener una cierta estabilidad en tu situación y que cuadren las cuentas teniendo un hijo, porque si no es así, tienes un hijo y la unidad familiar no se puede mantener por si misma, okey, se necesita ayuda del Estado (quien si no) lo que aumenta el gasto social, no es una cuestión de hay que tener hijos, es que hay que poder tenerlos y tenerlos, y no todo el mundo tiene la situación para tenerlos bien, esto eliminando de la ecuación otros posibles factores que tiene efecto en este tema.

Prava

#111 ?

¿Qué nivel ni qué nivel? En España tenemos unas cifras de paro de mierda. Lo que significa que no necesitamos más población activa. Es injustificable que con 10% de paro se hable de meter inmigrandes o tener hijos para sostener las pensiones. Y si la cifra de paro no es realista, ¿se está haciendo algo para sacar a superficie todo ese empleo irregular?

El timo de las pensiones tiene que terminar o supondrá el hundimiento total del país. Y yo claro que voy a querer una pensión, pero es que:

a) Nuestra generación es la que más impuestos ha pagado de la historia.
b) Será la que más tarde se jubile de la historia.
c) Será la que menos pensión cobre de la historia.

Por lo tanto sí, le pueden dar por el culo a los actuales pensionistas, que lo que ellos ganan sale de mi bolsillo y yo no tendré nada ni parecido.

Vamos, es el puto sistema más injusto de la historia. No en vano los sistemas piramidales están prohibidos.

richmonde

#117 Coño, pero eso se sobreentiende xddd 500€ al mes, cada mes, durante toda su vida laboral, no por hacer una contribucion única xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • allmy
  • Knelo
  • Elinombrable
  • Kartalon
  • Don_Verde
  • Prava