España es, oficialmente, un plan de pensiones

Craso

Lo que no entendéis es que hay muchísima gente viviendo de la pensión del abuelo.

Si eliminas las pensiones no sólo se muere de hambre el puto viejo, es que se muere toda la familia porque los sueldos son una mierda. Por eso la gente no se queja de las pensiones.

1 respuesta
Drakea

Personalmente, considero que todo lo que pago de SS va a un fondo perdido que no me va a dar nada.

Ni lo considero, bloqueo que ese dinero alguna vez ha existido

2 respuestas
Shikoku

#152 si ves la nómina cada mes, es imposible pensar eso xD

Es ponerte de mala hostia si o si

1 respuesta
Drakea

#153 No la miro, me llega el correo pero ni lo abro.

1 respuesta
JoDeR

#149 si los empresarios estan trasladando la inflación a los precios, si ellos no quieren dejar de ganar porque hay que aceptar que el asalariado pague el pato de la inflación reclamando salarios más altos legítimamente ante la pérdida de poder adquisitivo?

El problema no es la pensión media de 1300 euros, el problema son los sueldos de mierda que se paga.

Mejores salarios, mayores cotizaciones, fácil y sencillo.

2 respuestas
Erterlo

#4 Pensión máxima ligada al SMI y que dejen a la gente ahorrar en planes de pensiones privados libres de impuestos.

_RUGBY_

#1 al menos son las presupuestos más inclusivos , feministas y resilientes de toda la historia de España como nos ha recordado María Jesús Montero , tras obviamente los del año pasado que por supuesto los ha superado en megachulos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#26 Lo peor es que aun os creáis que "esa gente que ha cotizado 30 años no merece recortarle la pensión". A ver, para empezar esa gente pagó al estado unos impuestos obligatorios para unos servicios en ese momento, en ese momento se pagaban unas pensiones. No es que cada persona abra una hucha y se meta parte de su sueldo ahí y luego la abra. NO funciona así. En otros sitios sí, aquí NO. Mi abuela mismo cobró más años pensión que los que cotizó, y en sus años de pensionista ganó mucho más dinero que en los de contribuyente.

Y si seguimos con eso, si seguimos sin topar las máximas, o mejor, recortar todas en general, el país se va al retrete. Cuando un país tiene un 50% de su presupuesto en mantener pensiones, y otro tanto en despilfarro, cuánto queda para sanidad? Infraestructuras? Servicios? Porque te recuerdo, tú y yo también pagamos impuestos (IRPF, IVA, carburantes, etc.) para tener unos servicios que NO tenemos por culpa de tener que afrontar estas pensiones.

Solo, y SOLO cuando se amolde este gran gasto a los demás, y obviamente haya una gestión decente de los fondos, podremos tener un país que se le pueda llamar que tiene "estado de bienestar". Vamos una pensión no tendría que ser más de 1200€ al mes en 12 pagas como en el resto del mundo, pero por ello tampoco nos tienen que sangrar a impuestos y poder tener un poco más de poder adquisitivo para buscarnos la vida.

Y eh, si se la reducimos a los jubilados pobres ellos, sí, vale, podemos empezar con las nuevas jubilaciones a recortarles... Pero pobres ellos también no? Y nosotros? Que en 30-40 años ni oleremos la jubilación porque qué, el 80% del presupuesto será para pensiones? Yo pago un 22% de IRPF, pago SS, pago IVA, pago todo vamos, y en 30 años no voy a recoger ni migajas. Es eso justo?

Leoshito

#157 Y hace seis años de qué llorabais.

1 respuesta
GrimMcSlam

#146 Estamos hablando de pensiones y ahi ni ha recortado ni ha intentado resolver el problema ni Dios.

No te vayas por las ramas.

Nyhz

#154 Casi que yo también prefiero pensar que lo que me llega al banco es el total de lo que mi empresa me paga y ya porque sino.. xDD

Rivendel

#148 como no se me habia ocurrido, ah no que la mayoria de trabajos no dependen del gobierno

#155 muchacho que subir los salarios sube el coste de todo que el precio del producto depende de todos los salarios en toda la cadena logistica!!

y la culpa no es del empresario que sube los precios, son impresiones masivas de dinero, rescates, logistica rota por el covid, precios de la energia por la guerra, pero como que el empresario, encima querra ganar dinero con negocio el muy facha

1 respuesta
Don_Verde

#152 Tómatelo como la subscripción mensual a Españita :new_moon_with_face:

_RUGBY_

#159 de que necesitábamos un gobierno de izquierda feminista , transversal , ecofriendly y resiliente para arruinar el país.

allmy

Si nos empeñamos en tener un sistema de reparto, habrá que amoldar lo que cobran los pensionistas cada año, a los salarios de los que están trabajando hoy. Digo yo. Lo que no puede ser es que pretendan cobrar en base a lo que cotizaron, en un sistema donde lo que cotizaron no se guardó o capitalizó en ningún momento.

Los pensionistas de baby boom están viviendo de prestado. Y si seguimos aumentando el déficit y ahuyentando la inversión, en lugar de retrasar el momento del ostión, se va a adelantar. Pero es lo que la gente ha votado. La pelota se ha estado lanzando hacia delante durante los últimos 12-15 años, sobre todo por el PSOE (que Rajoy congeló las pensiones con un gran coste político). Al final en lugar de hacer pequeños sacrificios en un largo periodo de tiempo, va a llegar el momento en que no se pueda echar la pelota para delante, y haya que hacer un gran sacrificio en poco tiempo.

Pero es lo que la gente ha votado.

1 respuesta
JoDeR

#162 beneficios empresariales del primer semestre, casi un 19 por ciento.

No hase falta disir más.

Prueba otra cosa al pobrecito empresario.

2 respuestas
allmy

#166 Hace falta que entiendas economía básica.

1 respuesta
JoDeR

#167 puffff si esa es tu argumento, no estamos en el mismo nivel

2 respuestas
Rivendel

#168 por supuesto, tu nivel es muy muy bajo, pero bueno a seguir tragando, luego la ostia sera mayor, cuando quiebre el sistema no digas que son los fachas el empresario o que se yo... ya se aviso

yooyoyo

Ninguno de aquí vais a cobrar pensión financiada al 100% por el estado.

¿Cómo os hace sentir este hecho? ¿Que tal os sienta pagar parte de vuestra nomina en los miles de euros al final de vuestra vida laboral para que no os vaya a tocar nada o ni si quiera podáis jubilaros efectivamente?

3 respuestas
Josepelines

#170

HALAMADRID

#170
Me voy a morir igual.
Y tu también.

allmy
#168JoDeR:

puffff si esa es tu argumento, no estamos en el mismo nivel

No, no estamos al mismo nivel. Y ese es el único argumento necesario para gente de tu nivel. Primero lee un poco, luego ya si eso argumentamos. Pero lo primero es lo primero.

#170 Pues me hace irme a otro país, hacerme la jubilación allí, y volver de vez en cuando a trabajar en remoto, y de vacaciones. Cuando todo quiebre, ya vendré a comprar propiedades por 2 duros.

2 respuestas
B

#3 Los que menos problemas tienen son los banqueros, los rentistas, los grandes empresarios, monarcas, terratenientes, y demás morralla improductiva y parasitaria que viven de los trabajadores.

Esos trabajadores que después de haber trabajado toda su vida, a los 67 años, se les cuestiona una pensión que les va a durar 13 de media.

De los 11.000 millones a anuales a la Iglesia o el regalo de 65.000 millones a los bancos ya tal.

3 respuestas
espikiller

#17 No nos salva congelarlas, hay que bajarlas porque hay cantidad de gente con dos casas cobrando una pasta, y los jóvenes a verlas venir.

1 respuesta
Don_Verde
#174Volodia:

De los 11.000 millones a anuales a la Iglesia o el regalo de 65.000 millones a los bancos ya tal.

11.000 + 65.000 = 76.000. Felicidades, todavía falta otro montón igual, como mínimo, para pagar las pensiones del año que viene.

Que si, que el despilfarro en España es evidente, que se puede invertir mucho mejor el dinero del estado...pero es que hablamos de un problema a una escala MUCHO mayor que esas cosas. Y es un problema que nadie quiere abordar hasta que reviente...no es que yo quiera quitarle dinero a los pensionistas por ser un malvado libertario, es que si no lo hacemos ya y de forma contundente, no habrá dinero para ningún pensionista, ni para hospitales, ni para escuelas, ni para defensa, ni para los bancos ni para la Iglesia.

2 respuestas
JoDeR

#173 ni tu ni el otro tenéis ningún argumento para defender la no subida de salarios ante los beneficios empresariales.

Y mira que podíais tirar por los efectos de segunda ronda para seguir con el debate pero ya veo que se acabó.

2 respuestas
Don_Verde
#177JoDeR:

ni tu ni el otro tenéis ningún argumento para defender la no subida de salarios ante los beneficios empresariales.

Que no puedes obligar a una empresa a reinvertir esos salarios en un un entorno como el de la UE, donde simplemente se pueden pirar y poner su residencia fiscal en otro lugar donde no les obliguen. Y si lo haces, tranquilo, ya encontrarán la forma de que esa reducción de beneficios las compense los clientes o, peor, los trabajadores.

1 respuesta
JoDeR

#178 y los convenios colectivos para que existen?

2 respuestas
Don_Verde

#179 Para legislar el trabajo en un sector o empresa concreto. Si la empresa dice que adiós muy buenas, me largo a Irlanda, pues es un trozo de papel mojado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • allmy
  • Knelo
  • Elinombrable
  • Kartalon
  • Don_Verde
  • Prava