España, el país más saludable del mundo según Bloomberg

MaTrIx

España, el país más saludable del mundo por su alimentación y la calidad de la atención primaria

En un comunicado, España Global (antigua Marca España) explica que el estudio analiza los diferentes factores que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos en 169 naciones, como hábitos alimenticios, sistema sanitario, esperanza de vida, tabaquismo, obesidad, medio ambiente, acceso a agua potable y saneamientom entre otros.

"La Atención Primaria es esencialmente proporcionada por proveedores públicos, médicos de familia especializados y personal de enfermería, que brindan servicios preventivos a niños, mujeres y ancianos, y atención aguda y crónica", según señala el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud 2018 sobre España, donde observa una disminución en la última década en enfermedades cardiovasculares y muertes por cáncer.

Además de España, se sitúan entre los diez primeros Italia, Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel, en un estudio que destaca, además, que el sistema de salud español "cubre con especial atención la edad temprana, a la mujer y a las personas mayores, lo que ha logrado reducir las enfermedades cardiovasculares y los cánceres".

En cuanto a hábitos alimenticios y ambientales, Bloomberg subraya los beneficios de la dieta mediterránea y el papel del aceite de oliva virgen extra y los frutos secos en la salud de los españoles, lo que, también, influye en una menor tasa de problemas cardiovasculares. La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha calificado de "espectacular" el avance en seis puestos en tan sólo dos años y ha insistido en seguir mejorando para "ir a más".

Respecto a otros países europeos, el informe destaca que Francia ocupa el puesto 12, Reino Unido el 19, Portugal el 22, Alemania el 23 y Bélgica el 28.

En Latinoamérica, los países más saludables son Cuba, Chile y Costa Rica, y en Norteamérica Canadá está en de decimosexta posición y Estados Unidos en la trigésimo quinta, mientras que Asia, aparte de Japón y Singapur, destaca Corea del Sur. Por el contrario, las naciones subsaharianas y países como Haití, Afganistán y Yemen son los que peor salud tienen.

https://www.20minutos.es/noticia/3572690/0/espana-pais-mas-saludable-mundo-bloomberg-espana-global/

Lo mismo nos empezamos a creer que tenemos una sanidad cojonuda.

3
HeXaN
#1MaTrIx:

Lo mismo nos empezamos a creer que tenemos una sanidad cojonuda.

Los datos dicen que la sanidad de Somalia es mejor, así que no.

18
perche

joder irene lozano, desde que escribio el libro de pedro sanchez esta onfire.

1 1 respuesta
DunedainBF

#3 desde que escribió el libro lo que tiene es un puestazo creado para ella con rango de Secretaria de Estado en una Marca España 2.0 versión PSOE aka España Global

1
GaN2

Ahora que vivo en USA aprendes a valorar la Seguridad Social, entre otras cosas porque si te diagnostican un cancer no tienes que andar hipotecando la casa o los ahorros de la jubilación. ¿Que se puede mejorar en algunas cosas? Pues si, pero el tener una “red” que te cubra en caso de que pase algo es la ostia.

55 2 respuestas
NigthWolf

Normal, si tenemos el mercadona a nivel nacional que es la autentica salud. Que ganas de volver y meterme entre pecho y espalda el helado de nubes azul ese que te hace cagar amarillo fosforito

6 1 respuesta
M

Es una mezcla de cosas. Mucha vida en la calle, buena exposición solar, carácter alegre, alimentación buena (aunque cada vez peor), consumo de alcohol no demasiado alto (aunque cada vez sube más), buen sistema sanitario, muy buena genética, etc.

1 respuesta
sephirox

Gracias a la increíble Sanidad pública. La joya de la corona. Como ya han dicho, la de Somalia según algunos es mejor y mas eficiente xd.

1
TrumpWon

Lo mejor de la sanidad española no es sólo que te cubra todo, que podría darse en una sanidad mixta tipo la alemana sin tantos impuestos, es la cultura de hospitales públicos que ha permitido el desarrollo tan extraordinario de profesionales en medicina.

B

Orgulloso de nuestra sanidad.

Abajo está somalia y arriba españa

1
NigthWolf

Lo que le falla mucho a España es la seguridad, yo me senti mas segura viajando sola con otra amiga por pueblos rurales de Iran que haciendolo en España.

34 7 respuestas
Kalgator

#11 España, ese lugar donde si ponen camaras de vigilancia privan la libertad y hay que quejarse, pero si no las ponen no es seguro y hay que quejarse :psyduck:

Foxxxro

Pero no tiene magia (a lo mejor en los bosques), ese encanto, cultura interesante, historia, tiene escritores y filósofos pero yo nunca he leído ni visto nada español (no digamos ya en videojuegos) ni me interesa, en cultura, personajes, historia, folklore...son mejores otros países. Será un buen lugar para vivir pero para mí, no es interesante.

1 7 respuestas
B

#11 Ya la verdad que uno de los países del mundo con menor indice de criminalidad y asesinato por habitante es bastante inseguro si pero para algunos users que ya conocemos todos si es verdad que Irán es mas seguro.

RayF

Pues solo queda que darle las gracias a Rajoy y al PP por habernos salvado de la bancarrota y seguir manteniendo una sanidad increíble, una de las mejores del mundo.

Esto es hacer política de estado, no como otros que se dedican única y exclusivamente a desenterrar muertos que solo importan a 4 abuelos rencorosos.

1 respuesta
doJi

Ya ni me acordaba de lo de #11 :rofl:

Menudo personajazo el que lo escribió y encima el tio lo defendía a hierro.

Gravewolf

España tiene una sanidad envidiable, un clima y una calidad de vida que ya les gustaría a la mayoría de países del planeta. Eso solo lo aprecias una vez conoces mundo. Una pena por la sociedad y mala praxis política tan hedionda y putrida de las últimas decadas.

2
M

#13 What the fuck?

1 respuesta
MoonKai

#18 poco has aprendido de España entonces hermano

MaTrIx

#11 pues andaba por ahí un informe de que España es uno de los países más seguros del mundo...

#15 pero si hace tres días te la querías cargar hipocrita.

1 respuesta
NigthWolf

#13 En los bosques del norte si sabes apreciar la simbologia y reconocer las señales, sigues pudiendo encontrar muchos puntos de encuentro druidicos en donde se hace comunion con la naturaleza, se amamantan mandragoras jovenes, cepillan unicornios... y en algunos, hasta se puede jugar al Quidditch.

5
HeXaN

#13 Inténtalo mejor.

Akiramaster

#13 puede ser, pero es más facil comprar libros por amazon en españa que un hospital público español desde usa.

1
quickkk

España saludable xDDD

La gente come genial, si, sobretodo lo que le dan a los peques

3 respuestas
B

#24 Imaginate que clase de mierdas comen en otros países.

3 1 respuesta
MaTrIx

#24 pues para que España sea mejor, imagina como es en otros países.

1 respuesta
Thouy

Cuba y Canadá los únicos países de América?

Pues a legalizar la santería y los porros

1
quickkk

#25 #26 España es de los países con mayor obesidad infantil, y eso que tenemos buena comida, imaginate..

2 respuestas
KirK

Pues en el tema alimentación no lo entiendo porque siempre veo los Burger KIngs a petar de gete y el chute de SAL, AZUCAR y GRASA es bastante majo.

4 respuestas
D

#29 Algunos comen Burger Kings, otros no comen nada o sobras de la basura.

1 respuesta

Usuarios habituales