España, país de OCDE con peor rendimiento económico durante la pandemia

B

#180 Hombre, algo de razón tiene. La gente antes que preocuparse del país y de todos, tiene que preocuparse de encontrar trabajo. Una vez lo tenga (que no es fácil, y más chungo que sea de lo que ha estudiado), que tenga unas condiciones y horarios decentes, pueda permitirse el alquiler, comida, ropa y cualquier otro tipo de gastos para intentar ahorrar algo al mes. Y luego ya de eso, algo de ocio y vivir, en general. Una vez tengan cubierto esas cosas, ya se preocupará por la economía del país, aunque se preocupan más por abandonarlo, porque visto lo visto, el futuro aquí pinta chungo.

Y esto aplica a los recién graduados y a los que tienen 30-40 años, no solo los que piensan "ya trabajaré o ahorraré mañana, prefiero irme de fiesta o fundirme la pasta ahora".

Y muy de acuerdo con tu último párrafo.

1 respuesta
D

#181 ¿La gente tiene tiempo para verse las series de Netflix o para dedicar cientos de horas a videojuegos pero no hay tiempo para preocuparse por la economía?

Venga, hombre. Pero ésto qué es. 2.700 horas al League of Legends pero nunca ha abierto un libro de economía. Qué coño digo de libro. Con ver las noticias macroeconómicas y las tendencias basta.

3 respuestas
B

#182

#182DuxDeVenecia:

¿La gente tiene tiempo para verse las series de Netflix o para dedicar cientos de horas a videojuegos pero no hay tiempo para preocuparse por la economía?

De ahí lo de "Y esto aplica a los recién graduados y a los que tienen 30-40 años, no solo los que piensan ya trabajaré o ahorraré mañana, prefiero irme de fiesta o fundirme la pasta ahora."

Lo puse por eso. No todos son así, de hecho no creo que representen a una porción significativa de la población. Y por cierto, ver Netflix o jugar un poco (como si quieren dar un paseo o hacer algo de deporte) es necesario, si no no es vida eso.

#182DuxDeVenecia:

Venga, hombre. Pero ésto qué es. 2.700 horas al League of Legends pero nunca ha abierto un libro de economía. Qué coño digo de libro. Con ver las noticias macroeconómicas y las tendencias basta.

¿2700 horas de League of Legends? ¿Quién? ¿Yo, tú, uno que está estudiando y saca malas notas? No creo que representen a la mayoría de la gente, como he comentado.
Lo que sí es cierto es que algo de educación financiera o nociones de cómo van las cosas sí que deberían saber.

1 respuesta
WinnieSirPo

#182 eso es lo mismo que pienso yo. Que la gente tiene mucho tiempo libre para verse series del tiron o jugar a X juegos o malgastarlos haciendo el subnormal en internet en lugar de formarse y poder ganar dinero que les permita vivir, en lugar de sobrevivir.
Puse mi ejemplo de como pase de trabajar en dos trabajos de mierda (fabrica de panadería, Subway o repetidor de comida china con una scooter de 50cc) de unas 60/65h semanales los 7 días de la semana (la panadería era de lunes de madrugada a sábado de madrugada 7h al día y el reparto de comida era fines de semana y viernes noche), para ganar una mierda de 1350€.
Me puse a estudiar todo lo posible para salir de esa situación (administración de redes) y pase a ganar 1400€ y 40h con mi primer cambio, hasta ahora que gano más de 3k y realmente trabajo el 40% de las 40h de miércoles a sábado, el resto es aprender tecnologías nuevas y hacer labs/tests.
Amigos míos que tenían trabajos de mierda en fábricas se pasaron a programación o QA testing y lo mismo.
Sacrificaron durante 1 año salidas a tomarse unas tapas, salir de fiesta y ahora ganan de Puta madre y hacen todo lo que querían hacer (viajar a países exóticos, comprarse la moto de sus sueños…) y no tener que estar rateando donde pueden suprimir gastos para llegar a fin de mes.
Es muy jodido el cambio de mentalidad pero se puede hacer, otra cosa es que la gente prefiera llorar o opositar para algo que creen que es estable (y quien sabe lo que puede pasar en el futuro, si la situación de gasto se hará insostenible)
#183 si trabajas en oficina y en remoto desde casa conéctate a discord y mira cuantos se tus contactos están jugando al warzone, apex, lol, o cualquier otra mierda. También conozco gente que tiene 2k de horas anuales entre Apex, StarCraft, WoW y luego te dicen que no tienen tiempo para estudiar nada. Es más fácil quejarse que intentar resolver los problemas que tiene tu vida.

1 respuesta
Knelo

#184 es que documentarse sobre cómo gestionar tu dinero, sobre donde y como invertirlo y gestionar tu riesgo es.un ejercicio de tiempo y esfuerzo q un altísimo % de la poblacion no quiere hacer, y puede hacerse gratuitamente, con leerse varios libros e implicarse un poco.

Yo he sido desde los 16-30+ un puto derrochador, que se fundía hasta el último euro q ganaba.
A partir de montar mi empresa+tener familia cambie de mentalidad, me documente y económicamente voy bien en menos de 10 años.

Si llego a tener esta mentalidad a los 20 probablemente ya estaría retirado viviendo de rentas, eso sin contar q desde 10 meses invierto en criptos , no quiero imaginarme haberlo echo hace 10años.

1
Drhaegar

#182 Y los pocos que tienen nociones de economía es de economía keinesiana, es decir, "capitalismo" de Estado que es lo que se da en los institutos y universidades. Luego tienes a gente defendiendo gastar dinero en cambiar aceras o darle al botón de la impresora.

RomanAbrazos

Se viene tochopost, que me voy a desahogar
Es lo que tiene ser un pais cada con la politica cada vez mas parecida a la sudamericana:
-Unos partidos totalmente corporativistas mirando exclusivamente por sus propios intereses y que en muchos caso son mas empresas para expoliar el pais o directamente rozando ser organizaciones criminales
-Un discurso polarizado, populista e infantilizado
-Un nivel individual de los dirigentes extremadamente incompetente
-Una izquierda desnortada y con una mano atada a la espalda debido a partidos regionales independentistas, mas centrada en crear gilipolleces somo el Ministerio de Igualdad o si en Netflix tiene cuotas de Catalan
-Una derecha igual de populista e igual de corrupta o mas, con un partido mayoritario que debió de ser claramente disuelto con cupulas enteras de dirigentes regionales, procesado o investigados. Por lo que se confirma el primer punto que su unico proposito es expoliar y obtener beneficios para sus miembros y sus redes clientelares, sin ningun interes mas alla de este.
-Una estructura económica antilcuada, con un peso del funcionariato en el mercado laboral, desde todo punto desproporcionado, rozando esas bonitas y eficientes republicas latinas. Propiciados en gran medida por una economía anticuada y con baja productividad, con 0 estímulos ni interes desde los gobiernos para cambiar eso ni facilitarlo tampoco para que sea el propio sector privado el que haga dicha trancision, (un familiar esta montando una clínica y mas que facilidades y ayudas, ya sea para informatizar la consulta o ventajas fiscales al menos el primer año, esta encontrando trabas, gestiones redundantes y 200 impuestos y comisiones burocráticas). Con centenares de empresas zombies.
-Paro endémico absurdo para un pais europeo y lo del paro juvenil es para que nos declaren estado fallido diréctamente. Y con una mano laboral poco productiva y poco formada en su mayoria, gracias sobre todo al punto anterior. Parece que a nadie le importa que formemos a miles de personas anualmente para que trabajen en Francia, Alemania, Holanda...Es decir el estado se deja entre 200.000€-500.000€ (sin contar las etapas de escolares) en formar un universitario, para que luego recién graduados, emigren a prados mas verdes, estamos financiando directamente la productividad de paises vecinos xd pero eso a los salvapatrias no les preocupa mucho por lo que parece. Porque no hay puto dialogo entre la formación profesional y el mercado laboral, no es normal que en Murcia entre la Autonomica y UCAM haya tal cantidad de medicos en formación que a los alumnos de 5o 6o les cueste encontrar prácticas en hospitales, siendo la formación de un médico de las mas caras sino la que mas.
-Sin hablar del problemon que se nos avecina desde África, que si todo sigue igual de aqui a 20 años seremos Marruecos, y no hablo de la inmigración, sino de la puta desetificación a la que esta susceptible mas de media peninsula.

En fin seguid discutiendo del peso del turismo cracks o diciendo que la gente no quiere invertir o trabjar...

3

Usuarios habituales