España, el país de la UE en el que más aumenta el paro femenino en 2020

Petterrr

Con una tasa de desempleo femenino del 18,4%, se sitúa como el segundo país de la Unión Europea con mayor paro entre las mujeres

España fue el país que sufrió en 2020 el mayor aumento de la tasa de desempleo femenino hasta situarse en el 18,4%, lo que sitúa al país como el segundo con más paro entre las mujeres de toda la Unión Europea, sólo por detrás de Grecia con una tasa del 20,6%, según los datos divulgados este lunes por Eurostat.

El dato de España coincide con el publicado la semana pasada por la Encuesta de Población Activa (EPA), del Instituto Nacional de Estadística, y supone que prácticamente 2 de cada 10 mujeres querría trabajar pero no encuentra empleo. El dato de Grecia está actualizado a cierre de octubre de 2020, con lo que cabe esperar que a cierre de año sea aún superior.

La tasa de paro femenina ha crecido en 2020 en España más que en ningún otro país, al pasar del nivel del 15,7% en que se encontraba en enero al 18,4% actual, casi tres puntos de aumento.

La de Grecia, sin embargo, se ha mantenido en niveles altos durante todo el año: era del 20,2% en enero, antes de la crisis de la covid-19, y ahora es cuatro décimas superior, del 20,6%.

La tasa de paro masculina se sitúa mucho más baja que la femenina, en el 14,2%, pero coloca a España en la cabeza del desempleo entre los hombres en Europa. En Grecia, el paro masculino asciende al 13,5% a cierre de octubre.

Nuestro país también lidera la tasa de paro juvenil, el porcentaje de jóvenes menores de 25 años en edad de trabajar que no encuentra empleo, al situarse en el 40,7%.

Le siguen Grecia (con un paro juvenil del 35% a cierre de octubre), Italia (29,7% a término de 2020) y Lituania (26,9%).

La peor evolución del desempleo entre jóvenes y mujeres se explica por su mayor predominancia en los sectores que han sido más golpeados por la crisis económica derivada de la covid-19.

Fuente
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/espana-paro-femenino-ue_0_1433857128.html?utm_content=buffer49ffc&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Sin duda un triunfo más del Ministerio de Igualdad y de este Gobierno. Esperemos que en los próximos presupuestos les doblen o tripliquen lo asignado para poder para poder conseguir la igualdad real y tener a todo dios parado.

Esperemos que la publicidad institucional ayude a tapar esto un poco a ver si conseguimos echar todo el mes de Febrero hablando de Youtubers andorranos en los medios.

4
morrigann

#HazQuePase

2
allmy

Porque tienden a trabajar más en puestos de cara al público. Los hombres tienden a trabajar más en puestos de mierda, pero no tan de cara al público. La camarera puede que esté en el paro, el minero, el basurero, el tio que trabaja en la industria pesada, no.

17 1 respuesta
cabron

yo creo que se soluciona dando 500 millones más al ministerio de igualdad, claramente esto pasa por que no tienen presupuesto suficiente

46 1 respuesta
Eustakiooo

#3 No es por eso, sabelotodo.

Es porque el paro es machista.

25 1 respuesta
Fit1

La paridad no está funcionando

#lesestamosfallando

1
Ronjoujoujou

Normal, alguien me tiene que tender la ropa. Y no voy a ser yo.

20
Atrus

Los datos son los nuevos señoros.

3
MaviFe

Y el de hombres, y el de jóvenes y el general y el de mayores de 45. No se a donde queremos llegar con estos hilos.

9 3 respuestas
Netzach

#9 Llegamos a que el gobierno español ha fracasado y lleva fracasando décadas.

1
tute07011988

Otro privilegio más, ya no sé cuántos tengo.

2 1 respuesta
Drakea

Yo no sé si el que ha hecho esta noticia la ha hecho para meter mierda al Gobierno o para dar leña a la agenta feminista, pero esta claro que es retrasado mental.

4 1 respuesta
Belerum

Mayor paro femenino y juvenil. Este gobierno va a reventar todas las marcas del continente... ¿Donde esta la noticia de que Pedro queria ser recordado por arreglar la economia del país?

1
tute07011988

#12 ¿Estás insinuando que el Feministerio no ha conseguido nada en 1 año?

1 respuesta
Riip

Empleo femenino, masculino, helicóptero de combate, vegano, etc. aquí no se va a salvar ni Dios

1
JackDaniels

#14 Si que ha conseguido. Irene Montero se está pagando una casa, y la caterva de improductivas a las que ha dado un puestazo a su alrededor también les debe ir bastante bien.

También las que entraron como guardias urbanas de Barcelona sacando mucha menos nota que hombres que se quedaron sin puesto también le dan like a todos los tweets que publica el Ministerio de Igualdad e Irene Montero.

2
Sinaia

Ei pero no, en hespañistán no hace falta un ministerio de igualdad. Tendría que estar al 80% y ya si eso veíamos.

1 respuesta
Belerum

#17 Sabes que desde que tenemos ministerio de igual dad hemos descendido como país seguro para ser mujer del top 10 a estar en el 17 y bajando, ¿no?

2 respuestas
A

#18 Es coolindante con el numero de pateras llegadas.

jeneroso

XD

1
Akiramaster

Grecia ha tenido un receso a la sociedad espartana.

1 1 respuesta
Z

La culpa de esto es que no teníamos el ministerio de igualdad antes jajajajaja

No cambiéis nunca

1
PUTO_JEFE

#4 Presupuesto que es esa la razón.

Sinaia

#18 a ver si te crees que se crea por los loles y no porque hay un problema y que este no se soluciona de la noche a la mañana.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#5 Como va a ser machista si tiene a mas mujeres?

4
Pitufooscuro

#24 si hay un problema, necesitaban una excusa para enchufar gente y se les estaban agotando las ideas.

1 1 respuesta
B

Tenemos que invertarnos drama.

1
Sinaia

#26 claro que sí, querido

NigthWolf

Eso es porque las sugarbabies no estan dadas de alta

2
Belerum
#24Sinaia:

a ver si te crees que se crea por los loles y no porque hay un problema

Sino te digo que no, pero desde que estan la situación de la mujer lejos de mejorar ha empeorado. La simple logica dicta que a mas tiempo sigan ahi, mas daño harán a la mujer, y se irá viendo.

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • MaviFe
  • Rayalz
  • ElJohan
  • Lexor
  • Belerum
  • Sinaia