España es el peor pais de europa para vivir.

Knelo

Al contrario, es el mejor país. Pero si tienes pasta.

Si no la tienes si es una basura.

1
B

#19 discrepo, más de 4 años viviendo en la república Checa y lo único que echo de menos es Osakidetza, todo lo demás es secundario

2 respuestas
EspY

#25 Eso no se lo comen ni ellos, vamos a ser honestos.

TrumpWon

#32 Joder rep checa es un oasis en medio de europa, otro MV que leo que está allí

Qué tal el idioma ? Es lo único negativo xD

1 respuesta
B

#34 es jodido pero todo es ponerse, si muestras esfuerzo la gente lo aprecia. Lo único que me toca los cojones es el tema sanidad, no es fácil encontrar un buen médico, pero no demás de lujo

B

Miralo por el lado bueno...

No encuentro trabajo
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/no-encuentro-trabajo-645173

Tengo 28 años y solo he estado con putas
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tengo-28-anos-solo-he-estado-putas-647235

O te dan una paga tus padres o las putas te saldrán gratis ... ya nos contarás como lo haces.

1 1 respuesta
Rebollo

Luego te vas al extranjero y descubres lo bien que se esta en españa y todo lo que nos gusta autosabotearnos despreciando lo que tenemos

Sentry

Pues vete a una fábrica alemana, comenzar a las 5, terminar a la 13 y que a las 18 esté ya todo cerrado xdddd

Gustioz

No has pensado en ser mamporrero?

pJ_KoKo

Post endofóbico del día.

ErChuache

Si, coño, España es tan mal sitio para vivir que por eso una gran cantidad de jubilados de paises europeos se vienen aquí a pasar sus últimos días.

Para el tema trabajo ya es harina de otro costal.

1 respuesta
V

#41 vienen aqui por que esta barato por el tema de su pension

2 respuestas
sPoiLeR

En españa hay muchas cosas que mejorar, pero con pasta en el bolsillo es top mundial.

De hecho si se arreglase un poco el tema del trabajo y permitir más inversión (la politica no tiene arreglo) aumentaría mucho la población.

#42 Tienes Grecia, Portugal, Croacia y zonas de Italia más baratas. Al final hay mas variables como seguridad, clima, estilo de vida, infraestructuras, sanidad...etc

Kb

Pues ve a grecia

Kike_Knoxvil

#42 Claro, se mudan de país solo porque es más barato vivir. Más barato sería ir a un país latinoamericano y no es que vayan mucho a jubilarse allí

ertuti

#36 me gustaría haberlo visto intentar estudiar esas cosas en países como EEUU donde si tienen "trabajo" como él busca pero ni de coña la pedazo de financiación pública y mantenimiento que tiene nuestra educación.

NigthWolf

España es uno de los mejores paises del mundo para vivir y creo que no hace falta ni mencionar los motivos. El problema esta en el ambito laboral, y claro, cuando eso es la piedra angular de la vida de la gente y lo que otorga estabilidad, pues a ver que cojones haces... lo que ha hecho medio foro y una gran mayoria de jovenes, pirarse escuchando esto de fondo

Como hizo mi abuelo en su juventud y como seguramente haran nuestros hijos/nietos xD

1
AlunaGeorge

#4 malvivir, te corrijo.

1 respuesta
PrinceValium

Cuál es tu nivel académico y que empleos has tenido?

Woh

España para vivir esta de puta madre, no digas tonterías.

Lizardus

#30

Bueno, España es un país con una población concentradisima, lo que da una falsa sensación de seguridad . Puedes dejar la puerta de tu casa del pueblo abierta, pero salir por determinados barrios de Madrid equivale a salir esquilmado . En otras ciudades como Barcelona la inseguridad es ya un problema bastante severo. De hecho estamos en el puesto 32 en cuanto a seguridad, con países como Botswana o países del bloque soviético por delante :

https://www.abc.es/viajar/destinos/abci-paises-mas-seguros-y-mas-peligrosos-mundo-para-viajar-201912080155_noticia.html

Lo del clima , no se que decirte. Para venirte de un país del este de Europa dos semanas en la playita está muy bien, pero a mi personalmente el clima de España me parece una putisima mierda, con un sur del país en el que literalmente en verano no se puede vivir y un norte que es un puto témpano en invierno. Las grandes ciudades además tienen una planificación urbana de mierda, fruto del un éxodo rural bestial de los años 50 y 60 donde se construyó sin limites y mal. Algunas ciudades arrastran problemas de contaminación estancada precisamente por esto , en otras ocasiones esta estructura social ha creado zonas urbanas que son verdaderos gethos.

Lo del trabajo...en los últimos 20 años se han follado todo el sector primario y secundario para transformar al país en una sala de fiestas . Trabajo de sector servicios esclavo , mal pagado y puteado. Y sin dinero, prueba a pagar aire acondicionado o calefacción para no morirte en verano o en invierno.

Lo de la comida , te lo compro . Ahora , como he dicho mas arriba, hay que tener dinero para pagarla y tiempo para prepararla. Cuando eso no se tiene, se tira de congelados y productos de preparados de mierda . Y no es una percepción, por esto precisamente tenemos uno de los mayores indice de crecimiento de obesidad de Europa :

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/observatorio/Resumen_resultados_informe_OCD-NAOS.pdf

¿ España es un buen pais para vivir ? Si, con matices. Si vienes a pasar unos días de fiesta , a bebertelo todo y a follartelo todo, es perfecto . Si tienes la coña de nacer en el seno de una familia adinerada , o como mínimo con algún inmueble comprado , es ideal. Si tienes que ganartelo todo desde cero, lo tienes jodido. Esta claro que es posible, pero vas a tener que trabajar el triple que una persona con ese abolengo , ademas de tener un factor suerte enorme, estar en el sitio adecuado y conocer a las personas adecuadas en el momento adecuado.

11 2 respuestas
Xetroz

#21 a llorar a la lloreria lloron.

B

Dirás para trabajar, vivir se vive de puta madre

HALAMADRID

#30
uno de los mejores climas... depende en que zona geografica del pais.

Por que en pleno verano en Alicante salir a la calle entre las 12:00 - 20:00 es quemarse.
En Andalucia, Murcia, Madrid no lo se que sera.

1 respuesta
Sinso

#22 Pues macho, cuando estuve en UK de vacaciones que lloviera finito cada dos días en verano haciendo bien tiempo era una gozada.

Lo comparo eso con los 40°C de Ávila en verano y los -8°C en invierno y esto no parece paradisíaco para nada

B

#1 España es el peor país de Europa para crecer y capitalizarte, pero es de los mejores países para jubilarte y vivir la vida (una vez ya no necesitas trabajar).

Es triste, pero así es, y nunca va a cambiar. Por eso los jóvenes que queremos una vida digna y decente trabajamos fuera. No por gusto, si no por necesidad.

1 respuesta
Nirfel

¿Como vives bien sin trabajo? Es un buen país para jubilarte, pero vivir bien sin un trabajo decente es imposible.

B

#32 bueno depende de cada uno he vivido un año en Escocia y dos en Bruselas y aunque me puedan gustar cosas de esos países me quedo con España. Pero al final son opiniones, pero de allí a decir el creador del post que España es el peor no tiene lógica alguna detrás.

Eoaden

No es que sea el mayor defensor de España, pero... ¿Has vivido en todos los demás países de europa para poder decir eso con algún tipo de fundamento?

odiazon

Lo que me repugna es su sociedad, por lo demás es un buen país.

Usuarios habituales