España + Portugal = Iberia ??

Kaxsp

Pues veréis, viendo esta noticia:

Saramago profetiza la unión de España y Portugal en un pais nuevo llamado "Iberia"

José Saramago dijo el pasado fin de semana que Portugal terminará por convertirse en una comunidad autónoma más de España, como Cataluña, Galicia o Castilla-La Mancha, y se integrarán así en un país nuevo, que quizá se llamaría Iberia "para que el nombre de España no ofendiese los bríos de los portugueses".

La "profecía" de Saramago la hizo en una entrevista concedida Diário de Noticias, en la que el Premo Nobel afirma que los portugueses aceptarían la "integración territorial, administrativa y estructural" con España si fuese bien explicada: "Con diez millones de habitantes, Portugal tendría todo que ganar en cuanto a desarrollo, y no sería una cesión ni acabar con el país, continuaría de otra manera. No se dejaría de hablar, de pensar y de sentir en portugués, (...) y no seríamos gobernados por españoles, habría representantes de los partidos de ambos países en un parlamento único con todas las fuerzas políticas de Iberia".

Saramago acaba de crear la fundación ibérica José Saramago, que tendrá sedes en Lisboa, Azinhaga (su pueblo natal), Lanzarote (donde vive desde hace años) y Castril, el pueblo granadino de su mujer, Pilar del Río, quien ejercerá como presidenta vitalicia.

En la entrevista, Saramago acusó a la Iglesia Católica española de emprender una vergonzosa campaña contra el Gobierno y criticó al diario italiano La Repúbblica por censurar unas frases suyas sobre "el genocidio de Israel en Palestina" en una entrevista publicada hace unos días.

http://www.larepublica.es/spip.php?article6168

Os pregunto. Os gustaría? Lo véis medianamente posible?? Os gustaría pasar de ser españoles a ser ibéricos??

Jastro

Ami me gustaria. Toallas a saco

A

a mi me gustaría siempre ke sus mujeres copien a las nuestras con respecto al vello facial y nunca lo contrario..

SeiYa

No, porque ya lo estoy viendo, como estamos juntos, mismo sueldo base y como el de portugal es más bajo, pues bajemosle XD

B

Ya no solo tendremos k mantener a los andaluzes y Extremeños k ahora nos meteran a los gitanos de los portugueses... xDD ahora enserio hay una cosa k se llama Union europea y que en su dia sera una superpotencia y españa y portugal seran como california y texas para USA.

Lo unico bueno k veo es que podriamos pasar de 4º en un mundial.

Sn00py

ya sabemos que sabes copiar noticias de 20 min.....

P.D. estaria bn xo x esa regla de 3.....españa + francia....no????

DuBiD

edit: pensandolo bien no molaria nada decir después que eres de Ibérico y psé na... retiro lo dicho Portugal está bien ahí como está xD lástima que no conserven el escudo como moneda

LaTHaNDeR

#5 cual es mas grande california o texas?, en texas no hay sentencia d muerte?

A

texas tiene el tamaño del meteorito que acabaría con la tierra!

ArkanoiD

Nos quedamos con el algarve y al resto de portugal que la den

3eat1e

Todo el mundo sabe que José Saramago perdió el norte hace muuuucho tiempo.

Txentx0

Por lo menos nuestra seleccion de futbol llegaria a algo

B

#12
pwned.

3eat1e

#12 Seguro que no, seria unirse y los jugadores portugueses volverse paquetisimos

Txentx0

#14 lo que yo no dejo de preguntarme es porque las selecciones sub(añada usted la edad a elejir) ganan todo y es crecer y nos meten hasta los malteses

fl0recilla

en portugal tienen buenas olas para el surf... uhm... habria que pensarlo..

pd: todas las portuguesas son feas (me refiero a las portuguesas de a pie. gl.)

A

#16 un colega ke tiene familia ahí no me dijo eso, me dijo ke en parte el mito de las mujeres con bigote es cierta pero ke por otra parte era común encontrarse a bellezas rubias de piel morena.

Dek0

Los tios españoles saldriamos perdiendo por las mujeres, y las tias españolas ganarian a Cristiano Ronaldo y a Figo.

Psé, que nos den el Algarbe, que nosotros ya bastante tenemos con lo nuestro xD

Pontifex

#15 puede ser porque su preparación física es mejor que la del resto, algo que se equilibra a nivel de absolutas.

Por cierto, http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=251573

3eat1e

#15 Por que están más preocupados de ganar pasta con su equipo que con la seleccion.

No sienten su patria :_(

#16 Hombre claro, y las españolas de a pie son para prenderlas fuego xD

Ga1a

Si si, las portuguesas son feas si....

Txentx0

En mi clase habia una portuguesa rubia que estaba bien buena

Aunque quizas sea la excepcion que confirma la regla

TuR0K_Vva

Ya no solo tendremos k mantener a los andaluzes y Extremeños

Que seria de Cataluña sin los andaluces y los extremeños, pequeño ignorante...

3eat1e

#22 Yo he estado en Portugal y habia tias muy majas.

B

#23 as captado la gracia... tu y tu conflictos politicos... enga a mamarla.

TuR0K_Vva

En Lisboa al menos hay de todo,eso si, la que es fea es fea de cojones xDDDDD

#25 http://cekirdek.pardus.org.tr/caglar/DontFeedTheTroll.jpg

B

hay algun votamicuerpo portugues para saber mas o menos como son de feas o buenorras?

JoNSuaN

perderiamos mucho mas de lo que ganamos, y seria un autentico jaleo un parlamento con castellano + portugues.
ademas, los independentistas catalanes, vascos y gallegos, exigirian hablar en su lengua natal, y eso se acabaria convirtiendo en algo asi como bruselas, donde nadie se entiende.

RPV: virgencita, que me quede como estoy

EmiLioK

#5 mi padre es extremeño y no veo que tú, chiquitín de mis cojones, me pague los estudios y trabaje por él. Así que pensemos lo que decimos.

overking

nos iban a salir las toallas a duro...

por lo demás.. no tenemos bastantes problemas como para hacer más el tonto xD

Usuarios habituales