España se rinde ante los terroristas

Gallagher_JC

#59
Precisamente lo que se quiere evitar son otros 1000 muertos...

B

#61

esperemos que sea asi

la experiencia de momento dice que no por desgracia.

fofeb

no se puede negociar con terroristas nunca xq esto inplicara q maten a jente para acer lo q quieren.

el atentao del 11-M provoco la muerte a 200 personas para q luego el puto ZP hiciera lo q pedian los terroristas..........en fin nunca se debe ceder ante los terroristas solo encarcelarlos.

F

#53 De entrada compara el nivel de autogobierno: casi nulo en el caso de Irlanda del Norte y casi total en el caso del País Vasco actual. En ningún caso justifica el terrorismo, pero que exista es mucho más comprensible en el caso del IRA.

¿Quieres más? Diferencias religiosas allí y no aquí. ¿Quieres más? Irlanda ha sido indepediente y el País Vasco no. ¿Quieres más? Guerra civil irlandesa. ¿Más? El IRA tiene múltiples escisiones, ETA no. ¿Más? Una parte de Irlanda es independiente y la otra pertenece al Reino Unido. ¿Más? La guerra anglo-irlandesa.

Y así hasta el infinito.

B

Siempre hay alternativas... cuando se a luchado contra ellos tanto tiempo no va siendo hora de provar el dialogo? ese mismo dialogo que intento Aznar en su dia y tuvo el apoyo de todos?

Soldier

#64 ignorante xD

ETA tubo varias escisiones, la guerra civil, la posterior represión de todos los nacionalismos que no fueran el español y de los comunistas... vamos ETA en sus inicios tubo el doble de motivos, además de que sin duda alguna el factor religioso deberia ser el de menos xD Una parte de Euskal Herria es de francia y la otra de españa...

BLZKZ

a gente como #1 como no le banean? prrrff no entiendo acusar sin pruebas (weno si perdona, que lo pone en el mundo wooooow)...Bauer vuelve!! que esto tios de "derechas" os estan dejando mal a todos!
por favor argumentad algo con datos veridicos y no sacados de la chistera y no toqueis mas los wiitos con politica.

este post apesta

B

#65

y q ha pasado en los ultimos dialogos?

es q parecemos tontos xDD

B

#67 apestan ya todos los post de politica... solo buscan lo mismo que es desprestigiar al govierno...

B

#68 Que ETA no cedia a dejar las armas? ahora si. o no?

B

#67

Pero que hablas.

Las informaciones publicadas del diaro gara sobre eta, hasta el momento nos es que hayan sido falsas...

T

se desprestigia el mismo, haciendo gilipolladas con tal de aparecer esa cara de mr bean en todos los periodicos, haciendo cosas buenas para una minoria, como todas las leyes k a sacado.

salid@X ;D

B

#70

Donde dice que van a dejar las armas?

Yo hasta ahora muchas buenas voluntades pero no he oido la frase magica en boca de Otegui.

Si otegui dice, eta deja las armas (asi sin mas), se callarian miles de bocas.

Mientras tanto, donde esta esa llamada a la prudencia ?

B

Otegui es batasuna, no ETA. ¿¿¿ :S???

F

#66 ETA tubo varias escisiones,

Escisiones que han durado dos días, bien para desaparecer o para reintegrarse. IRA ha tenido varias contemporáneas durante décadas.

la guerra civil,

Muchos años antes de existir ETA. Sin embargo, el IRA participó tanto en la guerra de independiencia irlandesa como en la guerra civil irlandesa, entonces en calidad de ejército y no organización terrorista (otra diferencia más).

Por cierto, la guerra civil no fue para conquistar/defender el País Vasco, ni fue la guerra civil vasca.

la posterior represión de todos los nacionalismos que no fueran el español y de los comunistas...

Represión que no hubo en Irlanda del Norte. Simplemente fue una anexión. Seguían hablando gaélico, seguían bebiendo ale, y seguían celebrando San Patricio. Otra diferencia más.

vamos ETA en sus inicios tubo el doble de motivos, además de que sin duda alguna el factor religioso deberia ser el de menos xD

Sí, sobre todo cuando apedrean a los niños cuando van al cole por ser de otra religión. Eso debería ser lo de menos.

¿Doble de motivos? Creo que contamos distinto.

Una parte de Euskal Herria es de francia y la otra de españa...

Y ninguna independiente, ninguna anexionada, ninguna guerra civil, ninguna nada. Alguna ténue resistencia hace algún milenio que otro, pero nada destacable. Siempre han estado ahí, siempre han sido parte de un estado o de otro, y hasta hace bien poco nadie se quejaba. Donde ETA tendría más razones para actuar es en Francia, pero ¿en España? ¿Con el estatuto de autonomía que tienen? Venga ya xD

B

#74

Segun sentencia del tribunal supremo, batasuna es eta.

En serio colega, ahora resultara que son independientes y solo se conocen por la prensa

Y mas aun, que parece que nadie se ha dado cuenta.

Si batasuna no es eta...

que coño hace otegui en una mesa con lopez dialogando?

Yo pensaba que el conflicto era vs eta... ahora resulta que hay mas gente metida en el cotarro?

F

#76 Una cosa es una u otra dependiendo de lo que se quiera defender.

En mi opinión no vale la pena discutir con alguien que no se pone de acuerdo consigo mismo.

artuditu

#75 "Alguna ténue resistencia hace algún milenio que otro, pero nada destacable."

ténue resistencia de qué? xD

te refieres a las 4 batallas campales de vascos contra leoneses y castellanos q describe Sabino Arana en su obra "Vizcaya por la independencia"? una pena q 3 de ellas no existieron y son descritas con personajes ficticios legendario, y la q sí existió las tropas vascas q describe Arana estaban en realidad bajo el mando de isabel la católica, ya q era una guerra civil castellana por herencia de la corona de castilla.

o a lo mejor te refieres al carlismo decimonónico autoproclamado por dios y por españa, a parte de los fueros y el rey?

por cierto a mí aún me tienen q explicar como puede la izquierda nacionalista vasca idolatrar tanto a la ikurriña, creada por un anti-liberal católico ultraconservador lunático-racista y cuya cruz blanca central representa la fé católica de los vicaínos.

El-BruN

Yo no me he rendido ante nada de nada... :S

F

Hombre, me refería a los romanos xD

alblanesjr

Lo que yo no entiendo esque si el Estado Español se considera un estado "democratico", nose porque no reconoce el derecho a la autodeterminacion.

Democracia:
-Doctrina politica favorable a la intervencion del pueblo en el gobierno/PREDOMINIO DEL PUEBLO EN EL GOBIERNO POLITICO DE UN ESTADO.

P.D: Mientras un estado democratico no reconozca el derecho a la autodeterminacion de los pueblos, no es democratico.

Ninja-Killer

¿¿Porque no te banean a ti #67?? Serás pedazo de cacho de trozo... Si te fijas abajo existe una cosa que pone 'Fuente' y sirve para que te fijes de donde viene la informacion, que no me la he inventado yo...

Más que si negociación si/no me importa casi más el hecho de que el gobierno, nuestro gobierno, nos ha mentido a TODOS, cuando ellos ganaron las elecciones a base de decir que el PP mentia. Zapatero es un MENTIROSO y se cree que somos gilipollas.

Que se deje de negociaciones y se encargue de bajar los pisos, el trabajo digno y la inmigracion que eso si que importa joder ya.

M

vaya, por momentos el Gara pasa de ser el sucio panfleto manipulador pro-terrorista a ser el limpio y decente diario de informacion sobre los temas relacionados con ETA.

desde luego el PP y sus seguidores nunca dejaran de sorprenderme ^^

Ninja-Killer

#81 Ya, pero el problema esque hay unos que piensan que su pueblo es el vasco y otros el español. Se pudo comprobar en el fracaso que tuvo el PNV en las ultimas elecciones autonomicas, adelantandolas para que la gente votara 'a favor' del Plan Ibarretxe. Plas, la primera en la frente. Solo quieren la independencia por ego, pues Euskadi es la region mas descentralizada de Europa.

artuditu

#81 porq el derecho de autodeterminación está por debajo del principio de integridad territorial, porq ni los nacionalistas se ponen de acuerdo en sus delimitaciones territoriales, porq la definición de pueblo es relativa, y dentro de uno de los q tú consideras pueblos tmbn podrían querer unos territorios escindirse, pero tmbn porq los franceses nunca les dijeron a los argelinos q tmbn eran franceses.

Peyru

#81 el pueblo, si , el pueblo al que el estado representa , no el "mi pueblU!!! que ye oh! ye q esta es mi pripia nacion!" voy a independizar mi casa, solo vivo yo , asi que un 100% de mi pueblo , es decir , unanimidad kiere la independencia. Los vascos no representan a TODO el pueblo ESPAÑOL, en la mayoria, el pueblo español no reconoce la independencia vasca

werty

Cuando un miembro del PSOE lo reconozca publicamente me lo creere.

Peyru

claro....xD cuando lo reconozca publicamente jajaj de ilusiones vive el tonto los cojones

l3rd3t3

Ahora las fuentes de información del Partido Patraña y compañeros de fatigas, son gara, miembros de ETA y un tal Chino y su cuñado. ¿Cual será su proximo informante? ¿Quizá Bin Ladem?

JaVi_TuNeR

nos engañaron con el No a la guerra, donde esta Pilar Bardem pidiendo la retirada de soldados de Afganistan????
Nos prometieron la bajada del precio de las casas, y la unico que han hecho a sido bajar los m2
....

cara de gilipollas se nos debe de quedar

Usuarios habituales