España rumbo a la recesión técnica en 2023

SmirroLL

#149 Lo que es terrorismo es vivir del dinero que no tienes pidiendo créditos y cuando lo único que necesitas es que la gente frene el consumo, quejarse de que suben los intereses de los prestamos cuando un tercero te está dando el dinero, eso si es terrorismo. Pero terrorismo de estados, personas y de todo tipo.

Cuando tienes 10, aprende a vivir con 10, no vivas con 15.

Si tienes los precios disparados y sigues regando de dinero al mundo, el precio sigue subiendo, es algo básico.

1 respuesta
JoDeR

#150 No se porque especificas que productos habria que intervenir cuando yo no he enumerado ninguno, la crisis es de energia principalmente pero las grandes empresas estan trasladando la inflacion al precio final sin recortar sus beneficios, la intervencion tendrian que ir en esa linea, en la de limitar los beneficios porque desde luego la inflacion provocada por los salarios no son.

#151 Los precios estan disparados por los beneficios empresariales, vamos que esta fresquito esto, han presentando cuentas las grandes empresas esta semana y se os deberia de caer la carga de verguenza usar como argumento que la inflacion es porque a Manolo no para de comprarse casa con el dinero que le estan regalando.

2 respuestas
Elinombrable

#152 En TODAS las crisis siempre hay gente que se lucra. Pero muchísimas empresas por supuesto que están viendo impactados sus beneficios. MUCHAS. Así que eso que acabas de decir es una tontería. No puedes intervenir precios según los beneficios porque esos beneficios son unos hoy y otros distintos mañana. Y no puedes estar cambiando los precios cada día según lo que te cobre tu proveedor. Bueno, sí puedes, en los países como Venezuela lo hacen pero no creo que sean el ejemplo a seguir.

1 respuesta
xPipOx

Vamos que la vía a seguir es ser Venezuela y que te puedas limpiar el culo con billetes de 500.

JoDeR

#153 es que tiene que ser una medida temporal, justificada y excepcional como también es excepcional el contexto económico en el que vivimos, dejarlo solo a la ortodoxia en un mercado irreal solo nos llevará a otra nueva catástrofe económica unida a otra década de recesión.

Tú solución es pegarse un tiro en la pierna y ver que sucede.

Pues si está claro que vamos a una recesión por aplicar lo mismo que hace 10 años, porque insistir de nuevo.

SmirroLL

#152 el problema son los 5 millones de manolos y los 764 subnormales que llevan gobernando a manolo decadas viviendo de lo que no tienen. sabes cual es el problema? que hasta el
covid y despues del covid todo eran risas y dilapidar dinero, imprimir dinero y salir mas resilientes como buenos europeos (yo me lo noto) . asumias que iba a subir un poco la inflación que ya se veia venir como es evidente en los datos pre y post covid, y tito putin terminó de joder la fiesta con sus jueguecitos y los chinos bloqueando el mundo

pero como hemos repartido lo que no teniamos y mucho más, ahora que no reparten y encima cobran por ello, ladramos pq nos frenan las economias dopadas con dinero a base de deuda y mas deuda

y si, es normal que si suben precios de productos que vendes, aumentes los beneficios y tengas beneficios record. lo mismo pasa con la recaudación por impuestos

1 respuesta
JoDeR

#156 Se ha llevado la misma política monetaria desde el 2015 hasta el 2019 y no genero ningún tipo de inflación como te explicas que ahora si lo genere?

1 respuesta
SmirroLL

#157 que no se generó qué? que tengas una inflacion controlada del 2% que es lo asumible no significa que no se genere, que es lo que pretenden todos, un 2% y esa ha sido la politica desde hace años

cuanto dinero extra ha repartido europa desde el inicio de la pandemia? y eeuu? te parece poco una pandemia mundial con bloqueos mundiales y economias paralizadas? te parece poco una guerra con el principal exportador de gas a europa generando la mayor crisis energetica en años?

toma, para que te enteres de como se mueve realmente el mundo al minuto, y no como te cuentan que se mueve en los mundos de yupi

https://zonavalue.com/noticias-bolsa-seccion/ultimas-noticias

1 respuesta
JoDeR

#158 la bolsa trabaja en futuros por eso muchas veces parece desconectada de la realidad, como caídas del PIB y récord en los índices bursátiles. No se que me quieres demostrar con eso.

Explícame como tienes una inflación controlada del 2 pero eso no significa que sea mucho más.

1 respuesta
SmirroLL

#159 son noticias economicas en general y al minuto de cualquier pais del mundo, no es solo bolsa. y son todo datos reales y oficiales, no articulos de opinion de panfletos.

esto es una inflacion controlada con sus picos, donde lo intentas llevar al 2% para que tus politicas monetarias y tus bancos centrales puedan actuar con tranquilidad jugando con los tipos. si, hay un pico al 4% , que tu que eres muy listo seguro te das cuenta de que periodo es.
una inflacion del 2 la manejas bien, una del 10 no la controlas tan facil salvo que frenes en seco el consumo y contemples el daño amortiguando como puedas el cañonazo del parón. pero lo unico claro es que la inflacion no se baja generando mas inflacion. a lo ultimo que dices , no te entiendo. si tienes 20 años en los que andas bailando entre 1.5-2-3 y un pico de 4, la inflacion es la que es, salvo que tampoco nos creamos los datos oficiales, entonces ya me da igual

pero bueno que me da lo mismo, que yo soy feliz con mi vida con la inflacion al 10 o al 1 y va a dar igual lo que hablemos pq cada uno piensa diferente. si te parece mala politica la subida de tipos para controlarlo vete mentalizandote, que en 2 meses tienes otra asi que animo, que vienen tiempos muy jodidos donde los datos van a ser reales por necesidad y ya no vale el maquillaje

1 respuesta
JoDeR

#160 Tienes razón, no vamos a estar de acuerdo porque tenemos distintos punto de vista irreconciliables diría yo. Pero tambien te digo que informarte de economía en paginas de bolsa es como aprender deporte en casas de apuestas, es un parte muy pequeña y que nada tiene que ver con la realidad del presente.

En la grafica que expones la inflación se dispara porque el mundo se paraliza pero la demanda es la misma, es una crisis de oferta no de demanda que es lo que te estaba explicando yo antes.

Ya tenemos todos los datos encima de la mesa, el PIB crece un 0,2 y la inflación se queda en un 7,3. El mapa del desempleo se quedaría asi:

Sólo hay dos Comunidades en catástrofe y mucho me temo, que lo están premeditado, no tienen proyectos para activar los Fondos UE o bien como Madrid Capital en 4 años sólo ha tenido unos presupuestos. "Seremos fascistas pero sabemos gobernar"

2 respuestas
PaPa
2 respuestas
SmirroLL

#161

mirala de vez en cuando, que te enteras de todo al minuto de cualquier dato como puedes ver en los ultimos 5 minutos, no solo de bolsa como te he dicho xD

allmy
#161JoDeR:

PIB crece un 0,2

A ver tío, el PIB ha caído eh xD Otra cosa es que hayan desestacionalizado los datos haciendo malabarismos estadísticos (como hacen muchas veces con el paro). Pero el PIB real, el que se mide en €, ha caído. De 331 a 325 en concreto.

2 respuestas
JoDeR

#164 Como la Airef que dijo en Septimbre que pronosticaba una caida del -0,4 y resulta que ha sido un 0,2

Estos como los del Banco de España no le meten un gol ni al arco iris, estan continuamente rectificando sus previsiones como para tenerles en cuenta y aun os sorprende que Nadia Calviño les ponga en duda.

De lo otro no se que cabalas estas haciendo porque la tasa interanual del PIB es de 3,8, ha caido respecto al trimestre anterior pero el interanual sigue siendo positivo. Estas haciendo cherry picking de manual.

SmirroLL

1 respuesta
Erethron

#164 Lo acaban de poner. El PIB trimestral ha crecido. Poco, pero ha crecido.

https://datosmacro.expansion.com/pib/espana

Vamos, lo que se viene diciendo desde verano para los bien informados: viene recesión a finales de este año y principios del 23.

En España se espera que sea una recesión leve, que nos vayamos recuperando en el verano del 23.

La guerra de Ucrania ya está dando signos de agotamiento, y no quieren que el invierno les queme a los ya desgastados soldados. Rusia está enviando civiles, y eso sólo lo haces cuando estás a la desesperada ya... Esperemos que para inicios del 23 se estén negociando acabar esta guerra absurda.

Estamos jodidos? Sí, pero para nada como los agoreros del foro vienen diciendo que esto es un año 2008 2.0... La situación es bien distinta.

1 respuesta
allmy

#167

#167Erethron:

Estamos jodidos? Sí, pero para nada como los agoreros del foro vienen diciendo que esto es un año 2008 2.0... La situación es bien distinta

Nadie está diciendo que esto sea 2008

1 respuesta
Erethron

#168 Dices que ha caído y yo digo que ha subido y ambos no mentimos.

En economía todo el mundo lleva razón. Si tomamos todos tus peros, sin tener en consideración la estacionalidad y las fechas, pues así yo tb digo que ha bajado.

Es lo divertido de la economía.

JoDeR

Mas datos para explicar lo del timo Iberico.

Alemania 11,6 de Inflación, variacin de +0,7 %
Italia 12,8 de inflaicion, variación de +3,4 %
Francia 7,1 de infalcion, variación de +,0,9 %
España 7,3 de inflación, variación de -1,7 %

Países que están subiendo tipos de interés desde el año pasado para bajar la inflación:

Republica Checa, tipos de interés al 7%, inflación al 18%

Podemos llegar a la conclusión que lo esta bajando la inflación es un control de precios o nos esperamos un poco mas al punto que empiecen a hacer desahucios masivos?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#162 Lo vi ayer, da para hilo la verdad pero bueno cuanto es esa insignifante cantidad chiki

2 respuestas
JoDeR

#171 Ah bueno si lo dice alguien del PP europeo aleman sera cierto, alguien tiene que echar un cable a Feijoo desde Europa aunque sea mentira. NI el Ministro de finanzas aleman ha dicho nada, ni ninguno de los otros 27 ministro han dicho que sea cierto. La Comisión vigila SIEMPRE el cumplimientos de los 27.

1 respuesta
PaPa

#171 Tranquilo, ya ha venido el de siempre con el mantra del todo es mentira, espero que le prometan un puesto para las próximas generales al menos.

Ibrahimovic9

#172 Entonces supongo que el gobierno habrá sacado un tuit o una explicación para dar a esa facha en toda la boca.

No?

1 respuesta
Riip

#162 pa k quieren saber eso jajaja salu2

JoDeR

#174 Ya se pronunciaron la semana pasada desde Europa sobre esto mismo, tampoco van a estar desmintiendo todos los dias las gilipolleces.

Elinombrable

#170 En serio, hacer una relación entre los tipos de interés y la inflación poniendo un país como República Checa sin analizar absolutamente nada más de las razones y quedarse tan ancho es igual de absurdo que querer aplicar la regla de tres para el cálculo de estructuras. República Checa, un país con un 1% de energías Renovables, apenas un 15-18% de nuclear y el resto proveniente del Carbón y del petróleo y gas.... pues evidentemente se ha visto impactada mucho más por la subida de precios a todos los niveles. Si aún me comparase la inflación subyacente pero es que ni eso.

1 respuesta
JoDeR

#177 No os sirve nada, solo tirais de dogmas. Lo que se esta demostrando es que en paises con intervencion en el precio la inflacion baja, los tipos de interes son los mismos en España que en Italia, Francia o Alemania pero solo baja en España, sera cosa de magos supongo.

2 respuestas
Elinombrable

#178 ¿Dónde está bajando la inflación exactamente? La interanual obviamente, no me pongas la comparada con el mes anterior porque eso no dice absolutamente nada. Nuestra tasa de IPC es del 7.3% ahora mismo con respecto al año pasado. Que sea más baja que el mes pasado no significa que la cosa esté mejor. La inflación varía mes a mes ya de por sí, sin necesidad de guerras ni eventos catastróficos.

Y limitar el precio del gas en la subasta eléctrica NO ES INTERVENIR PRECIOS. Es un apaño temporal para un problema que tú mismo has creado con el sistema de subasta.

Osea que yo creo un sistema con un agujero, debido a eso y a mi inactividad los precios se van por las nubes y cuando pongo un parche temporal, dicha inflación se controla (que no baja, si no que modera su subida) y según tú eso es gracias al control de precios. Con dos cojones.

1 respuesta
Cuk_Man

#178 Para poder hacer afirmaciones de la magnitud de "se esta demostrando" primero deberían pasar unos años y ver las medidas, efectos y consecuencias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alhaken2
  • Atrus
  • Lexor
  • JoDeR
  • SmirroLL
  • Elinombrable
  • Karch