En España ser funcionario es el culmen de la sociedad ?

B

Es la nueva burbuja de este país. Ahogar a la privada e inflar a los funcionarios, y la grieta sin parar de ensancharse…

2
Fr4ktaL

No todos los funcionarios son 4 vagos que se tocan los cojones de 8 a 3, el termino funcionario va desde ahi hasta a un bombero o un abogado del estado, es normal que los serpientos que no han pegado chapa en la vida fantaseen con gilipolleces como paises que se gestionan solos sin burocracia o servicios basicos, pero en el mundo de la gente que trabaja de verdad y la gente que se mete para el cuerpo una oposicion de 68 temas se sabe que el funcionariado es necesario sin tampoco fliparse.

¿La burocracia es mala por definición? no, pero se organiza como el culo y hay mucho estomago agradecido y amiguismo, esa es la lacra, no la burocracia.

6 2 respuestas
PIORIT

Otro post para los fantasmas de mediavida.

KirK

#180 Serás bien jovenzuelo no?

1 respuesta
Drakea

#178 ¿Pero como no va a servir de nada mirar la diferencia salarial media entre un funcionario y un empleado de la privada cuando hablamos del tamaño del sector público?

Aquí uno ha puesto de ejemplo a Finlandia de sector público grande sin tener en cuenta que allí (y en todos los nórdicos) las diferencias de condiciones entre un empleado público y uno privado son casi inexistentes. Lo que condiciona el tamaño ya que el dinero de los primeros sale de la productividad de los segundos. ¿Los funcionarios cobran y tienen mejores condiciones (coste oportunidad) que la privada? Pues necesariamente el sector público tendrá que ser más pequeño si no queremos gastar más (no podemos). Matemáticas elementales.

#180 Jajaja gracias por darme tanto.

2 1 respuesta
Nirfel

¿El sector público español genera riqueza o es a fondo perdido?

¿El sector público finlandés o chino o cualquiera que habéis mencionado genera riqueza o es a fondo perdido?

Spiker

#2 Pero te comes más de 3 al año y eso ya no compensa.

kraqen

#185 Pues no sirve desde el momento que la media salarial del sector privado está distorsionada entre fijos discontinuos, trabajadores parciales y trabajadores que cobran el SMI, cosa que en el sector público solo pasa para el escalafón más bajo. Solo tienes que fijarte en el salario moda nacional y ver como es aún mucho más bajo.

Si haces comparativa entre las tablas salariales de convenios y admin. pública para mismos puestos, estas en lo mismo o peor que en lo privado. Vamos, que si eliminaras la condición de funcionario y privatizaras la mayoría de servicios de las administraciones, acabarías pagando salarios similares.

1 1 respuesta
Must

Yo soy "funcionaria" y lo que cobro en este trabajo haciendo 6 horas y pico al día no lo voy a cobrar en ningún lado.
Estoy estudiando una carrera y no plan a largo plazo es dedicarme a esto. Pero solamente si cobro igual o lo mismo, porque si consigo meter la zarpa en este sitio, ni de coña me voy a otro con peores condiciones.

PD: no, no me dedico a papeleo/burocracia ni administración, ni rollos de esos.

1
Drakea

#188 La media salarial del sector privado es la que es. Y es de esa masa salarial de donde sale el dinero para financiar el gasto público. Que esos salarios vengan por discontinuos, parciales o lo que sea es irrelevante desde la óptica del presupuesto que es de lo que te estoy hablando.

Decir que los escandinavos tienen un sector público más grande que España sin descontar que el gasto real por funcionario es mucho menor es prácticamente mentir.

Hobbes

#173 he conocido un montón de funcionarios y puedo contar con los dedos de una mano los que son por vocación, de 10 policías, solo 2, de funcionarios de prisiones ninguno, lo mismo con correos, diversos administrativos… gente frustrada que busca una salida.

Supongo que estás dentro del saco, a llorar.

1 respuesta
B

#184 Yo de jovenzuelo era como él de izquierdas luego maduré y me hice de extrema izquierda

1 respuesta
B

#2 que poco, yo gano 300k

KirK

#192 OK hulio

Erethron

#177 yo les digo que el próximo cafetito me lo tomo a su nombre. Les jode bastante XD

Yo tb desistí hace tiempo. No saben la labor tan grande que algunos funcis hacen, y poco cobran para lo que hacen algunos cuerpos que conozco.

2
Knelo

#62 y esa definición te la sacas pq patata para que tu relato entre en el marco que te has creado.

Los impuestos no son extorsión, solo te encarcelan si no pagas.

1 2 respuestas
MaviFe

#196 que si que los impuestos son extorsión porque no te gustan. Lo de la ley y el estado de derecho mañana ya lo vemos.

1 respuesta
Rapserito

#196 y con qué dinero se dispara a la pateras que vengan? O te vas a poner tú con el machete a parar la invasión? Suerte en tu lucha contra las huestes de Soros

1 respuesta
K

#182 Joder, por fin un adulto funcional en estos hilos, pensaba que no había ni uno en este foro.

1
Drakea

#198 Esta es fácil.

Legalizamos la posesión de armas para el pueblo y seguro que sobrarán voluntarios que vigilen nuestras playas con sus fusiles.

2 respuestas
B

#200 XDDDD Pero quien la legaliza, Amancio , un funcionario que no existe o quien?

1
Rapserito

#200 y quién vigila las casas de los voluntarios que van a vigilar las playas? 🌚

1 respuesta
Drakea

#202 Sus hijos que se quedan vigilando el fuerte 24/7 porque al haber abolido la educación pública estarán de homeschooling.

Si no tienen hijos siempre pueden contratar un cuerpo de policía privado para que la vigilen.

1 respuesta
Rapserito

#203 y quién vigila la casa del vigilante privado mientras éste vigila tu casa? De donde saca la pasta un vigilante voluntario para pagar a otro vigilante que le vigile su casa? No sé, me suena a sociedad donde la única profesión que exista sea la de vigilar. Quizás en algún momento a alguien se le ocurre traer a senegaleses para poder comer

1 respuesta
Drakea

#204 No hace falta vigilar 24/7 basta con ofrecer seguros. ¡Pero si así es como funciona la policía normal!

¿Quién va a okuparle la casa a alguien que va a tener un cuerpo de seguridad privado que la retomará al instante, aunque no tenga guardias apostados todo el tiempo?

Atrévete a soñar. Deshaz la programación mental que décadas de educación y medios de comunicación comunistas te han hecho.

1 1 respuesta
Rapserito

#205 y por qué carretera entran las armas que se supone que usará tu ejército? O en qué aeropuerto o en qué puerto desembarcarán esas armas?

Si a mí la idea de Somalia en el fondo me la pone dura aunque sé que no sobrevivo ni 2 días

2 respuestas
B

Y si el seguro privado te estafa buscas a voluntarios no?

1 respuesta
B

#206 A mí tambien me la pone dura pero este va a caer el primero.

Drakea

#206 Pues por las que se habrán construido de mutuo acuerdo para tener beneficios con los peajes, por supuesto.

#207 Un seguro privado que estafa a sus clientes no va a durar mucho. Si te toca puedes intentar llevarlo a un juzgado privado que le obligue a compensarte, si no se puede hacer nada pues mala suerte chico.

Es como cuando un volcán te quita la casa y el Estado te da 4 duros para que te busques la vida haber estudiado jaja salu2 :man_shrugging:

2 respuestas
Rapserito

#209 Por qué alguien va a jugarse la vida por una fracción de tu dinero pudiendo robártelo todo una vez tengan armas y nadie que les enfrente? Sería del género tonto y, aún asumiendo que lo hicieran, si alguien les paga más que tú y lo suficiente para solucionarles la vida para quedarse con lo tuyo, por qué motivo no iban a atacarte?

1 1 respuesta

Usuarios habituales