España sigue a la cola en vacantes de empleo, pese a faltar mano de obra

MiNmbreNoCab

#50 el IMV en el pais vasco, el paraiso de las ayudas, es de 365 (mas o menos) pavos con condicionales, si eres mayor de edad, si eres menor de edad son 700 y pico, los 1k, famosos es si eres madre soltera y con hijos, y esos procesos estan duramente controlados. En el resto de españa, si te dan 200 euros ya puedes dar gracias.

Ademas, aunque asi fuese, ya hay que ser increiblemente miserable para negarle a gente que no tiene nada 12mil euros al año, cuando salgas de casa de los papas te daras cuenta.

1 respuesta
Zinicox

La Mediavida que nunca descansa y está 16 horas posteando, llorando porque la gente no acepta trabajos de mierda. Qué risa.

2
Horribeler

Evidentemente esto necesita medidas estatales que faciliten las relaciones entre empresas y trabajadores.

El problema es que la solución no pasa por expropiar y reventar a todo el mundo, empresarios y trabajadores, a impuestos masivos.

out2553

Lo mejor sería la nula intervención del estado. Que se regule sólo. Si los empresarios no saben adaptarse al actual mercado, pues que se reciclen y sean competitivos. Eso era lo que se les decía antiguamente a los curritos que no se les daba ni una oportunidad. Entiendo que funciona en las dos direcciones ¿no?

1 respuesta
visent666

#64 lo bueno de tener evidencias y datos históricos, es que, podemos saber que en el siglo XVIII, el liberalismo clásico entró en decadencia, porque precisamente, hubo momentos en los que la gente trabajo muchísimas horas al día (12/14) por sueldos ridículos. Mujeres que se prostituian y que se quedaban embarazadas de sus jefes para poder conseguir un empleo, niños trabajando (6/7 años). Gente enferma sin poder curarse por no poder pagar médicos, tasa de mortalidad infantil bien alta

Podría seguir pero con la frasecita de "el mercado se regula solo", nos estamos mintiendo, y estamos ocultando la gran verdad. Y es que, el ser humano es un auténtico hijo de puta,, es un ser despiadado que está dispuesto a todo para conseguir el 100%, y si no le paras los pies, te esclaviza y acaba desmembrandote solo por diversión.

Tanto el comunismo como el liberalismo, son visiones llevadas al extremo. Y de ahí, nada bueno puede salir. Quizás los primeros años o décadas funcione, pero luego el ser humano siempre encuentra un hueco para poder ejercer su maldad y aprovecharse de la gente, poco a poco, hasta que con el paso de los años, te acaba sometiendo por completo.

Y es ahí cuando tienen que salir las guillotinas.

4 1 respuesta
HashAfgano

#55 Y luego ver que mucha de esa gente votaba a Podemos.

En fin...

Kike_Knoxvil

#43 El empresario quiere contratar por un sueldo que no es sostenible en muchos casos. Si la cuenta a final de mes te sale negativa... Malo ¿Y lo peor de todo? Que a veces te sale menos negativo el no trabajar, por no hablar de lo que ganas en salud física y mental (aunque de esta última no tanto por el estrés de no poder trabajar)

out2553

#65 estoy totalmente en sintonia con tu comentario. El mio era en plan irónico.

B2MM

#61 Pick one:

-Duramente controlados.

-Una persona se lleva más de 1 millón de euros en ayudas con identidades falsas en país vasco.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#69 Precisamente porque están controlados a ese tipo lo pillaron bastante rápido, que fue en cosa de unos meses

Si no hubiese control ninguno, seguiría cobrando el dinero hoy día

1 1 respuesta
B2MM

#70 No se puede defender lo indefendible y solo en país Vasco, el resto del país estará igual, vivan las PAGUITAS.

. El Servicio Vasco de Empleo que desde 2020 depende de la vicelehendakari Idoia Mendia reconoció en 2020 que había pagado un total de 10,4 millones de euros de más a los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos. Del total de estos 'cobros indebidos', Lanbide aseguró que había recuperado 8,6 millones, por lo que la pérdida constatada de recursos públicos en ese ejercicio fue de 1,8 millones. En 2021, sin datos sobre la cuantía, sí que consta que alrededor de 10.000 perceptores que han recibido más dinero que el que les correspondía ni lo han devuelto ni han respondido a la petición del Gobierno vasco para hacerlo.

1 3 respuestas
MaTrIx

#71 ¿si uno se aprovecha lo hacen todos? ¿Hay que castigar a todos por unos pocos? La opción lógica es seguir con las ayudas y doblar el control sobre a quién se Dan las ayudas. Algo más riguroso, metiendo más gente a ese control y mejorando el sistema para que no pase.

Riip

#71 34,4 millones de euros pagados de más en 2021 y durante 2022 48.450 abonos erróneos, de los cuales no todos se han podido recuperar

la verdad es que está ultracontroladísimo

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#71 Eso no quiere decir que no estén controlados, simplemente como en cualquier sistema tiene descuadres. Vamos, que dudo mucho que lo normal es cobrar de más

Si no hubiese control ninguno, cualquiera podría solicitarlo y las cantidades serían completamente aleatorias

1 respuesta
B2MM

#74 Eso quiere decir que no están duramente controladas como indicabas.

El control es de risa en las administraciones públicas y a la gente se la suda el control, las calles deberían arder si sale alguien diciendo “hemos perdido 2 millones de euros, lo sentimos”…

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#75 Yo no dije que estén duramente controladas, yo digo que están controladas y que precisamente si no hubiese control o fuese de risa el señorín que estaba embolsandose las ayudas debería haber seguido así durante años
Y vaya, que el método que utilizó no es precisamente accesible para un random promedio, yo no podría porque no tengo los mismos recursos que el estafador. Y si me apuras, diría que la mayoría de este foro no podría replicarlo

También te digo, 2 millones de € entre los 10000 ciudadanos es que han recibido a lo largo del año 200€ de más

1 respuesta
B2MM

#76 Perdón, fue el otro user.

Pero has leído lo que he puesto yo y el otro compi #73 ? Que perdemos millones y hay miles de personas estafando al estado en menor o mayor medida con el tema de las ayudas.

Enserio estás justificando que perdamos millones porque si los divides entre todos los estafadores toca a nada? Si es que tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#77 No es una justificación, simplemente es un razonamiento de por qué las calles no arden: Si no arden cuando una sola persona desvía varios cientos de millones para sí mismo, ¿por qué deberían arder cuando el estado se equivoca al hacer la cuenta y te da 200€ anuales más a unos ciudadanos que se supone que están solicitando una ayuda de ingresos porque no llegan ni pa pipas?
Se me hace similar a la situación que hay cuando un bar te devuelve mal el dinero o el supermercado se olvida de pasarte un producto: ¿deberíamos quemar las calles por ello? Ya que el que se queda con el dinero/producto está apropiandose de algo que no es suyo y a la larga nos repercute a todos (tanto para bien como para mal)
Que no digo que sea correcto, simplemente estoy haciendo un apunte sobre si realmente son controlados o no

Luego los datos de #73 sin un contexto ni nada así no sé ni de que son. ¿Son a nivel estatal?

1 respuesta
Prava

#50 es que por eso mismo el IMV sobra.

Riip

#78 De País Vasco que es de lo que estaba hablando él

https://www.niusdiario.es/espana/euskadi/20230209/gobierno-vasco-pagos-erroneos-renta-garantia-ingresos-rgi-2022-30-7-millones-euros-pago-de-mas_18_08683019.html#::text=En%202022%2C%20el%20Servicio%20Vasco,vasco%20de%20Empleo%20y%20Trabajo.

Vamos año tras año tantos errores y solo en País vasco, no me quiero de imaginar si lo extrapolamos a toda España con los chiringuitos

Lexor

Nooo el país Vasco no da ayudas como si fueran caramelos sin control.

Don país Vasco:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201702/25/trama-pakistani-cobro-menos-20170224224248.html

https://www.elmundo.es/cronica/2022/06/21/62b0a22921efa0eb328b4580.html

A Omar Ndiaye, de 41 años, la Policía le encontró 23 pasaportes cuando fue detenido. Llevaba 14 años cobrando ayudas sociales del servicio de empleo vasco gracias a las 62 identidades falsas que se había creado. No es el único. Una mafia de Pakistán enviaba a menores a Euskadi para que vivieran de las prestaciones públicas. "Es un coladero", denuncian PP, Cs y Vox

No hay que preocuparse porque este dinero no es fe nuestros impuestos, es que la clase dirigente vasca es mucho mejor que la del resto país y el cupo vajajajajajajsjsco no tiene nada que ver.

Warm regards

1
tada

Me la juego y digo que la mitad o mas de parados son mayores de 50, los cuales ya no están fisicamente habilitados para currar de sol a sol por cuatro duros, y menos después de venir de la crisis del 2008 donde se quedaron en paro todos los que trabajaban en la construcción. Pan para hoy y habmbre para mañana es lo único que hay.

1

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Riip
  • Kike_Knoxvil
  • B2MM
  • MaTrIx
  • Sinso
  • kraqen