España sitúa a una de sus universidades entre las tres mejores de EU

kraqen

¿Qué ha pasado con la UPF? Siempre es la que queda mejor en los rankings. Esa, y las autónomas de Madrid y Barcelona.

2
B

#7 jajajajajajajjajajajaja el buen enterado.

2
Nirfel

#16 Es un ranking elaborado por la revista Times de UK.

Tiene bastante prestigio a nivel nacional (solo universidades de UK), pero a nivel internacional dudaría de su criterio.

Solo tenéis que ver como hacen el ranking:

THE European Student Survey, that this year received responses from 125,000 students across 18 countries.

Está basado en una encuesta a estudiantes. Al ser una revista de UK, reciben probablemente +90% de respuestas de parte de estudiantes de universidades de UK. Las respuestas de estudiantes de fuera de UK, dudo que sean estadisticamente relevantes.

3
D4rKNiGhT

Ya era hora de dejar de ver la UAB como universidad top española. Asco de universidad.

Sabia que era mala, entré porque era la única que había cerca y me tuve que salir. Gracias que existen las universidades online en este siglo.

Kenderr
#8ccoKee:

que para medicina sobre todo y alguna carrera más es cojonuda... pero top 3 de EU... han tenido que soltar la billetada xDD

Y por no ser, no es ni la más top en medicina.

Slowbro

Cojonudisima, si...

Dejando lo obvio, sinceramente, muy mal se te tiene que dar para que no te cunda un mínimo (solo por conocer a cierta gente ya te soluciona bastante la vida). Muchos profesores son cojonudos enseñando y se preocupan de que aprendas (el poder del talonario). Si entra un chaval con luces, ganas de aprender y tiene la aprobación de "la organización", acaba en sitios top (empresas. Y universidad es a nivel mundial). En el caso contrario, siempre tendrá algún colega con mas suerte que le coloque. Todo ventajas si tienes el dinero para entrar.

El ranking debería tener un parámetro relacionado con la eficiencia, del palo logros/inversión para ver la realidad. Si tengo un rato miraré que cojones miden.

Joder, ya me gustaría que en la pública cuidarán cómo cuidan allí al profesorado e hicieran criba con los que no quieren cumplir.

Rayalz

Muy bien todo eso de las universidades, el problema es que la calidad de colegio y de instituto es basura pura y dura. El camino hasta la universidad es un camino lleno de piedras y agujeros para la gente.

2
B

#5 y te lo inventas y te quedas tan pancho.

Me caguen Dios vete y mira las instalaciones que tienen y después te callas y te vas con el rabo entre las piernas.

Aura-

Es del Opus. Eso si, sales y trabajas donde quieras.

Conozco varias personas que han estudiado allí, medicina debe ser top

B

Qué raro que sea una privada la que consiga semejante puntuación.

PD: No.

2 1 respuesta
pankofanto

Yo me quedo con la de Sevilla eWe

B

nunca sale como mejor de España y ahora es top europea..

Será top en soltar libras ;)

M

La gran baza de la privada, como ya han dicho, es que los dinosaurios inútiles tienen dos opciones: renovarse o a la calle. En la pública es infernal lo que llegas a ver, pero como esa gente tiene su plaza de por vida, tres cojones les importa.

1
t3r3r3

#14 Tampoco es sacarse la carrera y pum 3k€/mes, hay que escalar y mas en españa. A parte que es una inversion de vida.

ElDestroyer

Yo estudié en la Universidad de Navarra y no tuve que poner un duro. Me pagué la carrera entera a base de becas y ayudas.

Dicho esto ya podéis seguir diciendo que es inaccesible a la gente.

A

No se, habria que investigar, pero me huele a putas, cocaina y orujo

B

La Universidad de Navarra es del Opus Dei

XarevoK

Enverde de poner la universidad directamente en el titulo, pones ese titulo clickbait

Leoshito

#40 Fijate en eso estamos de acuerdo.

Poderoso caballero es Don Dinero.

1 respuesta
Kaiserlau

esas listas churruca que tanto gusta

B

#49 Poderoso caballero es la gestión privada, los incentivos, y la competencia.

imnothing

Es que es cojonudo como la noticia manipula a su antojo. El ranking de la noticia es por calidad de enseñanza en Europa, donde se tienen muy en cuenta el ratio alumnos:maestro (entre otras cosas). Ahí obviamente, las privadas ganan por goleada, sobre todo si son elitistas y exclusivas. Pero si miramos por puntos en general, está por encima de la de Navarra universidades públicas como la Pompeu Fabra, la UAB y la UB dentro de España (no deja filtrar por Europa). Si lo hacemos por investigación, se queda la sexta o séptima la de Navarra xDD

Vamos, que es una noticia creada para ensalzar una universidad que luego mirando a fondo el ranking, sale bien parada por el ratio alumnos:maestro pero no tanto por investigación, renombre, y otras cosas.

En fin, nada nuevo por estos lares: estadísticas para el gusto de todos

Usopp

¿De allí no es de dónde salió el spicólogo asesino qué ahora ejerce?

Dabeeef

Lo que está claro es que la UCLM no vale ni para sonarnos los mocos. Eso sí, medicina es buena.

Usuarios habituales