España sitúa a una de sus universidades entre las tres mejores de EU

K3k3

La Universidad de Navarra es la tercera de Europa en calidad de enseñanza, solo por detrás de Oxford y Cambridge, y la única española que se sitúa en el 'top ten' del último ranking de centros universitarios europeos elaborado por la revista 'Times Higher Education (THE)' publicado este jueves. España, con 14 universidades entre las 100 mejores a nivel europeo y 45 en total en la lista, se sitúa así como segundo país con más centros universitarios en las primeras posiciones del ranking, por detrás únicamente de Reino Unido.

Leer mas: https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-universidad-navarra-tercera-europa-docencia-times-higher-education-20190704213119.html

PD: Poco a poco España sitúa a sus universidades entre las mejores de Europa, deberíamos sentirnos orgullosos

11
M

Yo creía que iba a ser URJC.....

9
casimedia

¿Qué pasó para que la Universidad de Salamanca que fue top en Europa y en el mundo haya bajado hasta tal punto?

Por cierto, ¿la universidad de Navarra es privada?

5 respuestas
FMartinez

#3 Si, pertenece al Opus Dei además.

2
MoonKai

#3 y de las buenas, hasta 30k al año en matrícula, para pagar bien los sobornos.

Creo que es de las mejores, pero también que el pagar más hace que esté más inflada también

1 2 respuestas
B

#3 No conozco la universidad en profundidad, pero este año estuve una semana en salamanca y estuve utilizando las magníficas instalaciones y bibliotecas que tienen. El ambiente universitario de esa ciudad, y las facilidades que ofrece junto a lo que he comentado desde mi punto de vista la dejan en una magnífica posición. Y he estado en la UAM y la UCM; `y no sé si será el aire antiguo que tiene pero me parece un sitio genial para estudiar y desempeñar labor docente e investigadora.

D4rk_FuRy

Me alegro un montón.

Hay que estar muy orgullosos de la calidad en la universidad pública española.

1 respuesta
B

Plaza para nada comprada. En un ránking cualquiera tiene más carreras en top la Complutense que la de Navarra xDD. Ojo, que para medicina sobre todo y alguna carrera más es cojonuda... pero top 3 de EU... han tenido que soltar la billetada xDD

1 respuesta
M

El NWO metido hasta el fondo, la puta madre.

casimedia

Por lo tanto el IESE pertenece a la Universidad de Navarra.

El IESE ha superado al IE y a ESADE. Son los putos amos en el ranking mundial.

1 respuesta
K3k3

#5 según los precios que tienen en su página web ningún grado se acerca remotamente a los 30.000€ en matricula, el más caro es medicina y creo que son 13.000-14.000 al año

#10 IESE había sido nombrada varías veces mejor escuela de finanzas del mundo no? Por encima de Harvard y demás, ahí si que hay que soltar la morterada padre

1 respuesta
MoonKai

#11 de medicina hablaba y 30k, de buena mano lo sé, igual cuenta la residencia/estancia allí supongo. Porque ahora que lo dices sí que van 15k en matrícula aproximadamente.

O que sólo sexto año era más caro

1 respuesta
K3k3

#12 pues no se que mano será esa pero ha doblado el precio (quizás también ha contado el precio del alojamiento en la ciudad)

https://www.unav.edu/en/web/admision-y-ayudas/cuanto-cuesta-estudiar-universidad/matricula-y-descuentos

Aquí tienes los precios oficiales

Vale veo que has editado shit jajaja

1
N

15K al año x 6-7? para cobrar 1,2k al salir de la carrera :thinking:

2 3 respuestas
B

#14 Se meterán en la sanidad privada a cobrar más pasta.

Pagando eso, contactos no les van a faltar.

Linkshadow

No había oído de este ranking en mi vida. No quiero desmerecer a la universidad de Navarra, pero no sé yo hasta que punto tiene demasiada relevancia este ranking. No me da buena espina que solo haya universidades inglesas y españolas en el top, sobretodo por las inglesas.
https://www.timeshighereducation.com/rankings/europe-teaching/2019#survey-answer

Además el ranking varía mucho en comparación con el de QS.
https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2019

1 1 respuesta
BernyMoon

#3 Pues que Salamanca es una ciudad de juerga. Que se lo digan a los guiris que no van a estudiar, sino a beber y follar.

tute07011988

Estos tops tienen el mismo valor que los premios

B

Universidad de Navarra: siempre top.

imnothing

Estos rankings son muy variables y cada uno enfocado más a un ámbito que otro (negocios, humanidades, investigación científica, tecnología o celebridadesa).

Según la convenga, cada universidad se publicita con el "top ten" que la deja bien.

Yo he visto otro hace poco otro mundial, y la primera universidad española era la pública de Barcelona, y era la 150 o así, por debajo de varias de latinoamérica como Argentina o Chile. Así que ya veis que no hay que fiarse del primer estudio que aparece para creer que la educación superior española es de calidad, y menos cuando ponen alta a una universidad del Opus Dei.

B

Eso es como cuando diseñan un ranking para medir cuanto nos parecemos a la educacion finlandesa y quedan primeros los finlandeses

R

Y pensar que yo hubiera podido ir a Oxford si hubiera tenido un 10 de media y dinero

gogogo

#14 el salario medio de un médico en españita son 53.000€. Os creéis que van a cobrar como un R1 hasta que se jubilen?

https://espanol.medscape.com/diapositivas/59000086

LaChilvy

Buenas universidades solo accesibles a la gente con pasta, uy sí, muy orgullosos debemos sentirnos.

3 1 respuesta
Karch

#3 entre otras cosas:

mercantilizacion de la universidad, universidad puntera otrora en ciencias sociales que hoy son "inutiles" segun los hilustrados

ciudad vieja, muerta, tejido empresarial practicamente inexistente salvo hosteleria y turismo

financiacion cada vez mas reducida, recortes del estado y la junta de castilla y leon

vamos como cualquier cosa fuera de madrid, barcelona y algunas zonas puntuales mas, todo muerto

Unrack

En la mayoría de rankings nacionales la U. Navarra se queda rondando el top 10. Ahora es la mejor de España y top 3 de Europa xD

3
B

Me parece curioso que la calidad de la enseñanza no influya demasiado en la economía de un país. Ni España está bien económicamente pese a todas esas universidad ni otros países con mejor economía que uk aparecen en ese top.

B

#24 Pero las públicas también están accesibles sólo para gente con pasta desde el plan Bolonia, al requerir dedicación completa siendo presencial y ocupando un ttiempo absurdo de trabajo en casa en proporción a las horas lectivas.

1
elfito

Yo soy más de la lista shangai.

sPoiLeR

Me falta la Juan Carlos y sus masters de calidad.

1

Usuarios habituales