España supera los 400 puntos básicos

PeLoTaSo

#148 O sea, comprar acciones de una empresa y venderlas más caras está bien visto y no hay problema, sin embargo comprar deuda de un país para obtener beneficios es inmoral y merecen una muerte lenta y dolorosa. Te recuerdo que esos especuladores que tú hablas nos están comprando la deuda, sin ellos probablemente estaríamos intervenidos hace mucho tiempo.

El problema es que el Gobierno todavía no ha asumido que esto no va a ser como hace 5 años y que el empleo no va a crecer por arte de magia, sin reformas importantes esto va a seguir igual o a peor, y el problema no es que lo vayamos a pasar mal nosotros sino que por intentar mantener un nivel de vida que no nos merecemos estamos hipotecando a nuestros y hijos y nietos, porque todas las ayudas sociales que está dando ahora mismo el Gobierno es deuda que tendrán que pagar nuestros descendientes. Somos la generación más afortunada, nos gastamos el dinero que heredamos de nuestros padres y también el de nuestros futuros hijos y nietos.

1 respuesta
Kaffein

#151 Serás tu... porque yo llevo desde los 18 años trabajando y ahora con 27 estoy de autonomo... ¿Ayuda que me ha dado el gobierno? 0, ¿impuestos que pago? todos los que me corresponden...

Lo que no se puede es dar ayudas con esa alegría que las dan a gente que no genera nada al pais... me parece muy bien que den 400€ a los que están en largo paro, pero también por ese dinero se les podría contratar a media jornada para hacer algún trabajo público.

Con el tema de trabajo público, ¿qué cantidad funcionaros y consejeros hay que sobran? y no se hace nada, enchufismos y mas enchufismos y puestos de funcionario para que la gente esté contenta...

Que esto lo vamos a pagar toda nuesatra vida?, seguro, que nuestros hijos también lo sufrirán?, también, malas decisiones tomadas y que aún está por ver en que desencadenan... Los recortes que van a haber después de las generales van a ser épicos...

2
Frychicken

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/tesoro-cancela-segunda-subasta-bonos-prevista-20110804-72106.html

Capitulación! Dicen que Italia está pensando cancelar todas las operaciones hasta fin de año. No vamos a tener ninero ni para pegar carteles del barba con gafas.

Se rumorea que nos clavan otra subida de vicios (alcohol y tabaco) y gasolina en las próximas semanas. Y como no sea suficiente, el IVA al 20%

Shairf

#79 la respuesta a tu ladrillo se puede dar con una sola palabra: Estadística.

2 respuestas
Faulques

otro 5% a los funcionarios incoming.

La culpa es de Aznar, Felipe y los reyes catolicos si.

Pd: Una posible solucion, " Aranceles" y modificacion y nuevas reglas para el mercado.

1 respuesta
rackinck

#154 No le busques explicación. Tilda de ignorantes supinos a otros sobre Economía cuando da únicamente SU visión totalmente parcial de la teoría económica, y sin ni siquiera haberse leído un manual de macroeconomía. Por eso no hay que alimentar al troll.

Tr1p4s

#142 De nada.

#154 ¿what?

Narop

#155 por poco te van a dejar poner aranceles hahahaah, yo hacia simple kick a todos los funcionarios (no offense)

1 respuesta
J

#158 Con "soluciones" como la tuya se demuestra el elevado CI que puebla este país.

4 1 respuesta
Narop

#159 hahahahah perdón, lo dice el que pone ESPERMA EN EL JABÓN?

P.D. a prepotente no me ganas, cuando tengas la mitad de mi CV con 24 años, me avisas campeón.

#161 inferioridad? no por favor, no usas palabras raras que mi CI no me da para tanto. Por cierto, el que ha empezado faltando has sido tú, eso es básicamente no tener argumentos, suerte.

Lo que yo piense sobre los funcionarios tampoco va a influir economía española(Eso es justificación?, siii)

En cualquier caso, si ves normal tener todos los millones de funcionarios que hay, que se sigan sacando plazas, que se tengan 30 profesores + adjuntos en facultades con una media anual de matriculación de 10 alumnos, que ya no solo se tengan muchos sino que encima se es ineficiente... se siguen abriendo juzgados como el de Princesa en Madrid que más del 30% son interinos porque los funcionarios regulares trabajan -3, perfecto!, en serio... lógica aplastante...

#161 o me he explicado mal o no lo has cogido, critico que se sigan sacando oposiciones, y que encima el puesto de funcionario sea de por vida, porque no tiene ninguna lógica (mira el ejemplo de la facultad de filología árabe, hebrea, alemana en Salamanca o en ciudades aún menos universitarias...)

Que los funcionarios no tengan ningún tipo de revisión me parece lamentable y efectivamente, si se sigue pensando que es normal que a alguien que le pagamos todos no se le pueda tocar y tenga su sueldo de por vida, así vamos.

Tengo un amigo que trabaja en la tesorería de la SS, y a mes de Mayo se habían gastado 2 juzgados todo el presupuesto de telefonía del año, razón... hay 2 tías que tienen a sus hijas en Panamá y Brasil, así que llaman desde el trabajo, y lo pagamos todos, es genial, en serio... y como este ejemplo me cuenta decenas.

Por cierto, llevas 2 contestaciones y sigues sin poner ninguna alternativa, critica es fácil, incluso para alguien con mi CI.

#163 agree. Destaco lo de literato y lo de las palabras en latín... solo le falta poner ergo. Por cierto, lo de la ignorancia no lo he pillado, yo he dicho q no use latinajos de forma irónica xD

2 3 respuestas
J

#160 Argumento ad hominem es lo único que tienes? Menudo paleto estás hecho.

Lo que yo haga de puertas para dentro con mi esperma no va a influir en la economía española, no sé qué relevancia tiene para el hilo. Sin embargo, decir que la solución es despedir a todos los funcionarios es un comentario, cuanto menos, de individuo con un cromosoma de más.

Edit:

#160 Tienes razón tío, tu lógica aplastante es:

"Hay muchos funcionarios, y sacan nuevas oposiciones, así que los despedimos a todos"

Soluciones como cambiar el modelo hacia otro que recompense la productividad y penalice la dejadez y la ineficiencia están de más.

Con tu CV no me extraña que seas un tecnócrata. ¿Cuántas carreras tienes?

3 respuestas
Kaffein

#161 Sobre todo que penalice la dejadez y mala praxis, no son ni 3 ni 4 los marrones que me he comido ya por incompetentes funcionarios que no saben hacer su trabajo o no quieren hacerlo, luego también es verdad que hay otros que se molestan y mucho.

1
C

#160

No te agobies. Es fácil. #161, es decir, el que pega mocos en el pelo de chiquillas y se masturba en jabones de manos, simplemente ha acudido a página rándom de internet -como por ejemplo ésta- donde se exponen los distintos tipos de argumentos falaces que se pueden dar en función a su nombre en latín y te lo ha metido con calzador para dárselas de literato y entendido.

Ha quedado algo forzado, cierto.. pero te ha dejado patidifuso y te ha obligado a confesar tu ignorancia sin caer en que preguntándote "¿Cuántas carreras tienes?" de forma jocosa está cayendo él en el mismo tipo de argumentación.

2 2 respuestas
J

#163 Estarías en lo cierto si hubiera empezado mi argumentación con:

¿Crees que sin tener 3 carreras puedes decir que la solución es despedir a todos los funcionarios?

Pero, si te fijas, resulta que mi querido amigo ha hecho un ataque preventivo dándome a entender que yo jamás hubiera tenido o tendré su extenso CV. De ahí que me haga preguntarle (y no de manera jocosa) por el susodicho.

Y veo que algún tipo de fijación hacia mí te delata y te coloca en el mismo carro del argumento ad hominem. Si queréis discutir sobre mucosidades y otros fluidos corporales tenéis sus respectivos posts.

1 respuesta
Narop

#164 Sigue centrándote en banalidades y no des ninguna alternativa.

Qué fácil es criticar y dárselas de listo poniendo algún latinajo y algún cultismo, eso sí... sin ningún contenido

#166 entonces sino eres economista para poner alternativas, no lo seas para criticar... dios. Y una vez más, dices que es una sandez y no dices porqué. Eres un campeón!

#166 lol? no ves que era una ironía? cómo se va a despedir a todos los funcionarios? te has leído acaso alguna de mis respuestas? no propongo eso en absoluto, sino la moderación en la contratación y la revisión en función de desempeño...

#167 lo triste es que no se les puede tocar, o haces relamente algo gordo como cargarte a alguien, robar fondos y tal... o tienes tu sueldo para toda la vida. Estas tías en cuestión llamaban desde el fijo del trabajo a sus dos hijas que estaban fuera.

Mi amigo, q es un tio joven, nuevo, q trata de cambiar las cosas y tal, propuso que eso no podía seguir así, planteó un nuevo modelo para que controlar una serie de variables por donde al parecer debe ser SANGRANTE la SS, pero nada... "no es competencia nuestra", porque en realidad el pasarte del presupuesto supone únicamente que el gobierno te de más fondos, ya que no estamos hablando de inversiones o subvenciones que si se terminan, fin y punto, sino costes directos administrativos, que se tienen que pagar obligatoriamente. Es muy triste, porque según me ha comentado, dice que se podrían ahorrar millones y millones con tan solo aplicar el sentido común.

1 respuesta
J

#165 Ni soy economista, ni está entre mis funciones el dar alternativa alguna. Para soltar una sandez y quedar en evidencia (#158), prefiero quedarme callado.

#165 No hace falta ser economista para darse cuenta de que proponer el despido de una totalidad por la ineficiencia de un grupo concreto es una gilipollez.

1 respuesta
B

#160
¿No se las puede despedir? ¿U obligarles a pagar las facturas de teléfono? No entiendo esa impunidad. Es tan simple como desconectarles el teléfono y no darles móviles de empresa. No sé, son tan imbéciles los que tienen que regular lo que se gasta en las oficinas públicas? En un mes reviso yo toda España y nos da para crecer un 120%.

2 respuestas
Kaffein

#167 El problema es que no hay un organismo real a nivel de nacional, que vaya ayuntamiento por ayuntamiento poniendo las cosas en su sitio...

  • Sueldo por encima de XXXX nanai.
  • Moviles con facturas de XXXX nanai.
  • Coche oficial nanai...

La de millones que se ahorraría si desde el gobierno central se creara inspectores y un tope de gastos para ayuntamientos.... se generaría trabajo (inspectores), se reducirica al despilfarro y se ahorraría dinero.

sOyneGro

He oido que se meten con los funcionarios otra vez, para variar.

Pues bien, despidamolos a todos. Eso si, cuando venga un rumano a atracaros llamad al funcionario policia para que intervenga. Despues de que os de un navajazo, reclamad al funcionario de la sanidad publica para que os atienda. Y si de casualidad sobrevivis quereis que se le juzgue, llamad a los funcionarios del aparato judicial del estado.

Y asi puedo seguir con bomberos, profesores, etc.

Asi que por favor, cuando hableis de los administrativos y del tipico "funcionario de mesita/ventanilla", no metais a todos en el mismo saco.

Y por cierto, el 5% se lo van a quitar de nuevo a su puta madre.

2 1 respuesta
Narop

#169 bien es sabido que siempre que se generaliza se comete cierto error... si te has leído la conversación con el "campeón del esperma" podrás ver a lo que me refería. Así que perdona si te ha ofendido, pero no lo pretendía.

En cualquier caso... no veo ni que la justicia, ni que la administración, ni que la policía (tengo familia en las tres) funcionen bien tampoco.

Por eso no me siento más seguro, porque si me atraca un rumano o quien sea, no le volveré a ver ni le cogerán, porque si se llega a juicio, le meteran una multa q no servirá de nada ni se pagará porque no tendrá recursos el tonto de turno (y esto no es crítica al funcionario q la ejecuta, sino a la legislación), porque cuando me he tenido q operar de alguna enfermedad, lo he hecho por lo privado, porque en la SS dado que no era mortal me daban 2 años de espera (en 2 años me quedaba cojo, literal)

Si el profesorado fuese lo mejor del sistema, creo que no tendríamos unas tasas de fracaso tan altas, ni existirían programas como Empieza por Educar pionero en España.

Amén a los bomberos, aunque creo que la jubilación total tan temprana... no es lo suyo, o no se puede formar en alguna labor administrativa un tio con 50 años y tan activo fisica y mentalmente como un bombero?

#171 link link link! al loro q italia ha superado a españa... aunque sólo nos sacan como el 50% de nuestro PIB xD

1 respuesta
M

Jodeeer estoy ojeando los medios afines al PSOE y es IMPRESIONANTE la cantidad de mierda y bandazos que dan solamente para exculpar al zote y al esfinter tieso. Es el festival del humor.

#170 www.elplural.com

www.publico.es

www.lasexta.es

El primero es el mejor, el del puto opusiano.

2 respuestas
rackinck

Dejo esto aquí porque está muy relacionado. Ha habido una vuelta de tuerca y ahora es Italia quien tiene más prima de riesgo que nosotros.

Vuelta de tuerca: el mercado ya desconfía más de Italia que de España vía expansión.com

#175 sí, pero la deuda pública va en % del PIB, y para que te hagas una idea Italia tiene una deuda pública del 120% frente al 60% español, así que imagínate como van las cosas xD.

comparación deuda pública Italia y España

Otra cosa es el endeudamiento privado, que si bien no sé cómo esta en Italia, aquí estamos bastante jodidos en eso, lo que frena mucho nuestro crecimiento potencial.

#174 Es que eso del "ataque" es falso o en su mayor parte no tiene ningún sentido. Si los países no lo hacen bien y no ofrecen garantías de devolución de su deuda, evidentemente yo voy a pedir más pasta por dejarle el dinero. De todas formas eso que planteas generaría una enorme inestabilidad financiera y una gran desconfianza por parte de los mercados, y si hay algo que jamás debes hacer en economía es generar inestabilidades o desconfianza. Vamos, que es inviable, la única vía apta es la de las reformas y recortes. Otra cosa es que a veces se cierre la bolsa anticipadamente porque hay caídas muy bestias esperando que capee el temporal, pero es eso, situaciones temporales y respuestas a actos críticos.

1 respuesta
B

¿Italia no le debe nada a España?

Porque "En la jornada de ayer, un destacado 'think tank' británico, CEBR (por sus siglas en inglés) señaló que siendo realistas "Italia está al borde del 'default', mientras que España se salvará"" no sé no sé, caerán independientemente si caen? O sea, ellos solos.

ChaRliFuM

Algun experto en economia me puede aclarar unas cuestiones?

Viendo el ataque especulador indiscriminado que esta habiendo con el tema de la deuda, la prima de riesgo, etc.

No se contempla la posibilidad de suspender las cotizaciones de bolsa y todas las operaciones en las que puedan estar involucrados los especuladores?

Me parece de chiste que un colectivo que su unico fin es lucrarse a lo bestia pueda tener la capacidad de elegir el futuro de un pais.

2 respuestas
Narop

#172 el tema es q el PIB de españa es aprox. el 70% del de Italia, Italia es jodidamente potente, tan solo la región de lombardía ya es como media España. Solo en Farmacia y Coches es como todo nuestro Madrid, Cataluña y País Vasco...

En cualquier caso hablaban por aquí hace días de que tiene un endeudamiento brutal, al margen de la prima de riesgo

#174 esta misma mañana he leído que en Japón cuando ha cerrado Tokyo (como decir la bolsa) con unas caídas de la ostia, el gobierno se esta planteando suspender las cotizaciones de aquí a final de año.

No entiendo la repercursión real de todo eso, aunque realmente se acabaría con la especulación durante algún tiempo

1 respuesta
B

Yo me acojonaria mas si el dinero negro dejase de fluir. Hasta que no llegue eso, España no habra tocado fondo. Por suerte, hay margen de error suficiente como para tirar a los tontainas del PSOE. Que si, que el PP no sera la mejor alternativa, pero creo yo que peor que como lo ha hecho el PSOE no se puede hacer...

Y me estoy cansando ya de que haya chorrocientos hilos para vaticinar el rescate de España: haced una competicion con los del fin del mundo, cansinos.

Asi solo haceis que amargar al personal...

M

Podríamos hacer una porra:

-Italia caerá el 18 de Agosto.
-España no caerá, y si cae será el 4 de Octubre.

ChaRliFuM

Si quieren salvar a España lo que tienen que hacer es sustituir el Euro por el Leuro.

Que den dos años para que se produzca el cambio de moneda e ibais a ver como tol dineraco negro se blanqueaba xD

Uriel246

Me veo comprando en gibraltar hasta el papel del culo.

SLiM

Pronto termino la carrera, ya nos veremos por este pais dentro de 15 o 20 años, chaooo!!!

Usuarios habituales