España supera los 400 puntos básicos

Tr1p4s

#210 No, si nadie estuviera obligado a nado no sería caótico lo sería si no hubiese un estado de derecho que defienda a los mas débiles, no obligar a la gente no significa caos si no libertad, no intentes confundir los términos.

Las normas es lógica que las haya, las leyes son un medio para llegar a un fin que es la justicia, pero si haces leyes que son una injusticia y una obligación acabas de corromper el mero hecho de su propósito.

Yo no he dicho que haya solidaridad (que por cierto el estado nunca puede ser solidario porque para ello necesita haber voluntariedad y el estado todo lo hace a base de obligación) si no que el estado ayude a esas personas con dificultades pero solo a estas, no a obligar a pagar a todas las que no lo necesiten.

1 respuesta
mTh

#209

Se perfectamente que es "injusto" desde tu punto de vista que alguien pague para el bien de los demás, pero es un tema de prioridades.

Me parece MUCHO más importante que todos los chavales tengan una educación de calidad que los que si tienen sean tratados injustamente con un gasto.

Es más, la diferencia es tan grande entre una cosa y otra, que me rio de esa injusticia, así:

-JAJAJA.

#211

Si en eso podemos estar de acuerdo, en esta frase me refiero:

"que el estado ayude a esas personas con dificultades pero solo a estas, no a obligar a pagar a todas las que no lo necesiten."

Pero el sistema de bonos con devolución NO es la única solución y a mi no me parece que este bien pensado ni que ayude correctamente.

-Ayudar a los que lo necesiten solo -> Sí.
-Que solo los que hayan necesitado antes paguen impuestos (lo que es en el fondo el sistema de bonos) -> No.

1 respuesta
Tr1p4s

#212 Pues justamente es lo que quiero, primero porque las mejor educación se reparta en la privada (y no hablo de las mas caras únicamente) porque la mejor calidad está en esta, la educación pública y calidad no suelen ir de la mano y porque el caso es que nadie estaría fuera de la universalidad porque los bonos o cheques lo asegurarían.

Y no has entendido no solo los que han necesitado antes paguen impuestos, si no que una pequeña parte de todos estos vaya para este acto que en si es una cuantía muy pequeña porque es muy poca la gente que lo necesitaría en un país libre y avanzado.

Todos pagan impuestos por igual.

¿Entonces que solución propones?

1 respuesta
mTh

#213

Lo de educación pública de calidad puede no ser cierto a nivel de institutos y aún así se podría discutir.

Sin embargo, y aunque es un tema trasversal ya que no hablamos de "chavales" el tema de las universidades es muy importante en este tema.

Primero porque las universidades privadas no son las mejores en muchos campos, y en otros directamente no existen ni existirían probablemente si no existiesen las públicas, y segundo, porque que la universidad este bajo el control del capital privado es muy peligroso para según que cosas.

Pero ese es otro tema que podemos tratar otro día en un tema sobre la privatización de universidades si quieres :).

EDIT:

Ya lo he dicho, que entre todos los que si podemos paguemos la educación de aquellos que no pueden, sabiendo que es injusto y dándome igual que lo sea. Evidentemente, se necesita un sistema para asegurar que solo se ayuda a quien realmente lo necesite, que el gasto esta siendo aprovechado (Es decir, subvencionar para que te toques los cojones no) y muchas otras cosas más :) .

La existencia y aceptación de esa injusticia me parece realmente una cuestión sin importancia.

Ojo, que es un caso particular de mí y la educación, en el fondo puedo estar de acuerdo por "pagar por lo que usas y no por lo que no usas", no por aceptar y justificar esta "injusticia" en particular estoy justificando esto como la norma.

EDIT2:

A ver si no estoy entendiendo lo de los bonos.

-A mi de dan un bono para pagar la escuela a mi hijo, porque no tengo pasta.
-Para devolverlo en algun momento (cuando pueda según he leido en el programa del P-lib, aunque habría que precisar ese cuando pueda) o me suben los impuestos durante un tiempo, o lo pago a tocateja no?.
-Entonces esencialmente, estas imponiendo un impuesto extra a aquellos que han necesitado de ayuda.

Si es eso, es lo que quería decir xD.

Usuarios habituales