España supera a Italia. (PIB per capita)

angel222

#90 Quien dice que no aportaban tropas xdd, aportaban menos que Castilla, pero también tenían menos población. Si me dices que en la batalla de Lepanto la marina de España no era tal, sino que era la de tres países distintos apaga y vámonos. Y sabrías tu más que los cronistas de la época, que sólo dicen España o española y nunca se refieren a ella como castellana o aragonesa, pese a que la mayoría de sus buques vendrían de Cataluña y Valencia. De hecho en Barcelona está una nave importante de aquella batalla.

Ese comentario que haces es ejemplo de que la historia se está reinventando y que esa división que haces la gente de la época no la sentían ni se demuestra en su fuerza de espíritu, grandeza de acciones, ni tampoco se lee en los archivos.

1 respuesta
B

#90 claro porque tú lo digas xD.

markath

#91 Estoy reinventando la historia por eso el pobre conde-duque de Olivares intentó llevar a cabo la Unión de armas, porque era un solo país con un solo ejército. Y solo hay que ver las negativas que recibió de los distintos parlamentos, y eso no es historia inventada pot mucho que te disguste.

1 respuesta
angel222

#93 Querer que los que ponen menos pongan más no quiere decir que haya países distintos con ejércitos distintos. Y que cada ciudad pudiera tener su ejército y ciertas instituciones su milicia tampoco quiere decir nada. Es que Francia estaba igual, Bretaña por la misma regla de tres era otro país, de hecho allí sí que se les llamaba países.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pays_d%27%C3%A9tats

Mark29

lo estoy notando como nunca, abriré un hilo: "Soy mega rico y mi mayordomo contesta vuestras preguntas"

Usuarios habituales

  • angel222
  • markath
  • xdavidlm
  • casimedia
  • allmy
  • BB8520
  • -Pr0dyh-