España tendrá más jubilados que trabajadores dentro de 30 años

M

Hace 20 años internet comenzó a "comerciarse", hace 40 se inventó la tecnología ethernet. Hace 40 años era INIMAGINABLE comprar con un click desde casa. Ahora pensad en cómo será el mundo dentro de otros 20 años. Por favor, que vivimos en la época con los cambios más bruscos a nivel global jamás vistos. Y lo peor es que es exponencial, me gustaría vivir 300 años solamente para ver hasta que punto somos capaces de llegar tecnológicamente.

B

Un amigo mio estuvo en un evento que organizó Google hace un par de meses. Soltaron varias perlas e hicieron varias demostraciones, desde un tipo que controlaba un dron con la mente, hasta unos microchips que se implantaban en el cerebro y podían servir para aprender contenido de forma instantánea. Vamos, que tu podrías aprender todo lo necesario para pilotar un helicoptero sin tocar un solo libro. Esto que suena a ciencia ficción, por lo visto lleva años desarrollandose, y la demostraccion del tio controlando el dron con la mente según comentaron es tecnologia de hace años.

Suena a ciencia ficcion, pero para rematar la situacion, dijeron que a partir de 2020 va a haber una gran crisis economica mundial a raiz de la mecanización de varios puestos del trabajo. Mucha gente se va a ir a tomar por culo, y no me refiero solo a robots de grandes naves industriales. Me refiero a gente del sector servicios. En Japon incluso ya hay niñeras robot que cuidan a los bebes y hasta les bañan, imaginaros lo facil que será sustituir cajeras de supermercado, dependientes de tiendas y demas. Por lo visto, variios paises ya se estan preparando para esto, mientras en España, con abstenciones y robando vamos tirando.

Aqui os dejo un ejemplo de lo del dron, tecnologia por otro lado, que ellos mismos dejaron claro que ya estaba obsoleta. Mientras en 2016 se le empieza a mostrar al publico.

lafundo


Si España tiene mas jubilados dentro de 30 años es porque entonces habra muchas obras que mirar.

tholdrak

#88 Pues en mi empresa cargan los camiones ellos y en los almacenes logísticos de Mercadona también.

Y no son empresas pequeñas precisamente.

1 respuesta
Latted

#94 Mercadona y alguna cadena de distribución pequeña son las únicas que lo hacen y seguro que tienen atados los cabos para que en caso de accidente laboral o daño material tocara pagar al transportista o al proveedor y ellos no verse en ninguna responsabilidad, ni civil ni penal.

Hay en plataformas logísticas que incluso no te dejan y te obligan a pagar dinero por pale descargado.

Nadie se arriesga a dejarle una carretilla o una transpaleta a un random y que te la lie con tu mercancía o que tire encima de otra persona algo, ten en cuenta que los seguros cubren a tus trabajadores, no a un tío que viene 1 vez en la vida.

1 respuesta
tholdrak

#95 En mi empresa por ejemplo los palets llegan al muelle a través de un sistema de rodillos automatizados y el camionero los carga con una transpaleta desde el muelle.

Y esto lo he visto en muchos otros sitios, en empresas pequeñas obviamente no.

kraqen

#31 Pero eso no va a acabar con todos los problemas. La automatización puede seguir creando, todo sin hablar si quiera de IAs. Los recursos siguen siendo limitados y nuestra ecomía está basada en crecimiento. Si los costes caen en picado, el consumo de estos aumentará de la misma forma.

Todo esto sin ver que hacer con la población que ya no tiene posibilidad de trabajar, pero que sigue teniendo necesidades. Vamos a tener que cortar muy mucho la natalidad si no queremos tener que ver guerras y genocidios por la falta de recursos con el tiempo. Todo esto mientras que la ciencia invente una solución mágica para frenar el cambio climático, reclicar sin perder energía, fuentes de energía limpias y en grandes cantidades, frenar la desertización y mejorar suelos.

Usuarios habituales