España tercer país con mayor riesgo de exclusión socia

Lexor

https://ec.europa.eu/eurostat/en/web/products-eurostat-news/-/Ddn-20220915-1

Hago mia la pregunta de raio y os la rediríjase, que creéis que ha cambiado para que tengamos otra forma de verlo ?

Luego le doy más contenido al hilo

2
MeCagoEnDios

Necesitamos que sigan entrando los más valientes

Hobbes

Hace falta decir que tiene que gobernar la derecha para que esto sea importante? Porque la izquierda está muy ocupada en temas que va a suponer la muerte de 30-40 personas al año.

14
bottontabnav

que a los pobres de la derecha les gusta mentirse a si mismos y llamarse clase media

paxeco

que gobierna la izq, ya veras cuando este el pp

Lexor

Quizás sea porque nos hemos vuelto más ecosostenibles y ahora consumimos menos energía

Ellos lo llaman pobreza, nosotros lo llamamos sostenibilidad

Leoshito

Yo tengo interés sobre por qué a Rallo se le ha olvidado hasta el 15 de septiembre de 2022.

La respuesta a su pregunta, a gente como #1 no le va a gustar, porque ellos van a decir "J3J3J3J3J3 LA KULPA ES DE LA IZKIERDA ISLAMISTA FEMINISTA ECOLOGETA" pero es mucho más sencillo.

La culpa es... del gran capital, los dueños de viviendas y los empresarios ;D

2 5 respuestas
Lexor

#7 la noticia es del 15 de septiembre, no se que más quieres del pobre rallo, que viaje al futuro para traerte el reporte de este año ?

Y si, has hecho un análisis corto pero muy bueno del problema actual.

Gracias por venir.

2
T0X1C1TY_

#7 el resto de países de la eurozona tienen más capital y empresarios, Pero pasa lo contrario.

Odias a los que generan riqueza y te preguntas por qué cada vez somos más pobres.

Memesito

A donde vas manzanas traes

28
allmy

A la espera de que gane el PP para que estas cosas vuelvan a ser importantes.
Oxfam ya está contratando becarios gratis para decir que los niños se mueren de hambre y la juventud es pobre.

4
allmy

Y sobre el propio indicador la última vez que miré la nota metodológica de uno parecido no pude parar de reírme toda la tarde.

1
MaviFe

Pue es sencillo. Aunque malo el indicador sigue siendo bastante mejor que en esa época.

1 respuesta
Lexor

#12 O sea que no lo dicen porque aunque en el terminos nominales seamos antepenultimos estabamos mejor que antes.
Es como con la pobreza energetica de la que ahora se rien, quizas es que hemos madurado.

1 respuesta
KirK

https://images.app.goo.gl/mKm2b2hwpwmUzfLN6

Y cerrando.

1
Fyn4r

Yo creo que alguno es mejor que no aparezca por el hilo antes de soltar ciertas paridas xD

Overwatch

Cada vez hay más gente rica, a la vez que cada vez hay más gente pobre xD

Y luego están los mil euristas que creen que viven bien.

1 respuesta
jos8

#16 En España? yo pensaba que habían mileuristas y gente viviendo de esos mileuristas. Por encima de ello hay unicornios y seres mitológicos que tienen bolsillos infinitos pero son imposibles de capturar.

La solución es sangrar más a esos mileuristas, para que no importe si trabajan o no y que todos cobren lo mismo.

wizar5

#7 pero no tú no eras empresario?!

MaviFe

#13 cuando te pasas años empeorando y los indicadores empiezan a mejorar. Pues es que algo se esta haciendo. Ez de entender.

Subir el IVA no ayuda.
Subir el SMI si ayuda.

Pequeñas diferencias.

1 2 respuestas
Drakea

#7 El informe con los datos de Eurostat ha salido hoy.

bottontabnav

#19 pues el iva lo subieron los 2 canceres de este pais eso si con la iniciativa de la union europea de hacer a todo el mundo igualmente pobre

M0E

Cada vez vamos a peor. Y vamos a peor más rápido que los países de nuestro entorno. El que no quiera verlo, por lo menos que no dé la turra intentando convencer de lo que es evidente para todo el mundo.

3
JoDeR
1 respuesta
GaaRa90

Siempre llegamos a las mismas conclusiones y creo que economicamente todo reside en los dos principales puntos de vista como todos bien sabemos capitalismo vs comunismo, despues hay miles de vertientes muy aceptables.

partiendo del analisis del individuo que apoya una u otra vertiente, considero que generalmente, en el pais en el que vivimos, debe de anteponerse el capitalismo, la razon?, yo lo achaco a que lo considero mas "justo", partiendo de la base de que tenemos unos servicios publicos aceptables, todos pueden vivir dentro de lo que cabe bien, con algo de esfuerzo claro esta, tambien creo que mucha gente se acostumbra a que esta don estado para poder subsistir y se acomodan...

1 respuesta
bottontabnav

#24 debe de anteponerse la creacion/produccion del mayor numero de recursos posibles independientemente de su distribucion a diferencia de la union europea que prima su distribucion por encima de la produccion

Una vez estemos en el sistema que es mas productivo podemos empezar a repartir

1 respuesta
GaaRa90

#19 me parece que a lo que tu llamas pequeñas diferencias, tiene un gran debate detras.

yo creo que cuando haceis un analisis os quedais en el primer nivel y adios, tu sabes para que sirve el iva?, que sepas que el iva, va a las arcas del estado para invertirlo en otro lado (no vamos a discutir si se gestiona bien o mal), por lo que al final, podriamos decir que ayuda de una manera generalizada, asumiremos que va para costear servicios, por lo que al final, va para servicios publicos, que generalmente lo usan la clase baja y media.
subir el SMI, ayuda a todo empleado con el SMI, pero hay riesgo de que muchas pymes, no puedan aguantar, por diferentes causas que las hay, ya que la subida del SMI implica tambien mas impuestos para las empresas, por lo que en caso de cierre, seria mas perjudicial que ventajoso.

PD: haciendo reflexion creo que cada dia crece mas (espero... de lo contrario es simplemente de ser inutiles) el egoismo, ya que solo se ve que "a mi me cuesta mas comprar esto o aquello y me tienen que pagar mas", sin realizar un pequeño analisis.

#25 Correcto, sabes cual es el problema?, que para conseguir produccion, debes de tener personas dispuestas a producir y aqui en españa no se produce, se hacen horas pork me pagan, me refiero de manera generalizada, me juego mi mano que si se implanta una ley de que te vas a casa tras hacer X tareas y no interviniese el tiempo, la produccion aumentaria considerablemente.

1 respuesta
Ulmo

¿Por qué no se le da la misma cobertura mediática a un mal dato de los otros que a los peores datos históricos de los míos?

3
bottontabnav

#26 tienes un monton de ejemplos donde las compañias incentivan eso como por ejemplo comisiones de ventas reparto de beneficios reparto de acciones etc de todas formas yo no voy por ahi sino en las leyes fiscales que promueve la union europea

Ryok

Eso es porque no pagamos suficientes impuestos y no hay dinero suficiente para políticas feministas, igualitarias, inclusivas y no excluyentes, que no es lo mismo.

Kb

Joder, que hemos pasado la peor pandemia de los últimos 20 siglos y ahora tenemos una crisis energética nunca vista, esperad a los brotes verdes y no pongáis la calefacción, gracias

Usuarios habituales

  • MrBassman
  • Lexor
  • T-1000
  • Overwatch
  • bottontabnav
  • GaaRa90
  • MaviFe