España tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo

bkrs

#150

No ves como lo las cifras de natalidad son practicamente las mismas?? Y su evolución.

Joder, si esta con colorines y todo!!!

1 respuesta
senzye

Porque está muy jodido en múltiples frentes, en parte porque es lo que busca la Agenda ya que somos el carbono que quieren reducir y porque paralelamente (aunque un % también consecuentemente ya que también influencian a la cultura) somos cada vez más hombres manchilds y mujeres hedonistas solteras +35/40 con whyskas satisfyer y lexatin / antidepresivos.

B

#151 ah joder que tiene colorines. Ahora sí. Ya queda perfectamente explicado el secreto del impacto de las ayudas sobre la natalidad. Muy agradecido a uno de los grandes todólogos de MV

1 respuesta
bkrs

#153

Si!! El impacto es muy pequeño!

Muy bien, sabía que con la pista de los colorines lo sacabas.

Drakea

#150 Es uno de los posts más esquizofrénicos que he leído nunca, y esto que he tenido discusiones con karlosin en su fase rojilla

2 1 respuesta
B

#155 ilústramelo con una gráfica que claramente el ad hominem no es lo tuyo. Zapatero a tus zapatos

SikorZ

Normal, todo el día trabajando para ser pobre, pues no apetece

1 respuesta
bkrs

#157

Por eso los paises con rentas mas altas tienen muchos mas hijos.

O como Luxemburgo y sus grandes ayudas a la natalidad realemtne han generado un cambio sustancial en la evolucion de la natalidad. No viste la grafica de #149? Con colorines y todo!

1 respuesta
SikorZ

#158 ¿Qué tendrá que ver eso? ¿Tenemos nosotros rentas altas?

Pues eso. Cuando tengamos un país que nada en la riqueza y la natalidad esté baja entonces me cuentas tus análisis Rallistas, mientras tanto no me cuentes historias porque la realidad se impone.

Hasta entonces, que los empresaurios dejen de abusar del trabajador y verás como cambia la cosa.

1 respuesta
bkrs
#159SikorZ:

¿Qué tendrá que ver eso? ¿Tenemos nosotros rentas altas?

Sabes verdad que puedes comparar zonas y barrios con rentas mas altas de España con zonas más pobres? Podemos comparar entre paises, como también entre barrios de nuestro pais.

Quizás te lleves una sorpresa.

#159SikorZ:

Cuando tengamos un país que nada en la riqueza y la natalidad esté baja entonces me cuentas tus análisis Rallistas,

Tenemos ejemplos de estos a patadas en el mundo. De hecho, es lo normal.

#159SikorZ:

mientras tanto no me cuentes historias porque la realidad se impone.

Lo único que se impone es la ceguera y autoengaño infantil de muchos que echan culpas de no tener hijos a los demás. No pasa nada si no quieres tener hijos, pero es increible esta necesidad de escudarse en temas que están demostrados que no afectan a la natalidad, porque podemos comparar barrios ricos y pobres en España, y el panorama es igual de desolador.

Si tener hijos o no es una elección libre, que lo es, porque esta necesidad de autoengañarse? Ya lo han mencionado páginas atrás.

1 respuesta
SikorZ

#160 Que pesados sois los rallistas macho, todos repitiendo lo mismo como cotorras.

España no es Suiza, a ver si abrís google maps y os dais cuenta

1 respuesta
Sheraph

Quizás la mierda de gobierno que tenemos y que somos cada vez más pobres tenga algo que ver

Haz que pase!

1
bkrs

#161

Rallistas? Ya entiendo muchas cosas...

TODOS los paises, incluyendo los paises arabes, a mayo desarrollo economico, menos hijos. TODOS. Los unicos que aguantan natalidades salvajes son en Africa.

Podemos comparar barrios ricos con parrios pobres dentro de España? O tampoco te vale?

Que tienes 12 años? Es patológico esto, que necesidad hay de autoengañarse así, cerrando los ojos a los datos? Digno de estudio.

1 respuesta
SikorZ

#163 Que eso está muy bien, pero que en España no tenemos ese problema, tenemos otros.

Cuando los salarios y tiempos de trabajo permitan conciliar una vida familiar, entonces, te aceptaré todas las teorías y análisis que quieras. Mientras tanto no somos equiparables a países como los que planteas.

Si no tienes tiempo ni dinero, ¿cómo vas a tener un crío? ¿con qué pagas los pañales? ¿quién va a cuidarlo todo el día?

Sentido común amigo, sentido común.

2 respuestas
Maiko

Si fuese por tema economico, los de MV con sus sueldazos deberian tener todos varios hijos y desde bien jovenes. Pero luego la mayoria no los tienen, vaya que sorpresa! No me lo esperaba.

bkrs

#164

Que pereza das de verdad.

Entiendo que el comprar entre barrios de España no te sirve, ya que lo ignoras.

Porque entonces no nos podemos comparar con paises que si han desarrollado mas ayudas economicas y mas ayudas a la conciliacion laboral para ver el impacto que tuvo en la natalidad?

Acaso insinuas, que en todos los paises, ha tenido un impacto mínimo, pero que en SPAIN, por arte de magia, el impacto si sería significativo?

1 respuesta
DiSKuN

Lo divertido de todo esto es que gran parte de los que critican que no se tengan hijos, tampoco los tienen

1 respuesta
Knelo

#164 en España tenemos otros problemas como bien apuntas. El problema que os escudáis en esos problemas para autoengañaros, cuando está más que demostrado en todo el mundo que es completamente falso.

1 respuesta
bkrs

#167

5a vez que se dice, nadie critica no tener hijos. Se critica autoengañarse y meter basura barata ideológica como excusa, cuando tenemos paises de nuestro entorno con el mismo problema.

Si no quieres, no los tengas.

1 respuesta
DiSKuN

#169 Entonces como va esto?
Se critica una situación sin tomar medidas para remediarlo?

Por mi parte, ya he cumplido como ciudadano esparciendo ADN

También animo a hacer un ejercicio de economía básica del hogar para que se vea cuanto sale la broma de meterla sin condón.

1 respuesta
SikorZ

#166 #168 Vivís en otro mundo.

Habría que veros planteandoos esta decisión ganando 1200€ y ahorrando 0€ al mes llegando a la casa de 30m2 a las 8 de la tarde

¿Os creeis que los pañales y la crianza del niño se hacen solas y son gratis?

Espabilad. No hay tiempo ni dinero para tener críos en este país. Cuando esta situación cambie entonces me contais vuestros análisis

1 respuesta
Knelo

#171 entonces por qué dentro de España:

Las zonas con rentas altas tienen el mismo problema de natalidad?

Porque en las comunidades más pobres tienen una natalidad más altas?

https://es.statista.com/estadisticas/474297/tasa-de-natalidad-en-espana-por-comunidad-autonoma/

Deseoso estoy de ver tu siguiente tirabuzón.

1 respuesta
SikorZ

#172 Lo que haces se llama cherry picking, intentar comparar dos países que son opuestos cogiendo ejemplos individualizados que confirman tu sesgo

Cuando seamos Suiza en calidad de vida: sueldos y conciliación familiar, entonces me cuentas tus historias para no dormir

1 respuesta
Moonlight86

De verdad dejar de intentar argumentar con gente que ignora datos, ataca al que da los argumentos y usa memes en vez de intentar tener un debate, perdéis el tiempo.

bkrs
#170DiSKuN:

Se critica una situación sin tomar medidas para remediarlo?

El unico problema de no tener hijos es que el sistema ponzi en el que se sustentan algunos sistemas de pensiones se va al carajo.

Repito, se critica el autoengaño. A mi que tengas o no los hijos me la suda.

#173SikorZ:

intentar comparar dos países que son opuestos

Te esta comparando dentro de España HAHAHAHAHAHAHAHAH. Pero ni si quiera te puedes parar a leer?

2 respuestas
DiSKuN

#175 y cual es el autoengaño? qu ehay gente que dice que no le da la pasta? por qué es autoengañarse? Hay algun tipo de ley o dogma que obligue a una persona hacer sacrificios para tener una criatura?

Es un tema de prioridades. Si como prioridad tiene gastarselo en muñecos de anime, y no le da para alimentar a otra boca; quien eres tu y otros para cuestionar lo que hace con su dinero?
En realidad no miente, no le da la pasta para gastarselo en lo que le sale de la polla y en criar una criatura.

De forma indirecta estáis criticando las preferencias de otros.

1 respuesta
bkrs

#176

No dicen, YO no puedo porque no me llega la pasta.

Dicen que la natalidad en general en España es baja por bajos salarios y pocas ayudas económicas y de conciliación laboral. (es de lo que va el hilo)

Lo primero puede ser cierto. Lo segundo es falso.

1 respuesta
DiSKuN

#177 Y es cierto, los salarios son bajos, hay pocas ayudas y la conciliación laboral, en gran medida, es una puta mierda para darle un minimo de calidad de vida a la criatura.
Y ya no hablo sobre el tema del coste de la vivienda y la inseguridad laboral.
Otra cosa que se quieran tener a lo Mohamed o el gitano del barrio de enfrente; cosa que no suele ocurrir porque tenemos cierto mínimo de educaciñon y sentido común

Pero vaya, que es muy fácil, coger 2 sueldos medios de ejemplo, y empezar a restar gastos

1 respuesta
SikorZ

#175 Sigo esperando que me digais como se cría a un hijo llegando a las 8 de la tarde a casa y con 1200€ al mes cuando ahorras 0€ al mes y no puedes ni tener una vida plena

Cuando me expliqueis vuestra maiga, podemos avanzar.

1 respuesta
bkrs
#178DiSKuN:

Y es cierto, los salarios son bajos, hay pocas ayudas y la conciliación laboral, en gran medida, es una puta mierda para darle un minimo de calidad de vida a la criatura

Muy bien.

Y ahora viene la gran pregunta.

Si subieran los salarios y se tuvieran mas ayudas, subiría significativamente la natalidad?

#179

Estamos esperando que nos respondas a los datos comparando entre zonas de España.

No estamos discutiendo casos concretos, pero como eres un pesado ahora te llevas la discusion a: Como si trabajando 17horas al dia 3 trabajos para ganar 600euros, como vas a tener hijos!!!

Que si, que muy bien.

Tienes los datos ahi, comparando con otros paises, y con diferentes barrios de España. Ni siquiera te lees lo que te ponen que te pensabas que el otro user te estaba dando datos de otros paises cuando estaba hablando de barrios ricos españoles vs barrios pobres españoles.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • bkrs
  • DiSKuN
  • Endorfina
  • M0E
  • Eyacua
  • GoFoward