España tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo

Mar5ca1no7

#98 Me parece bien si:

1- Mientras esten en edad escolar hay que pagarles el colegio asi que x0.75
2- Hasta que coticen hay que cubrirles la sanidad asi que 0.75
3- Los hijos mayores de edad deben estar trabajando. Si son parados, pensionados o RBUznados x0.5
4- Si estan en la carcel x0.25

1
Leoshito
#84Nerviosillo:

Respeto a quien no los quiera, ojo, pero me parece curioso el mantra de "el matrimonio/los hijos son una cárcel", y lo pongo en duda.

Ea, y a mi me parece curioso el mantra de "la soltería/no tener hijos es condenarse en vida, egoísta de mierda", y lo pongo en duda.

Respeto al que quiera tener nenes (o pareja), y a la vez disfruto enormemente de haberme cortado los huevos (de forma metafórica y un poco literal) con mi señora.

También diré, respecto a tu pregunta inicial, que mi caso es muy especial porque llevo "cuidando" al hijo de mi socio desde que estaba en el carrito, recién horneado. Así que aunque no es mi hijo, como si lo fuera el cabrón xD

Lectorus

https://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2010/747/1265497201.html

Esta claro que en Africa es bastante mas facil tener hijos que en occidente.

1
Erterlo

#3 Lo dudo bastante, de hecho pienso que mientras mejor estamos, menos hijos queremos tener.
En Hungría te dan hasta 10.000 € por tener un crío, las escuelas y guarderías son gratis, no pagas IRPF a partir del 2º hijo y las madres tienen hasta 2 o 4 años (no recuerdo si eran 2, 3 o 4) de baja pagada por cada nacimiento.

Y siguen teniendo una cuenta negativa.

Antes el culmen del amor era hacerle un bombo a tu señora, ahora es disfrutar de la vida juntos haciendo tik-toks desde Bali.

gogogo

Hay varias estrategias que se podrían implementar para solucionar la baja tasa de natalidad en España:

Políticas de conciliación: para ayudar a las familias a equilibrar su vida laboral y familiar, lo que podría motivar a tener más hijos.

Apoyo financiero a la familia: mediante ayudas económicas para la crianza de los hijos, incentivos fiscales, etc.

Mejorar la atención sanitaria durante el embarazo y el parto: para aumentar la confianza de las parejas en la atención médica durante este periodo.

Educación sexual: para fomentar la planificación familiar y reducir el número de abortos.

Cambios culturales: para promover una cultura de apoyo a la paternidad y maternidad, y para reducir la discriminación de género en el lugar de trabajo.

Estas son solo algunas ideas, y es importante tener en cuenta que la solución a la baja tasa de natalidad requiere un esfuerzo conjunto de la sociedad y del gobierno.

HammelSF

#95 Luego esta Venezuela, que se dice pronto pero es el país con las mayores reservas de petróleo del mundo y el más pobre de LATAM con diferencia.

Y hay muchos ahí defendiendo al régimen xdddd

Aidanciyo

Pero a que me importa como esté el mundo de aquí a 50 años si no voy a estar.

1
Fran1985

#22 Espero que estés de coña o sea un bait lo de "Si fuese algo económico"

1 respuesta
1 comentario moderado
Hiervan

#95 España encuentra reservas de petróleo y al año siguiente ya se han fundido el dinero en chiringuitos.

1 respuesta
M0E

#130 Se las regalamos a Marruecos.

4 1 respuesta
Hiervan

#131 Esa es otra opción muy plausible xD

1 respuesta
M0E

#132 Y tanto.

https://www.ondacero.es/noticias/mundo/que-espana-puede-explotar-pozos-petroleo-que-marruecos-encontrado-cerca-canarias_202204216261716d2dc8df00018c71ea.html

1 1 respuesta
TomRipley

#133 El PSOE hace una ley que prohibe que España explote sus reservas de petróleo y no pasa absolutamente nada.

Nos mean en la puta cara y la gente abriendo la boca.

2
Ilore

#128 No, no es un bait en absoluto. Si la baja natalidad española se debe a la mala economía, ¿por qué en los países ricos europeos tampoco llegan al nivel de reemplazo generacional (2,1)?

Leoshito

#129 Sinceramente para gente como tú, mejor que vengan otros a disfrutar de estas tierras.

1
usarmy

Tener hijos fuera de un sistema feudal o protoindustrial irá diezmando a la población joven.

Ethanh4nt

Los que hablais de la infa tilizacion por redes sociales etc etc y que por eso no tienen hijos. Que creeis que ha hecho la religión con vosotros, con vuestros padres y vuestros abuelos y tatarabuelos? La religión da una vision de que la pareja esta hecha para procrear, y quizas sea por eso que mucha gente indirectamente este ibfluenciada por ello a la hora de tener hijos y no son si quiera conscientes
Que cada uno haga lo que quiera pero tirarse argumentos unos a otros, pues todos creo que tenemos razon, ahora bien no se porque momestarse con los que si quieren y los que no quieren, es tu eleccion y a vivir con ello.

PocketAces

Necesitamos más inmigrantes!!!!

Rápido, debemos dar más ayudas. Las pensiones no se pagan solas.

Endorfina

El control de natalidad también influye mogollón pero lo ignoráis porque nosequé en absoluto racista.

Kacto

Pero con quien coño vais a tener hijos con esas caras de putofeo que me lleváis la mitad del foro!

5 1 respuesta
SmashingP

#98 Eso ya es así a partir de 2 hijos (con otras cifras), de hecho hace no mucho metieron un puro a españa por discriminación porque sólo lo aplicaban a las mujeres (por aquello de que dejaban de trabajar para criar a los hijos y tenían menos cotizado).

Fran1985

#141 borra, soy yo.

Hipnos

También se podría legalizar la gestación subrogada y permitir que los gays podamos ser papis.

1 respuesta
Nuvok

#144 Hablo sin tener ni puta idea, pero si hicieran eso legal ¿sería mucho mas fácil que ahora adoptar?

2 respuestas
Hipnos

#145 Tremendamente más fácil, con el valor añadido de que tiene tus genes.

B

El otro día leí en algún sitio que para recibir la misma cantidad en ayudas que dan en Luxemburgo por tener 2 hijos, en España habría que tener 57.

#145 deberíamos darle fuego a los que se valgan del cuerpo y la mente de mujeres pobres para cumplir su capricho burgués de perpetuar sus genes. Habría que facilitar la adopción por modelos de familias no tradicionales y perseguir los caprichos de tarados dispuestos a destruir a quien sea por el cuento de sus genes de mierda.

1 1 respuesta
Alexis99199

#27 Si.

Drakea
#147MoonWhitey:

El otro día leí en algún sitio que para recibir la misma cantidad en ayudas que dan en Luxemburgo por tener 2 hijos, en España habría que tener 57.

Parece algo importante y muy determinante, sí.

2 respuestas
B

#149 pues eso yo no lo sé, y si tú te basas en esa gráfica para decir que no, quiere decir que tú tampoco lo sabes y que además estás dispuesto a creer lo que mejor se adapte a tus prejuicios. Vamos a ser serios y a dejar las grafiquitas para las tertulias de La Sexta Noche

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • bkrs
  • DiSKuN
  • Endorfina
  • M0E
  • Eyacua
  • GoFoward