España tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo

Nerviosillo

#90

No tengais hijos, ni lo penseis, vivir la vida al maximo y punto.

Lo lamento por tus hijos.

2 1 respuesta
Eyacua

#88 Tengo muchos amigos divorciados y la historia parece el ataque de los clones.

El mayor error y mas tipico diria que es el meterse en embolados para impulsar la relacion cuando esta en horas bajas. Es increible como el ser humano es capaz de repetir un error hasta la saciedad.
Aunque el juntarte por desesperacion con el primer anormal/a que te cruzas realmente diria que es el problema principal, pero bueno...

PD: y el que pasa de la crianza toda la vida, cria con "regalos" y cuando llegana a la pubertad se mete la hostia? Ese es tambien un clasico de nuetros dias cojonudisimo.

1 1 respuesta
ElJohan

El problema es que hasta que no se estabilice la curva de natalidad y las generaciónes del baby boom vayan pasando a mejor vida (Los de 10 por familia de hace 50 años) vamos a tener un déficit interesante.

1
Endorfina

#92

Eso me pone especialmente de mala hostia.

Como tu relación va mal pues tengamos un hijo, ¿qué puede salir mal y quien va a pagar las consecuencias?

1 respuesta
squ4r3

#24 hombre, es más fácil gestionarse bien si eres un país que tiene reservas de petróleo para parar un tren.

2 respuestas
Eyacua

#94 Y la gente sigue haciendolo, es increible.

2
St3in3R

#76 pero ejke son fachas.

1 respuesta
Logainn

#1 Aunque pudiera ser impopular, la solución es hacer la cuantía de la pensión pública dependiente del número de hijos.

0: Mínima
1: Mínima x 1.5
2: Mínima x 2
3: Mínima x 3
4: Mínima x 4

Y ahí ya topas. Obvio hay que tener en cuenta también lo que cada uno haya contribuido.

2 respuestas
B2MM

Tener un hijo con una española bajo el yugo de las leyes españolas? Estamos locos pero no tanto.

M0E

#97 Es que al final es lo que señalaba antes, queremos unas políticas suicidas y pretendemos que no nos afecte a nuestra vida o nuestro bolsillo xd.

Endorfina

Más paguitas en forma de muchas pensiones por tener hijos. /Bravo

1 respuesta
gebimelo

#14 En las zonas azules tener un hijo es necesario para generar dinero porque los ponen a currar bien jovencitos (egoismo y moral aparte), ni te los van a quitar los servicios sociales por ello.

En el primer mundo es totalmente lo contrario, por lo que lo que dice #3 es en parte cierto.

pardier

pues claro, cuando creces en la creencia de que es normal oprimir a otros pueblos no crees en el amor ni en nada

Logainn

#101 si las ligas a la pensión de jubilación fuerzas a que esa gente pase la mayor parte de su tiempo aquí contribuyendo.

1 respuesta
Endorfina

#104

¿Por qué tienes que forzar a alguien a tener hijos?

1 respuesta
METALGE

#91 si los mios viven muy bien, una vez que decices tenerlos ya es mucho cariño y paciencia.

NueveColas

#105 Para que estos hijos coticen y de paso trabajen de cuidadores, así alguien le limpiará el culo con 85 años.

1 respuesta
Lectorus

#71 no entiendes lo que digo porque no quieres entenderlo.

1 respuesta
allmy

Es un 90% razones culturales y un 10% conciliación, vivienda, salarios, etc. No tenéis hijos porque no queréis tenerlos, preferís vivir como adolescentes hasta pasados los 30, que es cuando más de una se empieza a poner nerviosita. La razón por la que ponéis tantas excusas y no sois capaces de mirar al asunto a los ojos es porque en el fondo, algo en vuestro interior no está para nada conforme con el asunto. Podéis empezar por aprender a distinguir entre lo que queréis y lo que deseáis.

6 3 respuestas
Endorfina

#109

Tu discurso es cada vez más indistingible del de un Armesillas cualquiera.

#107

Esa es otra.

Es que no hay que ser egoísta hay que salvar España, Europa, los valores occidentales o nosequé, ¿además quien te va a cuidar de mayor? (<<<<<<<<===== comentario en absoluto egoísta)

Eyacua

#109 Imagina pedirle a la sociedad del consumo y las RRSS que piense por si misma, que analice sus gustos e intereses y que actue en base a ello y no en base a los gustos e intereses que les venden terceros.

Tenemos la sociedad mas infantilizada, con mas inseguridades, mas problemas mentales, mas amsieda, mas burbujismo y menos civisimo/responsabilidad de la historia pero el problema es que no me va a llegar el dinero para darle a mi hijo una vida digna, claro.

Yo creo realmente que la razon por la que tanta gente no mira a los ojos al asunto es por el mismo motivo que esgriman esas excusas: inmadurez. Y es que es mas facil autoengañarse con que los demas no me dejan que aceptar que simplemente no quiero modificar mi estilo de vida burgues-consumista lo mas minimo.

Añade a la ecuacion que para criar bien un hijo hacen falta 2 personas funcionales, comprometidas, leales y capaces y todo parece cobrar sentido. Si ya cuesta encontrar una imaginate dos y que lo sean durante 18-25 años. Bueno, viendo como va el tema igual en 20 años la pubertad termina a los 35.

3 1 respuesta
HamStar

#111 Se esta perdiendo la cultura del sacrificio. Algo clave para tener hijos

1 respuesta
bkrs

#109

Me gustaría saber de verdad cuantos de los que dicen que tendrían hijos si tuvieran más y mejor trabajo, cuantos de ellos les dan 3k al mes netos en España y a ver si tienen los hijos o se dedican a hacer otras cosas.

#108

Ya has mirado y comparado por barrios ricos y pobres donde hay más hijos?

Parece que el que no quiere entender nada es otro.

Eyacua

#112 Yo diria que es una cuestion de integridad y civismo principalmente. De educacion, lealtad, principios... No se si se me entiende.

Personalmente no veo tener hijos como un sacrificio xD, si no todo lo contario. Me da que esa vision tampoco ayuda xD, pero entiendo lo que quieres decir.

1 respuesta
Calzeta

Me escama que en el hilo cíclico sobre natalidad se lean más críticas al que no quiere procrear que elogios a la paternidad.

1 1 respuesta
Endorfina

#114

Pero es que tener hijos es un sacrificio evidente. Ojo que a ti no te lo parece pues perfecto. Pero lo que quiero decir es que vas a sacrificar cosas y no pocas de tu vida para criarlos. También vas a ganar otras por supuesto y ya cada uno valora si "compensa" lo quiere hacer o no.

Pero pintar la paternidad como una especie de paraíso sin nada negativo es otro gran error.

1 respuesta
bkrs

#115

La crítica no es a tener o no tener hijos.

Es al autoengaño y seguir diciendo que si hubiese mejor trabajo se tendrían más, cosa que es falsa.

Que cada uno haga lo que quiera.

3
TripyLSD

#81 yo no tengo hijos porque tener hijos interfiere con mis impresionantes planes de autorealizarme viajando mucho a todos los sitios donde viajan los que siguo en Instagram y un largo etc.

1 respuesta
swowy

África 9 hijos una patera y a africanizar Europa.

Eyacua

#116 A ver, que esta claro que es un sacrificio, ojo. Yo solo digo que si tu vision de la crianza es "me he de sacrificar" pues igual hay formatos mas sanos de afrontamiento xD.

Obviamente te has de sacrificar, solo la economia/poder adquisitivo personal que pierdes, que es lo que llevo tratando todo el tema, es un sacrificio. Las obligaciones intrinsecas tambien lo son.

Solo digo que el afrontamiento es importante y si tu vision del tema es de base "negativa" pues mal empezamos. No niego que haya que sacrificarse, joder xD.

#118 Obvio, a mi me pasa lo mismo.
Fuera coñas, era solo un ejemplo obvio de un caso que se da demasiado a menudo.

El tema era que no le podemos pedir a una sociedad como la nuestra que se comporte como lo que no es.

1

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • bkrs
  • DiSKuN
  • Endorfina
  • M0E
  • Eyacua
  • GoFoward