España totalmente rescatada

B

#14 Es lo típico de infravalorar a España cuando hemos sido potencia mundial histórica (echando vista atrás y comparando en escala posiblemente solo nos gane EEUU sin compararamos su poder bélico máximo comparado con la era de espledor bélico de España)

Los españoles siempre hemos sido buenos militares, Hitler dijo que hubiera conquistado Europa entera con oficiales alemanes y soldados españoles.

Es verdad que ya no somos nada militarmente hablando y que cualquier potencia nuclear nos barrería, pero quitando las bombas no tenemos mucho que envidiar. Tenemos una tradición militar muy grande.

#62 Pero tú te crees que de existir una guerra iban a ir solo los militares? Militares hay pocos, en un gran conflicto empezarían a coger a toda la población en edad de empuñar un arma y a adiestrar como buenamente se pueda. Ni tú ni yo nos libraríamos, a no ser que fueras un tullido o deficiente. Y ahi es donde el español demuestra su carácter, cuando no queda otra. De todas formas eso no va a pasar, así que para qué hablar de ello.

#63 Igualito que los italianos y demás huested. En la retirada de stalingrado hitler puso a italianos y polacos en los flancos y no duraron una mierda. Parece que a alguno le da coraje escuchar que somos grandes militares. Siempre nos ha fallado la industria, de ahi que Reino Unido nos diera tanto por culo, siempre tenían mejor armamento.

"Y aquí se verá si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles si la batalla sea ardua para los nuestros, si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas.'"
General británico en referencia a la guerra de las Malvinas.

2 respuestas
Abhorash

#61 Cuando ves fotos de amigos militares, y ves que tu amigo, muy blanquito el, destaca mucho en el batallon de machupichus que milita, es dificil creer en tradiciones.

Simplemente te digo que esa tradicion militar de la que hablas, se fue a la mierda tras Franco, y si me fuerzas, Annual.

En 1766, los madrileños se amotinaban y conseguian forzar al entonces gobernante Esquilache, siendo la mecha que prendio todo, la prohibicion de vestir sombrero y capa larga.

Hoy, nos cansamos de leer en las noticias como la clase politica nos da por culo y se rie en nuestra cara, y los que se dignan a salir a la calle son tildados de perroflautas y anarquistas. El caracter español, que tanto le gusta retratar a Arturo Perez Reverte, murio tras la guerra civil.

1 respuesta
Kenny

#61 'Son indisciplinados, pero no he visto soldados más valientes. Aún no han cedido un palmo de terreno. Yo sé que los nuestros están tranquilos cuando tienen a los españoles de vecinos de sector.'

'Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.'

Y cuando le hablaron de invadir España...

'Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.'

'Los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No se puede imaginar fulanos más intrépidos. Apenas se cubren. Se burlan de la muerte. Sé que, de todas formas, nuestros hombres están siempre encantados de tener a los españoles como vecinos de su sector. (...) Extraordinariamente valientes, duros contra las privaciones pero terriblemente indisciplinados.'

http://huescaantiantifa.blogspot.com.es/2012/01/frases-celebres-sobre-ellos-los.html

En el fondo, creo que es una buena definición de lo que éramos, probablemente no fuésemos lo más organizado y metódico de la historia, pero cuando íbamos a una, eramos, sino imparables, temidos, el potencial histórico está ahí. Ahora solo somos una panda de holgazanes pensando en meterse con el vecino o ir cada uno por libre.

Y no pretendo dar un discurso facha ni quiero entrar en guerra, pero si recuperásemos algo de lo que éramos...

2 respuestas
elfito

Hemos sido rescatados por encima de nuestras posibilidades.

Frase del gobierno en 3...2...1... xD

Orwel

#14 Jajajajajajajajajajajaja.

Claro, claro XDDDDDDD.

Lamadrid

La Alemania nazi también pensaba que la Unión Soviética caería como un edificio con la estructura podrida y tenía a los eslavos por untermenschen , pese a que los rojos morían antes que rendirse.

Así que no tomaría como un buen juez de caracter nada que este traducido del Alemán y que fuese dicho en los años 30.

Por cierto Aragón insinúa rescate :toot:

Kiroushi

#14 Mucho has jugado tú al Commandos.

1 respuesta
Regish950

#58 Punto 9 Epico!!

I

Francia e Italia desmienten el comunicado del Gobierno español en el que se aseguraba que los tres países habían "exigido" que la CE aplicara "urgentemente" los acuerdos de junio para combatir la crisis de deuda, y lo dejan con el culo al aire

"Es alucinante": Francia e Italia acusan a España de emitir un comunicado "falso"

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4141752/07/12/Francia-e-Italia-niegan-el-comunicado-de-Espana-metiendo-presion-a-la-UE.html

que siga el circo

1 respuesta
Lamadrid

#69

Donde estaba eso de que con Mariano Rajoy el país recuperaría el pretigio internacional perdido gracias al maligno de Zapatero.

NeV3rKilL

Leeros el documento de #58 está muy bien. Nada nuevo para un español pero pone cosas que esta bien ir recordando de vez en cuando.

M4v3rikj3j3

Sigue habiendo futbol,salvame deluxe y aun no falta el pan, nadie movera 1 solo dedo.

V de Vendetta las 24 horas por la tele, tarde o temprano alguien haria saltar el parlamento por los aires

B

#67

Mira, no he jugado nada.

En cambio, muchos de este thread no habeis hecho la mili, y por ende, no teneis ni puta idea de la preparación con la que sale un legionario. Seguid en vuestro mundo.

Edito. Con la que salían, el ejército español moderno es un tanto vergonzoso comparado a hace unos años, pese a que se disponían de menos recursos, ahora los mandos comen con los pelotones, vaya tela.

#74

Lo sé, pero en este thread te dirán que no pueden ni con moritos saharauis muertos de hambre.

1 respuesta
danao

Las guerras ya no son militares, si no economicas, y visto lo visto, aqui lo unico que se sabe de economia es blanquear, robar y encubrir.

Asi que hemos perdido.

#73 bueno, los legionarios creo que siguen barriendo a ostias a muchos otros militares no españoles eh xD

#63 eso era con espaditas, ahora con fusiles ... la cosa cambia

#73 pues es contra quienes se entrenan XD se quitan las camisas y salen a repartir ostias a los que andan todo el dia jodiendo XD

3 respuestas
B

#74

No todo son fusiles, mira USA en Vietnam como pilló, no me quiero imaginar si fuesen guerrilleros españoles.

1
Kenny

#74 Espaditas o no... España, si se dejase de subnormalidades como las independencias y demás chorradas, tendría potencial para ser infinitamente mucho más de lo que es, joder, en este país hay potencial, Alemania se está llevando nuestros ingenieros en cargamentos, en el Deporte es raro que un español no llegue a destacar... hay materia prima, es lo único a lo que me refiero.

1 respuesta
elfito

#76 Si hay independencias es precisamente porque algo estará haciendo mal el país como para que otros quieran irse rápidamente cual alma lleva al Diablo xD

Y si los ingenieros se van en cargamentos es porque este país en I+D en una SOBERANA mierda Y para colmo no hay trabajo. Recién sobreprasada por Rumanía en partida presupuestaria para I+D y desde hace tiempo sobrepasada por Portugal.

Solo hay una parte del país donde el I+D es superior a la media Europea. Y ese es Euskadi. Precisamente porque han organizado esa partida presupuestaria como ellos han querido y no como ha querido gobierno central.

1 respuesta
BirK

#38 ¿en 10 años? ... el rescate que tuvo lugar tardaremos mínimo 25 años en pagarlo, a lo que habrá que sumar las cantidades de dinero que seguro nos van a seguir metiendo como rescates .Vamos... que nuestros hijos y los hijos de los hijos de nuestros hijos, seguirán pagando la deuda. Wellcome nuevos esclavos del s. XXI

#60 muy bien chaval... ¿en qué país vives? ¿qué es una crisis? ¿causas del paro?

2 respuestas
M

#78 Pienso igual que antes,podrian hacer mas recortes en muchas otras cosas que no sea la educacion con buenos resultados,no se.. mil cosas vamos

me parece una pena lo del rescate la verdad,espero que todos los españoles y extranjeros en españa tengamos suerte y tiremos bien todos juntos,que nuestros hijos en muchos años puedan estudiar bien,gente como yo que estudie,que exista trabajo etc.. etc.. etc..

Zero_G

Aqui hace falta sangre y punto

1 respuesta
Tr1p4s

#80 Ya sabes, empieza dando ejemplo se el primero en sacrificarse.

Kenny

#77 De ahí que diga haya que dejar de mirar por cada uno y que al vecino le den por el culo. España, como país, tiene un potencial enorme, o eso al menos es lo que yo creo que se ha visto a lo largo de la historia, que de aquí pueden salir cosas muy positivas, porque a pesar de tener por inversión, hay grandes investigadores, por algo se pegan para atraerlos otros países.

España necesita volver a pensar como una unidad y salir todos de esta, porque por mucho que Cataluña se compre fuentes de oro, si el resto se van a tomar por el culo, ellos se vienen de la mano. Y donde pongo Cataluña, pon cualquier comunidad.

Está claro que necesitamos reiniciarnos en muchos aspectos, pero este es otro.

1 respuesta
elfito

#82 Ya pero no se puede obligar a la unidad cuando internamente las maneras de funcionamiento bastantes distintas.

Sobre lo de potencial, no lo veo. Que estemos por detras de Portugal o Rumania en I+D dice mucho de como quiere salir España de la crisis, y que prima mil de veces más el enrequecimiento mediante el ladrillo que mediante el conocimiento.

Un saludo!

NueveColas

#78 El rescate no lo vamos a pagar ni en 10, ni en 25 años. De la misma manera que las deudas adquiridas en otros tiempos las llevamos arrastrando. Cada uno individualmente no contrae esas deudas, pero el grupo está martirizado a cuentas pendientes.

Esta deuda hace que nos resulte imposible avanzar ahora cuando existen los medios para ello, sobre todo porque nos separan y fomentan el individualismo y la competitivad extrema.

Usuarios habituales