¿España u Holanda?

varuk

"Me voy a Asturies un par de semanas. Dicen en los telediarios que no hay que anunciar en internet que te vas de tu casa porque así es como te la desvalijan, pero no hay problema: se quedará en ella mi hermano Juan con su familia y ellos nos defenderán no de los ladrones profesionales sino de una plaga aún peor: los turistas. Otros años nos desaparecieron sillas de playa y cosas así y fueron los veraneantes que venían de alquiler, los domingueros, esa lacra.

No tendré internet, así que este blog descansará (sólo unos días).

Los que no descansan son los que llevan toda la noche tocando la bocina del coche. Parece ser que ha ganado un partido, creo yo, algún equipo local (el San Roque de Lepe, supongo) y los forofos lo celebran exteriorizando al animal, de suyo ruidoso y molesto.

Ja. Ya sé que es España la que ha ganado. Venga, alegrémonos: uh, uh, uh! Fin de la alegría. No es un secreto que deseo que pierda. Entre otras cosas, me revienta tanta banderita española en los balcones. Estos días todas las casas me parecen cuarteles de la Guardia Civil. Pero sobre todo me molesta tanta estupidez gregaria, esa obligación ambiental de que apoyemos a la Selección Española. Iba a decir que los destinos de la Selección Española me dejan indiferente, pero no. ¡Ojalá! Tengo que tragarme a la Selección Española cada vez que abro un periódico o pongo la tele. Y si no lo hago, también. Y toda esa gente que dice: ?Hemos marcado tal? o ?La próxima jugamos contra tal?, como si los que lo dicen también jugaran.

Me declaro (vuelvo a hacerlo) en rebeldía frente al Mundial y frente a la Selección Española, a la cual no le deseo ningún triunfo, entre otras cosas porque todos los bobos que la jalean seguirán cobrando el paro (con suerte) mientras sus integrantes se embolsan cantidades de euros indecentes y se ríen de ellos, de mí y de vosotros, que no ganaréis un octavo de lo que ellos ganarán, si obtienen el título, ni en cuarenta años de los trabajos forzados con los que os ganáis la vida.

Así que viva Holanda. Si viviera allí me resultarían igual de antipáticos pero me ha tocado vivir aquí y cada cual es patriota a su modo. Por patriotismo, porque creo en algo mejor, porque no me gustan las religiones obligatorias ni los entusiasmos colectivos ni que un niñato que sabe dar patadas a un balón gane de un tirón más que una persona honrada e inteligente como mi padre en toda su vida laboral? que pierda España.

(Y si gana, me alegraré por algunos amigos, que lo desean. Pero no mucho?)."

Fuente: tinyurl.com/soyguay
(lo pongo así para no hacerle spam ni que se vean las visitas desde esta web a su blog... supongo).

S

Ya estamos con que cobran demasiado.
Cuando alguno de aqui genere la cuarta parte de beneficios para su empresa de lo que generan los tontitos que pegan patadas a un balon que hable de sueldo.
Como me repatea la envidia malsana de que ganan mas que tu, si ganas mas que tu te jodes y punto, lo dicho si quieres tener dinero generalo y si eres incapaz de hacerlo pues te jodes y curras como el 99% de la poblacion.

varuk

#113 Pues aprovecha y sal a meterles la picha a esas tias hombre.

A ver, es normal que la gente se reuna para ver una final. Tengo amigos y amigas que en su vida ven un partido pero les gusta esto por el ambiente. ¿Acaso una Foster no sabe igual en tu casa que si vas a un Irlandés en el centro Edimburgo? Pues sí, pero lo que rodea a la cerveza no.

El partido es una excusa para que los amigos se junten, igual que la Noche Buena es una excusa para que muchos salgais de fiesta y también las familias se reunan? ¿Y no os parece más tontería la Noche Vieja? Ohh, que pasamos de un día a otro, vamos a gastarnos un dineral en trajes, cenas, cotillones, bebidas... Pues es como otra cosa cualquiera, una excusa para pasar un buen rato con la gente y ya está.

El partido para mi es secundario. Hombre... prefiero que gane España pero si pierde no me voy a poner a llorar ni nada... Quería que España también llegara a la final porque así nos ibamos a juntar muchos amigos en la casa de uno en el campo con piscina, barbacoa, cancha de baloncesto y estaremos todo el día allí y luego a ver el partido mientras escuchamos a las chicharras cantar por la noche junto al olor de los jazmineros. Y si España gana no me voy a poner la mano en el pecho ni a cantar el himno ni a llorar ni a hacer nada en especial. Lo disfrutaré, abriré unas botellas de champán para hacer la gracia de mojar a todo el mundo y listo...

-PippinTuk-

supongo que lo que nos jode a mí , #106 y a #113 , es el hecho de comentar TODO gratuitamente , no dejar disfrutar el partido con sus chilliditos en plan que saque a TORREEEEEES o cada vez que coge un balón casillas aplaudirle ( aunque haya sido una cagada monumental del equipo o de el mismo ) , yo obviamente no voy a prohibir a nadie que vea el partido , ya me faltaría , quién soy yo ?

pero yo cuando no se sobre un tema , escucho y no opino y sobretodo no molesto.

luego comenzará la Liga , Champions o seguiré al club de mi ciudad y el fútbol será mierda , pero oye , que es EsPaÑa , vamos a pintarnos la cara con la bandera y a animaaaaaaaaaaaaaar ! YEY.

hDs92

#49 no le tengo envidia a un equipo al que mandamos a casa nosotros en el ultimo mundial xD

B

#1 Me imagino que sera por motivos politicos, lo cual demuestra el odio irracional que sienten hacia SU pais y deja en evidencia su hipocresia

Precisamente no deja en evidencia su hipocresía. ¿Por qué tienen que desear que 11 tipos que dan patadas a un balón se lleven 600.000 euros por cabeza si encima representan a un país con el que no se identifican? Puedes cuestionar los motivos de su odio, desprecio, desdén o como quieras llamarlo, pero no tildarlos de hipócritas. Los que sí son hipócritas son los que no tocarían una bandera en su vida y critican al que lo hace, pero tardan cero coma en gritar yo soy español si es por el fútbol.

ekOO

Yo únicamente quiero que mañana se vea un buen partido de fútbol. ¿Por qué? Porque soy un amante de este deporte en general, lo demás me es indiferente.

Lo dicho; espero ver un partido entretenido. Aunque a decir verdad, si gana Holanda mucho mejor. Por el ruido y eso.

C

#126 Dudo que representen a ningún país, o por lo menos a mí no me representan.
Volvemos a lo de antes, todo estoy lo veis como una cuestión a nivel nacional, y no unicamente es una selección comprendida por los mejores jugadores españoles, pero eso no quiere decir que el que juegue en ella deba sentirse español, o por lo menos yo lo veo así. Jugadores como Puyol, Piqué y Xavi si juegan en la selección a parte de por el caché que les otorga es unicamente porque quieren jugar en el equipo de muchos de sus compañeros de liga y demás.

A

Yo sólo sé que si el partido llega a prórroga y a penaltis y encima ganamos:
podre salir de la crisis. Tengo un bareto, hace dos semanas barajaba la posibilidad
de liquidar el negocio. Gracias a España y a la cerveza creo que podre remontar el mes.
Sólo una cifra, el dia del partido contra alemania, recaude 2700 euros netos. No quiero saber lo que podría pasarme si ganamos el domingo.

S

#126 A mi me parece bastante hipocrita odiar a un pais y luego exigirle que te de dinero para que un dialecto regional este por encima de la lengua oficial del pais, pero cada uno lo ve a su manera.
#129 Un ejemplo de lo malo que es el futbol para la economia.

M0E

#128 Ah bueno, si no te representa está claro que entonces no representan a ningún país. De todas formas, tú eres sudamericano o eso dices según las veces, claro q a ti no te representan.

#125 Pues deberías, xq Francia ha vuelto a ser el hazmerreir.

OvKeS

#125 Puedes remontarte a los tiempos cornetiles de Franco, pero actualmente Francia da pena.

En la Eurocopa, adiós en grupos. En el Mundial, adiós en grupos. Estarás orgullosisisisimo.

Pd: Y encima tenéis una selección llena de negros xddd

Neinn

Lo que de verdad me jode a mi, que no me gusta ni me ha gustado el futbol nunca, y que no he visto ni un solo partido del mundial, es toda la puta gente diciendome de todo por no ver los partidos, que si no me siento español, que si todo el mundo lo apoya, que el futbol es algo uberimportante , que el mundial es algo que pasara a la historia, A VER si NO ME GUSTA el jodido FUTBOL , ni me ha gustado NUNCA , que cojonea oa hace pensar que la mierda del mundial me iba a levantar el interes?? No soy español por no ver el futbol? Venga va que se vaya a tomar por culo el futbol y su **** madre, a mi me gusta el motociclismo y no voy dando l puta brasa de si no ves motogp , y nisiquiera apoyo a los españoles de motogp, no soy español por ello?? Y y los putos medios hablando 24/7 de la roja, q se ve que es lo mas importante ahora mismo , encima le dan ese toque épico y peliculero que tanto le gusta a las masas, ahora mismo todos como borregos...

En fin q estaba calentito con este tema, mira que he escrito esto desde el trabajo en el movil pff

hDs92

#131 lo se ! xD

Soy el primero que se mearia encima de cada uno de los "jugadores" del equipo de Francia este año

#132 y esto de una selección llena de negros tambien lo se. Pero no vale este argumento, el equipo representa a Francia no ? pues eso xD

varuk

Pues Francia acaba de eliminar a España en la Copa Devis. ¡Al loro, que no están tan mal!

P

#125 No te da vergüenza vivir en España, ser Francés y ..¿apoyar a Holanda?

De hecho hablas hasta nuestro idioma.

¿No tienes amigos españoles? ¿No prefieres ver sus caras de felicidad a la de tristeza?

Kartalon

#126 ¿Y si ese "yo soy español" o esa bandera la portan simplemente como apoyo al equipo de fútbol que constituye la selección también son hipócritas?

Por ejemplo, supongamos que yo soy un belga que decide apoyar a la selección y después de un partido voy con la bandera y cantando "yo soy español". ¿Sería un hipócrita por cantar eso sin ser ni sentirme español?

PD: Ni soy belga ni le tengo ningún tipo de alergia a la bandera, por mucho que no entienda el afán proselitista con el que a veces algunos lucen la misma.

Shairf

Pues si gana España tos los amargaos esos que decís que gane Holanda os vais a joder porque vamos a hacer mas ruido que nunca y vamos a celebrar que España ha ganado un mundial, algo que solo pasa una puta vez en la vida, que hace 4 años esto solo nos pasaba en la PlayStation, asik a tos esos reventaos que se keden jugando al counter o chupandosela a carod-rovira porque por una vez nos toca disfrutar !!

pd: yo estaré con gente como #119 nos veremos primero en los bares sufriendo, y si Dios quiere luego celebrandolo !!

1
varuk
hDs92

#136 no porque se que a España se les va a subir a la cabeza de mala manera. De hecho ya es el caso, en la tele ya ves "campeones del mundo" y cosas asi sin que se haya jugado la final aún !! XD

Alemania ha jugado peor en el ultimo partido pero tiene algo que España nunca tendrá, humildad

Toran

pero los franceses no tienen a chimo bayo ni a paco pill noobs, que cojones tio si no te gusta españa te vas a tu pais y ya esta nen encima se quejara el notas.

varuk

#140 Pero muchacho si en España siempre estamos en plan víctimas y riéndonos de todo lo nuestro... humildad dice. Si hay un país en el que la gente más se cachondea con sus deportistas o gente importan es en España. Íbamos a los mundiales y ya empezábamos con las coñas de los cuartos cada dos por tres, de Raúl González se hacen chistes cada dos por tres... y en España siempre se va con ese toque de los "desgraciaos" de la mala suerte desde los tiempos de la Armada Invencible... los españoles salimos de viaje y nos cachondeamos, sanamente, de España y sus fracasos y meteduras de pata en la historia... no creo que sea este un país que saca mucho el pecho eh.

Kartalon

#140

Alemania ha jugado peor en el ultimo partido pero tiene algo que España nunca tendrá, humildad

Vaya soberana gilipollez. La prensa alemana daba como vencedora clara a Alemania antes de la semifinal más o incluso que la española a nuestra selección, y cuando ha sido derrotada esta se ha llenado de mensajes cargados de rencor.

Igual que ahora mismo Holanda está llenita de naranja y su prensa también les da como campeones. Si no quieres apoyar a España tú mismo, pero al menos no te justifiques con gilipolleces como esa.

varuk

#143 La prensa no es para ponerla de ejemplo. La prensa, y más la deportiva, es puro corazón (mírate la portada del Marca de hoy y las uñas negras de C.Ronaldo). Los jugadores alemanes y el entrenador siempre fueron mucha humildad al igual que ahora lo están haciendo los Holandeses (incluso gente como Cruyf).
La prensa sólo ponen lo que el populacho mediocre quiere oir para que compren sus diarios... nada más.

B

#128 Eso es absurdo desde el momento en que es la selección española (aunque sea la moda llamarla La roja) y, guste o no, representa a un país deportivamente hablando. La motivación que cada jugador tenga para ir es únicamente asunto suyo, porque la imagen final y lo que cuenta es el equipo. Es marketing. A tu jefe le dará igual por qué trabajas; lo que le importa es que rindas y enfocar tu trabajo del modo que considere más apropiado. Creo que darle más vueltas a tu post no tiene sentido, porque está bien claro que la selección y un mundial de fútbol implican una exaltación políticamente correcta de lo que, en muchos casos, se consideraría fascista, blablabla.

#130 Lo que estás comentando es un efecto colateral que a veces se da en el nacionalismo extremo y, aunque por norma general comparto esa apreciación, aquí y ahora no viene a cuento. Si yo odio España, rechazaré todo lo que la represente. Lo triste es que la gente le de más importancia a los logros deportivos a la hora de identificarse con una bandera, que a las cosas que realmente importan. Pero eso supone pensar más que simplemente ver cómo Alonso gana una carrera o Nadal un partido.

#137 Puede haber excepciones como con todo, pero sabes perfectamente a qué me estoy refiriendo y que, en muchísimos casos, es así. Gente a la que le da alergia la palabra España (de ahí el socorrido este país y similares), y luego se cubren de banderas por el fútbol. Me recuerdan a los capillitas de la Semana Santa que no pisan una iglesia en todo el año.

Kartalon

#144 Lo único que digo es que la prensa es igual de sensacionalista aquí, en Alemania y en Holanda y los miembros de las selecciones igual de profesionales. Yo al menos no he visto a Del Bosque hacer ningún comentario subido de tono ni nada similar. Y obviamente las aficiones están igual de animadas en todos lados.

Por lo tanto no me vale lo de "España no se merece ganar porque aquí son unos soberbios", ese argumento es una soberana gilipollez y punto.

#145 Pues yo al menos no conozco a nadie como quien dices. Lo que sí conozco es a mucha gente que ahora recurre al estúpido y socorrido argumento de "mira, ahora todo el mundo con banderitas, ya podría ser todo el año así".

KONRA

#118 no, si precisamente eso es el cancer de este pais, que a la gente le importa mas lo que haga una puta seleccion que la situacion economica.

Pero bueno ya sabemos como es españa, una full.

Sobre que la gente salga a celebrarlo me parece bien y lo respeto, (yo lo haria si me sintiese español) pero de ahi a las burradas que estais diciendo de que la gente que no se alegra o que no quiere que gane españa, son unos amargados bla bla bla y que vais a salir a celebrarlo para que los demas no puedan dormir, me parece de retards.

Pero bueno esto de la seleccion os viene bien para hacer propaganda barata patriotica (que la necesitais mucho). Por cierto lo de la "ROJA" si no me equivoco, no es mas que una cutre copia que han echo, ya que la roja de toda la vida siempre ha sido chile.

#148 foto o fake.

Shairf

#147 el que lleva chupando de propaganda barata pseudo-patriotica toa su vida eres tú, y tranquilo yo dejaré descansar a aquellos que han respetado porque por la zona dónde vivo hay muchos como tú, pero tos deseaban que perdiese españa y diciéndome "jodete jodete" cuando fallo el penalty xabi alonso, a esos tranquilo que les voy a poner el culo en la cara ( literalmente ) y no van a descansar durante toda su vida

eR_lok0s

Yo estoy felíz q gane España me gusta el futbol pero solo e visto los partidos de la Roja ya q los otros por trabajo no podia , me gusta que en el deporte por lo menos nos vaya bien llevan 2 años de buen futbol desde la eurocopa , me gusta q tb jueguen al estilo del Barça y q la mayoria de los jugadores sean de ahi y q siga cosechando triunfos (y se joda florentino y todo el madrilismo,salvando a casillas) se q es una felicidad pasajera pero por lo menos en los tiempos q estamos un dulce no amarga a nadie ya habra tiempo para pensar en el paro y la crisis , q esto solo son 2 dias y hay q disfrutarlo mientras dure :)

Dr4g0nK

A mi lo que me hace gracia es ir por la calle y ver 3897493875987 banderas de España que solo estan ahi mientras gane el equipo, el segundo que pierda se quitan y todo el mundo callado.

Fui a la tienda ayer mismo y entre varias personas en la tienda se saludaban y despues decian Viva España este año la ganamos y todo el mundo feliz.

Me parece muy bien que el orgullo de España haga celebrarlo aunque sea un mes cada 4 años...

Es como cuando tienes un hijo, no le dices oh que bien estoy muy orgulloso todos los dias, lo haces cuando se lo merece y cuando hace algo mal se le recrimina :S

A todo esto quiero que gane España y quiero que gane Alemania esta noche.

El entrenador de Alemania se comporto como un caballero y eso me ha hecho mas fiel a un equipo tan fuerte como el suyo.

1

Usuarios habituales