España es uno de los seis países europeos con salarios más bajos que

Bowls

España es uno de los seis países europeos con salarios más bajos que hace una década

Alejándose de la convergencia salarial con la UE que está actualmente en un 4,8% de subida anual.

El drama de los salarios en España tiene dos causas principales, aunque realmente son las dos caras de la misma moneda: la baja productividad y el elevado desempleo estructural.

El país tiene un gran déficit de inversión productiva y educativa, lo que provoca que tanto el capital físico como humano sea insuficiente para lograr la convergencia con el resto de Europa.

El resultado es que España va perdiendo puestos en el ránking de PIB per cápita en la UE a medida que es adelantada por los países del este.

Durante los primeros años de pertenencia al euro, España tuvo una gran oportunidad para aumentar la inversión productiva, pero empleó todo este margen en financiar una burbuja inmobiliaria.

Cuando estalló, desapareció el dinero que prestaban otros países y se acabó la posibilidad de dar un impulso productivo al país.

Los fondos europeos del programa Next Generation ofrecen una nueva oportunidad de modernizar el tejido productivo del país, pero está por ver si su uso es eficiente y consigue mejoras significativas.

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-08-25/espana-salarios-bajos-decada_3723469/


He puesto noticia pero podría haber puesto perfectamente clásico. xd Creo que este problema si subimos un poco más los impuestos lo solucionamos.

Gamito

Disfruten lo votado

21
zErOx

Puta Ayuso

Overwatch

Seguro que el perro sanxe reparte bien el dinero de los next generation.

4
s3niK

De 27 países que conforman la Union Europea, España es el 8º pais con el salario mínimo interprofesional mas alto.

Ya podéis cerrar el hilo.

3 8 respuestas
PhDfailer

pero al menos vamos a echar a Rubiales puto facha

24
ElJohan

Idiosincrasia Española en su máximo exponente, picaresca y a seguir engordando el 1%.

Kike_Knoxvil
#1Bowls:

Durante los primeros años de pertenencia al euro, España tuvo una gran oportunidad para aumentar la inversión productiva, pero empleó todo este margen en financiar una burbuja inmobiliaria

¿Pero no decían que era "el milagro económico"?
Aunque luego llegar y hundir todos los bancos en los que estuvo sí que era un milagro

Thunderhawk

#5 2 formas de leer la noticia, esta es la real

PD: 1166 cuando? estoy cobrando yo de sueldo base 1080.. eso sin contar luego que paises como Francia una cajetilla de tabaco te vale x2 y el sueldo no es x2..

1 respuesta
DeAthOnE1

#5 El dato que debería alarmarte es que nuestros vecinos franceses cobran mas de 500€ que nosotros.
Pero no pasa nada, sigue pensando que todo esta bien.

1 respuesta
s3niK

#10
Un cafe en un barrio random lejos del centro de Monpelier me costo el año pasado 4,2€. En mi barrio ayer pagué 1,80€
Para todo lo demás, Visa master card!
Tu sigue pensando que vives en Cuba ;)

2 respuestas
allmy
#1Bowls:

Los fondos europeos del programa Next Generation ofrecen una nueva oportunidad de modernizar el tejido productivo del país, pero está por ver si su uso es eficiente y consigue mejoras significativas.

la mayor parte de los fondos Next Generation no han sido ni adjudicados.
Imagina ser un gobierno tan inútil que no sabes repartir el dinero más allá de dar paguitas a grupo A o B.

#5 y eso sirve para?

1 respuesta
Bowls

#5 No se si te das cuenta de que una cosa, el salario mínimo interprofesional no es el salario medio de 1 país y dos ese salario mínimo interprofesional los últimos años ha subido menos que la inflación, así que estás perdiendo poder adquisitivo respecto a lo que te suben. Ya sabes eso de ir al supermercado y que con el salario mileurista super molón no te llegue para comer. xd

#9 La noticia sigue siendo real, otra cosa es que no la entiendas y te creas que el salario mínimo interprofesional pinta algo en esto. xddddddd

9 3 respuestas
SoneT

Que bien, cobrar 1100 euros y que un alquiler baratito te cueste 600+ euros, que alegría oye.

1 respuesta
s3niK

#13
Sé de sobra a que te refieres tú, a qué se refiere la noticia, y que buscáis en el foro con estos mensajes, ya con 42 años, os veo venir como el tren en un túnel.
Yo solo muestro diferentes maneras de ver las cosas.
Esto no es Suiza, pero tampoco es Cuba como algunos queréis hacer ver.
Y lo digo yo que voto a la derecha, lo comento por si acaso ;) ya que no me da vergüenza alguna decirlo.

1 respuesta
Thunderhawk

#13 Ahmm hablas de la inflacion no? Entonces cual es el problema.. el SMI o la inflacion? Utilicemos la logica por favor.. Dar gracias a Europa no a España

PD: Y entiendo a lo que te refieres, te sigo diciendo lo mismo, agradeceselo a Europa y no a España.. la media de sueldos no va implicada solo por las decisiones de los politicos o el propio pais, si el 80% del pais esta dedicado a trabajos de MIERDA como se camarero de una industria inmensa sin sentido turistica pues que se jodan.. no es culpa del pais si no de la mierda de economia que tenemos sustentada en el turismo.. ahora a las empresas gigantes tipo Microsoft, por decir una cualquiera, se les pone 1000 y 1 pegas a la hora de crear un centro gigante de distribucion en el pais.. pero claro, la culpa como siempre es del pais por tener 40 millones de camareros en vez de 40 millones de ingenieros..

Lo dicho agradecerselo a europa y su politica izquierdista de mierda

ElJohan

#15 Lo dices con orgullo y todo... Bueno nada nuevo xDD

4 1 respuesta
s3niK

#17
Orgulloso estaría si sirviera de algo votar a derecha-izquierda-centro o lo que sea, pero lamentablemente todos son igual de basura.
Lo dije sin vergüenza, no con orgullo, orgulloso, por ejemplo estoy de haber nacido en Asturias, o de tener la madre que tengo...
no de votar a unos o a otros...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#13 El salario medio tampoco es que importe mucho para analizar bien el estado del país; en todo caso hay que usar el mediano o el modal, que son mejores métricas

E

rubiales dimision

3
ElJohan

#18 entonces para que votas si todos son una basura parasitaria?

1 respuesta
Denian

Seguro que el abaratamiento del despido y la congelacion del salario minimo durante el gobierno de Rajoy no tiene nada que ver con esto, todo culpa de perro sanxe.

Pero bueno, el maximo culpable no es ni PP ni PSOE, es el currante que se conforma y ya no sale a la calle para pelear por lo que merece, como si se hizo en otros tiempos.

1
pabloeloco

Si subiéramos el salario mínimo y lo igualáramos al de Luxemburgo ¿A quién creéis que beneficiaría?
A los jóvenes españoles, a las grandes empresas, a una pyme española? Dadle dos vueltas antes de poner ejemplos idiotas por favor.

1 1 respuesta
senzye

Se creen que vamos a seguir permitiendo que algunos hagan lo que quieran, rabian porque ven que las cosas han cambiado, encima era corrupto hasta las trancas, está bien fuera y los que lo defiendan a llorar en su rincón rancio.

isvidal

#23 A absolutamente nadie

Petterrr

Pero y lo de Rubiales que

Mar5ca1no7

Me parece flipante que hace 20 años ya fuese generalizado el ganar 3000 al mes. No me extraña que se riesen de los mileuristas.

tute07011988

Imagino a la CEOE siendo agarrada por Perro Sanxe para impedir que suban el sueldo a sus trabajadores.

2
Petterrr
#11s3niK:

En mi barrio ayer pagué 1,80€

Joder, y a mi me parece caro que me cobren 1,20€

Cuando habeis asumido que se duplique el precio del cafe?

1 respuesta
s3niK

#21
Pues porque la izquierda ha sacado dos leyes que me perjudican de manera directa en mi vida laboral.
Antes votaba por ideales. Ahora voto por puro egoísmo.
Alguna duda más que te pueda resolver.
#29
Vivo en el centro de Madrid junto a Sol. No puedo pedir cafés a 1.20€

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • s3niK
  • SoneT
  • FerPina
  • Thunderhawk
  • allmy
  • Kike_Knoxvil
  • ElJohan