España: vejar a una persona, delito, si es mujer

I

Si eres hombre, que te den por el culo, pero si eres mujer, puedes encarcelar a quien te veje:

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/11/21/las_vejaciones_leves_mujeres_seran_delito_ejercen_forma_reiterada_212648_305.html

Las vejaciones leves a mujeres serán delito si se ejercen de forma reiterada
Efe. Madrid| 21/11/2012 a las 22:13 11 Comentarios

El anteproyecto presentado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, castiga la vejación cuando sea delito con penas de prisión de seis meses a tres años y con la privación del derecho a tenencia y porte de armas.

T

Las vejaciones injustas de carácter leve a las mujeres, que en el actual Código Penal están tipificadas como falta, serán consideradas como delito cuando tengan "verdadera entidad y relevancia" y se ejerzan de forma reiterada.

Así consta en el anteproyecto de reforma del Código Penal aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de octubre, que suprime las faltas y sólo mantiene las que son merecedoras de reproche penal, pero como delitos leves, denominados de escasa gravedad y que estarán castigados con penas de multa.

De esta forma, según han informado fuentes gubernamentales, la vejación a la mujer tendrá categoría de delito leve cuando se ejerza de manera reiterada.

Además, con la nueva redacción del texto elaborado por el Ministerio de Justicia, este tipo de vejaciones desaparecen como falta para ser tipificadas como delito leve siempre y cuando tengan "verdadera entidad y relevancia, cuando además no existan medios alternativos para la solución del conflicto".

El Código Penal vigente reconoce las vejaciones injustas de carácter leve a las mujeres víctimas de violencia de género como faltas y las castiga con la localización permanente del agresor entre cuatro y ocho días o con trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a diez días.

El anteproyecto presentado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, castiga la vejación cuando sea delito con penas de prisión de seis meses a tres años y con la privación del derecho a tenencia y porte de armas de dos a cinco años, entre otras penas.

2
Maikel92

Igualdad.

10
SasSeR_18

cúrrate más el hilo antes de que lo haga un moderador xd

5 comentarios moderados
angel222

#1 Muy cierto, en este país se ha llegado a un nivel de pagafantismo y de hombres calzonazos infumable, las tías van de divas y lo peor es que en el fondo es uno de los países más machistas del mundo.

Sólo por ser tía en el sistema educativo actual lo tienes mucho más fácil porque nunca vas a ser la malota de la clase y nunca vas a ser la tonta de la clase.

Fit1

Si nos ponemos a buscar todas las irregularidades y vacios legales que hay en la justicia española igual para 2015 aún no hemos acabado de contarlas xDDD.

1 comentario moderado
Mall0rk1NNN

a ti solo te gusta leer lo que quieres eee

Lee la propia frase que has copiado anda cansino

Las vejaciones leves a mujeres serán delito si se ejercen de forma reiterada

Meleagant

Estos cuando estaban en la oposición se quejaban de la discriminación positiva, ¿y ahora la quieren aplicar?

PD: Sí, iconhed, eres un canso.

1 respuesta
Yandr0s

Yo lo que no entiendo es porque no hacen la ley para ambos sexos directamente, tienen ganas de crear "resquemor" contra las mujeres, polemica, o en que carajo piensan? Esque es absurdo una ley que solo afecte a un sexo

4
resondual

Tú que eres, el emotional de las conspiraciones de género?

#17 No me cites por citar, que me haces perder segundos de mi vida. Pero ya que he venido te comento, me suenas porque casi todos los hilos que he visto desde hace aproximadamente un año o así, relacionados con misoginia y con cuestiones de esa índole, han sido tuyos. El caso es que aquí no nos gusta la gente pesada y que da la chapa con un mismo tema, con marcada parcialidad, una y otra vez, porque nos recuerda al spam. Y el spam es feo, muy feo.

7 2 respuestas
elvynn

#15 y de los abortos

I

#15

"Cada pueblo tiene el gobierno que merece", Aristóteles dixit

2 1 respuesta
B

decirle a una por internet guarra y que echa peste reiteradamente cuenta como vejación con pena de cácerl? Porque si es asi... corro peligro.

2 comentarios moderados
menolikeyou

¿Qué piensa tu madre de tu cruzada personal contra el género femenino?

¿O naciste por generación espontánea?

2 2 respuestas
2 comentarios moderados
luciacoptero

He buscado la palabra vejación en la RAE, pero aun así no me ha quedado claro que es exactamente, pone que es maltratar, perseguir, etc, pero eso que es pegar, insultar o que?

1 respuesta
I

#24

Quedará a criterio del juez.

1 respuesta
menolikeyou

#23 Tu retórica me abruma

1
O

#25 ¿Cuándo es el juicio?

davidgsanpab

Joder a quien voto para que acaben con esta mierda del hembrismo? A la falange?

2 respuestas
muanhiaru

#28 Partido MACHO, no vayas a creer que no haría falta. Un partido anti-feminazi.

Osea, una mujer te puede denunciar por injurias pero si te pega un guantazo ella no puedes denunciarla. :mad:

1 1 respuesta
I

#28

En el partido UPyD hay un político mandefender: Cantó.

Hay que ir ubicando nombres.

Usuarios habituales

  • iconhed
  • xoxoa
  • UnLiMiTeD
  • Oyete
  • oOamrasOo
  • menolikeyou
  • Yandr0s