España vende 6 helicopteros a 100 Euros cada uno

B

Mi ex-suegro era mecánico en la academia general del aire de San Javier y me comentó hace años que era muy normal quitarse de encima cacharros obsoletos dados de baja por el simbólico precio de 1€. El país que lo compraba se hacía cargo de los portes y tu te quitabas de encima todo el gasto de mantenimiento, almacenaje o incluso todo el jaleo de destruirlo, que no es poco tratándose de material militar que antes hay que desarticular etcétera.
Me contó esto cuando salió el tema de "Vendo boli bic, regalo entrada UCL". El cabrón se reía porque allí hacían algo parecido con motores y aviones enteros.

Militia

sabes que tu pais ha tocado techo, cuando Peru se puede hacer cargo de cosas que tu no puedes.

2 respuestas
treetops

#29 Evidentemente los han metido en un barco mercante, pero cuanto te crees que puede costar eso? No tengo ni idea, pero si me dicen 1 millón de euros incluyéndolo todo me lo creo, y incluso me parecería poco.

1 respuesta
M

#32 Perú y cualquier país sudamericano se puede hacer cargo de eso y más, dinero sobra

B

Van para las colonias, ni tan mal

Lo gracioso vendrá cuando le vendan el portaaviones a Marruecos

Sheraph

Me imagino la compra-venta al estilo Wallapop

  • Hola parece aún vendés los pájaros voladores metálicos?
  • Si, a 3.000€ cada uno
  • Ay no más te puedo dar 100€ por pájaro
  • ¿Qué? ni de broma... de 2.000€ no puedo bajar
  • No pues si los tienes allá cogiendo polvo, yo acá les daré buen uso usted ya sabe
  • Vale, 1.000€ y te los llevas
  • No no, le doy 100€ y yo me traigo los pájaros
  • ... ok, trato hecho
  • Genial! oiga también venden cazuelas para pájaros?
  • Que?
jos8

#12 desmontar un aparato de esos separando los materiales reciclables de lo tóxico y tal debe costar mucho más que lo que te van a dar al peso

1 respuesta
ChaRliFuM

No soy un experto en chatarra pero cualquier gitano de barriada te da más de 100€ por ese cacharro. Además se te presentan allí mismo, los desguazan y no te dejan ni un tornillo xd

tute07011988

Siempre que no se regalen a Chile me deja más tranquilo.

LKS

#16 ministro de asuntos exteriores te vamos a hacer. Iluminado.

1 respuesta
granaino127

Tengamos en cuenta que son helicopteros ya retirados del servicio (por muy mítico que sea este helicoptero) y que cuesta más ponerlos en servicio de nuevo que lo que valen...aun así me imagino que detrás de esto, Perú ofrecerá algo de interés a cambio... si no, como con mucho material obsoleto se usaría para hacer prácticas de tiro xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#40 Mejor ministro de Defensa. Apenumbrado

Perkele

#41 Aquí no se hace nada gratis, mejorar las relaciones diplomaticas siempre es un "te acuerdas que yo te di... si pero yo te di a cambio... ya pero yo hace 40 años te di..." por eso digo que es un winwin, se deshacen de unas chatarras que costaban mantener y no daba lugar a deshacerse de ellas, se las lleva con costos pagados el propio comprador, y encima quedan bien.

1 respuesta
M0E

100€ para nosotros y la comisión para los negosiados.

Ninja-Killer

#43 Cuando nos invada Marruecos nos enviarán 600 flecheros indios y les daremos para el pelo, como pasó en Cartagena de Indias con los ingleses. Un plan perfecto xD

Denix

En un par de meses vereis, noticia, accidente aéreo en la base militar del aire de Quito con helicóptero modelo Sea King.
Lo habeis leído aquí.

1 respuesta
Hobbes

#9 es un poco bait la noticia, supongo que en Peru los tendrán para 4 casos contados, que son 56 años…

tute07011988
#46Denix:

accidente aéreo en la base militar del aire de Quito

1 respuesta
Denix

#48 quería decir Lima, malditos ecuatorianos.
Y viva Honduras de paso.

n3krO

#33 He empezado con un ni de putisima coña pero cambio porque mientras iba avanzando me di cuenta que es posible xD.

Enviar un contenedor de 40 pies (imagen con dimensiones mas abajo) cuesta como muchisimo 6.000€ (y pueden pesar hasta 30 toneladas, pesando solo el contenedor 4 toneladas).

Un helicoptero militar pesa menos de 11 toneladas aunque ocupara como 27 contenedores de esos (3x3x3) por lo que cada helicoptero como mucho constaria 162kilos transportarlo asi quedando un total de 972k

2 respuestas
TripyLSD

Por un trabajo que tuve, en una ocasión pude ojear unas cuantas facturas del ejército del aire dedicadas, precisamente, en material de reparación y mantenimiento de helicópteros.
Poca broma la factura de casi 7 cifras. Así que bien hecho.

Además si nos los quedamos seguramente acabarán en alguna rotonda destrozando el paisaje o algo así

treetops

#50 he mirado y ese modelo mide más de 5m de alto, por lo que esos containers no te valen
Además hay que tener en cuenta las horas que tendrán que echarle en base aérea para prepararlo para el viaje (quitarle las hélices, fijar las cosas que vibren, fijarlo a una plataforma y puesta a punto en general), después el transporte por tierra hasta el puerto marítimo, un equipo especializado para meterlos en el container, el seguro de viaje que es una pasta y luego en Perú repetir todo el proceso al revés. Además junto con los helicópteros irán todos los materiales de repuesto, por lo que más material a transportar, más containers, más horas de preparación etc.... 1 millón me parece poco.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#50 #52 diría que en barco mercante normalmente solo puede viajar mercancía estandarizada... esto no cabe.

Esto se entregará vía A-400M del EdA, imagino

n3krO

#52 He puesto en mis calculos como si cada helicoptero ocuparan el espacio de 27 contenedores que seria 35,57x7,29x7,77 (LxAxH)

Kaiserlau

Los pueden mandar con un ro-ro

allmy

#16 la alternativa sería sacarle en chatarra, cuanto, 300k por helicóptero? Es una cifra tan irrelevante para un estado, que es mejor regalarlos a Perú como acto diplomático

También creo que algo nos habrán dado eh

1 respuesta
M

#6 solo falta contrarestar que violaron a nuestras chamacas.

TripyLSD

Pero quiero pensar que en el anuncio de wallapop pusieron que se encargan ellos de recogerlo ¿No?

HashAfgano

Son nuestros hermanos peruanos. Ningún problema, y una muestra de concordia frente a los negrolengendarios.

Otra cosa es si se los hubiese vendido al enemigo, a Marruecos.

horvathzeros

Seguramente la venta a Perú del año pasado y otras anteriores, tengan bastante relación con este regalo.

Esto se ha hecho toda la vida para fidelizar a un buen comprador

Añado info:

Hay que señalar que ésta es la segunda venta de aeronaves retiradas a Perú por parte de España en fecha reciente. El año pasado, el Ejército del Aire entró dos de sus antiguos KC-130H a la Fuerza Aérea Peruana. Los aviones cisternas, el TK.10-10 (cn4871) y el TK.10-11 (cn4874), fueron entregados a España en 1980. En este caso, la venta a Perú se hizo por 35 millones de dólares.

Vamos que le cascamos el año pasado 2 cacharros por un precio aceptable, 35 milllones y este año le regalas 6 cosillas.

Podríamos haber sacado más pasta incluso desmantelando, pero si por edad no vamos a aprovecharlos, quedamos bien con ese comprador y listo

Usuarios habituales