España venderá más de 200 tanques

Homyu

en realidad esta muy bien, ganamos dinero y ellos creen que tienen 200 tanques mas pero se caeran en pedazos a la de -3, como buen producto español.

2
sOyneGro

Si no se los compran a España se los compran a otro pais. Asi que mejor sacar tajada nosotros.

Ahora bien, riome yo de los hipocritas que criticaban antaño las ventas de armamento durante el gobierno del PP en pos del pacifismo y que ahora aplauden con las orejas. Hipocritas.

Gansoma

pues bién hecho para el uso que les vamos a dar nosotros

Fox-Wittmann

#11 Los leopard II que tenemos nosotros son de Alemania, poco vamos a construir aquí carros de combate pesados con estos ingenieros que tenemos.

Y menos con la payasa esta de defensa chacón.

Idontknow

Si no lo hiciéramos nosotros lo haría otro.

Carga emocional 0.

B

Me parece una vergüenza, ya podrian venderles naranjas, uvas, o cualquier alimento, que seguro que les vendrá mejor. Pero no, mejor unos tanques para matar personas. Mucho mas útil....

Zombie_Mv

#66 Los tanques los van a comprar a un país quieras o no. No sé tú, pero yo prefiero que por lo menos nos los compren a nosotros y 3000 millones.

Crus

#66

naranjas, uvas, o cualquier alimento es lo que compraran los trabajadores españoles que contruiran esos tanques.

evilsol

me parece muy bien vender armas...todo sea por conseguir dinero.

lo que no se puede hacer es criticar al gobierno por vender armas y por generar ingresos.

B

#67 3000 millones y que?

Ni tu ni yo vamos a ver una miserable parte de ese dinero siquiera, pero sin embargo apoyas la venta de productos que solo sirven para matar personas...

¿Piensas que vamos a vivir mejor? ¿Que van a abaratar los costes de los productos españoles? Dinero viene y dinero se va, vamos a seguir en la misma situación, y ellos van a tener 200 tanques de los cuales no entienden ni el manual.

#68 si claro, tambien quienes consumen los alimentos son quienes los producen, ¿y qué me vienes a decir con esto?

#69 ¿que no se puede criticar al gobierno por vender armas? Pues aqui me tienes, criticando lo INMORAL

Yo critico porque eso me parece de una maldad absoluta, todo por la pasta, da igual el negocio que sea. Los mismo que defendeis estos actos luego criticais que se vendan drogas o se permita la prostitución; sois vomitivos, vuestro punto de vista me produce pena y temor por generaciones futuras.

Zombie_Mv

#70 el mundo no gira a tu al rededor, que a ti no te gusten las armas no significa que haya que erradicarlas del mundo -_- Y mira no creo que España esté para negar dinero en estos momentos, y quieras o no los tanques los van a conseguir. Respeto tu opinión pero no vallas criticando e despotricando a los que no la compartimos.
¿Tú fumas maria? lo digo más que nada por tu imagen, ya que si ves mal que se vendan tanques ve mal que te vendan maria.(Perdón si me equivoco y me he aventurado demasiado con lo de tu imagen)

p4l3rm0

No pasa nada, somos un pais laico, pacifista y progresista que no va a guerras sino a misiones de paz y ademas somos los lideres de la alianza de civilizaciones.

Que mas da que contribuyamos a la creación de armas que siegan la vida de inocentes si nos llenamos el bolsillo en ello. Total, es dinero que se va a gastar en cosas bonitas y capitalistas. ¿Pero ojo,nos nos hacemos fotos en las Azores eh? Hacerse fotos es de asesinos. Vender armas es de estadistas.

V

Lo veo bien, deberia venderse todo tipo de armamento, se deberia reforzar nuestro ejercito, deberia invertirse mas dinero en las FFAA para que no seamos las risas de Europa y del mundo

La guerra es buena :)

Zombie_Mv

#72 Porque España no tenga armas no las va a dejar de tener el mundo entero. Está bien soñar con un mundo rosa pacifista y perfecto, pero no estamos en él, parece que no veis que los tanques los van a dar igualmente.

B

#71 has de entender que vender armas (TANQUES) por dinero a un pais TERCERMUNDISTA es de ser hipócrita, mucha solidaridad... pero venga, unos tanques tampoco vienen mal para erradicar el hambre y las enfermedades...

Ahora, ¿quieres que respete una opinión hipócrita junto a un acto hipócrita? Lo siento pero NO, llamame radical, comeflores, perroflauta, irrespetuoso, o lo que quieras; lo seré, pero no veo bien vender TANQUES a un pais pobre. Si tu lo ves bien, pues venga, avisame cuando la bolsa suba... a ver si crees que eso va a solucionar todos los problemas...

¿Cuanto cuestan las vidas de las personas que esos tanques van a matar? ¿3000 millones de euros?

#74 yo tengo una opinión: Me da igual que me hagan caso o no, pero mi opinión es lo que yo pienso y se que no tiene relación con la decisión que se tome al final. Seré inconformista...

Zombie_Mv

Morirán con otros tanques igualmente, seré cruel, pero si tienen que morir con unos tanques, que mueran con los nuestros. Si quieres paz prepárate para la guerra. La guerra es necesaria, a lo mejor no lo será en un futuro y no lo sería si desde un principio se hubieran hecho las cosas de otra manera.

nerkaid

#75 Tú tiras piedras y no sabes ní a donde compi.

Usa ese cerebro que tienes entre tus huesos del cráneo y piensa un poquito en toda la gente que va a conseguir/mantener su puesto de trabajo gracias al proceso de fabricación de esos tanques. Ahora mismo TODO lo que sea producir en España supone beneficio para la economía. ¿Y que te crees, que sí no los vendemos nosotros no los van a conseguir de otro lado? ¿Sabes acaso el uso que se les va a dar melón? ¿Quién te dice que no van a ser usados en defensa del propio pueblo que está siendo atacado/saqueado/mutilado por un país vecino no tolerante? psÉ.

Gritar por gritar.

Soy_ZdRaVo

#75 Sabes que Arabia Saudi no es el 3er mundo y que no se mueren de hambre , no?

toma un buen mapa para que te hagas una idea de en que situacion esta cada pais :

#64 creo que te equivocas el leopard II si que se fabrica en España bajo licencia, asi que si que debería dar trabajo en España, o al menos lo dio pues las últimas unidades si que son made in spain

Ilore

Pues a mi me parece mal estar entre los primeros paises en venta de armas, y sobre todo que ese incremento se haya producido precisamente cuando tenemos un gobierno que sostenía en alto el No a la guerra y demás proclamas pacifistas. Es la hipocresía en estado puro......

A los que dicen que no pasa nada por venderselas, porque se las iban a vender igual otros paises, y mejor ser nosotros los que hagan negocio, os pongo este simil:

Si españa apoya a otro país que va a invadir a un tercero por dinero, y españa obtiene un beneficio economico indirecto en esto ¿no es eso también beneficioso para el pais? A fin y al cabo si españa no apoya a ese pais, otro lo iba a hacer y el tercer pais iba a ser invadido igual, y mejor ser nosotros los que saquen tajada que otros, ¿no?

Si, podeis decir, "pero es que el hecho de que vendamos armas no implica que tengamos nada que ver con el uso que les den". Si, cierto, pero por esa regla de 3, un traficante de drogas estaría exento de toda culpa porque "el hecho de que él venda drogas no implica que él tenga nada que ver con el uso que le de el comprador".

Me sorprende y aterra la hipocresía de algunos.

No me parece bien ir vendiendo armas a diestro y siniestro con el concepto "el fin justifica los medios" en mente.....

Un saludo

Ilore

1
ServiaK

#64 de hecho, nos hace falta de cojones tener más tanques. es primordial.

Soltrac

#79 Me recuerdas a mi madre cuando me decía

"Si tus amigos se tiran por una ventana tú también te tiras?"

Lo que te quiero decir es que no todos los casos son iguales. Si nosotros producimos tanques y hay que venderlos pues se venden. Las exportaciones son NECESARIAS en el capitalismo.

Ahora, si tu pregunta es que si debemos invertir el dinero de construcción de tanques para exportación en otra cosa ya ahí no voy a discutir.

ServiaK

#81 negocio > vidas humanas

y por otra parte, pero como pueden ser tan hipócritas de vendernos q son el gobierno q nos saca de la guerra y a favor de la paz y blablabla y después dedicarte a vender armas a otros países? te acuerdas de una pregunta q le hiciera un chaval a zp en esto de tengo una pregunta para usted sobre la venta de armas? q se quedo con toda la cara de tonto? y la gente ni siquiera piensa en eso..

realmente prefiero el pp, y no estoy siendo irónico, joder al menos ya tienes bastante mas claro lo q son, pero el soe sigue empecinado en dar esa imagen de partido de izquierdas y social y consiguen engañar a la gente..

bueno, preferir no es la palabra, no prefiero a ninguno xD

Zombie_Mv

#82 Curiosamente, la gente no se siente responsables de las ineptitudes del gobierno al que ellos mismos han votado.

Soltrac

#82 Es que no es un negocio (o no podemos suponerlo así).

Se trata de que si nosotros por cosas que no se a q vienen producimos tanques tenemos que venderlos. No los estamos vendiendo precisamente a Sierra Leona, son a Arabia que si no nos lo compran a nosotros se lo comprarán a otro.

Estamos con lo mismo. Fumar es malo y mata y no por eso podemos cerrar todas las industrias tabacaleras y dejar a un porrón de trabajadores muriéndose de hambre.

B

#76 ¿la guerra es necesaria? Claro, desde el punto de vista del capitalista medio. Tu doctrina: Tú o yo.

Somos la unica raza con intelecto suficiente para ayudar a nuestros semejantes, en vez de competir con ellos. Que vaya a la guerra el politico o la multinacional de turno que le interesa, y dejen en paz a los ejercitos, personas que tienen mas en común con los que invaden, que con los que les mandan a la guerra.

La guerra en el tercer mundo es paz en el primero. Esa es la puta y cruel realidad. Pero bueno, si pienso como vosotros, mientras yo pueda disfrutar de todo lo que disfruto, que mueran, que mueran.

PUES NO!

#77 ¿cuanta gente trabajaria si en vez de construir tanques se dedicaran a la explotación agricola? MUCHAS MAS PERSONAS.

Como van a comprar el tanque si o si, preferimos a nosotros, ¿verdad? ¿Por el dinero, o por competir con nuestros vecinos? Capitalism, capitalism everywhere...

¿Como solucionamos los ataques/saqueos/mutilaciones? Pues con mas muertes, armas y destrucción. Abogas por un bonito mundo...

#78 cierto, el hambre es secundario, ahora es el temor a entrar en guerra, se están empezando a hacer fuertes y eso a EE.UU. no les gusta nada...

ServiaK

como q no es un negocio?

y bueno, por ese razonamiento.. me ofrecen 1000 € por asesinar a una mujer.. total.. si no lo hago yo lo va a hacer su exmarido q me ha contratado, asiq por lo menos gano dinero.

y no, los tanques no son para pasear xd

es simplemente una cuestion de empatía y conciencia. no te importa financiar una guerra a cambio de beneficios para tu país? pq tú ni lo vas a oler. pues allá cada uno xD

B

#84 ah si es cierto, tampoco podemos cerrar las iglesias y dejar un monton de curas muriendose de hambre...

#86 ¿como que no?

1
athons

Tanques, tanques everywhere.

Zombie_Mv

#85 Es que vivimos en un mundo capitalista, si no te gusta vete a las montañas. Eso de que dejen en paz a los ejércitos tiene muy poco sentido ya que el ejército está para eso, la gente se mete al ejército sabiendo a lo que va porque quieren, ahora me vas a decir que el ejército está lleno de pacifistas que odian el propio ejército o algo así. Antes de trabajar en la explotación agrícola prefiero construir un tanque.

nerkaid

#85

1º Tu estás al tanto de la sociedad?? No sabes que los agricultores están locos buscando gente para trabajar porque la gente NO QUIERE dejarse los riñones currando 8 horas al sol ??

2º Obviamente, prefiero el mal ajeno al propio, sí tu prefieres que se lo compren a otro país y aquí la gente siga sin un puto duro /claps, se te ve supersolidario.

3º La primera guerra datada históricamente consta en el 2071 A.C... Y que te crees que vas a venir tú y vas a cambiar lo que lleva siendo así 4000 años ?? Me resultas hasta cómico chiquillo, en serio, vives en un mundo de yuppi que no te imaginas... deberías mirártelo. Siempre ha habido, hay, y habrá guerras en el mundo, las personas son diferentes, piensan diferente, y tienen opiniones enfrentadas por ello. Y repitiéndome de nuevo, como siempre hay y va a haber diferentes tipos de personas, siempre habrá extremistas que acaben llevando a sus pueblos a la guerra. No es bonito, pero es así.

Usuarios habituales