España venderá más de 200 tanques

Kenderr

#86 ¿Que guerra estamos financiando?

B

#89

Lo triste del capitalismo es que hace inviable la vida mas allá de este; de TODO se tiene que sacar un beneficio. Un ejemplo claro es korea del norte y su pobreza anticapitalista donde el unico ejercito que tiene es poblacion militarizada. Y EE.UU aun se atreve a decir que tiene armas nucleares, antes eran armas de destruccion masiva...

#90

1º ¿Lo estás tu? ¿Cuanto pagan a un agricultor por su producto y a cuanto lo venden? Si estos tuvieran mas ayudas, podrian mejorar las condiciones laborales como por ejemplo un sueldo mas alto al ser un trabajo duro. Pero no... sueldo bajo, y luego el rango de beneficio que sacan de estos productos las multinacionales es altisimo...

2º Prefieres el mal ajeno al propio y hablas de solidaridad... ¿empatia? ¿hipocresía? Te aseguro que alli viven mucho peor que tú. ¿Crees que la gente va a vivir mejor despues de la venta de tanques? JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!

3º Yo tengo una opinión distinta a ti por ser un capitalista y yo ser un anticapitalismo y no por ello te declaro la guerra, ni te mato, ni busco motivos para bombardear tu casa.

Lo que promueve las guerras no es pensar diferente, sino no respetar el librepensamiento, beneficios en general.

Digo yo que en 4000 años hemos cambiado lo suficiente para empezar a pensar por todos los humanos sin deferencias raciales ni ideológicas...

ServiaK

#90 1º Tu estás al tanto de la sociedad?? No sabes que los agricultores están locos buscando gente para trabajar porque la gente NO QUIERE dejarse los riñones currando 8 horas al sol ??

1- amigo, cambia las condiciones de trabajo y verás como no pasa eso. mírate las cooperativas agrarias, el movimiento sin tierra..

el sistema trata peor a quien suministra lo más básico a la población. alimentos. quien coño va a querer ser hoy en día agricultor o trabajador de la tierra, si se llevan una miseria. El dinero va para intermediarios, y encima luego llegas al mercadona y ves tu producto infladisimo y a precios q no son ni medio normales.

2- ya te digo, es cuestión de empatía. y tu careces de ella.

3- quien vive en un mundo de yupi? estás comparando guerras de hace 4000 años con la situación actual?

#91 ninguna en realidad. me olvidaba de q occidente no tiene nada q ver con el aprovisionamiento de armas de ningún grupo africano cuyas acciones suponen beneficios (minas de coltán, el pescado de tanzania), nunca ha financiado dictaduras conforme a sus intereses, no ha iniciado una guerra contra el mundo musulman por sus reservas naturales bajo la excusa de la guerra contra el terrorismo (y así depaso controlamos más a la población), no financia a israel en su proceso de colonización de territorios palestinos blaaa blaaa blaaa, es todo cosa del mercado q ha desarrollado un cerebro propio y nadie nadie tiene nada q ver con eso. venga.

#94 exacto! ahora a trabajar las 8.. o 11 horas diarias, q con los 1000 euros q te den compras una tele mas grande y unos nachos para ver el gran hermano. eso si q está bien, no te hablan de la egnte q se muere de hambre, de las guerras q hay por ahí.. a quien le interesa eso??

Zombie_Mv

Es que la gente prefiere evadirse de la realidad del mundo y tener sus propias ideologías imposibles y fantásticas. Yo por lo menos no sigo ideologías imposibles por muy bonitas que sean y prefiero seguir lo mejor entre lo posible. Sí, estamos en un sistema capitalista acéptalo de una vez, hay guerras y mucha hambre en el mundo, así es la vida y ni tú ni nadie podéis cambiarlo, sólo aceptarlo y luchar para poder vivir bien vosotros.

B

#94 ok, lo acepto, pero ni lo respeto, ni lo apoyo, y por supuesto me opongo al sistema.

¿Te parece imposible vivir en un mundo donde todos vayamos a un punto comun?

B

#92 ¿Estás poniendo a Corea del Norte (con K lo escribes, qué malote) como buen ejemplo de algo?

Pobreza anticapitalista xd con lo bien que le va a Kim Jong-il.

2
nerkaid

#92 #93 ¿Sabéis cual es la diferencia entre vosotros dos y yo? Que cuando muramos, yo moriré feliz y tranquilo conmigo mismo, puesto que vivo de acuerdo a la situación real del mundo en el que estoy y vosotros moriréis pensando en que toda vuestros luchas, ideales de cuento de hadas y demás, no han valido para nada. Tanto tiempo perdido y no conseguiréis una puta mierda. Que estamos en el siglo XXI por favor... ¿a quien intentáis engañar? Solo os estáis engañando a vosotros mismos.

Os dejo porque me toca salir de mi curro supercapitalista. Luego os contesto en condiciones sí me veo con ganas.

Netzach

#97 No te equivoques, ellos no morirán pensando en su lucha, ideales y demás. Morirán sabiendo que a pesar de sus ideales no han hecho absolutamente nada para cambiarlo.

Zombie_Mv

#94 No te vallas de pacifista y de buena persona si no aceptas las ideas contrarias porque eso es lo que más guerras trae, la no aceptación, serás de los que pegan con sus amigos a los de otras ideas para que la tuya sea la dominante y luego vas en contra de guerras.

#96 Corea del Norte es un ejemplo a seguir, si no pregúntaselo a su querido equipo de fútbol nacional que están haciendo trabajos forzosos por no ganar :D

B

#97 yo soy feliz luchando por lo que creo, en cambio tú eres feliz conformandote. Eres feliz sabiendo que hay que guerras, pero como no te afectan, eres feliz. Te hace feliz lo que a otros hacen tristes.

Me encanta como ridiculizais lo que digo, acto seguido os volveis violentos, empezais a decir que soy un troll, y meter adjetivos que no vienen a cuento. Lo peor es que el ultimo paso lo obviais; será vuestro orgullo...

Que facil es insultar a corea del norte en un mundo capitalista, en cambio si tuvieramos otro sistema economico, otro gallo cantaria...

1
Kenderr

#93 Como te gusta irte por las ramas. ¿Vendiendo 200 tanques a Arabia Saudi estamos financiando una guerra?

Aparte, confundes el termino financiar, con suministrar. Nosotros no estamos regalando armas a Arabia Saudi.

No es que me guste que se le venda armamento a paises como este. Pero reconozco que hay una industria y tendra que vender ese armamento. Tu lo mismo prefieres mas obreros en paro.

Zombie_Mv

#100 Dirás eres feliz haciendo NADA por lo que crees.

ServiaK

#98 me debe de conocer y no lo se.

#97 lo mismo q #100 basicamente.

#99 no se si va por mi. yo no le he pegado una paliza a nadie en mi vida. si quereis debatir bien, pero si vamos a estar con "seguro q eres tal" mejor no

#101 vamos a ver. para q compra arabia saudi los tanques? para decorarlos con globos? creo q es pura lógica q si no se venden armas en un futuro no se produciran conflictos armados. ahora es cuando toca por parte de alguno hasta insultarme por creer en un mundo mejor xD

por otra parte cierto es q mezcle términos, pero vaya, sigue siendo una financiación indirecta. esta vez parece q con el "único" interés de obtener beneficios económicos vendiendole armas a un país donde se atenta contra las libertades fundamentales día si y dia también. y eso q el zp es progre y pacifista eh xD

y mi idea no pasa por ese sistema, pero si, supongo q en su funcionamiento q no se vendan armas supondría obreros en paro. pues q se potencien otros sectores, como el agrícola. sinceramente prefiero obrero en paro q niño de 15 años sin piernas.

Zombie_Mv

#103 No, no va por ti, si he puesto tu comentario o algo lo siento.

#100 Aún no me creo que estés defendiendo a Corea del Norte, ahora mismo no creo que tenga ideales simplemente creo que no tienes ni idea de lo que hablas. Vas de pacifista y defiendes un dictadura? Alucino.

Netzach

#103 Conozco la condición humana, sentado en tu sillón delante de tu pc con tu, quizá, conexión de 20mb no arreglas nada el mundo.

Crees que haces algo bueno, crees que hay gente que sufre, pero tu cómodamente te aprovechas de las ventajas que occidente te proporciona y las críticas, pero te encantan.

1
B

#102 Claro, me conoces tanto que dentro de poco vas a escribir mi biografia, ¿a que si?

¿Haces tu algo por lo que crees? Espera, ¿crees en algo?

Crees que la empatia no es mas que un concepto abstracto inventado por los que no hacen nada por este mundo, ¡¡¡por los pacifistas!!!

#104 ¿DONDE HE DEFENDIDO LA DICTADURA? Cállate inventor, ya empezamos con los juegos propios de mediavida...

Por lo menos no defiendo el capitalismo, ni defiendo las guerras, ni digo que son necesarias COMO TÚ. Deja de ver peliculas de rambo y abre los ojos.

#105 vale, occidente no proporciona estas ventajas; es el capitalismo. Mediante otro sistema economico, ni tu ni yo lo sabemos, podriamos obtener estas ventajas y no seria necesario explotar a los paises pobres.

Zombie_Mv

Yo me limito a vivir la vida que tengo en el sistema que tengo con las cosas como están ya que tengo claro que quieras o no no se puede hacer NADA para cambiar esto, por eso paso de ir persiguiendo ideologías imposibles, a lo mejor en un futuro todo será diferente pero yo estaré muerto así que me da igual.

Defender a Corea del Norte te parece poco? Es como si te digo que defiendo la Alemania de Hitler pero no defiendo su dictadura.

Inventa ese sistema económico perfecto y te apoyaré, pero yo no voy a desperdiciar mi vida persiguiendo sueño imposibles, abre tú los ojos y ve la realidad del mundo.

ServiaK

#105 pero tío ese argumento yo creo q no vale ya. q pasa, q nadie se puede oponer al sistema a menos q viva en medio del monte con ropajes hechos a mano no?

#107 y si no quieres hacer nada.. pq criticas a los q si quieren cambiar esto? xD

Killshen

Siéntome orgulloso de comunicaros que yo enseñe por dentro el leopardo2e a los Saudies la 1º vez q vinieron a españa(Base militar EL GOLOSO) a interesarse por ellos...asi que...comision ? jajaja

Me parece mal que vendan armas a los árabes..pero bueno...parece que estos son mas civilizados...pero yo porsiacaso no lo haría...sobre lo del trabajo..echen a ZP y dejense de crear trabajo con industria militar que vende a paises que no dan seguridad de futuro.

Saludos :D

Netzach

#106 Por eso mismo, porque no lo sabemos, es tontería hablar de lo que podría o no podría ser. Los hechos son que vives en un sistema capitalista y disfrutas de él como cualquier otro, aunque lo critiques, aunque lo odies, vives de él, chupas de él.

#108 No, pero puede dar ejemplo como lo daba mi profesor de filosofía comunista, sin coche, sin móvil, propiedades las justas (casa, ropa y el salario para comprar comida) y necesarias porque tenía mujer e hija.

B

#107 no, tu compresion lectora es comparable a la de un zombie, cual infectado.

No defiendo corea del norte, si lees #92 entederás que solo lo he puesto como ejemplo para dejar constancia de que el capitalismo capa otros sistemas economicos dejandolos como INVIABLES, como por ejemplo es corea del norte, sumido en la pobreza.

Solo el capitalismo necesita una excusa como puede ser "tienen armas de destruccion masiva" para entrar en un pais y acabar con lo que haya e implantar multinacionales que antes no podian estar.

#110 ¿disfruto de él? PERO SI NO TENGO ALTERNATIVA!!!! ¿Donde se vota al sistema economico que quieres?

Será para ti una tonteria discutir que es lo que podría o no ser, yo solo cuestiono los actos de los gobiernos desde el punto de vista moral. ¿Como no voy a cambiar nada, he de estar conforme? Asi se educan a los elefantes en el circo, cuando son pequeños se les enseña quien manda, asi cuando sean grandes y puedan oponerse, seguiran pensando que no pueden hacer nada.

ServiaK

#110 vivir fuera del sistema es muy complicado. casi imposible. ciertas ecoaldeas y demás son autosuficientes, pero yo no tengo pq condenarme a vivir apartado de la humanidad si tengo una oportunidad de cambiar esto.

ah, e internet en ese cambio es algo esencial.

no tengo coche, paso largas temporadas sin móvil, y si lo uso es pq paso a veces cierto tiempo sin ver a mis padres, vivo en piso de alquiler y es algo q me gustaría cambiar, y apenas tengo ningún tipo de gasto q no sea transporte o tema drogas (algo q debería de cambiar tb) xD

la comida, me gustaría tener mi propia huerta. mientras la de mi abuelo, a las 9 y 30 delante de mi casa los del dia tiran mucha comida, y si no queda otra pues al super del barrio de aquí abajo. con esto no te quiero contar mi vida, quiero decir q hay formas y formas de participar en todo esto.

1
H

Estos jovenes...

Netzach

#111 #112 Hay muchas comunas por ahí, joder, las hay hasta en Israel. El sistema que tenemos es como el wow, nadie lo va a quitar a no ser que se colapse por si mismo. Tenéis opciones para vivir como os gustaría pero no las cogéis porque queréis cambiar el sistema, aprovechándoos de él por supuesto. (Y aquí reconozco que puede que uno de vosotros sea diferente y sea rollo mi profe de filosofía, no os conozco)

Creo que he desviado el tema.

ServiaK

#114 he editado el de arriba. de todas formas es lo q te digo, se q hay muchas comunas, pero me apetece disfrutar de toda la gente q me rodea, no encerrarme con 200 si tengo oportunidad de cambiarlo.

#116 ahí está, tengo 20 años y en este post ya han analizado como ha sido, es y será mi vida xD

B

#114 Esas comunas de las que hablas, ¿sabes que en que condiciones viven?

No es que no quiera coger las opciones, simplemente es que no tengo salida economica, para escapar del capitalismo se necesita mucho dinero, curioso.

De todas formas tranquilos, soy joven, no os planteeis mi vida que ya lo hago yo.

Y tranquilo, no has sido tú quien ha desviado el tema... aunque deja ver que tienes autocritica.

Netzach

#115 Yo también he editado.

No he estado en una comuna pero creo que no son sectas, puedes salir y disfrutar de otras personas aunque convivas con 200.

#116 tengo entendido que los kibutz van bastante bien.

Zombie_Mv

#108 Simplemente debato que es algo imposible de lograr a no ser que todo el mundo lo hiciera, pero como no va a pasar, para qué hacerlo? Me gustaría saber que hacéis vosotros 2 para cambiar el asunto aparte de criticarlo con vuestros amigos y cosas así.(No pretendo ofender) No será lo bonito que quiera vender tanques, pero sigo prefiriendo que se vendan nuestros tanques.

ServiaK

#117 no son una secta, de hecho las q conozco la gente tiene mucha movilidad. pero esq no es tan fácil como me voy a tal aldea y rompo con todo. hay gente a la q estás apegado, q es lo q realmente vale más q todo lo q podamos pensar, y por mucho q te muevas, sifnifica romper con esa gente. y en mi caso antes me gustaría acabar lo q estoy estudiando. luego si, son opciones a plantear. y sobre todo, pq mucha gente se lo toma como una forma de claudicar (otros no, claro esta) en el sentido me aparto del mundo y no quiero saber nada. acaso no es eso lo q criticamos a la mayoría de la población? yo personalmente prefiero intentar cambiar a apartarme.

#118 cada uno actuará en el campo q pueda. cualquier acción, desde el q se mete en la base sabiendo q le va a acarrear problemas hasta el q difunde un pensamiento diferente al generalista es una aportación.

T-1000

Si algunos se preguntaban de donde saca Zapatero tanto dinero para pagar subvenciones a tantos vagos, ahora ya lo sabe.

Para dartelas de trabajador , posteas mucho en MV será que eres uno de esos vagos que tanto mencionan. Es importante mencionarlo.

Y sobre la noticia , pues mira , los que los venden son los que gritaban no a la guerra en las mani , se les debería caer la cara de verguenza.

Usuarios habituales