España y su "buen" clima

letee

#268 éstais a 26 grados no 32,a más temperatura menos humedad.

1 respuesta
hP

#271 cuando subía a las 14:30h el termometro de foro ponía 30 grados...

Bueno tambie decir que tp son muy fiables, ya que el de la Constitución pone que son las 14:91h jaja.

HALAMADRID

Es curioso ir al gimnasio por las tardes.

1
B

En #264 tenemos un maravilloso ejemplo de efecto Dunning-Kruger: con un par de datos puntuales que parecen casar con su posición preconcebida se cree con mayor capacidad de valorar una situación que gente que trabaja en ese tema. Por suerte ha llegado #265 con algunos datos adicionales que nos hacen comprender que las cosas son más complejas de lo que parecen y que tienen su razón de ser.

Hoy en día es muy difícil no ir de cuñado por la vida. Con ver un par de datos no basta. Hay que conocer el área de conocimiento sobre la que se opina, si es que se quiere hablar sin cuñadear, claro está.

Pero es tremendamente más fácil cuñadear y creerse más listo que todos los demás.

Lo que ya es triste es seguir insistiendo cuando te muestran que estás equivocado.

Pero, eh, nada, agenda progre para todos, todos los males del universo son culpa de los putos pogres y de Soros.

Y luego los pielesfinas son los progres. Y luego los que están siempre intentando meter su agenda son los progres. Lo que hay que aguantar.

3 1 respuesta
Kaiserlau

con 33 en el norte es como entrar en un horno de aire caliente con 80% de humedad, puedes masticar la ola de calor.

B

#274 Según tu verborrea el Retiro tenía que cerrar 150 días al año y no han cerrado nunca. Pero bien, con vosotros lo tienen fácil. No olvides ponerte la 15ª dósis de la vacuna contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de Madrid cierra el Retiro y otros ocho parques de la ciudad a las seis de la tarde de este miércoles por el aviso de rachas de viento y calor extremo, dos fenómenos que pueden favorecer la caída de ramas en estas zonas verdes.
https://elpais.com/espana/madrid/2022-06-15/el-ayuntamiento-de-madrid-cierra-el-retiro-y-otros-ocho-parques-por-la-ola-de-calor-y-el-aviso-de-rachas-de-viento.html

«El protocolo establece dos variables para que se active la alerta roja ligadas a viento y calor. Por un lado, cuando se prevén rachas de viento por encima de los 65 kilómetros por hora, siempre que la temperatura sea inferior a 35 grados centígrados. Por otro, cuando siendo la temperatura ambiental más alta, es decir, por encima de los 35º, haya rachas de viento por encima de los 55 km/h.

Esta tarde se prevén rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora de 18:00 a 21:00 horas y temperaturas máximas de 39 grados centígrados, dos fenómenos que pueden favorecer la caída de ramas en estas zonas verdes. Así, permanecerán cerrados El Retiro y otros ocho parques de la ciudad: El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

El desalojo en El Retiro comenzará dos horas antes de la activación de la alerta, a las 16:00 horas. La reapertura en este histórico parque se retrasará hasta mañana, una vez que los técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles. El Consistorio madrileño informará a través de sus canales habituales, incluidas los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones.»

Por encima de 35º y más de 55km/h. 46km/h.

1 1 respuesta
B

Pues te voy a decir una cosa, se está montando una ahora que flipas. Ha salido volando una sombrilla y ha pasado de casa a casa que si le da en la ventana le entra hasta el salón. Riguroso cierre... Almeida te seguiré vigilando a ver cuántas veces más cierras 8 parques

1 respuesta
Popino

#277 Ha ido almeida a cerllarlos en persona.

Existen los protocolos.

MTX_Anubis

#264 esas rachas que no son nada de las que hablas por aquí han tirado algún árbol.

Link34

#276 Eh, que dicen que te han leido y que KEKW

2 respuestas
B

#280 Qué grande la AEMT con la propaganda climática. Que ni por un momento quede un organimso sin dar la matraca.

Ouch! "New religion". No puede definirlo mejor

1 1 respuesta
Kaiserlau

ahora es experto climatologo

treetops

#280 muy buen artículo. Vamos a estar jodidos de aquí a unos años como no reduzcamos las emisiones, yo espero que desarrollen trampas de CO2 y empiecen a reducir activamente la cantidad de gases invernaderos en la atmósfera a niveles pre industriales.

2
zombietoads

Dosis de la vacuna contra el cambio climático.
Eso fijo que lo han puesto en una cuenta de estas.

Sólo tendrás bulos y serás infeliz.

Un saludo al amigo de los meltdowns sojosos, que desde su última pataleta y su más lamentable cuenta B anda dando manitas aquí a la peña mientras rabia.

1 respuesta
HALAMADRID

37 graditos por Alicante. cualquiera sale a la calle.

Thouy

Mucho han tardado en aparecer los acólitos del tito Pruitt y sus Inhofensivos grados API

actionchip

me quiero morir

pero antes a ver si os morís los que os gusta el calor, soplapollas

5
TripyLSD

Esta mañana cuando volvía a casa a las 15h en la moto gorda, teniendo que callejear un poco por Madrid, he tenido que parar al lado de un chino y pillar una botella de agua para rociármela por la cabeza. Un poco más y me da un golpe de calor con el achicharramiento del casco 🫠

#284

1
HALAMADRID

Lo mejor es cuando uno sale del gym todo sudado. espera unos 15 minutos, para poder quitarse la camiseta y dejar de sudar, antes de entrar a la ducha.
Ducha y despues... a sudar como un verdadero pollo.

1 respuesta
Sentry

#289 Eso sin duda es lo peor y más asqueroso de todo. Según como no terminas ni de salir de la ducha y ya estás sudando otra vez..

Gantz

El progre de Almeida cerrando parques, te tienes que reir.

20 días después
HALAMADRID

A disfrutad, gallegos.

4 4 respuestas
Josepelines

#292

7
perche

yo si por la noche hace menos de 25 grados duermo arropado con la sabanita.

Offtopico

Hablando en términos relativos, tenemos un gran clima y bastante variado.

¿Algún clima de un país del mundo que se quiera poner en la palestra para valorarlo?

1 respuesta
alalaz_XV

#295 Creo que Francia está en la latitud perfecta ahora mismo.

hda

#292 muchísimas gracias tío. Por fin veo que son coherentes con la escala de color.

Pd: mañana me voy de Madrid a Pontevedra. Me persigue el puto calor. Y mi familia no tiene aire acondicionado. ¿Quién tendría AC en Pontevedra?

Rezagado

#292 Y algún desgraciado todavía te dirá que España tiene buen clima, me cago en su puta madre

5 1 respuesta
Deswar

#298 Yo es que adoro el calor, te dice alguno

Kikuta

En valencia por la tarde que mueve aire de levante se está en la gloria. Y eso que trabajo al sol.

Usuarios habituales