España y su "buen" clima

Kaos

#150 un ático con piscina? Pues siendo funcionario jodido xD

Con esa pasta no se tiene Termomix, se tiene cocinero o se pide/come en la calle.

Eres un tieso

1 respuesta
klero

#151 ático de urbanización con piscina privada todo el año en Madrid si eres un funcionario corrupto puesto a dedo es fácil, Thermomix para aque mi prole generada con vuestros impuestos puedan comer desde purés en invierno a gazpachos y salmorejos en verano pasando por todo tipo de platos que desconozco que se encarga la thermo de hacer, yo solo pongo la pasta, vuestra pasta.

Pd: no me quoteeis que me bajo a la piscina y luego tal vez a la que caiga el sol un partidito de pádel dentro de la urbanización.

1 respuesta
Kaos

#152 Maldito seas

DunedainBF

Para mi en Bilbao, y en general el cantábrico, se está perfecto en verano, pero recientemente vamos unos años que el verano dura media semana.

richmonde

Que guay!

1
Rezagado

Año 2040: Los talibanes del calor sufren quemaduras de tercer grado a mitad de enero, ¿pero y lo bien bien se está en la playita a 87ºC?

España es una mierda porque la gente es una mierda, sin más.

1
B

#43 En Pais Vasco en invierno oscurece a las 5 y no es para nada raro tomar esas capsulas, ¿eh? Vale que yo sea una atrapao y que incluso en Andalucía me tocaría tener unos cuantos hidroferoles bajo el colchón, pero a gente más normal también la pasa en estas tierras.

Hay en la Vanguardia un articulo que dice que “El 80% de los españoles tiene déficit de vitamina D”, ni puta idea de si es de fiar y no puedo acceder a el, pero aquí dejo esto:

Es del 2015, la muestra es con mujeres asturianas embarazadas, lo de la izquierda es N y lo de la derecha los valores medios 25OHD (ng/ml)

Un 27,4% de gestantes presentaron niveles deficientes y un 35,3% insuficientes. Un 8,6% refirieron tomar suplementos de vitamina D.

Niveles recomendados
Parte de las conclusiones

Ojo, que hasta en Canarias tienen déficit.

Sauce: https://www.researchgate.net/publication/274194151_Prevalencia_de_deficiencia_e_insuficiencia_de_vitamina_D_y_factores_asociados_en_mujeres_embarazadas_del_norte_de_Espana

2 respuestas
Talekxd

#34 Sabia yo que en Bizkaia era de los que menos luz teníamos de lejos, y si esos datos son fiables, vaya tela.
#43 se hace de noche a las 16:00? Aficionado, vente a UK

FerPina

#157

Es del 2015, la muestra es con mujeres asturianas embarazadas

Quizas seria mejor un estudio generalista porque justamente durante el embarazo tienes un coctel de mil mierdas dentro y no muestra la realidad.

Nosotros cuando vivimos en alemania teniamos deficit de vitamina D que estaba en minimos y nos teniamos que meter pastillos desde que estamos en españa nos ha subido muchsisimo y se nos ha estabilizado de forma natural.

La gente dice que España tiene un climaq de meirda pero que poco debe haber viajado. 5 años en alemania y no cambio el clima de españa al de alemania ni de coña y eso que no soy de salir ni de terrazas.

1 respuesta
_RUGBY_

#121 en serio lo dices ? Xd

1 respuesta
FerPina

#160 En invienro no hace frio en españa, en algunos puntos en concreto si, pero hablando de forma general, en españa, no creo que haga mucho frio la verdad.

1 respuesta
_RUGBY_

#161 joder colega la puta provincia de Teruel hay pueblos que se pasan dando el mínimo de toda España todo el invierno, que no les deseo ni aun finlandés pasar por ahí. Yo en mi casa del pirineo que la tengo pegada a las montañas que separan a Francia tengo que echar un tonelada leña en invierno y aún así irte a dormir arriba es un puto suicidio xd y eso que es orientación sur , los que están a orientación norte con el vientecito helado de los montes con nieve suerte.

2 respuestas
FerPina

#162 Si, evidente mente en el pirineo si hace frio y sabia que ibas a sacar Teruel y sus pueblos, como no, pero vamos mirate toda la costa mediterranea o cantabrica, andalucia, el centro (madrid y alrededores) no creo que haga frio la verdad.

1 respuesta
_RUGBY_

#163 mi cuñada en Gijón vive deluxe todo el año ya , pero es que dónde hace frío hace mucho frío xdd

1 respuesta
FerPina

#164 Eso si te lo puedo comrpar, que donde hace frio hace bastante, pero por eso empece el post anterior que en algunos puntos en concreto si, pero en genral, no.

Sin tener ni puta idea, no puede ser tambien no solo un problema de frio si no de poco aislameinto termico?

1 respuesta
B

#159 Pues no sé si interfiere, lo he mirado en diagonal y creo que no comentan nada de ello aunque pueda ser posible, el estudio lo hicieron con embarazadas porque creen que el déficit puede esta ligado con niños nacidos con raquitismo y otros problemas derivados de la hipovitaminosis.

Los hay más generalistas y también indican déficits, los que señalan en las conclusiones mismamente.

Luego ya, que tengas mayor grado en una deficiencia más severa si estas mal alimentado y/o con poca luz solar en vez de una insuficiencia leve, es otra historia, pero aquí no vamos sobrados de Vitamina D y en concreto en el norte dependiendo de la estación no es algo para tomárselo a risa.

1 respuesta
FerPina

#166 ASi que por eso tenemos tantos niños rata en españa? Curioso.

Bromas aparte, como dices tambien ews ver caunto es deficiencia. En el caso nuestro estabamos no en deficit, pero en minimisimos cuando estabamos en alemania. No es lo mismo (me lo invento) estar en 5 cuando el rango normal es de 50-70 que estar en 30 que tambien es decicit.

1
_RUGBY_

#165 en concreto lo de calamocha leí en su día que era como una isla térmica del horror del frío xd
Aquí lo explican más:
https://www.geografiainfinita.com/2021/05/el-triangulo-de-hielo-la-zona-mas-fria-de-espana/
Si a eso le sumas casa de pueblo viejas con poca eficiencia térmica y a leña , ir al baño o a dormir es lo más insufrible que existe xd

1 1 respuesta
Aizakku

yo en Coruña toi joya saludos

DaniRC1993

A mi el clima me suda la polla, lo que de verdad importa es la gastronomía, y en eso españa es top 1

pepebot22

os saludo desde mi piscina, disfrutar los 40 graditos plebs

Io-

Blesseado por vivir en galicia

wajaromau

#150 Felipe gonzales es mi amigo

1
Syki

Que pesados con la piscina y la playa. Que yo lo que quiero es estar en mi puta habitación mientras está el día nublado o diluviando, en mi día libre "x" echándome unos competis al cs go/Valorant/lol o pusheando el personaje del mmo de turno sin tener que tener ni un ventilador las 24h del día pegado ni gastarme 100€-200€ más de luz al mes por poner el aire acondicionado.

Tener que iros a la piscina o a rebozaros en la arena para aguantar el puto calor infernal no implica que el clima de España sea bueno, todo lo contrario

11 1 respuesta
LeeSinGafas

#174 Te viene al pelo el CT

4
treetops

#168 ya conocía el triángulo, me parece increíble que tengamos algo así en España. Ten en cuenta que el 90% de la población española vive en lugares que no es normal bajar de 0° en invierno, obviamente hay sitios en España en los que hace mucho frío pero no es lo común.

Erpotro

#3 Y Galicia cabron, que estamos dpm aqui

Perico97

En Asturias lo "bueno" que tenemos es que de abril a septiembre sabes que te va a llover días contados (Fuerte cuando llueve, sí, pero el resto de días compensan estando despejados) y que vas a tener temperaturas buenas (20 de media y algunos días 25, el año pasado tuvimos que pillar ventilador incluso), en octubre ya empieza a llover más pero sigue habiendo una temperatura agradable y ya a partir de ahí la cosa se medio tuerce y llueve 1/2 días por semana mínimo.

En invierno aunque llueva no suele hacer demasiado frío y en verano siempre hace la temperatura perfecta para aprovechar los días, yo creo que tenemos lo mejor de cada clima xD

2
W

Muchas de las cosas malas que tiene el verano en las ciudades se solucionan con mas arboles, en mi ciudad con tal de parecer "modernos" en los últimos 10 años han quitado el 70% o mas. Ahora están poniendo de nuevo y claro, son arboles bebés que dan un 0 de sombra.

Danitori

Yo creo que Serrat cuando decia lo de ''que le voy a hacer si naci en el mediterraneo'', se referia a migrar. Que puto calor

Usuarios habituales