España ya es como África

B

#177 Está todo calculado, los grillos y gusanos están tirados de precio y no dependen tanto del agua xD

pardier

ya le gustaria a españa ser africa con sus jirafas y sus gorilas y sus monos de gibraltar

r2d2rigo

Los cuñaos de siempre dejando bien claro que son unos bocas, creyendo que los embalses son el mayor suministro de agua en españita.

Cuando descubrais lo de los acuiferos subterraneos lo mismo os pensais que son obra de los reptilianos o algo.

1 2 respuestas
Toran

Yo tengo un mega pozo en el edificio y no pagamos agua y eso no se termina ni aunque me dé por poner los grifos a tope durante 10 años

BaTS

cuñao crees que el acuífero se llena sólo? igual te llega el deshielo de la Antártida que se te filtra hasta tu acuífero

zombietoads

#183 Las risas serán cuando se "descubran" los efectos de la contaminación en dichos acuíferos, añado.
Putos ecolojetas, tete.

Pero vamos, luego salen también cosas como lo del Mar Menor, pagar pastones para que retiren biomasa del agua en vez de perseguir con penas serias los vertidos.

4
wajaromau

Se viene chavales:

https://www.tiempo.com/noticias/prediccion/prevision-increible-40-c-en-abril-en-espana-como-de-loco-es-esto.html

2 respuestas
Ilikerain

#187 Habrá mucha gente contenta con eso, que el frio y la lluvia deprime, en cambio no poder salir de casa hasta las 9 de la noche, tener que poner el aire para dormir si o si, que haya incendios, que se pierdan cosechas, que se vacien los embalses y tener restricciones de agua no es nada deprimente en comparación con que llueva o que haga 15 grados y no puedas ir a la playa o a la terraza del bar.

3 1 respuesta
Kb

Aquí nadie ha vivido las restricciones de agua de principios de los 90 o finales de los 80 en Sevilla o similares por lo que parece

2 1 respuesta
Ilikerain

#189 Al fin y al cabo hay gente de todo el país, pero lo preocupante y alucinante es que para la gente en Sevilla prima que no llueva para que no se estropeen fiestas, tenemos una sociedad que es increíblemente imbécil y además postureta y mentirosa porque luego todo el mundo está preocupadisimo por el cambio climático y en cambio les alegra la vida que no llueva xddd en fin, cuando corten el agua y los bares no tengan para limpiar los vasos empezarán los lloros.

wajaromau

Hemos tenido el mes marzo mas calido y seco desde que hay registros, el abril mas calid y seco desde qur hay registros... Se viene un verano de aupa.

Zegatron

Putos rojos, hasta la lluvia

Overwatch

#179 Yo no paro de oir a gente decir que buen tiempo hace... que solecito... las risas este verano de esa gente que no sabe la que se viene.

#187 Básicamente lo que veo yo en España son 5 meses de verano... y en Andalucía ya se va a los 6 meses o más, ahí directamente ni existe el invierno.
Solecito solecito, fiesta, playita, cambio climático, pero tomar medidas... ya si eso para otro dia, aquí ya si eso en cataluña para septiembre harán algo xD
Las previsiones al menos por aquí es que en los próximos meses no llueva, así que con varios pantanos vacíos y con un 27% de media en los pantanos y eso que aquí aún no ha apretado la calor como en andalucia, cuando lo haga ese 27% para finales de verano será un 10%.

https://www.niusdiario.es/espana/catalunya/20230419/captan-desolacion-pantano-sau-desierto-cuarteado-abril-sequia_18_09296890.html
https://www.ondacero.es/emisoras/catalunya/noticies/cataluna-podria-entrar-emergencia-sequia-verano_20230418643eb3bb7e9ad30001748a7b.html
https://www.20minutos.es/noticia/5119805/0/director-agencia-catalana-agua-confirma-septiembre-emergencia-no-llueve-antes-junio/

Y lo gracioso es que hay pueblos donde todo el mundo tiene piscina en su casa... se va a prohibir que la gente llene sus piscinas, pero sinceramente alguien cree que la gente va a hacer caso? yo lo dudo... vivimos en una sociedad donde lo más importante es uno mismo, así que la gente malgastará el agua como si no hubiera un mañana.
https://www.niusdiario.es/espana/catalunya/20230418/patrullaje-policia-begur-piscinas-vacias-sequia-prohibido-llenarlas-prismatico-girona_18_09289951.html

3 1 respuesta
Ilikerain

#193 La gente en este país vive pensando en ir a la playa y al bar a pillarse la tajá, es así. Somos un país así de lamentable, luego te llegan los imbéciles que como digo te dicen que les "deprime" que esté lloviendo, pues ahora si que os vais a deprimir de verdad porque aparte de las restricciones, habrá mas subidas de precio, mas gente en el paro y etc..

4
M0E

Deseando que vuelva a sonar el trasvase del Ródano.

M0E

Me pregunto cómo podríamos llamar a esos depósitos :thinking:

1 respuesta
V

Pero si está lloviendo que lo veo por mi ventana...Tu de verdad te crees que vamos a estar años asi? Que el calentamiento global es un timo

1 respuesta
zombietoads

#197 "El calientamiento global es un timo"
Venga, demuéstralo.

3 1 respuesta
choper

Pienso que es culpa del cambio climático, obviamente.

Además el otro día alguien del gobierno ya achacó esto al cambio climático, lo cual lo corrobora aún más.

2 respuestas
1 comentario moderado
Pugambuga

Tan poco llueve en la península macho? Es tan alarmante como lo pintan?

Primero el petróleo y ahora el agua.

zombietoads

#200 "un perro obediente"

Se lleva hablando de eso de antes de que nacieras. Pero gracias por dejar claro que no tienes ni idea del tema, como era de esperar.
Edito: "Se tiran presas". Confirmado, engulles propaganda en masa.

#199 Me has decepcionado. Estaba yo esperando el bulo y resulta que no lo hay :(

1 1 respuesta
1 comentario moderado
jackvendetta

#203 Franco hacía pantanos porque llovía mucho, a San Isidro se le pedía que lloviera pq sí, las piedras en los lechos de los ríos en media Europa y de origen medieval las pusieron también porque no paraba de llover...
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-62478604

Os tragáis la basura a dos manos.

1 2 respuestas
wiFlY

#199 no me creo que no le echase las culpas a la oposicion

wajaromau

#204 aprende a leer, vaya nivel tiene el foro la virgen cada vez hay mas gente que no se saco ni la eso.

Antes habia periodos de sequia como ahora y hemos mejorado el sistema hidrico, pero ahora hay mas sequias y menos lluvia, con lo cual esos problemas que tenimos antes ahora van a mas.

Es lo mismo que he dicho antes pero bueno, aqui si no se lo pones a l gente con un video de 15segundos de tik tok no se enteran.

Arnius-Fox

#188 Lo que la gente les deprime la lluvia es lo más lamentable.

Yo nunca llegaré a entender el rechazo a la lluvia, si salir a la calle con 15° grados en primavera y oler todo a tierra mojada es la auténtica salud.

El año pasado en abril si llovio bastante en Madrid, tenía la casa llena de caracoles en el jardín.

Este año no he visto ni un solo caracol y lo tengo todo seco.

6 1 respuesta
zombietoads

Es que ha habido alguna vez que hacía frío. Yo en febrero tuve que dejar la calefacción enchufada cuando salía de casa. Jaquemate calentólogos.

Se han puesto las pruebas numerosas veces, lo que se ha presentado para negar el cambio climático antropogénico ha sido muy dudoso por decirlo suavemente, pero nah, todo invent.

Pero bueno, será que para estos posmos la realidad es un constructo social y que un número sea mayor que otro es discutible.

Y antes había tormentas, había sequías, había calor y había frío. Eso ya lo sabemos. Precisamente de lo que va la película no es de episodios puntuales individuales. Va del conjunto.
Pero bueno, no hay que preocuparse porque es por acercarse al sol (invent) y total ya ha cambiado antes y más seres se murieron con el meteorito.

#196

La sequía acumulada ha dejado varios embalses al mínimo de su capacidad. "Va a haber unas pérdidas brutales en la agricultura", sostiene Berbel. Gran parte de las cosechas se han perdido, aunque los expertos avisan de otros riesgos letales. "Tenemos que pensar en depósitos que permitan almacenar agua por si nos faltaran lluvias durante dos o tres meses"

Embalses al mínimo. Por lo visto haciendo más embalses se origina la danza de la lluvia.
Lo de la evaporación del agua y el calor lo dejamos para otro día. Como los comentarios a ese tweet, que hacen perder la esperanza en la especie humana.
Bueno, ahí también es parte de la gestión exitosa de Elon Musk y los cánceres con patas pagando el tick azul. Bueno, y los CMs.

Edito:
No había visto el mensaje de #207 , lo de la lluvia lo puedo entender cuando te calas, pero efectivamente el olor a tierra mojada y el gusto del ambiente húmedo se agradece. Mejor que salir a la calle y volver calcinado, mientras tienes que cerrar a cal y canto.
Y total si cuando llueve estás en el trabajo, mejor incluso. A mí me es más animado que cuando hace un clima de "lo gusto que estaría ahora por la calle en vez de delante del ordenador y cuando salga ya será de noche".

Eso y que encima sospecho que mucho antilluvia no es de las zonas donde cae a saco día sí y día también.

1 1 respuesta
M0E

#208 Es lo mismo 5 embalses al mínimo que 50, claro.

1 respuesta
Mark29

Pues sí, esto se va a la mierda

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • wajaromau
  • kraqen
  • M0E
  • Vizerdrix
  • DevilJin
  • Ninja-Killer