España - Ya hay el doble de perros y gatos que niños menores de 15 años

B

Que cada uno haga lo que quiera. No me parecería muy cuerdo pensar "voy a tener hijos que si no a ver quien paga las pensiones".

Chewirl

Cuando tenia 14 y jugaba al wow tbc decia de coña por ts que ya con 30 me pondria si eso a tener hijos, obviamente no sabia que estaría jugando a wow tbc classic, asi no se puede... Culpa de blizzard.

12
Glaed

En serio que la gente tiene hijos para que coticen para su pensión? yo flipo.

2 2 respuestas
michi

#63 no, lo que hacen es dar el coñazo para que los tengan los demás

2
DiSKuN

#30 Depende del vecino

C

Me voy a reir cuando les metan impuestazo a las mascotas xd

1 respuesta
Doest

Me parece hasta normal que la natalidad haya bajado.

Muchos de nosotros hemos salido escaldados de padres que por unas y por otras se han quemado y nosotros nos hemos tragado doblada sus malas hostias, enfados, peleas, dramas, etc y ​parece que no queremos vivir con el mismo drama.

Normal que nosotros queramos quemar nuestra vida hasta la última experiencia y al final parar para formar una familia (si surge) cuando se tenga algo estable, seguro y con dinero...

Pero con los contratos de mierda, con sueldo insuficiente de ambos para llegar a fin de mes y que vivir de alquiler porque los pisos están infladisimos no ayudan.... La cosa está un poco jodida.

Conozco a una amiga del curro que está casada, con un niño, pagando a medias la casa y un coche con sus seguro e impuestos... Muy, muy bien no van las cosas con la reducción de jornada de ambos, los ertes y que por cosas de la vida les ha salido un niño con problemas diversos: problemas en el parto, intolerancia a la lactosa, cada 2x3 están de médicos por algún problema respiratorio.

Gasto, gasto, gasto y nada que poder ahorrar 🙄

#42 A los chinos les encanta el perro 🤷‍♂

1
AikonCWD

Y qué?

El gobierno ya se ha encargado en atraer inmigración ilegal. Y esta gente tienen hijos como conejos. Así que problema resuelto.

A disfrutar de lo votado.

1 respuesta
LadyTenTen

Ranas que prefieren gatos/perros se burlan en otros hilos de mujeres de su misma edad con gatos/perros o lo consideran redflag a la hora de salir con ellas.

La buena hipocresía.

11
Doest

#68 Yo voté metiendo una rodaja de chorizo en el sobre y de momento nada bueno ha salido aún de toda esa gentuza 😲

B

#43 Hay que ser tonto a estas alturas para esperar cobrar jubilación en vez de ir montándosela uno

1 respuesta
izhd

Inmigrantes haciendo perdurar su estirpe e intentando dar una educación a sus hijos, mientras tanto, el español medio metido en la habitación de la casa de sus padres con cinco perros y viciando al lol hahahahaha.

Luego os llevaréis las manos a la cabeza cuando el voto de Mohammed valga más que el vuestro.

1 respuesta
PocketAces

#71 Mal no tiene que irnos, si el PSOE acaba de subirlas...

Asi que confío en mi Gobierno!!!

inmor

#72 Es lo que tiene cuando te dan dinero por existir, que tienes tiempo para cuidar a tus hijos y dinero para mantenerlos.

Spiker

Traemos a los niños más valientes desde fuera para pagar nuestras pensiones, además todos sabemos que criar a un niño actualmente como está el panorama político y social sería muy fácil para ellos, tendrían una vida demasiado facil.

Jetxot

Mis hermanas mayores y sus parejas cobran el doble que yo y mi pareja.

Yo he tenido una hija y ellas pues se han pillado gatos.

Yo tambien lo que veo es el vertigo que da tener un hijo hoy dia psicologicamente. Hay como una sobreinformacion y la gente esta llena de inseguridades.

Van a la seguro, mejor poseer una mascota, que tener un hijo, porque tu no posees un hijo, él te posee a ti.

Aqui ademas se junta una inmadurez galopante, multitud de oferta de estimulos superficiales, y sobretodo dos cosas:
-Nula capacidad de compromiso en las nuevas generaciones.
-Condiciones economicas imposibles.

7 1 respuesta
B

#76 Y la liberación sexual de la mujer, la populiración de los métodos anticonceptivos y el derrumbe de los dogmas religiosos no tiene que ver?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#77 Muy cierto, han confundido libertad con libertinaje.

1
D4rKNiGhT

Pues es lamentable leer eso.

M

Los jajas vendrán cuando no den pensiones y la gente no haya ahorrado para contratar a alguien que le ayude, ni tenga familiares q puedan echar una mano.
Todos somos muy valientes de jóvenes, cuando somos sanos y fuertes. De viejos vendrán los problemas.

2
1 comentario moderado
Mubris

Muy revelador.

jacare

con lo tonto que esta el trentaañero medio ya se me hace raro que se respoinsabilizen del gato.

No se que me pasa que veo a chavales de 20 años de ahora mucho mas centrados y con mas pelotas que el trentaañero medio de mi generacion, que estan aun apollardados

seran quinquis pero los veo mas hombres, no se. Sera que han tenido que convivir con mas inmigracion, crisis o lo que sea.

No es lo mismo al que le pilló la crisis en edad de trabajar, que lo mantuvieron sus padres, que al que le pilló la crisis a su padre y no tuvo cash de peque

FerPina

#41 Si no recuerdo mal el coste medio para los hijos es de 600-700e al mes según la OCU.

https://www.elcomercio.es/panorama/bienestar/cuanto-dinero-primer-ano-bebe-hijo-ocu-20200924121951-nt.html

Algo que me llama la atención:

En las familias de mayores ingresos (más de 4.000 euros al mes) el gasto medio es de 729 euros. En las de ingresos medios (entre 2.000 y 4.000) es de 676 euros y en las de menores ingresos (menos de 2.000) el gasto es de 616. Las diferencias en principio no parecen muy grandes.

La diferencia entre las familias con altos y bajos ingresos es de solo 100e al mes pero unos ganan más del doble que los otros.

2 respuestas
jacare

#84 como padre de una niña de un año y medio, yo te digo mi visión: entre pañales, toallitas y briks de leche te puedes dejar 100 euros al mes, pero ya. El incremento de comida es que es irrelevante, come lo mismo que nosotros, o sea que en lugar de macarrones xa 2, pues hacemos un poco mas. Imagino que con los libros del cole y tal ya se incrementara la locura, pero por ahora justamente economicamente no supone ninguna barrera. Tambien he tenido la suerte de que me han pasado otros padres muchas cosas, tipo el carro, juguetes, etc, pero que son gastos puntuales.

Sí que os recomiendo a todo padre primerizo que se compre una mochila de porteo o aprenda a portearlo a lo saharaui con el trapo, muchisimo mas comodo, practico y economico que el carro

1 1 respuesta
Endorfina

Es que mientras siga siendo ilegal abandonar a los niños en una gasolinera,normal.

#35

Todos esos niños que mencionas son mayormente españoles.

Kalgator

#3 supongo que es por la esperanza de vida de un perro, que va de los 10 a 13 años

FerPina

#85 Ya pero cosas como el carrito suelen ser un dineral aunque es cierto que puntual.

Pero por lo que leí en el artículo meten también cosas como guardería que de 0 a 3 años tiene coste y claro o uno de los 2 padres no trabaja o toca guardería mientras trabajáis y cosas así que suben el coste.

Al fin y al cabo son gastos medios.

1 2 respuestas
jacare
#88FerPina:

2 padres no trabaja o toca guardería mientras trabajáis y cosas así

hombre, claro, eso si. Pero en caso de que ambos trabajen, seria aun mas economico por que el sueldo de la 2da persona deberia poder pagar la guarderia de sobra, amen de muchas otras cosas, o sea que mejor me lo pones. SI esto no es asi, no sale rentable que trabaje y es mejor que no lo haga, acabará ahorrando dinero y tiempo.

Jetxot

#77

Hombre, tendra que ver con embarazos no deseados. XD

Puedes tener hijos y follar a mansalva con tu pareja igualmente.

El principal problema es el economico y el de inmadurez. La gente quiere irse de fiesta hasta los 40 y vivir una vida post-adolescente lo mas que pueda. Al fin y al cabo si es una buena epoca pues normal. Pero hay muy poca vision mas allá.

Yo conozco a chicas que han sido madres con 20 y con 30 tienen una vida social muy parecida a una de su misma edad sin hijos y viviendo con los padres.

Lo que no se que fue antes, el huevo o la gallina. Las dificultades para independizarse y formar familia, o el descarte a formar familia y el sindrome de Peter Pan?

Usuarios habituales