España ya tiene el Ejército del Aire y del Espacio

MaTrIx

El Gobierno rebautiza uno de sus cuerpos armados: nace el Ejército del Aire y del Espacio ante los "nuevos desafíos"

El Gobierno ha acordado que el Ejército del Aire pase a denominarse a partir de ahora Ejército del Aire y del Espacio dentro de la "apuesta especial e importante" por la industria aeroespacial y con el objetivo de "adaptar" la defensa del país ante los "nuevos desafíos".

Según ha anunciado este lunes la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esta decisión va en sintonía con otras medidas adoptadas dentro de la apuesta del Ejecutivo por ese "sector estratégico".

Una apuesta "especial e importante", ha dicho Rodríguez, que ya venía concretada en el Plan Estratégico para la Industria Aeroespacial y en la puesta en marcha de la Agencia Espacial Española.

También la Estrategia de Seguridad Nacional aludía a la necesidad del país para emprender un refuerzo en este ámbito y dar asimismo una respuesta económica, según la ministra portavoz.

Rodríguez ha puesto en valor este "sector estratégico para España por lo que significa su producción" y por la transformación económica y del mercado laboral que supone, y ha resaltado que otros países del entorno ya han avanzado en esta materia.

Se trata, ha concluido, "de reforzar a las Fuerzas Armadas y al Ejército del Aire" para "monitorizar" este espacio y garantizar la libertad de actuación y la defensa de los intereses nacionales.

Ya veréis cuando Peter no salve de los Aliens como en Independence Day.

k4rstico

B

Entre esto y lo de ceuta y melilla.

r2d2rigo

España ya tenia ejercido del espacio desde hace tiempo, lo inauguro el almirante cuando lo pusieron en orbita.

sephirox

Enorme mi Antonio, el primer presidente en crear unos Starship Troopers.

2 respuestas
Weisho
1 respuesta
wOlvERyN

Dieter
_PimPollo_

Menudo chiste es España.

2 respuestas
MaTrIx

#5 spanish troopers. Dilo bien

sephirox

#9 Pues imagínate Cataluña que no tiene ni tropas del espacio.

1 respuesta
perez_chuck

#9 y no lo coges, imagínate

LucianESP

#5 Primero no, los grandes EEUYU ya lo hicieron

Kacto

No tiene bastante con los refugís de Africa, que este ya quiere traerse a los del resto de la Vía Láctea

1 respuesta
Nerviosillo

#14 Alguien tiene que pagar la pensiones a los que vienen a pagar las pensiones.

BliNk_PoWa

Joder ejército intergaláctico y yo cuando estuve hace 10 años empezaron a recortar tanto que si eso iba a tiro cada dos meses si eso XDDDDDD

Lexor

Mis dies, aunque dotarlo de algo más que un mero cambio de nombre habría estado mejor

2 respuestas
Leoshito

#11 Que no? El espacio es catalán, fue inventado por un catalán.

#17 Estamos en proceso de crear la Geneseed para los space marines, también hay que elegir su color y el lema y pufff habrá que crear varias comisiones y grupos de estudio para ver qué hacer.

1 respuesta
Headhunt

#6 lo nuestro es igual pero con música taurina

MaTrIx

#18 te imaginas la legion con una cabra espacial? Joder yo eso quiero llegar a verlo

1 respuesta
Sentry

¿Y qué nuevos desafíos son esos?

3 respuestas
Leoshito

#21 USA va a pedirle a la otan que empiece a gastar dinero para igualar las estaciones chinas y hay que justificarlo al electorado de alguna manera.

perez_chuck

#21 Bombas cinéticas supongo. Se está poniendo de moda tener naves espaciales y el peligro parece ser que empieza a ser real.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_cin%C3%A9tico

B

Muchas risas, pero quien domine el espacio, domina el mundo.

1 respuesta
Nerviosillo

#24 Las rosas es que del espacio tendremos el nombre, no los satélites con bombas xD

No tenemos ni para armar los barcos ni dispotivos antisubmarinos viables, vamos a tener para bombardeos orbitales xDDD

1 respuesta
B

#25 Ya, pero mejor estar en una coalición que en contra de todas. Los chinos lo saben y por eso están tan lanzados al espacio, es la única forma que tendrían que ganar un enfrentamiento con USA.

Kayder

Yo lo veo

Guevara

#17 Esta aqui la gente tratando esto como si fuera una ridiculez que se le ha ocurrido a Pedro cuando lo del ejercito del Espacio esta a la orden del dia en Occidente. De hecho el primer comando espacial Occidental lo creo el bueno de Donald si no me equivoco

2 respuestas
Nerviosillo

#28 Crear esto sin ampliar el presupuesto de Defensa es lo mismo que ponerte una banderita en Twitter.

1 respuesta
Guevara

#29 Pues lo que han hecho la mayoria, estas cosas son para ir dejándolas en caliente y ya cuando sea más tangible le meterán financiación. Los unicos paises que han hecho más que el cambio de nombre han sido Chinos y Americanos

Aqui os dejo un boceto de como me imagino yo el futuro cercano

Usuarios habituales