Españistán: este país se va a la mierda

CybeR

#27 se dice botellón.

1 respuesta
LaChilvy

que vuelva la peseta!

1 3 respuestas
B

para deporte nacional esta el "lameculos" de turno.

1 respuesta
mitsumi

#30 Mi padre cobra una pension de 900 eu pero tiene un bmw que gasta 9 litros a los 100 km, en este pais eso de fardar esta a la orden del dia. Yo se que soy pobre, y si algun dia fundo una empresa, no serian pobres mis empleados, por mera coherencia con mis ideas, les pagaria un sueldo digno para vivir. A los jovenes y no tan jovenes con estos sueldos y estos precios nos han robado la dignidad, y ha sido poco a poco, año tras año.

1 1 respuesta
mitsumi

#32 La deuda de España y los bancos con el extranjero esta en euros, si volvemos a la peseta, esto si que se va a la porra pero rapido

G

#34 Cuando tengas la empresa y veas el dineral que cuesta cada empleado no serás tan optimista en eso de darles un sueldazo xD

Son mucho más caros que el sueldo base que tengan.

2 respuestas
aNNiBaL

español medio:

93% de los Islandeses:

6 2 respuestas
Draviant

#33 Pensaba que el deporte nacional era desayunar durante 5 horas

1 1 respuesta
B

#38 es verdad, por lo menos en los ayuntamientos respetan ese deporte a rajatabla

mitsumi

#36 No me conoces, ni voy a pagar un sueldazo a gente que no lo merezca, ni voy a contratar a personas y luego pagarles con algo que no les de para vivir. Si no puedes tener empleados en condiciones, no los contrates, asi de simple

1 respuesta
jackvendetta

Iba a decir "El problema de este país es..." pero me he dado cuenta de que cada cosa que analizo es un problema que me lleva a otro problema y este a su vez a otro más grande, la frase correcta es: El problema es... este país.

4 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#37THIS

Vayan desalojando el hilo, gracias.

mitsumi

#41 Lo mas triste es que yo mismo, sin carrera pero con mucho sentido comun, seria capaz de mejorar este pais y de una forma totalmente honrada, sin pedir nada a cambio (dejaria que los ciudadanos consultasen mi patrimonio y el de mis ministros y asesores, y me pondria un sueldo de 1500 eu al mes), en una legislatura.

Y no por ser un tio muy inteligente, o tener muchas ideas para el futuro, o ser un gran orador, sino simplemente por no ser un sinverguenza.

1 respuesta
T

No os ofendáis, que estoy de acuerdo, pero es el 1238º hilo semanal o mensual que se abre con exactamente, la misma temática, datos similares...

Voto por un "hilo de quejas por la crisis" donde cada uno podrá postear su "país de pandereta", "disfruten lo votado" y demás argumentos currados y comunes en todos los hilos. Et voilá.

5
KONRA

de que os quejais? salir a la calle, conformistas de mierda...

mucho quejarse en casa o en el bar, pero hacerlo en la calle como es debido.

2 2 respuestas
Shotti

Qué cansinos. A todos los que se quejan y luego hacen lo mismo que yo - nada - los mandaba a Jinamar de una patada en toda la boca, por pesados.

Pd: No había leído #45 xD, manita.

KoBrA

#31 pues muy bien amigo te doy un pin...

Headhunt

#37 No se puede decir más, ni mejor. Aunque quien no lo quiera ver pues nada.

jackvendetta

#43 Dudo mucho que siquiera llegaras a un puesto de responsabilidad con esa mentalidad. El sistema está tan corrupto que serias eliminado antes de llegar al siguiente nivel. Por desgracia para todos.

2 2 respuestas
Headhunt

#49 y aún si llegará, las presiones de las empresas y los lobbys destrozarían todo lo que intentaras hacer, que tienen más poder que el gobierno en si.

1
C

Al menos tenemos cuantocabron y mediavida para pasar el rato.

1
mitsumi

#49 Te equivocas, soy un tio muy serio cuando se trata de cosas realmente importantes, de echo mi padre me dice que apenas me preocupo de mi mismo, o sea que no soy del tipo que aprovecharia para forrarse en un puesto de presidente.

Tienes razon que frente a ciertas medidas seria un peligro andante para mis guardaespaldas, pero no creo ser la unica persona que quiera cambios a mejor en el pais, y procuraria dejar a un sucesor con una mentalidad similar en caso de que me liquiden a balazos.

Las empresas y los lobbys estan formadas por personas concretas, no son entes, se les puede atacar, hay medios legales y personas capacitadas para ponerlas en su sitio. Pero hace falta ser alguien honrado para no asistir a reuniones con Botin y compañia, que te digan que si haces esto o lo otro tienes cuando acabes de mandatario un puesto de asesor a medio millon de euros al año, y que tu les mandes a la porra.

Wolfskoch

#19 Bien, llego a tiempo, nadie se ha percatado aún.

si a eso le sumas 5.500.000 millones de parados = problema

O sea, ¿5.500.000.000.000 de parados en el mundo?

Joder la verdad es que sí que es un problema, hay cosa así como de 916 veces la población mundial sólo en nuestro país, y en paro.
Eso ya no es ni sensacionalismo tío, eso ya es ansia por sumar.

Uriel246

Juas, sacado de un blog que defiende a terroristas........ no gracias, aunke supongo ke el autor del comic no tendrap or que compartir ideologia...........

G

#40 Lo que quiero decir es que no es que las empresas sean malas malísimas y no quieran dar dinero a los empleados, sino que un empleado es carísimo y vale mucho más que su sueldo base, por lo que pagar buen dinero a los empleados no es tan fácil como parece.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#32 Eso sería la bancarrota absoluta de Españistán.

1 respuesta
mitsumi

#55 No me cuentas nada nuevo, te reitero, si no puedes pagar un sueldo al empleado que le permita vivir solo y dignamente en donde estes (no es lo mismo bilbao que soria), no le contrates.

Si consideras injusto lo que tienes que pagar al estado por tener trabajando para ti a alguien, vota a otro partido en las proximas locales, y nacionales. A mi en algunos trabajos donde el jefe iba en bmv de los de 60000 eu, y la mujer en otro, me tuvieron 1 mes para pagarme 1500 eu, asi que si bien es cierto que el estado se queda con demasiado dinero en impuestos, hay mucho empresario forrandose a costa del trabajo de otros y luego tratando a la gente como a mi. Y son muchos, con 32 años que tengo he escuchado demasiados abusos, y los he sufrido tambien. Y aun asi, yo sigo siendo un idealista, aunque muchos me llamen tonto, y pagaria a alguien lo suficiente para que pudiese vivir.

Hay solucion para todo.

#56 #32 esta a favor del MadMax en España, de echo no es dificil imaginarla con el pelo a lo punky y conduciendo un buggy mientras escucha Iron Maiden, intenta atracar coches lanzandoles cadenas de acero por la ventana, y va dandole al claxon como una loca.

B

#55, por favor, empresas hay de todos los tipos, pero tus superiores tienden a ser un poco hijos de putas: pd. lo digo por al menos 5 empresas diferentes en las ke he trabajado y me han llegado a mentir sobre que si tal cliente no estaba agusto con el servicio recibido para no pagarme tres míseras horas, me han llegado a eliminar horas curradas a la semana de forma muy sutil, he visto claramente como a empresas que dicen que tienen muy buena imagen en el pueblo-ciudad no puedes hacer tal cosa o cual -chorradas- porque quedas mal y se saltan algunas medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales bastante serias con las que se les podría caer el pelo [ahora que tengo movil con cámara podría hacer fotos, cuando curraba, no]... etc. etc.
Llegué a conocer a un tipo joven que estuvo mes o dos (ya no me acuerdo cuánto me dijo) currando en una nave en un taller de soldadura sin contrato ni pollas y se ve que se quedó él (y creo que unos cuantos) sin cobrar, y el tio, sin saberse nada de él, pero claro, como el trabajo era ilegal, ¿cómo lo vas a denunciar?

El resto de empresas en las ke he trabajado, unas 3, pues aún se portan... En serio, si el trabajador honrado fuera bien tratado, pagado de acuerdo a lo que se merece, la gente vería mejor trabajar, en grl, (siempre habrá trabajos realmente malos), y no habría tanta economía sumergida, pero yo lo que veo es que la gente solo y exclusivamente mira su bien, y da igual si así no hace bien su trabajo (como algunos profesores, políticos, empresarios, de todo ramo, etc. etc.)...: yo lo ke veo es que la gente no sigue ninguna ética en el mundo laboral, y esto también lo he visto reflejado en la universidad y en grl en la vida. Y supongo que no será solo en España, pero no puedo corroborarlo porque siempre he vivido en este país o lo que coño sea.

Nerowow

pero lo ke se dice por aki no es nada nuevo que salio ayer a ultima hora , la gente no ve o no quiere ver las cosas que realmente importan de este pais, si tal mal esta el pais economicamente, como es posible que todos los findes de semana esten los estadios de futbol llenos, que tengamos dinero para salir finde si y finde tambien y para comprar algun capricho. La tasa de paro como he leido por alli arriba es cierta, no es una cifra que sea real. Todos queremos aki trabajar poco o no trabajar y tenerlo todo, y luego si las cosas se tuercen echar la culpa a otro

1 respuesta
H

#59 Ah bueno, que como estamos jodidos, el 80% de poblacion activa que si trabaja deberia quedarse en casa, sin ir a los estadios, sin salir (ni que te cobrasen por salir de casa), ni comprar algun capricho. Por favor, dejemos argumentos simples y carentes de sentido en otro lugar.

Usuarios habituales

  • Ohmyghost
  • mitsumi
  • Nerowow
  • KONRA
  • Yandr0s
  • ChaRliFuM
  • D4rk_FuRy