¿Es el español medio un RACISTA o es pura fachada?

Divaka

#238 Si vas a sacar solo estadísticas que corroboran tus opinión, dejalo. Hay que ser imparcial.

EDIT: Estadísticas del informe, POSITIVAS Y NEGATIVAS. Tal como esta España.

spoiler
Quarks
MavenBack

#238 Y que tiene que ver no querer más con ser racista?

Puedes estar a favor de la inmigración y ser tolerante y opinar objetivamente que un mayor numero de inmigrantes sería perjudicial para el pais, sobre todo con el trato que se les da y el gasto que suponen

B

#188 aquí tenemos un maravilloso espécimen. Se abre la puja por sólo 4 chelines!

chanquete

Es muy fácil, aquí solo dan pisos gratis a los extranjeros. Ya te puedes estar muriendo tú en casa de tus padres con 40 años y ahorrando los 70€ mensuales que te da tu padre para pagarte las putas.

Es que es muy triste la situación española.

1 respuesta
Akiramaster

#1 una vez en un mmorpg de servidor argentino, se me acercó un jugador y me llamó conquistador. Le respondí que no tenía 500 años y se largó sin decir nada.

Ellos miran al pasado y aquí algunos al futuro de verse sin el trabajo, por una competencia que no esperaban. Bah.

1 respuesta
Quarks
2 respuestas
B

Quizás somos muy gritones, pero después de haber vivido en otros países (Alemania y USA) no diría que somos tan racistas. Desde luego mucho menos racistas que USA a menos que vayas a NYC o a San Francisco. Hay que entender que en España no existe el conflicto tan bestia entre los negros y los blancos al no haber tenido esclavos aquí (y si hubo esclavos en España, no eran muchos como en USA). Ahí todavía hay muchos problemas herencia de esa época. Por no hablar de cómo tratan a los latinos o a los nativos americanos.

En Alemania son quizás más sutiles pero desde luego no les gustan los turcos ni los griegos ni un ápice, y en general si eres extranjero y no te esfuerzas mucho en adaptarte a su cultura y parecerte a ellos no te consideran parte de su país. Hace poco una profesora de un instituto Max Planck rechazó un estudiante por ser de piel oscura diciéndole que era un violador en potencia. Cuando estuve en Alemania me encontré bastantes profesores tratando de manera distinta a estudiantes alemanes y extranjeros. Eso no lo he visto casi nunca en España.

edit: Hablo de racismo del sistema, las personas de la calle cada uno es un mundo y hay seguro muchos imbéciles. En mi caso siempre he vivido en una calle de mayoría musulmana, al lado de un barrio gitano y nunca ha habido problemas entre vecinos, pero seguro que cada uno ha vivido algo distinto.

1
A

No es una cuestión de raza sino de cultura. Yo vivo en un ghetto de musulmanes, Indios y demás y me da hasta asco salir a la calle y ver a sus niños jugando descalzos en la calle y teniendo acento cerrado de India en plena Inglaterra. Son chapuceros, agitanados, trameros, me da mucho asco, pero no por su tono de piel, sino por su cultura.

2 respuestas
K

#245 racista como piensas eso

#249 tu tambien hueles a racista, acepta sus costumbres y baja a la calle descalzo

B

#249 pero eso es porque vives en un ghetto como bien dices. Pero si ves a un hindú con su turbante y en traje atendiéndote en el banco y haciendo bien su trabajo no pides que te pongan con otro trabajador blanco, no?

1 respuesta
Quarks
Divaka

#247 Es que si te doy la razón a primeras y no te hago dudar, seguirás utilizando las mismas fuentes y los mismos tópicos. He conseguido lo que quería, la próxima vez utilizarás medios más contrastados para argumentarse y tendrás en cuenta que es un fenómeno cambiante que depende constantemente de distintas variables, como estado económico del país, movimientos migratorios, cambios en leyes, nuevas políticas migratorias, visibilidad en los medios, etc.

EDIT: Para no convertir esto en debate privado, solo diré que a partir de lo que tienes aqui, podras saber buscar lo mismo para los demas paises, mediante distintos organismos, EUROSTAT, EUROBAROMETRO, UNICEF, UNESCO, OCDE.

Quarks
B

#246 Buah si solo hay que ver los comentarios de YouTube sobre discusiones de traducción Español castellano/Español latino xDD siempre veras alguno diciendo "Porque los Españoles nos robaron el oro..." XDD

1 respuesta
MavenBack

#247 No es gracioso, que la población crea que hay "demasiado número de inmigrantes" no es en absoluto un argumento a favor de que nuestra sociedad racista, es un tema ecónomico y social, para nada de razas y colores.

Quarks
1 respuesta
Onehit

#203 En Argentina es igual, te piensas que esto es un guerra entre comparar qué país es más racista? Como si me molestara la realidad, de hecho no me identifico con la mayoría de valores de mi país

Sólo me importa cómo soy yo, y como no soy racista tengo la consciencia tranquila

2 respuestas
B

#258 Si a la gente le hicieran la pregunta de "En caso de que alguien te quitara tu trabajo quien preferirias que fuera? Opcion A: Otro Español Opcion B: No español " La mayoria de respuestas serian, pues el español, al menos es de aquí xDD

D

#257 Se llama invasion demografica y es una amenaza para toda la eurozona

B

#258 no sé, quizás he tenido yo mucha suerte con mis conocidos pero aunque hagamos bromas sobre los franceses o los alemanes o los musulmanes o los sudamericanos, cuando conocemos a uno no lo rechazamos... Quiero decir que no me da la sensación de que etiquetemos a la persona por su nacionalidad, sí que es cierto que tenemos los estereotipos y eso, pero sabemos distinguir entre la persona y el estereotipo. Sí que he visto alguna persona que al alquilar su piso dijo "moros no", y eso es racista evidentemente, pero entre la gente joven si no me voy a los grupillos de ns y demás, nunca he visto cosas en plan "no vayamos a ese bar que el camarero es sudaca" ni cosas por el estilo, no sé si me explico.

3 2 respuestas
B

Lástima que se nos olvidara que nuestros abuelos emigraran al norte de Europa no hace mucho, pero trankis, la historia se repite

1 respuesta
Fun-T

En esto me da que es como en todo, los españoles mucho de boquilla pero a la hora de la verdad, excepto a los 4 cazurros de siempre, nos da igual. Ya es complicado encontrar a personas que merezcan la pena como para que además haya que seleccionarlas por el color de piel o su nacionalidad.

D

#261 En lo del alquiler has patinado bastante pero de resto totalmente de acuerdo

1 respuesta
Lxr

Joder, ahora no hay ninguno en el foro, y yo todos los dias veo a bastantes x aqui :psyduck: :psyduck:

B

#262 Esto siempre se dice en post de este estilo, pero de mi familia nadie emigró, que culpa tendré yo de que otros si ... xDD

B

#264 a qué te refieres? Yo es que ese caso me hizo particular gracia porque la señora (vecina mía) dijo "moros no" y le metieron a un expresidario que dejaba el pitbull correr por la escalera... Eso sí, muy español xD.

1 respuesta
Akiramaster

#255 se creen que sus corruptos goberantes lo repartirían de tenerlo... al igual que el que se queja aquí de los inmigrantes, no se da cuenta que debería preparse mejor y dejar curros de mierda.

1 respuesta
D

#267 Que unos moros te pueden dar problemas, un kinki con un pitbull tambien pero ya me entiendes

1
A

#251 Vamos a ver, no. Primero porque acabaría entre rejas. Aquí el racismo es muy muy grave. Lo segundo porque tampoco me molesta tanto, simplemente "me da asco".

1 respuesta

Usuarios habituales