¿Es el español medio un RACISTA o es pura fachada?

Quarks
MaikelNait

Ellos son tiraflechas y nosotros somos gallegos. Racismo y xenofobia hay en todos lados me parece una estupidez generalizar.

34 3 respuestas
Cupi

Racista tal vez... Pero sobretodo ignorante. Y la ignorancia lleva normalmente atada el racismo, el machismo, el especismo y más enfermedades mentales propias de la sociedad española.

Pero los tiempos cambian y poco a poco esta lacra irá desapareciendo...

6
lidiota

Sí, soy fascista.

Maldigo el día en el que violamos a sus mujeres..

o/

Ysera

Nos importa muchísimo su opinión. Puede seguir opinando sobre otras cosas también.

1 respuesta
Dieter

xenofobos, el racismo viene con el contacto.

HeXaN

Con lo fácil que es odiar a todo el mundo.

1 1 respuesta
Dieter

#7 o a los odiosos.

itonny

#5 Los demás países Europeos son las cuna de la tolerancia y respeto.

Kivo

#2 Lo dices como si ser gallego fuese algo malo, te has marcado un Rosa Díez.

Y es verdad, soy uruguayo, ahora vivo en españa y es cierto que a todos los españoles en uruguay son "gallegos" por el simple hecho de que la mayoría de la poblacion que emigró es gallega. De echo hay un monton de Centros de Cultura Gallega. No es para nada una ofensa el gallego en, por lo menos, Uruguay.

3 respuestas
Fr0z33n

No somos ni la mitad de xenófobos que el resto de europa, en especial británicos y suizos. De verdad, es que España no es ni mucho menos tan racista como la vemos, no hay más que salir fuera.

1
HeXaN

#10 Los sudamericanos usan el término "gallego" de manera despectiva en la mayoría de ocasiones. Ya sabes, por el tema de la inmigración gallega y demás.

12 1 respuesta
MaikelNait

#10 pues yo lo de gallego siempre he visto que lo usan de forma despectiva.

4 1 respuesta
Ysera

En américa latina no hay racismo. Solamente odian y discriminan al que es más oscuro de piel que el otro. Son la cuna de la tolerancia.

1 respuesta
Martita-

Pues yo no creo que seamos racistas, todo lo contrario, somos un pais bastante abierto.

Me pongo a mi de ejemplo.

Yo no me considero racista, no tengo problemas con el color de piel de quien sea, pero si he de decir que no me gustan ciertas culturas, como la musulmana, que no tiene que ver con la raza, simplemente es el hecho de como piensan, como viven y la religion que tienen. Por lo tanto me gusta tenerlos lo mas lejos de mi posible, pero en ningun momento los discrimino por su color de piel, ni tendria ningun problema con ellos si su cultura no fuera tan barbara como es.

28 6 respuestas
Kivo

#12 Hay de todo, al igual que hay gente que dice Sudaca a mi no me importa que me lo llamen, siempre y cuando no sea en tono despectivo. Muchos amigos me dicen Pancho o cosas así y no me lo dicen por mal evidentemente.
El término Gallego como despectivo era sinonimo de Tonto en la RAE hasta el 2013. No solo lo fomentaba los sudamericanos.

#13 Y yo oí que los andaluces son tontos y vagos y para nada es así. Ya le gustaría a más de uno ser gallego y vivir en este jodido paraíso

1 respuesta
Dieter

#14 en argentina y bolivia es bestial.

1
HeXaN

#16 A mí, mis amigos, me llaman "hijo de puta" y no me lo tomo como un insulto. Cosa que no significa que esas palabras no sean un insulto en el resto de ocasiones.

1 respuesta
Kivo

#18 ok ok

Loa

el racismo es un problema del siglo pasado con ciertos vestigios ... ahora discriminamos por cuanto tienes el bolsillo

3
Ysera

Tendríamos que aprender de los del norte. Poner buena cara por fuera y por dentro desearles que se vayan a su país. El español medio lo que tiene es la boca demasiado grande.

Spain, so tolerant!

1
S

En otros países europeos la sociedad en general tiende a ser mucho menos racista que aquí, pero tienen nichos de racismo extremo más grandes que en España.

1
Rurik

Si, bastante racista, obviando , ademas, de donde vienen, pero bueno, la estupidez es algo bastante humano y en españa el calor no ayuda a evitarla.

D

yo soy racista con algunas razas, no con todas

los negritos chinos etc me dan igual
pero los moros y los gitanos como que no los aguanto, mas bien suelo detestar las razas que no admiten otras culturas e imponen la suya

obviamente no todos son iguales pero me ando con ojo si tengo alguno cerca

1
NigthWolf

Lo cierto es que como españoles, tenemos una muy mala imagen en países extranjeros debido a que estamos considerados por muchos como un país racista y/o xenófobo, y eso es algo que está ahí y es algo que sabemos.

Que sabemos quienes? Por que paises extranjeros somos considerados racistas?

Porque yo he conocido bastante gente de muchos paises ademas de haber tenido la oportunidad de estar en varios y para nada es lo que comentas.

De hecho yo creo que lo que has hecho es coger lo que ves en MV y extrapolarlo al resto del mundo, porque sino no le veo sentido a esas afirmaciones.

Somos de los paises mas tolerantes que existen actualmente, algo que he visto no por encuestas, sino precisamente por conocer bastante gente de otros paises. Y si hablamos de igualdad y violencia de genero, entonces yas alucinas.

Entiendo que tu obsesion por tratar de crear un debate de cualquier cosa te lleve a abrir este tipo de threads, pero deberias informarte un poco mejor ya que para nada es como dices.

De hecho si aqui te parecemos racistas no salgas de España, porque vaya las cosas que ve y oye uno por ahi xD.

5
GraffKid

Yo creo que hay racismo de primeras (no me gustan los moros/latinos/negros de forma general) pero luego la mayoria de gente conoce a alguien de estos de forma individual y no suele tener problemas en aceptarlo.
Yo por ejemplo no me considero racista, pero si que digo que por ejemplo la mayoría de los marroquíes jovenes son unos liantes de cuidado, pero por mi experiencia que de 30-40 que he conocido solo 5 de ellos no lo eran (y estos 5 son amigos mios ahora), y lo mismo lo puedo aplicar a los latinoamericanos aunque quizas en menor medida.

vene-nemesis

En latinoamérica "gallego" es 100% despectivo, hay mil chistes de gallegos que son como los chistes de la gente de lepe aquí, es un término xenofobo.

NigthWolf

Tambien hay que saber diferenciar entre prejuicios y racismo

B

Me dan todo el asco los argentinos y que yo sepa son de mi misma raza la mayoría. Supongo que no soy racista sino xenófobo.

1 respuesta
Quarks
2 respuestas

Usuarios habituales