Español será obligatorio en China de segunda lengua… y ¡faltan profes!

moral4

El español va a ser obligatorio en China como segunda lengua… y ¡faltan profesores!

Las autoridades de Pekín han descubierto el potencial económico que tiene la lengua de Cervantes y la consideran un objetivo estratégico. Tan estratégico que van a hacerla obligatoria en todos los colegios, como segunda lengua, al mismo nivel del inglés.

De momento se está practicando con un programa piloto en Pekín desde hace tres años, en el que los alumnos tienen clase de español dos veces por semana, las mismas que dedican al inglés. Empezó en Secundaria, pero tras el éxito la ampliaron a todos los cursos. Ahora estudian aplicar el programa a todos los colegios del país.

Varios factores explican el interés de los chinos por la lengua castellana. El más determinante es el económico: Iberoamérica concentra el 30% de la inversión exterior del gigante asiático, lo que conlleva una creciente demanda de trabajadores que sepan español. Durante los últimos tres lustros, América Latina y China se han convertido en socios estratégicos en comercio, inversión y cooperación.

En 2017, la República Popular ha sido la segunda potencia inversora en América Latina, después de EEUU. Dos países hispanohablantes (Perú y Argentina) concentran junto con Brasil más del 80% de la inversión china, singularmente en sectores como la energía y la minería.

El español va a ser obligatorio en China como segunda lengua

5
B

Con lo que he llegado a sufrir intentando hacer un pedido al chino, como para hacerme profesor de español para chinos tu.

1
HeXaN

Ni en Nochevieja descansas con el españolismo.

24
M

Exportemos profesores pero que nos quiten los aranceles

2
markath

Una "noticia" del 27 de abril que en realidad no es más que un escaparate para vender un máster. Veo al CM este buscando en google: "el español lo más mejor".

2
-

Ostia en nuestro país cuesta estudiarlo en determinadas regiones y en China lo quieren poner de segunda lengua en las escuelas.

Esta claro que el problema lo tenemos dentro.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
BernyMoon

Dentro de nada a vender banderas con el pajarito que es lo que se lleva.

Tablord

Españoles intentando dar clases cuando ni ellos mismos saben otros idiomas, las clases serán chillando.

1
Jaglar

#6 aro aro

Jaglar

Pero si en datos academicos somos de los mejores de españa en lengua castellana, paleto

1 1 respuesta
Zinicox

#7 Luego Cataluña saca la mejor media en lengua y literatura de España.

10 2 respuestas
challenger

Hablemos de las pagas

Tael

Bonito publireportaje de un máster.

yooyoyo

Hablo 3 idiomas y medio, donde echo el CV?

sephirox

Qué vergüenza me da vivir bajo la misma estructura política que alguien que necesita estar constantemente remarcando y exaltando las especifidades de dicha comunidad que la compone.

Ni nuestras costumbres son mejores que las de nadie ni nuestra lengua es mejor que la de los demás ni los que pensáis como tú sois mayoría. El día que desde el nacionalismo cerrado seáis capaces de respetar las singularidades regionales y vehicularlas hacia una idea de reforzamiento mutuo, las cosas cambiaran.

Hasta entonces, solo tendremos a oligarquías peleando entre ellas por el predominio político y social y a los de siempre que prefieren no pensar y levantar banderitas.

9 1 respuesta
Carcinoma

#16 A mí lo que me da vergüenza es leer a alguien que escribe "vivo bajo la misma estructura política que tú" porque siente que no es capaz de definir su propio país por el miedo a que lo encasillen. Que ya no se es guay diciendo "España", vamos.

Eso sí da lástima. Y los del "estado español", lo mismo. Caterva de soplapollas.

2 1 respuesta
sephirox

#17 ¿Yo no soy capaz de decir que vivimos en España y que es un estado-nación? Pues debes leerme y no entenderme.

Pero vamos, no me extraña, debes de ser de los que votan a Don Pelayo.

1 respuesta
Carcinoma

#18 Pues no sé si serás capaz, porque evito leerte. Lo que sé es que ahora mismo has preferido escribir "estructura política" a "país".

Así que o has sido un pedante de categoría, o un modernito político de nuevo cuño.

1
moral4

Solo hay 2 idiomas en el mundo con potencial para ser el idioma franco, el ingles y el español. Y Asia va a apostar por el español, para putear a los yanquis. Asi que vamos a vivir un sinfín de oportunidades en las próximas décadas.

Mewtwo

#11 en el mundo paralelo tal vez

#12 otro que ha leido un titular y ahi se quedo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lopez22 ponte a aprender inglés y deja de ser un pesado

2 1 respuesta
sephirox

#22 Si me hago yo una clon me dura 3 segundos, cabronazo.

1mP

#12 En realidad te has equivocado. Es la mejor media entre CCAA con lenguas cooficiales xD. La mejor nota media la tiene Canarias.

Le duela a quién le duela, los catalanes hablarán bien el español, pero un montón de veces les falta vocabulario y conjugan mal algunos verbos. Pero vamos, porque lo que estudian y hablan a diario es el catalán.

1 respuesta
Dieter

cuando van a invadir latinoamerica?

texen

Solo los tontos querrían que su enseñanza y la de sus hijos fuera en el idioma de las bestias.

1 1 respuesta
moral4

#26 Eso lo dice Quim Torra.

Zinicox

#24 Pero eso que comentas es muy común entre gente que habla más de dos idiomas.

#21 Los resultados nos los mandaban a casa con todas las medias.

1 respuesta
Mewtwo

#28 cuales de pisa que no se valora el castellano o las de selectividad que es la mejor de las comunidades bilingües pero madrid por ejemplo les supera

moral4
1 respuesta

Usuarios habituales