Por qué los españoles dan el regalo de boda como si pasasen droga?

B

He de decir que es la primera boda de España a la que voy de forma independiente. Había ido a la de un hermano de mi padre y a la de un primo pero todavía bajo el paraguas de mis padres.

Ayer fui a la boda de un amigo español. Y lo primero es que me recomendaron llevar el dinero del regalo en un sobre con mi nombre y que eso se le daba, en mi caso, a mí amigo, en el postre que los novios iban a pasar dando un detalle a los invitados.

Y ahi es donde me quedé pillado, la gente daba el sobre a escondidas como el que pasa droga, es más, me acordé de mi abuela, qepd, que cusbdo era pequeño e íbamos a visitarla me daba 20 duros a escondidas de mi padre para que no se enteresa. Jajajajaja

Jajajaja nada más, que me pareció muy patético el sistema de entregar el sobre ahí a escondidas, por cierto el detalle que me regalaron era una botellita de aceite, pero eso también está mal hecho porque después hubo 5 horas de barra libre y he perdido la botellita o le la han robado. Sería mejor dar el detallito cuando abandonas el evento

Dabeeef

Para que hacienda no se entere....

41
mongui

Lo único salvable de esto es tu nick

5
Dr_Manhattan
#1CervezaFria:

Sería mejor dar el detallito cuando abandonas el evento

No. No todo el mundo abandona el evento a la vez, no van a estar los novios pendientes de que tú te vayas para darte la puñetera botella de aceite

1 comentario moderado
Kirbos

Porque es un momento super incómodo el darle dinero a alguien que te ha "invitado" a su fiesta solo porque le vas a pagar "voluntariamente" su parte y un poco más.
Así que es un trago que tanto novios como asistentes quieren pasar lo más rápido posible y olvidar.

3 respuestas
B

Pues en la boda de un colega no es broma que puso una tarjeta con el IBAN y su numero para bizum en la invitacion de boda, que no queria dinero en metalico JAJAJAJAJA

1 2 respuestas
B

#6 hombre eso también es verdad, una fiesta un tanto innecesaria a mí me ha costado 150 euros y unos zapatos que me he tenido que comprar.

Hoy lo que tengo es un dolor de cabeza del copón y 220 euros menos en el banco, y encima voy sin aceite

1 respuesta
B

#8 70€ le has puesto en el sobre? Bueno, si es amigo tier 2 te lo compro. Yo a un amigo tier 1 que tengo solo 3, le dejaría minimo 100€ si voy solo y 200€ si voy con la parienta. Y a mi hermano le daría el triple si se casa el huev0n algún día.

2 respuestas
B

#9 150 euros sobre. 70 zapatos

1 respuesta
B2MM

#6 Pero que incomodidad si es el momento que están deseando los novios para ver cuánto sacan,

B

Antes el padre recogía los sobres, era fácil colar 30 euros y soltar las excusas días después
Ahora lo das en persona y abren en el momento, no te queda otra que cumplir

1 respuesta
B

#10 eso ya me cuadra más. Grande.

#12 JAJAJAJAJ QUE HDPTA

alb3rtpr0

Yo las 2 últimas que he tenido este año he apoquinado 150€ en cada una. En una transferencia bancaria, en otra un bizum. Eso de dar el sobre a escondidas es lo más rancio que he escuchado en mucho tiempo ... Hace unos años tuve otra donde pusimos 100€ en monedas de 1€ para hacer la gracia, ya ves tú, cosas de tías que se empeñaron las amigas xd

Las bodas son un maldito atraco. Por cierto:

7 3 respuestas
Dredston

El regalo vas al coche, lo guardas y vuelves a la fiesta.

El sobre es así el sistema no lo vas a cambiar tú.

Quien deje su IBAN puesto es para que le domicilies cosas. Verías tu que risa.

1 respuesta
z4eR

#7 Lo más normal del mundo hoy día.

B

#15 pero si fuimos en autobús porque el salón ese estaba en medio del campo para no conducir borrachos de vuelta

1 respuesta
Dredston

#17 Pues haber ido con la botellita toda la fiesta. Ya verías como no te la roba nadie.

Aquí en España no es como Finlandia que dejan un mac suelto, las bicis sin candados y demás

LucianESP

#14 ¿Qué edad tienes? Lo de los sobres se ha hecho de toda la vida, vaya. Hay de todo, pero eso lo he visto muchas veces (que no todas) desde siempre. Será por tema hacienda, supongo

1 1 respuesta
Artemax

Te hubieras puesto aceite en un tubo con hielo y algún refresco, cubata más sano no lo hay y así aprovechabas el aceite.

Scavenger19

#14 2500 euros en monedas de 10 céntimos por aquí. En un cofre de madera, al estilo pirata. Unos 70kg pesaba en total la cosa.

2 respuestas
forcem

si eres tier 2 o 3 el IBAN esta muy bien, si eres tier 1 te espera un terrible sufrimiento para cobrar los leuros.

chiptune

Yo lo que hago es darles el dinero antes de la boda, de manera más personal y cómoda.

Y si es alguien a quien no voy a ver el pelo antes de la boda es que directamente no vale la pena atender.

Lizardus

@CervezaFria aquí es cuando has descubierto que en las bodas no se les da dinero a los novios, sino droga con la que se financian su primer piso. Y tu dándoles dinero. Es un secreto que tan solo se sabe cuando se va a una boda solo por primera vez. Ese y que el primer día de la universidad, si vas con traje, tienes un 95% del curso aprobado ipsofacto.

7
garlor

yo nunca he dado dinero en una boda, he hecho una transferencia bancaria

Shikoku

Llevo haciendo transferencias los últimos 10? Años que ha tocado boda, esto del sobre ni me suena xD

1
Sekenn

a la boda sobre abierto, y sacas o metes billetes en funcion de que tal comes

TripyLSD

¿A qué clase de bodas gitanas vais?

Yo jamás he ido a una en donde no hayan puesto el iban para una transfe

Valdi23

Lo importante en una boda es la farla, hasta el tío de los novios se mete ese día

Woh

Igual es porque lo que viste fue un trapicheo de droga en directo y la boda fue una excusa.

Usuarios habituales