Por qué los españoles dan el regalo de boda como si pasasen droga?

Netzach

#58 Yo siempre doy más de 200€ pero supongo que no te valgo de ejemplo :rofl:

ReEpER

Yo hice una web y puse que no queriamos regalos fisicos. Y que si alguieb queria dar algo ahí estaba el numero de cuenta.

Igualmente hubieron algunos con el sohre en cash supongo que sacandose dinero en B de encima.. y que era una jodienda porque me lo daban en eur.. y mi cuenta esta en coronas.

Total lo usamos para acabar de pagar el al restaurante xd

B

#55 la casa? Loool

1 respuesta
Kirbos

#60 Hombre yo fui en los que cai en la trampa e hice bodorrio. Eso si, ya me preocupé de hablar en privado con mis amigos y allegados que estaban mal de pasta para decirles que ni se les ocurriese hacerme regalo, que lo que yo quería es que viniesen a la boda, no hacer negocio a su costa.

Pero si, es muy incómodo todo.

1
jmdw12

#60 Nosotros hicimos una boda por todo lo alto y nadie puso el coste por persona en su regalo. Ni siquiera nuestros padres. Incluso hubo gente que no puso nada de dinero porque sabíamos que no podía darlo en ese momento.

Y cero problemas, hicimos la boda para que disfrutaran nuestros amigos y familia más cercana sin escatimar en nada. No para hacernos ricos a su costa.

Creo que parte del problema es que se invita a demasiada gente que no es lo suficientemente cercana y claro, parece que te están invitando a una recogida de fondos. Si solo se invitara y se fuera a bodas de gente que realmente quieres, no habría estos problemas.

1 respuesta
ratedx

#63 si, la casa me refiero a la autocaravana xd pero si, en algunos casos el dinero que recibian los novios era suficiente para pagar la casa o gran parte de ella. Ten en cuenta que ahi va hasta el primo 4º de la tia de la madre del novio xd

1 1 respuesta
B

#66 woww

FUNnn

#7 No quiere metálico hasta que hacienda le diga que las donaciones (bodas) también cuentan en el IRPF

1 2 respuestas
ratedx

#68 hay servicios ahora que en bodas, funerales y demas puedes poner un datafono para estas cosas xd

LadyMcFadyen

#65 Es que eso es lo que creo que deberían ser las bodas. Es un día de celebración para cercanos, no para hacer recogida y básicamente que los invitados "paguen" por compromiso. Es que pasa eso, a toda boda que he ido, se invita a gente de más para rascar dinero.

Solo en una me dijeron que no tenía que pagarles yo nada (total, de verdad estaba sin blanca) y daba igual porque aún tenia que pagar transporte y alojamiento y no pude ir. Aunque en sí cuando hay tanta parafernalia me da mucho coraje y pereza.

ForsaKeN01

Hemos llevado esto de las bodas demasiado lejos. Y aún hay gente que defiende eso de poner el iban en la invitación, a mí me parece de las cosas más lamentables que he tenido la desgracia de vivir jaja Mira que hace un par de siglos podría entender la tradición de regalar algo a una pareja que se casa, pero a día de hoy? Es un cachondeo. El año pasado tuve que poner 300 € para una pareja que los dos curraban en curros de pm y con buenos sueldos. Y yo tuve que poner 300 € estando en el paro cobrando una miseria, pero claro es que la parejita necesitaba un bodorrio de cuento de hadas. Y ésto aún hay gente que lo defiende a capa y a espada. Y a mí me parece exactamente lo mismo que: que a mí me apetezca para mi cumpleaños hacer un festival de 3 días con conciertos y atracciones. Entonces me pongo a pedirle dinero a mis colegas para montarlo porque me apetece. Cuando les hice la pregunta TODOS dijeron que no me darían la pasta. Ah pero pa casarme si?

Y ya no quiero pensar que no solo se pagan el convite, sino que sacan pasta. En esta boda que hablo eran unos 300 invitados y unos 150€ de media. Eso son 45k (por lo bajo, porque yo y muchas otras personas pagaron 300 por ser "cercanos" xd) y me cuesta mucho creer que, costando unos 20k el catering, se dejasen otros 25k en lo demás. Me cuesta MUCHO creerlo...

1 1 respuesta
jmdw12

#71 por qué tuviste que poner? Quién te obligó? Si no tienes la suficiente confianza como para decir que no puedes poner dinero igual no merece la pena que vayas a su boda.

Mi boda fueron 40k y los regalos fueron 18k incluyendo lo de nuestros padres. Hubo gente que no puso dinero, y la mayoría puso 150e siendo un menú y cocktail de 120e. No tengo nada que recriminar a nadie y estabamos dispuestos a perder ese dinero si hubiera hecho falta. De hecho la mayoría de la gente todavia nos recuerda la boda años más tarde.

2 respuestas
ForsaKeN01

#72 Pues di la turra bastante con eso. Nadie me obligó fisicamente, tan sólo moralmente xd Porque querían hacerles algo muy eshpecial que ya habían dejado caer en su día. Al final cedí porque son amigos con los que me he criado y me insistieron bastante. Y sí, me arrepiento de haberlos dado la verdad, si pudiera viajar atrás en el tiempo no iría a la boda y punto porque a mí me parece un poco tomadura de pelo. Ésto se lo he dicho a ellos sin problema, y lo hemos discutido ya varias veces entre el grupo. No te creas que hay un rencor oculto o malos rollos. Es simplemente que pienso que usamos la palabra tradición como eufemismo para no reconocer que te pagas tu boda a tu gusto con lo que tú quieres y tus cositas, a costa del dinero de los demás.

Después de esa boda me han invitado a dos bodas, una de un conocido y otra de un amigo amigo y en las dos les he dicho lo mismo: Que si me va a pedir dinero que ya nos vemos al día siguiente. Y no me han invitado xd Podrás decir que "oh que amargado eres no?". Pero es como que me obliguen a ir a un festival de música techno (por poner un ejemplo de algo que no me gusta, que no disfruto vaya) y pagar 150 € por ir. La contraparte es que si yo me caso, cosa que dudo, NI DE COÑA les iré pidiendo dinero a mis amigos. Haré algo informal con las pocas personas que considero amigxs y me dejo el dinero que yo estime, que yo quiera y que me pueda permitir. Si quieres pegarte un bodorrio descomunal a lo shrek pues me parece fantástico pero págatelo tú.

1
LeeSinGafas

#72 ¿Tanto vale una boda? Madre de dios xd

2 respuestas
ratedx

#74

1 respuesta
jmdw12

#74 eso es lo que costó nuestra boda. Puede costar mucho más o mucho menos. Nosotros gastamos mucho dinero para que los invitados disfrutarán al máximo y no se tuvieran que preocupar de nada desde el momento en el que llegaban a nuestra ciudad.

B

#68 por eso

B

#75 una puta ruina. Yo paso.

LadyMcFadyen

Por eso también digo que las bodas son caprichos, ¿no se puede hacer nada más sencillo y punto? 😂😂 ¿En serio tiene que ser tan caro, en serio se tiene que hacer con toda la parafernalia? 😂😂

Yo me casé (gracias al universo ya me divorcié de semejante tipo, que encima me casé obligada xD) y me negué en rotundo a hacer boda grande. Porque adivinad que quería el otro, que nos pagaran!! MONEY por la cara!! Al final por juzgado, una paella en casa con los familiares más cercanos y agua.

2 respuestas
doogie780

#79

Joder y agua? ni un poco vino?

ratedx

#79 la boda de mi madre con los familiares cercanos 2000 euros y el banquete cada invitado llevaba una receta hecha al final nos juntamos con 40 menus xd

LeeSinGafas

La verdad que vaya dineral con un ratio +50% de que acabe en divorcio

Yo si me "casara" alquilaría un terrenillo y montaría una mega rave, sin regalos ni hostias, que le follen a lo tradicional

1

Usuarios habituales