Los españoles emigrantes no podrán votar.

LaChilvy

#3 qué bueno xDDD

albertoste

Vaya....y que pasara entonces con los catalanes?¿¿

Ahm, y con los militares que esten destinados fuera, que? (no se cuanto tiempo es el maximo que pueden estar destinados fuera...)

Flea

#27 lo que he podido ver aqui es que hay mucha gente española/italiana/francesa que cotizan hasta la avejez en suiza y regresan en sus paises respectivos. Y se les pregunta el porque te contestaran que quieren pasar sus ultimos dias en el lugar/pais donde han nacido.

#30 totalmente deacuerdo. thanks.

Tukaram-Man

No creo que los militares vayan a empadronarse a Afganistan de la misma manera que un inmigrante se empadrona en Villacabras de la frontera de Arriba.

No creo que eso les afecte :)

knaus90

tengo que emigrar cuanto antes

MrNice

Esta broma de país está dejando de hacerme gracia.

  • Tenemos unos votos que valen más, otros que valen menos y otros que al final no valen nada por culpa de la mierda de ley electoral que tenemos.

  • Únicamente podemos elegir entre partidos (y las únicas opciones reales, por lo menos a nivel nacional, son dos), no entre personas, gracias a las listas cerradas. Y luego las personas a las que no podemos votar se cambian de bando y deshacen gobiernos locales y autonómicos (perdona, pero si te cambias de bando, que te remplace otra persona del partido al que voté, porque yo no te voté a ti, sino al partido).

  • La obediencia de voto en los partidos significa que todos los miembros de un partido siempre votan lo que dice el partido. Es A o B. No sé para que tenemos que pagar el sueldo (bueno, yo no lo pago que vivo fuera) de 350 diputados si total con el sistema actual se podría tener uno por partido. Por ejemplo, ahora mismo el voto del diputado del PSOE valdría 169, el del diputado del PP 153, etc.

  • El jefe de estado, heredero a título de rey de Franco, se elige por el democrático proceso de la herencia genética.

Y ahora me quieren quitar el derecho a voto por vivir y trabajar fuera. Igual estoy fuera porque en España no tengo opciones, y no me importaría volver si las hubiera. Igual me gustaría poder votar para intentar cambiar las cosas y poder volver.

El voto es un derecho, de los más básicos. Seguro que mis obligaciones como ciudadano español no me las quitan.

Menuda democracia ejemplar que tenemos.

Solución:

  • Una persona = un voto.
  • Listas abiertas.
  • Democracia interna en los partidos.
  • Libertad de voto para los diputados.
  • República.

Y sobre todo, creo que ciertas leyes relacionadas con los partidos (ley de partidos, electoral, financiación) no deberían poderse cambiar tan libremente por los partidos (conflicto de intereses) - o se aprueban por referendum o tendría que existir un organismo independiente de los partidos políticos y el gobierno que supervisara estos cambios.

9
Mensi

#36 Creeo que los jovenes como tal, siendo el futuro del estado tendriamos que ser los debiamos reaccionar frente a estas salvajadas.

Simplemente con unos principios muy simples, como los tuyos:

  • Una persona = un voto.
  • Listas abiertas.
  • Democracia interna en los partidos.
  • Libertad de voto para los diputados.

Por desgracia, solo quedara como una protesta mas en un furo.

SirPsycoSexy

#36 Te ha faltado decir:
-Listas abiertas y desbloqueadas

P

Well done.

Bye bye PSo3.

AG

Menudos políticos de país de pandereta...

Calzeta

Tranquilos, sus votos serán sustituidos por los de tiraflechas.

Ahora en serio, democracia participativa FTW

P

Aplicando la logica que de vez en cuando hace falta aplicarla...

Si como persona la unica relacion que tienes tu pais es simplemente la de la familia, ya que vives en otro lugar que se rige por otras instuticiones y otras leyes y practicamente por todo.

No tiene sentido ninguno que votes .

El inmigrante legal con papeles, vive aqui y se rige por las instituciones y por todo lo que constituye el pais, tiene mas derecho a votar.

Practicamente yo el acuerdo lo veo con logica.

PD:Y lo de que aqui la gente sabe de historia.. es un chiste.

Si van aplicando a cada Ppero el termino de facha por donde pasa, creo que poco sabe de su pais.

PrinceValium

y qué son sino?

bloodhound

Vosotros creéis que la mayoría de los adolescentes les preocupa algo la política porque no creo que pase de un 10%. Luego esos chavales pasaran de las votaciones, o votaran al que hable mas "bonito"...

ChaRliFuM

La imagen de España varia mucho desde el punto de vista que la mires, en España nos hacen creer (los medios de comunicacion y los partidos politicos) que somos un pais de la hostia y que somos tan sumamente guays que vivimos en el mejor sitio del mundo.

Cuando sales de España y pretendes hablar de algo serio sobre nuestro pais (mas alla de la comida, las fiestas y el futbol), te das cuenta de que quedas en absoluto ridiculo en todos los sitios por los que vas.

Entonces el PP y PSOE sabedores de que los que viven fuera de España estan menos engañados de lo que estamos dentro del pais, deciden prohibir sus votos no sea que de refilon los que vivimos en España nos vayamos a desengañar y se les vaya a acabar el chollo del bipartidismo.

2
PrinceValium

#44 Yo creo que a los adolescentes habría que enseñarles a no ceder su responsabilidad en los cuatro gilipollas de siempre.

#45 Cuando sales de España y pretendes hablar de algo serio sobre nuestro pais (mas alla de la comida, las fiestas y el futbol), te das cuenta de que quedas en absoluto ridiculo en todos los sitios por los que vas.

No entiendo a qué te refieres : /

MrNice

#42, tu lógica falla. Hay que conocer el contrato entre un ciudadano y su país.

Aunque no viva en España sigo siendo un ciudadano español y mi única nacionalidad es la española, y como tal tengo una serie de derechos y deberes con el estado español, que son recíprocos. Es decir, que aunque no esté en España y me tenga que adaptar a las leyes de otros países, dentro de la legalidad internacional sigo perteneciendo al ordenamiento jurídico español. Lo que no pueden hacer es que por vivir fuera me quiten uno de los derechos más fundamentales, que es el derecho a voto.

Además, siendo parte de la UE, teniendo libertad para moverte, vivir y trabajar en cualquier país miembro, no tiene mucho sentido que perjudiquen a la gente que se mueve - que además casi siempre son los más jóvenes. De nuevo, quitando uno de los derechos más fundamentales.

En mi caso particular vivo en Irlanda, y como residente puedo participar en elecciones europeas - pero eso es todo. Si esta ley sigue adelante me quedo solo con el derecho a votar en elecciones europeas y para el senado en elecciones generales en España. Y todos sabemos que el senado no pinta nada.

El PP y el PSOE son unos parásitos que solo se preocupan por repartirse el pastel, que solo se tengan que pelear entre ellos. Cualquier acuerdo entre ellos sobre ley electoral solo se entiende desde el interés que tienen en perpetuar la partitocracia en la que vivimos.

1
A

#46 Se refiere a que España es el único país del mundo con un sistema bipartidista... a no, que parece ser que existe alguno mas...

PrinceValium

#48 Soy un poco corto y sigo sin entender la relación con lo que tú dices xD

Netzach

Lo que no tengo muy claro es que tiene de malo el bipartidismo exáctamente (ya sé, PP y PSOE apestan, ok, dejemos eso a un lado). Obviamente la noticia ni la pienso comentar porque me parece una desfachatez.

¿Que preferís un país gobernado por partidos periféricos/de ámbito local (BNG, PNV, ERC, CIU, etc) o un país gobernado por partidos políticos de ámbito nacional (IU, UPD, PP, PSOE)?

Durante los últimos 8 años (y antes también, pero estos son los recientes) los partidos exclusivos de una Comunidad Autónoma tienen agarrado al gobierno por los cojones, a mi eso no me parece normal porque es como si los ciudadanos de una comunidad fueron mejores que los de otra, la Ley Hond't no tiene sentido pero la alternativa es un sistema (listas abiertas, pero ya sabemos como funciona el asunto) con 2 fuerzas políticas como ahora, quizá con una 3ª.

Mucho quejarse del bipartidismo, pero lo que más daño nos hace es que partidos de una zona en concreto tengan un poder que no deberían tener. Para ello el Senado debería tener un poder real (algo que se ha ido dejando de lado desde 1980) porque el Parlamento de los Diputados es para toda España, no sé que pintan ahí unos tíos a los que solo les interesa una región en concreto.

Rpv: necesitamos guillotina (para acabar con el 99% de los políticos que tenemos) + nueva constitución. El bipartidismo no es malo, lo malo es que nos gobiernes los mismos que nos gobernaban con Franco. Las cosas no han cambiado nada en ese sentido.

Mensi

#46 Que si nos ponemos a hablar de nuestra politica, sistema sanitario, impuestos, presidentes, protagonismo internacional etc...

En todo estara a la cola, a excepcion de billetes de 500, corrupcion, drogas etc...

P

#47 Yo he estado en Irlanda practicamente 1 año y lo de como tal tengo una serie de derechos y deberes con el estado español, que son recíprocos

No se yo, pero yo tenia todos los derechos y obligaciones en el pais en donde trabajo que en mi propio pais.

En España el unico derecho u obligacion que tenia era el de hablar con mi familia..

¿Que obligaciones y derechos como ciudadano que vives en Irlanda tienes ahora con el pueblo o el estado español?

MrNice

#52 PrOdyH, lo que tienes que entender es que la nacionalidad es un contrato entre una persona y un estado. Yo estoy viviendo en Irlanda pero legalmente sigo siendo un ciudadano español, no soy un ciudadano irlandés. España tiene jurisprudencia sobre mi persona.

#50 Netzach, te doy una razón por la que el bipartidismo es malo (sin tener en cuenta a España): dos partidos no pueden representar el amplio espectro político.

Y en el caso de España el bipartidismo representa al mismo perro con distinto collar (aunque uno de los collares es de pinchos). Así que el espectro se queda bastante corto.

Netzach

#53 Quitando de nuevo el hecho de que los dos partidos que tenemos sean el mismo perro con distinto colla, si no fuera así no tendría nada de malo no? Si de verdad fueran dos partidos que miran por el interés de la nación (unos de un lado y otros del otro) y no por si mismos y por las elecciones de dentro de 4, 3, 2, 1 año; entonces el bipartidismo no sería tan malo, aunque siempre habría una 3ª y 4ª opción (siempre que sean partidos de ámbito nacional)

Si la opción alternativa al bipartidismo es que nos gobiernes minorías yo paso. Ahora mismo CiU tiene diputados y esa gente a mi no me representa en absoluto ya que soy del otro lado de la península. Para eso está - en teoría - el Senado... bueno debería estar.

P

#54 ¿No crees que seria mejor tener en vez de 2 partidos fuertes, tener 4?

O mas bien, que en las noticias o programas de entretenimiento practicamente sean PSO3 y PP los unicos que aparecen a la palestra.

Netzach

#55 Sería bueno para la democracia pero aún así unos partidos destacarían sobre los demás (no voy a decir 1 ni 2 ni 3 pero alguno sí) ¿y qué? eso es cosa de los votantes.

Creo que tiene más prioridad el dejar de ser gobernados por minorías y partidos que no sean de ámbito nacional; el resto son elecciones de las personas, ahora mismo tenemos una imposición (la puta ley d'hondt)

Lamadrid

Una puta vergüenza , los votos de gente de fuera se van al senado que no sirve para nada.Te quitan el voto , pero el artículo 30 no ¿verdad?.Te quitan el voto , pero te pueden llamar a filas .

#56

Que existan más de dos partidos no quiere decir que tengan que ser gobernados por minorías regionales (por poner un ejemplo).

Un sistema de circunscripción única , y un voto=persona , haría que cualquiera que desease tener poder político tuviese que tener una ideología que representase a gran cantidad de gente.Los casos como que ERC tenga los mismos diputados que IU , se acabarían.

Todo el mundo estaría justamente representado.

Ya hemos llegado a ese momento en que PP y PSOE , quitándoles todo lo estético (pequeños cositas sin importancia) son casi iguales , manejados por los poderosos y alejadísimos de la realidad española y cada vez menos preocupados por el bienestar y futuro de los españoles.

Draviant

Al final va a ser cierto que necesitamos una república después de todo

Btw, hay países europeos gobernados por partidos de centro que les vá de putísima madre, hasta el punto de que ya han salido de la crisis

Francamente, no le veo el sentido al bipartidismo que hacemos aqui. Es como si nos educaran de niños a que solo se puede votar o al PP o al PSOE

#45 No sé tu pero yo ya sé que España es una mierda como país sin salir de la misma xD

vinilester

#5 Fecha y hora por favor

personaje

Los estudiantes no son emigrantes, pueden votar igualmente.

Leyendo las respuestas, pregunto. ¿Os parece bien q gente q vive en otro país durante generaciones, q no coticen en bolsa puedan votar en las generales?

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Tukaram-Man
  • PrOdyH
  • Mensi
  • PrinceValium
  • Flea
  • sacnoth