Españoles muy bien preparados para irse fuera.

4ERROR

copy & paste;

Los jóvenes son cada vez más conscientes de que las oportunidades profesionales para los próximos años, si no se corrigen las políticas económicas que impone el neoliberalismo se encuentran más allá de nuestras fronteras. Además, residir, trabajar y formarse en países más desarrollados que el nuestro supone enriquecer el bagaje personal y profesional.

Desde 2009, han emigrado casi 350.000 españoles, según datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Solo en lo que va de 2012 salieron del país 114.057 españoles, de los que 83.763 emigraron al continente americano y 26.222 lo hicieron a países europeos.

De estos últimos, Francia, por su cercanía, es la primera opción (8.273), seguida del Reino Unido (4.780), Alemania (3.262) y Suiza (3.141). En lo que respecta a saltar el Atlántico, las preferencias de traslado las encabeza Argentina (22.073), aunque, curiosamente, Cuba es la segunda opción (13.890), por delante de países más desarrollados, como Brasil(8.362), México(7.959) y Estados Unidos (7.134). Respecto a los perfiles humanos de nuestros más recientes emigrantes, quienes optan por abandonar España hoy son en su mayoría jóvenes recién licenciados o profesionales de entre 25 y 35 años, sin responsabilidades familiares y con una elevada cualificación.

Como se viene avisando desde hace ya unos años, exportamos cerebros cuya formación ha costado mucho a la sociedad, pero cuyos frutos se recogen fuera de nuestras fronteras.

Y un largo etc que podéis ver en la noticia

Brotes verdes jueheuhe

La noticia es de 2012, tampoco os hagáis tantas pajas mentales xD

Onehit

Hace 7 años que vivo en España y yo desde luego no me quedo cuando termine de estudiar. Es una pena que los que ya terminaron de estudiar tengan que irse, pero es lo que hay

2 1 respuesta
Sin

si no se corrigen las políticas económicas que impone el neoliberalismo

ahí dejé de leer

demagogos hdps, hasta las pelotas de este puto país y sus juntaletras

19
SasSeR_18

'exportamos cerebros cuya formación ha costado mucho a la sociedad, pero cuyos frutos se recogen fuera de nuestras fronteras.'

Que gran resumen. Cerebros Marca España. Nosotros los cultivamos y ellos los recogen

2 1 respuesta
Hipnos

Pero vosotros de verdad pensáis que un país que no tiene industria, donde estudia el que quiere, el que puede, y el que no, ¿puede absorber la cantidad de titulados que salen cada año?

Resumen: Oferta>>>Demanda ---> Salarios de mierda ---> Me voy a otro país donde sí regulan su nº de titulados y viven DPM

1 respuesta
norvig

#4 entonces que sentido tiene estar pidiendo una mayor inversión en educación?
Como bien tu dices, nos gastamos millones en formar a jóvenes que trabajaran en otros países.

#9 aun hace poco vi un "grado en protocolo y relaciones internacionales", o el grado en ricas y famosas (No se si era un fake) la mayoría de las carreras de este país son una mierda, empezando por derecho y ADE (fábricas de funcionarios y de burócratas)

2 respuestas
muanhiaru

¿No llegará un momento en que también los paises del exterior se saturen de tanto titulado español?

1 respuesta
B

Yo no veo solución a este problema. No podemos absorber a nuestros titulados, ni tampoco crear puestos de trabajo para ellos. Menos crear necesidades mediante I+D para poner a trabajar a físicos, ingenieros y demás. Tampoco podemos hacer:
-Mira, como nos faltan maestros y nos sobran arquitectos, unos matrícula y 1er año gratis y los otros 50.000€.

Porque no lo encuentro ni ético, ni lícito ni democrático. Pero si no hacen falta arquitectos y ni haciéndote autónomo consigues nada a nivel nacional, cada nuevo licenciado será un nuevo parado / carne de viajero.

Repito, no veo solución.

#7
O con su buena gestión no necesiten nada más. Lo único es crear tu propia empresa fuera. O crear algo aquí que puedas exportar. Pero tampoco lo veo tan fácil.

1 respuesta
allmy

#1 si no se corrigen las políticas económicas que impone el neoliberalismo se encuentran más allá de nuestras fronteras

Si, y se van a países más liberales, como EEUU, que es a donde se van los ingenieros alemanes

#6 El gran problema es que la mitad de los titulados no valen para nada, igual que gran parte de las carreras. Carecen de competencias, de idiomas, y muchos de los conocimientos de la propia carrera (los que en vez de aprender, estudian para pasar exámenes y tener un título).

#5 En otros países pagan más, por eso los titulados buenos, los que aportan al proceso productivo más que el salario que obtendrían en España, se piran.

2 respuestas
Y

#8 Si pones las condiciones para que se creen/se muden empresas industriales en España lo lógico es que crezca la industria y absorba a una parte importante de esos titulados.

Lo que no puedes es ahogar a impuestos a las empresas, tener las infraestructuras carísimas, la electricidad al doble de precio que países como Francia y esperar que se cree industria solo porque congelas los sueldos

1 1 respuesta
B

#9
Eso pasa en casi todas las carreras si me apuras. La escena de "esencia de mujer" que sucede en la biblioteca con el co-prota (joven) es extrapolable a día de hoy.

#10
No hombre ya, en mundos paralelos ideales sí xD. Digo que se puede hacer a día de hoy que no tenga que ver con confiar en los políticos.

Rst001

No me extraña, si salen ofertas de trabajo como esta, tiempo les ha faltado en picar billete.

2
allmy

#6 Existe. Lo que supongo que es será título propio. Es más para convenciones y montar cosas.

El problema de derecho es como se imparte y como se estudia, prueba a preguntarle a algún abogado que no haya ejercido, cualquier cosa xD. ADE tampoco está mal, es básicamente para funcionar una empresa (eso si, sobran muchos titulados). Las que realmente no aportan nada son las carreras como filosofía, historia del arte, ciencias políticas, etc... Cuantos historiadores del arte hacen falta? 3 en cada museo grande? Cuantos filósofos? para dar filosofía en bachillerato y para de contar. Cuantos analistas políticos? 4 por medio de comunicación?

Luego claro, todos al paro, incluso en épocas de bonanza, y la gente se echa las manos a la cabeza...

2 respuestas
Fastestwat

#13 Pero es que a mí me gusta el arte y tengo el derecho de trabajar de ello. El Estado debe de proporcionarme un trabajo, acorde a lo que me gusta y he estudiado, con un sueldo decente, a la altura de lo que me ha costado sacarme la carrera, y por supuesto cerca de mi casa y vacaciones.

6 1 respuesta
B

#13
Yo las veo para añadir cultura. No sé, Jonathan Tepper es historiador y es el puto amo para mí:
http://crunchbase.com/person/jonathan-tepper

Pero primero es economista. Filosofía la estudiaré antes de jubilarme (si puedo presencialmente, si no a distancia). Igualmente estas carreras son muy para hacer personas que se sientan, piensan en una necesidad de la población y piensan cómo cubrirla. Historia del arte por ejemplo un compañero mío hace "plannings" para institutos para ir a ver cosas cuando dan la época romana (en Tarragona tiene mucho material para enseñar) y lo hace más didáctico y participativo. Creo que estos estudios son para que tú crees la situación, al igual que un matemático se puede poner tanto en criptografía como en programar algo o descubrir un nuevo patrón bioestadístico para añadir a los estudios de Pubmed.

O hacerte un pintor "diferente" mediante lo que has estudiado e innovar en el sector (si se puede). Hacer valer lo que has aprendido (y lo que has ampliado fuera de la enseñanza).

#14
xD.

1 respuesta
B

No entiendo esas estadísticas, 83.000 a USA? Con qué visado u oferta de trabajo? Sobre todo en comparacion a los 26.000 a Europa.

1 respuesta
allmy

#15 Yo tengo mi carrera, y a parte, estudio y aprendo lo que me interesa y me gusta. Ahora con internet no hay excusa!! Los títulos me dan igual, tienen su utilidad, pero eso es todo...

1 respuesta
garlor

rescatar cajas y bancos es neoliberal? xD

goteNN

y luego de los x "preparados" que hay, valen 4 para currar.

1 respuesta
Ifz44

#19 Datos oficiales del INE?

Headhunt

#17 Es que yo creo que la gente está confundida respecto a la universidad. Se creen que van allí, se leen las diapositivas que da el profe de turno, aprueban con un 5 y ya son titulados. Yo creo que es mucho más, es ampliar el temario de la asignatura por tu cuenta (para ello tienes una magnifica biblioteca de la que solo estudias el 10% en las asignaturas), hacer practicas y cursos complementarios, circulos de debate, asociaciones, voluntariados....

Solo así por tu cuenta, conseguirás salir de la universidad con sabiendo hacer las cosas además de muchísimo más rico en cuanto a trasfondo cultural (el ser "sabio" en tu área).

4 2 respuestas
E

Desde luego siento decir que no creo que esos españoles esten en Mediavida.

van-dermeide

pues en Inglaterra,Alemania y Francia ya nos considera una plaga, invasión de Españoles y Rumanos, les estamos molestando.

1 respuesta
OMeGAA

#21 Yo pienso todo lo contrario. Si estudias una carrera es para salir bien preparado de ella y no tener que invertir más tiempo del necesario en esa carrera. Por eso las universidades espanolas son de las peores de europa.

Otra cosa es que estudies una ingienería y quieras estudiar aparte un poco de economía , empresariales o algún otro idioma para estar "mejor preparado".

5 respuestas
Headhunt

#24 Yo te digo que con lo que hay, lo que tienes que hacer para salir sabiendo hacer las cosas y con los conocimientos propios de una carrera universitaria.

1 1 respuesta
Fastestwat

#24 Vamos que la culpa como siempre es de los demás. Precisamente la carrera no es más que el trampolín para entender las cosas que luego vas a tener que hacer. Qué más que mientras haces la carrera investigues por tu cuenta o hagas otras cosas.

Pero sisi, la culpa del sistema.

1
allmy

#24 Estás que vas a aprender mucho, aunque sea solo de lo tuyo, en 4 años a 320 horas al año. Pregúntale a un pianista cuanto le ha costado aprender suficiente piano como para ser un profesional, y, aunque no tenga que ver, hazte una idea...

En la carrera se dan los conocimientos y skills básicas. El resto corre por tu cuenta. Y si ya sacas la carrera aprendiendo lo justo y sacando 5's, apaga y vamonos...

S

#25 Quita, quita, lo que dices es ir a la biblioteca asiduamente a estudiar, sacar libros, conocer autores y un montón de cosas que cansan.

Hace dos meses se nos cayeron los huevos al suelo cuando nos encontramos en el archivo de nuestra facultad a una compañera. Se sorprendió porque en el archivo las librerías son de estas móviles. Estamos en 3ero de carrera. ¡¡¡TERCERO!!! ¡¡Y NO HABÍA PISADO NUNCA EL ARCHIVO!!
Que decir que la biblioteca la visitaba de pasada y cuando nos mandaban hacer trabajos sobre un libro en concreto.

1 respuesta
Headhunt

#28 Esa chica llevaba tacones a la biblioteca verdad? era de esas XD

Si, yo tengo ejemplos también similares... la tuya por lo menos ha buscado algún libro para algún trabajo...

1
norvig

El problema es que aquí somos una panda de vagos, la gran mayoría de la gente que estudia una carrera jamas se plantea hacer nada relacionado en su tiempo libre por el simple placer de aprender mas.
Esa gente va a cagarse en la puta 8h dia el resto de su vida.

Usuarios habituales