Por que los Españoles no se podrían parecer mas a los Alemanes?

ManOwaR

#43 franco tambien ganó la guerra, que parece que se os olvida xD

1
UnleasheD

#43 Ves a lo que me refiero con lo de enorgullecerse de algo que ni te va ni te viene? No haces nada diferente de lo que criticas.

Y para estar los nasis y el fascismo tan desaparecidos bien que los estáis mencionando cada día. Igual están hasta más vigentes que el comunismo, mira tu.

Y sobre el hilo, estamos generalizando mucho, pero dan la sensación de estar muy reprimidos allí en su pais. Tanto que cuando vienen aquí todo eso de saber estar en público, puntualidad disciplina y orden como que no xD.

Puestos a parecernos a alguien habría que parecerse a los canadienses. ¿ Por qué nadie se acuerda de los canadienses?

1 respuesta
RosaNegra

Y pones un ruso disparando para finalizar tu hilo.

Dios mío, se te huele a leguas.

B

5
Singed
#62UnleasheD:

Puestos a parecernos a alguien habría que parecerse a los canadienses. ¿ Por qué nadie se acuerda de los canadienses?

Pues porque ni tú ni nadie quiere decir más de los por favores y perdones necesarios y perder el modo tacos nos hace sentir raros aunque sea una side quest.

forcem

Es lo mismo un asturiano, un malagueño o un conquense? No, verdad? Pues en Alemania lo mismo dependiendo la zona y la gente tiene una forma de ser diferente. Vamos donde vivo yo la gente si habla en los tranvías, en los bares hablas con gente aleatoria sin problema, en verano hay ambiente muy bueno de barbacoa. Si preguntas algo por la calle son muy amables y simpáticos. Será que soy de Valladolid y ya venía medio seco de serie.

Acha es prusia y estrechos los prusianos.

Y dejad de decir que trabajan, vagos como ellos solos, solamente disfrutan de un tejido industrial heredado.

1 respuesta
saNdiia

#66 dónde vives? Yo estuve por el norte y la sensación esa de que te mirarán mal solo por escucharte hablar español era generalizada.

Eso sí, las personas a las que pregunté y mantuve algo de conversación, fueron muy educadas y atentas.

Y también decir que en Hamburgo no nos pasó esto, era una ciudad más cosmopolita. Fue en ciudades más pequeñas donde te hacían sentir extraño.

Anécdota: Había quedado con unos amigos que viven en Lubeck (no recuerdo si se escribe así) para cenar. Íbamos mi chica y yo de camino al restaurante, una mujer de algunos 50ytantos andando hacia nosotros por la acera, pues cuando pasa a nuestro lado, se agarra el bolso y se aparta como si fuéramos a pegarle un tirón o algo así, me quedé de piedra...

PD: íbamos bien vestidos y tal, no dábamos ninguna mala imagen ni nada.

Hiervan

Cuando fui a Berlín estaba con unos amigos en una tienda de souvenirs por la Puerta de Brandeburgo comprando y vimos a las dependientas partiéndose el ojal haciéndonos la burla imitando el sonido de la 'z'. En muchos sitios si no sabíamos alemán directamente ni se esforzaban en atendernos aunque les habláramos bastante bien en inglés. Después nos timaron en un restaurante al devolvernos el dinero cobrándonos de más diciendo que "era propina". Fantásticos oye.

Pero bueno, aquí en Mallorca he conocido alemanes que son geniales y, por supuesto, muchos alemanes nos hicieron sentir genial cuando estuvimos en Berlín. Pero eso, no todo lo que brilla es oro. Como he dicho en un post anterior, en l'Arenal dejan mucho que desear. Se creen que Mallorca es suya y no conocen más allá de esa especie de colonia donde se aprovechan de ellos todos los restaurantes y discotecas. Una pena la imagen que dejan.

A

#45 Ya contesté en la página anterior, y poco más tengo que añadir, por eso me permito desviar el hilo.

Y a mí Hollywood no me dice nada, pero a la que lees un poco de historia te enteras de qué papel jugó cada país, y si no tienes el combo UK-URSS-USA poco se pudo haber hecho.

granaino127

Tengo familia alemana y en fin... sólo puedo decir lo de siempre, que España es un país con muy poco aprecio así mismo (quizá de ahí que estemos gobernados así) y muchos complejos y un pensamiento autodestructivo.... parece que hay gente actuando de ciertas maneras porque lo justifica con el “si es que aquí lo hacemos así y si no lo hago yo lo hará otro, no voy a ser yo mas tonto”.

Me hace gracia la idealización que hay de Alemania xD lo que principalmente tienen por encima de España es sentido de unidad y de sociedad y cuando existe ese sentido de sociedad las cosas funcionan mejor porque todos miran por el bien común.
Mientras en Alemania grandes empresarios durante la crisis pidieron aumentar impuestos a sí mismos para evitar la acumulación de riqueza y que el dinero circulase y se subieron sueldos para potenciar el consumo, aquí se hace todo lo contrario porque de forma general la gente solo mira por sí misma... y así con multitud de ejemplos, ecología, limpieza, delincuencia, educación, derechos y garantías etc... afecta a todo.

Por poner ejemplos fuera de la economía, la limpieza mismamente, si hay una mayor conciencia social la gente es mucho más limpia porque es más consciente de la molestia que causa para otros, el gasto económico que supone al tener que dedicar impuestos para la limpieza, etc.
Las ayudas, si hay una mayor conciencia social la gente es más consciente del lastre que suponen los desequilibrios sociales y los problemas que generan (delincuencia, etc etc) y habrá por tanto menos gente queriendo aprovecharse de ayudas.
Hacienda y con el fraude fiscal, más de lo mismo...

1 respuesta
Link3D_

Los alemanes no somos solo simpatia y sonrisas

1
chami_

Que gracia me hace la gente hablando de alemania y como mucho fueron 3 dias a berlin de visita!

Singed

#70 bueno, la unificación de alemania fue hace nada históricamente hablando, como la italiana, su sentido de unidad es bastante alto... (quitando la lega nord y sus mierdas), en cambio españa recientemente lo que tiene es precisamente lo contrario, el final del imperio y una guerra fratricida.
No es difícil pensar que nosotros estaremos aún después de tanto aún arrastrando esas mierdas que nos acomplejan mientras los alemanes tiran de su unidad y fuerza para volver tras perder una gran guerra y volverlo a hacer tras hacerlo aún más en plan remaster.
Por no hablar de las muchas cosas que han tenido por ahí orientadas al crecimiento, comercio y pollas que aquí jamás hubieran aparecido... que es muy de dialéctica hegeliana, pero una liga hanseática (aunque sea de otra época) en el sur, en "españa" no aparece ni queriendo, lo más que había era genova y sobre todo venecia, pero lo venecia era otro roio muy muy distinto.

Por arriba miraban por crear tratados comerciales y generar dineros en el sur tenemos el amazon de la edad media feat el banco de todo el mundo.

Y ya creo que me he desviado del todo... xDD bah, que venga @sephirox y me corrija lo que esté mal de paso.

1 respuesta
LadyTenTen

Mis superiores son, en su mayoría, alemanes... y doy gracias a Dios de que no seamos todos así.

Tienen unos cambios de humor de lo mas curioso... lo que llamo: síndrome Rottweiler.

sephirox

#73 Bueno, yo diría que los alemanes han podido volver gracias a que después de la IIGM fueron el centro de la Guerra Fría, por ejemplo EEUU metiendo pasta con el Plan Marshall pero a saco, más que en los demás. Por otra parte, se les perdonaron las deudas de guerra y tal. Sin ayuda, estarían en la mierda.

1 respuesta
Singed

#75 sí, pero Arendt por ejemplo decía (ojo al desvío que vamos a tomar...) que los alemanes callaban sobre el tema de los campos, de hecho consideraban que al haber muerto alemanes era una cosa... fair. "Cosas de la guerra", por eso se movieron poblaciones de germanoparlantes de un lado a otro para que gente que había oído alemán no tuviera de vecinos a alemanes, prevención de revancha, que había mucha gente con ganas, al menos aquí USA sí sabía lo que hacía. Muchas cosas se hicieron además de meter dinero. Alguna cosa hizo USA bien, no lo voy a negar. Se dejaron una pasta compitiendo con la URSS.

Aún así ese sentimiento de Deutschland über alles no ha cambiado, no cambió, coño, si es que tienen el mismo himno, que sí, que es del emperador Francisco del sacro imperio, pero fue el himno de la república de weimar, de adolfito y después. Se toqueteó un pelín pero... la semilla que plantó Bismarck ha echado unas raíces tremendas.

1 respuesta
sephirox

#76 Yo ahora mismo estoy leyendo la biografía de Stefan Zweig y tendrías que ver la opinión que tiene ya a principios del XX sobre la manera de ser de los alemanes. Llama la atención que sea la misma que tenemos hoy en día, vamos, robots.

Por cierto, me pareció gracioso ver como este autor opinaba lo mismp que yo del puto café xdd, lo hacen malo y aguado.

B
#1stron-G-AwP-:

Por no hablar de la mierda de música esa del reguetton tan popular en España que da sida oírlo por todas partes.

Me han dicho que en Alemania tambien se escucha. Aunque supongo que menos.

B

Ni puta idea tienes.

Vente a Mallorca en verano y me hablas de su decencia, saber estar y gusto musical.

1 respuesta
RosaNegra

#79 Ya sabes el dicho. "Allá donde fueres, haz lo que vieres."

Culturas como la británica o la alemana me parece que tienen una opresión social HORRIBLE.

Luego pasa lo que pasa. Pero es muy bonito ir haciendo coñas en periódicos sobre el español medio para sentirse superiores, pero no cuentan como se comportan cuando llegan a nuestro país. No quieren aceptar que viven en una sociedad reprimida.

1 respuesta
B

#80 Está claro que así no se puede vivir. Están demasiado "cuadrículados". Y todavía hay sociedades peores como la japonesa.
Pero habría que buscar un punto medio porque tampoco vamos a negar que la actitud que tenemos aquí en españa muchas veces da un poco de asquete.

1 respuesta
RosaNegra

#81 A ver, entiende que dependiendo de qué zona de España se tienen unas actitudes u otras.

Te vienes a Andalucia y hay más cachondeo, sí. Pero te vas a Madrid y la gente está igual de amargada. Lo que pasa que al menos la gente de Madrid saca algo de desparpajo para irse de cañitas después de 10 horas de curro. En Alicante, mi tierra natal, la gente vive feliz. Tienen su fiesta, su desparpajo y su seriedad.
El que tengamos unas juventudes desastrosas no hace que seamos mala cultura. Si no que hemos tenido una mala gestión social.

Para finalizar, voy a sacarme una fábula de la manga:

spoiler
Dieter

Te refieres a invadir polonia? pilla bastante lejos.

1 respuesta
wizar5

La gente tiene una imagen de los alemanes de ser superhombres, luego trabajas con ellos y se te caen los mitos

1
DaVNiz

#83 Que va! tan solo hay que cruzar el Ebro.

1 comentario moderado
B

#86 la siguiente vez que desvíes tan descaradamente va con premio.

Brakken

#4 ¿Estereopitizado de qué viene? ¿De estereopito? ¿Un pito en estéreo?

PD: En cualquier caso es estereotipado, no esterotipizado. Si, soy un grammar nazi. Sieg heil!

Jaumeguay2

Si vienes a Mallorca este estereotipo que piensas de los alemanes cambiara

Troyer

Hablando de Alemania sin haber puesto un pie en Alemania jamás... MV no defrauda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • sephirox
  • Singed
  • Alabama
  • FerPina
  • Akiramaster
  • Don_Verde