Españoles en paro pero regalamos dinero.

testigo

El Gobierno lo anunciará en la ONU
España aportará 346 millones para reconstruir Haití

NUEVA YORK, 31 Mar. (EUROPA PRESS/Carolina Jiménez) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciará este miércoles en la ONU que España contribuirá con 346 millones de euros al plan de reconstrucción de Haití que prepara la comunidad internacional tras el terremoto del pasado 12 de enero, que mató a 220.000 personas.
Según informó ella misma a los periodistas a bordo del avión rumbo a Nueva York, esta contribución a la reconstrucción a medio plazo se sumará a los 70 millones ya destinados como ayuda de emergencia tras el seísmo y a los 37 millones previstos en el plan de cooperación bilateral de España con Haití para 2010 --de los que 22 ya han sido ejecutados--. Además, el Gobierno ha condonado los 27 millones de deuda que el país caribeño tenía contraída bilateralmente con España.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-espana-aportara-346-millones-reconstruir-haiti-20100331075346.html

Disfruten lo votado.

Gnos1s

Madre mía.

Editado: Opino lo mismo que dice #22. Añado también que me gustaría hacer un listado de países-donación, para ver en qué proporción estamos (seguro que por encima de la media).

EseLoKo

¡¡¡ Me sobra el dinero !!!

P.D.: A mí me parece bien que se ayuden a otros países.

W

como si nos importara de verdad lo que pase en la otra punta del mundo y no tuviesemos suficientes problemas aqui, vamos no me jodas

2
IIpereII

nono, kdemonos todo el dinero para nosotros, así seguro que cuando nos pase algo nos ayudaran a nostoros tambien!

10
Netzach

Con suerte Haití se convertirá en un paraíso turístico y sacaremos beneficio.

Conociendo al gobierno, probablemente no.

#5 Claro, porque si nos pasara algo solo contaría si hemos ayudado a Haití y los 30 años anteriores (en los que hemos ayudado poquísimo... j3) a eso no contarían para nada.

1
hDs92

Básicamente #5 /thread

Es que es de sentido comun

ceeps

Conocéis la palabra solidaridad? algunos parece que no...

2
Lancexxx

me quedo con #5 +1

S

es su cultura y hay que respetarla.. oh wait

michi

seguramente si no estuviera ZP no aportariamos nada ya que habriamos salido de la Comunidad Europea gracias a nuestra potente industria ya que seriamos un imperio intergalactico independiente, mas poderoso aun que los Harkonen

3
B

Dios, estás llenos de amor.

Entiendo que os quejéis de cosas como "estudio de como usa el papete una muñeca roja de coletas naranjas en el siglo XVI". Pero cojones, que han muerto cientos de miles de personas. Si pasase algo así aquí a ver qué cara se os queda si Alemania no cede un duro porque andan cortitos de pasta.

¿Si andas corto de pasta y tu vecino tiene un hijo con Leucemia que necesita ir a USA a operarse no le das? humanidad os falta y a espuertas.

2
Ismelldrama

Ídolo.

iT

Estos hilos ya cansan :S

PD: Además de demostrar que sus creadores no tienen ni puta idea de política internacional.

3
Lancexxx

no estamos ni un 0,01% de mal comparado con haiti

2
W

Cuando esteis en el paro, no tengais un puto duro y escasee el dinero en vuestras casas, ahí os daréis cuenta de lo que es ser un poquito menos hipócrita.Primero pienso yo que hay que barrer para dentro y solucionar los problemas propios, después se ayuda a quien se tenga que ayudar.

Claro, yo si fuera rico sería un tío de puta madre ayudando a haití, a la mierda esa que se estaba construyendo en vietnam o no recuerdo donde y a sus putas madres.Pero como no lo soy toca no ser hipócrita y pensar un poco más en mi.Es que habláis como si fueramos la puta potencia mundial y nos sobrara el dinero, enfin xDD

1
Soy_ZdRaVo

Pues a mi me parece de puta madre que den dinero a Haití, es mas, me pareceria una vergüenza que por muy mal que estemos nosotros no donemos una "miseria" de nuestro presupuesto. Allí no es que haya paro la gente se muere por falta de medicinas, agua potable o no tiene futuro por falta de lo mas básico.

#16 no somos para nada una no potencia económica,. que hay gente en el paro? Pues si, pero aquí la gente no se muere por falta de comida o medicamentos, allí si. Es simplemente caridad y no ser un egoista.

O que pretendes que a Haití solo le ayuden las potencias? Y como hay crisis que hacemos dejamos que mueran millones de personas? Que 400 millones de euros no van a solucionar NADA en esta crisis, y pueden solucionar TODO en Haití...

1
DiSKuN

#16 he pasado esa situación recientemente y sigo pensando como #5

michi

#16 han quitado las ayudas al paro para esta ayuda a reconstruir Haiti acaso?? o es que lo quieres todo para ti?? acaso no sabeis que estos constratos de "reconstruccion" le dan trabajo a constructoras nacionales?? mas que hipocrita yo creo que eres un poco ingenuo

JonaN

Pero si España en los últimos años ha ayudado poquísimo. Si esto sigue así, o llega dinero de otros países, o se va la economía a pique... así que mejor que ayuden, y eso que tendrán a su favor cuando haya que mendigar dinero...

Además, os quejáis del paro y de estar sin un puto duro, pero por favor, no comparemos con cómo viven allí...

hDs92

#16 es una cuestión de prioridades INTERNACIONALES. Estamos atravesando una crisis economica MUNDIAL, con que la cosa esta chunga a nivel mundial, algunos paises van mejor que otros, pero España no tiene porque ser ninguna privilegiada dando penita y diciendo "nosotros no damos porque la crisis nos jode mas a nosotros".

El estado de Haiti es lamentable y es un deber ético a nivel mundial ayudarles, al igual que ayudar a otros paises en situaciones similares.

Si en tu casa hay paro y poco dinero se siente, pero los hay peores.

Te equivocas cuadno hablas de prioridades.

Si todo el mundo se mirara el ombligo el mundo se iria a la mierda muy rapidamente. (mas si cabe)

EDIT: Bueno si, como dice #22 en todo caso que se cuestione la cantidad, que podria ser mas acorde con la situación actual de pais, pero no la ayuda en si.

1
M0E

Lo criticable no es que se dé el dinero en sí, sino que se dé tanto. Y sí, es una cifra escandalosa en los tiempos que corren. ¿Que se debe dar aunque eso no nos aporte beneficios solo por solidaridad? estoy de acuerdo, pero.. ¿acaso no se han donado varios millones de euros por parte de iniciativas de ONGs y Cruz Roja? ¿acaso no han ido voluntarios?

Me parece bien que se condone la deuda, por ejemplo. Me parece bien que se den ayudas, pero la cifra es desproporcionada. Y lo es xq los políticos tienen mucha facilidad en regalar nuestro dinero y venderlo como un logro propio. Y si en vez de ser 346 millones pudieran ser 346.000 millones, lo harían con la misma tranquilidad aunque nos estuvieramos muriendo de hambre.

Eso, por no hablar de lo de obligar a los ciudadanos a ser solidarios, y determinar cuán solidarios han de ser.

Y #19, me temo que te equivocas, pero las constructoras que van a actuar allí son estadounidenses.

6
TBT

Si yo estuviese en paro y me ofreciesen 1200€(+dietas y alojamiento) por ir alli a levantar las casas, no iria. Desde alli no se puede ver el futbol, ni hay bares.

Danico

Si ayudan a Haiti que ayuden a Chile tambien no? No puedes ser tan bueno como se supone que es zapatitos y luego mirar tu pais y ver que la gente esta perdiendo sus casas por no tener trabajo...

Soy_ZdRaVo

#24 Chile nada mas hacer recuento dijo que no necesitaba nada ya que con sus reservar y unos pocos creditos saldria adelante. Que hay que leer mas y saber mas de politica internacional antes de criticar. Chile no es el 3er mundo y por lo tanto puede solucionar sus problemas.

hDs92

#24 una vez mas, la crisis es una crisis mundial y todos los paises estan sufriendo esas situaciones de paro y sus consecuencias. Pero estamos hablando de una catastrofe natural que ha destruido casi totalmente a un pais que de por si era muy pobre.

Si nadie les ayuda, que se pudran allí no ?

M0E

Creo que #26 no se acuerda de q en Chile hubo un terremoto también xd.

2
Aeran

y a nosotros quien nos ayuda?

#29 + 1

1
M

1º Tu pais, 2º los demas

#27 "EL TERREMOTO"

3
W

#19 os llamo hipócritas a vosotros, que cuando se habla de ayudar y veis que estais en buena situación y que no os falta nada no pasa nada y ayudáis y os parece perfecto sin más, sin pensar que en las demás partes de España si hay gente que necesita ayudas, o está en paro porque NO HAY DINERO EN LAS EMPRESAS Y ESTAS DEBEN CERRAR, POR LO QUE VA DISMINUYENDO EL NUMERO DE TRABAJADORES, a esto me refiero, no hay dinero y luego mandan millones a la otra punta del planeta sin pensarselo, por favor un poquito mas de sentido común.

Sino avanzamos nosotros no se como coño quereis que ayudemos a avanzar a los demás.

Usuarios habituales

  • R415T
  • vinilester
  • hDs92
  • Abhorash
  • angel_capo
  • Achotiodeque
  • wazzuK