Españoles, qué poco amor propio tenéis

the_truth

Yo me quiero mucho.

B

Yo me quiero mucho tambien.

infuwski

Hablemos claro, aquí quien sufren son personas, no sufre España, no sufren españoles, ni banderas, ni escudos, ni equipos deportivos. Cada desahuciado, cada manifestante, cada trabajador/ora tiene una representación que jamás debe entregar a un presidente, a un partido político o a un país que más parece un redil con tanta frontera que un lugar para vivir. ¿Hablamos de amor propio? Entonces no digas españoles, di personas, pues no hay amor más verdadero que el de amar un ideal y defenderlo junto a las personas que son igual que tú, ciudadanos. El cariño a una bandera, por muy bonito y patriótico que sea, no la convierte en manta y todos sabemos cual de las dos protege del frío.

1
VENTURIN

El problema de España es que hay mucho vago y jeta, y encima hay que mantenerlos con impuestos de los 4 que trabajamos

#125 De esos 6M quita al menos a la mitad que son del club "por menos de 800 ni me levanto de la cama". Y quita otro milloncito más del "hago chapuzas en negro, defraudo al INEM y a Hacienda al mismo tiempo". Aqui quien no trabaja es porque no quiere.

1 respuesta
B

#124 por supuesto, a la casta política,a los banqueros y a la casa real. Somos de los paises con mas políticos por numero de habitante,por tanto, estoy de acuerdo y a muchos habría que mandarlos a la guillotina.

Le estan faltando el respeto a mas de 6M de parados

No conozco ese club , sin embargo, si conozco el club de los preferentistas que han perdido el dinero y se han quedado a cero para la jubilación
Segun datos del gobierno el 0,15 por ciento de los que defraudan son parados y , sin embargo,80.000M euros han sido defraudados de las grandes empresas(70 por ciento). Sin embargo, los inspectores de hacienda van siempre a por los parados y a por las pequeñas empresas .
En mi ciudad,Jerez, hay una deuda de las más grandes de España y nadie sabe por qué. ¿sabes por qué? por que los políticos se han dedicado a robar y ha enchufar a toda su familia en el ayuntamiento y en las empresas locales como la cadena de la propia ciudad. Ese Fraude los inspectores de hacienda no lo persigue.
¿Por qué lo se? por que los políticos lo hacen en tu propia cara y nadie tiene cojones de quejarse por que utilizan el miedo como forma de extorsión. Hace un año en mi ciudad habían numerosas huelgas(Bomberos,recogida de basuras,..) y manifestaciones quejándose de la situación y la alcaldesa decidió despedir entre 200-500 cargos públicos.
Eso genera miedo en la sociedad y los sindicatos tienen las manos atadas.

Esto por supuesto es extrapolable a muchas de las ciudades de España como,por ejemplo, Valencia,Madrid,Cádiz,...

1 respuesta
T-1000

#98 después de poner lo que has puesto en #63 demuestras que el que no ha salido de tu pueblo eres tú.

Pero bueno podrías leerte de nuevo lo que he puesto en #83

1 respuesta
S

Yo no soy nacionalista español (ni de ningún tipo) pero negar que España tiene detrás una historia importante e interesantísima (casi siempre con unos dirigentes lamentables) y un peso enorme en el mundo durante esta historia es de saber muy poco de historia.

#136

Sí, sí, si pongo España para que se entienda lo que quiero decir y por que no se puede andar puntualizando todo lo que se dice xd.

1 1 respuesta
B

Por cierto , he calculado la diferencia entre el fraude por parte de los parados (0,15 por ciento) y el de los empresarios (mas del 70 por ciento ->80.000M de euros) y sale una diferencia de 3 ordenes de magnitud.
Pero es que he puesto además que un parado cobra al mes 1500 euros(que ni de coña)

El que haya estudiado algo de ciencias lo entenderá.

Grimmer8

Vivimos en un país donde la agenda política la marca Bárcenas, donde la gente dice que los políticos dan asco pero nadie se quiere meter en política. Con unos sindicatos nacionales lamentables, y encima cuando hay manifestaciones se dedican a sabotearlas y a llamarles perroflautas y antisistema.

La única manera de meter presión es participando, no ver los debates para cagarse en Mahuenda.

B

No estamos tan mal. Me daría vergüenza ser de un país donde se elige a Ben Affleck para hacer de Batman. Renuncio a mi nacionalidad ipso facto.

3
CHiCoMaRTiNi

ayer risto dijo en el gran debate de tele5 que les chapaban el programa pq molestaba a ciertas personas los comentarios que se vertian, igual que caiga quien caiga, yo es que si es verdad deberia ser un escandalo de la ostia que esten chapando o presionando programas para que hablen de lo que les sale los huevos a los politicos....

1 respuesta
B

#131 Pues si eso es incomodo para esas empresas no me quiero imaginar a los que verdaderamente se mojan en ciertos temas polémicos.

mithon

españa no tiene futuro, menos con la generación que viene.

Pd: Yo me quiero mucho

ReEpER

#126 pero dime que hace de grande españa su lengua: ( cualquier lengua tiene el mismo valor cultural ).
Historia: dime que tiene de grande la historia de un pais, en concepto a otro.

Y dime que cosas culturalmente hablando son grandes de enaltecer.

Si quieres te empiezo a enumerar sitios donde he estado, y sitios donde estaría antes que aquí..

3 respuestas
1 comentario moderado
reci0

#127 Yo soy licenciado en historia, bueno termino este curso, te puedo decir que la historia de españa como tal no existe, como la España actual quiero decir. Muchas veces cuando se habla de la edad de oro del imperio español, bueno habria que matizar que es más bien la edad de oro de la corona de Castilla ya que hasta casi finales del s. XVI los habitantes de la corona de Aragón tenían prohibido los negocios con américa y flandes por ponerte un ejemplo. Hasta la llegada de los borbones no habia un sentido de España como el actual, con un estado centralizado y demás. Otro ejemplo es que cuando los reyes ya sea Carlos V como Felipe IV firmaban como rey de las españas, en plural.
Ya te digo que la historia institucional es una prueba y una justificación de los nacionalismo periféricos y la falta de sentido actual de nación.
#137 exacto lo puse al revés y no, es a partir de 1564 creo recordad cuando los aragoneses pueden hacer negocio en américa.

2 respuestas
T-1000

#136 Muchas veces cuando se habla de la edad de oro del imperio español, bueno habria que matizar que es más bien la edad de oro de la corona de Aragón ya que hasta casi finales del s. XVI los habitantes de la corona de Castilla tenían prohibido los negocios con américa y flandes por ponerte un ejemplo.

Creo que te equivocas , fue la Corona de Aragón la que no pudo hacer negocios con America y Flandes hasta la llegada de los Borbones en el Siglo XVIII. La época dorada fue la Corona de Castilla aún así El Imperio Español existio auqnue no como unidad geopolítica unida o como nación.

#134 En todo , lo hace grande en todos los sentidos , igual que en otro país del mundo , lo que pasa es que este país tenemos ese sindrome de inferioridad tan grande , la mayoría provocado por incultura general o por desconocimiento general o por el miedo general de evocar épocas negras de nuestra historia( franquismo) , que nos creemos que no tenemos nada de valor y por lo tal , menos que otros paises cuando en los aspectos anteriormente indicados ( lenguas , tradiciones , cultura e historia) tenemos de sobra o incluso más que otros paises (que tengamos más no significa que seamos mejor por ello) por lo tal que equivocas cuando te crees que este país en todos sus aspectos son puta mierda.

Y me importa nada donde has estado , puedes presumir de lo que quieras.

1 respuesta
Korth

#73 No sé cuándo fue la última vez que leí un post con el que estuviera tan de acuerdo.

"Desde hace tiempo, españa ha estado dividida en dos. Sé lo que estais pensando "Joder, EEUU también tiene 2 ideologías totalmente diferentes" sí, pero la principal diferencia entre un yanki y un español esque el primero es capaz de darlo todo por su país si este se lo pide, sea un civil, un militar, un demócrata o un republicano. Eso, en españa...ni de coña"

Yo creo que la diferencia radica en el mismo concepto de nación.

En la vieja Europa y en Japón partimos de una definición etnocultural de la nación, una visión que bebe de los nacionalismos románticos del XIX. Según esa visión:
1) La nación es una comunidad definida por una lengua y una cultura,
2) el patriotismo es emocional, un sentimiento de pertenencia a esa comunidad,

3) la política y el estado no son parte de la nación, son herramientas que ésta emplea para expresarse y defender sus intereses.

Por el contrario, el nacionalismo cívico (visto en EEUU, China y la India) afirma que:
1) La nación es un conjunto de instituciones,
2) el patriotismo no es un sentimiento de solidaridad o pertenencia, es una convicción cívica. Es aceptar que la nación no pertenece únicamente a los ciudadanos que están vivos hoy, que nuestro papel es pasar el testigo de la generación anterior a la generación siguiente y dejarles un país mejor que el que encontramos.
3) La política y el estado moldean a la nación y son parte integral de ésta.

El problema fundamental con el nacionalismo étnico (sin entrar a mencionar que ha provocado dos guerras mundiales e incontables genocidios) es que cuando se diluyen los rasgos identitarios que daban contenido a la nación, se pierde el único hilo conductor que legitimaba el compromiso de los individuos con la comunidad. Y entre que la cultura está globalizada, que la religión ha perdido toda su relevancia social y que la política se ha vuelto postnacional, es normal que los habitantes de los países que solían definirse por su nacionalidad étnica se estén preguntando qué narices es eso de ser españoles y qué tiene que ver con ellos.

De ahí que los nacionalismos sigan vivitos y coleando en los sitios donde se han hecho esfuerzos activos por preservar una identidad y unas tradiciones separadas (y hablo tanto del País Vasco como de Israel y Japón). De ahí que el nivel de participación cívica se haya desplomado en los países que han permitido que la identidad nacional que les definía se desintegrase. De ahí que la gente inclinada a la mentalidad tribal se esté dividiendo en grupos excluyentes que puedan darles un sustituto del sentimiento de pertenencia que solía darles su país.

Y de ahí que los españoles tengamos una actitud ante los problemas del país muy diferente a la que tendrían los americanos o los chinos en la misma situación. Algo que percibes como una herencia de tus padres y un legado para tus hijos es mucho más difícil de abandonar que un simple grupo de gente con el que ya no tienes nada en común.

2 1 respuesta
Draviant

#138 Por desgracia, es asi. Gran parte de la población española ya no se siente como tal o reniegan del país sin dudarlo ni un segundo. No hay unión, solo disidia y odio acumulado entre ambas indeologías

Si tan siquiera existiera un líder que fuera capaz de llevar estas ideas e ignorar la corrupción rampante en nuestra casta política...supongo que tendremos que contentarnos con enseñar a nuestra familia y amigos el error de la mentalidad actual

B

#111 pero es que no hay que estar orgulloso de nada, ni de enviar un cohete a la luna ni de invadir polonia, simplemente hay que valorar las cosas positivas e intentar cambiar las negativas. Que ni españa es el mejor lugar del mundo para vivir pero ni de lejos unos de los peores.
Y una de las cosas que si nos caracteriza a los españoles, es el complejo y el odio por nosotros mismos. Deberiamos empezar a cambiar por ahi y los que no quieran estar en esta sociedad a tomar por culo, que emigren

2 respuestas
T-1000

#140 es el complejo y el odio por nosotros mismos.

Eso es.

Elinombrable

#134 Ahí te equivocas. El español es una lengua mucho más rica que la mayor parte de lenguas del mundo (o que una gran mayoría de ellas al menos). Más rica en cuanto a variedad de términos, significados, matices, pronunciaciones y variantes.

Y como cosas para enaltecer pues tenemos un montón de construcciones y lugares patrimonio de la humanidad o de valor histórico incalculable (así a bote pronto, las cuevas de altamira, la torre de hércules, la alhambra...), paisajes que combinan desde varias de las mejores playas del mundo hasta bosques increíbles... De la cultura gastronómica tenemos infinidad de cosas... si no quieres verlo es tu problema pero tenemos muchas cosas que ya les gustaría en muchos otros países. El problema es no saber valorarlo.

1 respuesta
Mirtor

#142 No lo intentes, te van a decir que no las has hecho tú ni tus antepasados.

En fin, ya lo dijo Otto Von Bismarck (Creo)

«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido.»

1 2 respuestas
Elinombrable

#143 Gran frase.

T-1000

#143 la puta realidad en una sola frase.

B

Una frase propia de las fuerzas armadas, falta que ponga: Gibraltar libre!

1 respuesta
ReEpER

#140 yo no me odio, ni a mi mismo, ni a mi entorno, ahí os confundiis, odiar es una palabra demasiado "grande", quiza sería no gustar, conozco gente majísima de todos los rincones de españa, pero, tambien te digo, que somos un país ( y pongo somos, porque este de acuerdo o no, en mi DNI pone nacionalidad espanyola ), en que la mentalidad, es de hace 50 años.

Comparas esto con suecia, noruega, y somos, una republica bananera.

Mirtor

#146 Frase de Bismarck. Ni fuerzas armadas ni Gibraltar ni leches.

aldarius

No me he leído las 5 páginas así que no sé si alguien lo habrá dicho pero... creo que la culpa es de los padres y los abuelos. Han vivido tan sobre la mierda con la guerra civil y Franco que cada vez que decimos que hay cosas que no funcionan y que se deberían cambiar, y que afectan a sus derechos adquiridos, nos dicen, ya sea de forma directa o indirecta, que ahora se vive muy bien teniendo ordenadores con Internet, smartphones, televisores de plasma y demás chorradas tecnológicas.
No niego que vivir una guerra debe ser toda una experiencia "religiosa" que cambia a cualquier persona, pero me revienta que cada vez que les decimos que no veo futuro estable para nosotros nos digan eso como quitando hierro al asunto. Me revienta, en serio.

koplousky

Para los que decís que la culpa es de la gente y del ¨pensamiento colectivo español¨ de vivir por encima de nuestras posibilidades, por endeudarse hasta los ojos..

paréntesis

Pués sabed de una puñetera vez, que la gran mayoría de la deuda de este pais, es PRIVADA, osea de empresas.. otro gran porcentaje es de la administración pública, y una pequeña parte es de las familias.

Los que este dato les desmonte toda su forma de ver la vida.. seguramente lo negarán por todos los medios posibles, desde que esto lo he visto en la sexta, por lo cual pierde toda credibilidad, hasta que han amañado el estudio del FMI cuando le ponga esta gráfica en contestación por lo de lasexta.

2 respuestas

Usuarios habituales