Españoles, qué poco amor propio tenéis

D

Hace ya algún tiempo que vengo dándole vueltas a este asunto y lo cierto es que comienza a preocuparme sobremanera la poca fe que presentamos los españoles en lo referente a nuestro futuro.

No creo que seamos el único país que ha cometido fallos. La mala gestión económica y una clase política corrupta son el pan de cada día en muchos otros países; no obstante, lejos de cargar contra su propio pueblo, la juventud ha optado por ponerse manos a la obra en la defensa de sus derechos. Muchos achacan parte de este atontamiento a las deficiencias que presenta la educación pública, otros a unos medios de comunicación que se encargan de que únicamente te sientas español cuando juega La Roja. De cualquier manera, pienso que el combustible necesario para mejorar la situación en la que se encuentra España radica en el cariño que mostremos hacia ésta.

Los españoles no hemos sido más que el resultado de un éxtasis transitorio en el que nos pensábamos ciudadanos del primer mundo. Nos vendieron fantasías adornadas con hipotecas que te permitían llevar una lujosa vida, y entre coches y lavadoras nos olvidamos de escribir correctamente y expresarnos con coherencia. Entre tanto balbuceo solo distingo injurias hacia nuestro pasado y carácter, cosa que me repugna.

Creo que todos deberíamos reflexionar y darnos cuenta de que los verdaderos culpables no somos más que nosotros mismos. Y esto no se soluciona con la emigración, no, todo español debería sentir la obligación de permanecer en su país y afrontar con valor el resultado de sus propias acciones. No creo que esta situación pueda mejorar cuando en las únicas medidas que creemos son la emigración o la miseria.

España mejora invirtiendo mucho más en educación, no recortándola; España crece cuando hay suficientes fondos para I + D + I, cuando no nos olvidamos de prolongadas dictaduras con el fin de que no se produzcan nunca más, cuando no ignoramos nuestra propia cultura dejando que nuestro patrimonio artístico e histórico caiga en el olvido, sólo porque alguien pensó que carecía de productividad, o cuando apoyamos la marca “made in Spain” en lugar de desprestigiarla sólo porque sea un producto nuestro.

Poseemos una gran cantidad de ciudades antiquísimas, bellos bosques, playas, zonas de pasto… No creo que amar a este país y desear su bien sea de fachas, franquistas o asesinos.

15
Daidum

pide una cita con rajoy y se lo cuentas.

#3 llamadme :clint:

3 1 respuesta
B

En España tenemos una política de mierda junto a ciertos sectores de la Península que además defienden a los maleantes.

Sin embargo el pasado no ha cambiado y se sigue manteniendo una bandera que justamente es de la peor época.

Lo normal, como en cualquier otro país con ex-dictadura, lo normal es cambiar la bandera.

#2

http://fdzeta.net/imgcache/480869dz.gif

10 respuestas
Eyvindur

No te olvides de los éxitos de La Roja.

6
Kylar

#3 Pero si la bandera roja y amarilla de España ya la teníamos antes de la República, ¿no?

1 respuesta
STAN

#3 Es ironia lo de cambiar la bandera, no? Yo quiero a mi pais, no a los hijos de puta que mandan en él. Y aquí lo único ha pasado es que la gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades hipotecando hasta a su perro... Unido a la escoria corrupta que tenemos y demas, es el resultado actual.

6 2 respuestas
B

#5

Es que si juntas el no-cambio de la bandera y las historias de que Paquito enseñaba de primera mano al Rey que tenemos hoy en día pues...

Normal veo que quien defiende a España, se le pueda acusar de facha. Y eso es por lo que, seguro, no cambiaron la bandera. La clase política actúa como subnormales, pero no lo son y tienen cosas atadas.

1 respuesta
morropico

No quiero ser ofensivo, pero #3 ... la bandera rojigualda se usa oficialmente como los colores de España desde 1843, con algunas
interrupciones moradas ...

2 2 respuestas
Mako666

La gente pasa. Ayer estuve por la tarde con 3 amigos de mi novia, una es becaria trabajando por 0 euros y los otros dos en paro, los 3 de clase social media-baja, yo he vuelto hace nada de Alemania y cuando les he preguntado que si se habian manifestado durante este ultimo año o si habian hecho algo para intentar mejorar la situación del país o, al menos, hacer ver que no están de acuerdo, los 3 cerraron la boca.

Y la que está de becaria, me acuerdo que cuando el 15-M no hacía más que llamar vagos y gentuza a los manifestantes, criticando los movimientos sociales contra el estado de la nación y el gobierno y tal.

Mis amigos personales tampoco se manifiestan una mierda, pero al menos en las charlas de café se quejan. Estos es que ni eso.

Con gente así, yo no veo mucho futuro en España.

18 1 respuesta
WaRdIx

#3 ya se cambio se quito el aguila, depues de la dictadura y los colores bueno pues eso viene del principio con los colores de la corona de Aragon. Independientemente de politica y demas mierdas, tenemos una de las banderas mas bonitas del mundo.

V

#6 Yo quiero a mi pais, no a los hijos de puta que mandan en él

¿Y qué entiendes tú por "nuestro país"? ¿Un trozo de tierra? Porque los ineptos que están en el poder son en mayor o menor medida el reflejo de lo que son los ciudadanos de a pie. Se acabará el mundo antes de que España conozca un gobierno decente, me temo.

8 1 respuesta
B

#8

Pero recuerda demasiado a la época que todos conocemos, independientemente de que sea más antigua. Vaya, es mi sensación.

#13

Envidia que me tienes, julandrón <3

PocketAces

#3 Hay que reconocer, que el CT te viene al pelo.

3 1 respuesta
Korth

#1 Los españoles no hemos sido más que el resultado de un éxtasis transitorio en el que nos pensábamos ciudadanos del primer mundo. Nos vendieron fantasías adornadas con hipotecas que te permitían llevar una lujosa vida, y entre coches y lavadoras nos olvidamos de escribir correctamente y expresarnos con coherencia.

This.

Ya cansa leer a tanta gente culpando a la forma de ser de los españoles (en el hilo sobre el atraso educativo de España explico por qué creo que esto es una falacia) por todos los males del país. La forma de ser de los españoles no nos viene dada, es el resultado del marco institucional y las estructuras de incentivos que nos han llevado hasta donde estamos, y podemos cambiarlas.

1 1 respuesta
CarlosML27

¿Y qué culpa tengo yo, estudiante de 17 años, si no se me ofrecen las mismas oportunidades en España que en Alemania (por ejemplo)? ¿Acaso debería quedarme en paro en España pudiendo ganar en otro país 1000-2000 euros al mes cuando termine la carrera?

1 respuesta
Saido

Cataluña es mejor <3

1 1 respuesta
Kelsen

#8 28 de mayo de 1785.

«Para evitar los inconvenientes y perjuicios que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval y demás Embarcaciones Españolas, equivocándose a largas distancias ó con vientos calmosos con la de otras Naciones, he resuelto que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las cuales la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla, colocándose en ésta el Escudo de mis Reales Armas, reducido a los dos quarteles de Castilla y León, con la Corona Real encima; y el Gallardete en las mismas tres listas y el Escudo a lo largo, sobre Quadrado amarillo en la parte superior. Y que las demás Embarcaciones usen, sin Escudo, los mismo colores, debiendo ser la lista de enmedio amarilla y del ancho de la tercera parte de la bandera, y cada una de las partes dividida en dos partes iguales encarnada y amarilla alternativamente, todo con arreglo al adjunto diseño. No podrá usarse de otros Pavellones en los Mares del Norte por lo respectivo a Europa hasta el paralelo de Tenerife en el Océano, y en el Mediterráneo desde el primero de año de mil setecientos ochenta y seis; en la América Septentrional desde principio de julio siguiente; y en los demás Mares desde primero del año mil setecientos ochenta y siete. Tendréislo entendido para su cumplimiento.»

Aunque es cierto que se hizo oficial en 1843.

#9 ¿Cuántas veces te has manifestado tú? Por curiosidad.

2 respuestas
TeNSHi

#3 La bandera rojigualda es anterior a la dictadura de Franco, también deberían cambiar la bandera republicana que al principio también uso Franco? sin sentido lo que acabas de decir.

1 respuesta
B

#17

Joder, menudo repertorio. Pues veis, un cambio así como hacerlas más delgadas, o cambiar el dibujito y punto, eso conciencia que ya no es la misma que cuando el Sr. Paquito. Solo quitaron la águila de detrás de lo que sigue vigente.

#18

Quizá en este posts lo entiendes mejor.

#20

Claro, porque no votamos al PP y luego tú te quedas sin tus chanchullos de militante tocándote los huevos.

2 respuestas
H

Gente como #3 no debería poder votar.

#19 ¿Pero tú te lees? Deja de hacer el ridículo, por favor.

5 3 respuestas
S

Esto lo arreglamos entre todos.

2
FR1D

ai que quejarse y manifestarse, pero yo paso, y por eso ya no puedo quejarme?pues si puedo pero paso de manifestaciones para que no me hagan caso, paso de ladrones que no entran en la carcel y encima sigan siendo los lideres..Intentan hacerte ver que la marca ESPAÑA tiene bonitas playas, somos los mejores en futbol, muy buenos en baloncesto etc etc pero aqui en mi barrio se cobra una media de 300 euros al mes mientras ellos se llevan mas de 20000 euros al año JEJE q gracioso..yo mas que una manifestacion pacifica la liaria en la calle como los putos turcos y asi SEGURO q cambian las cosas?AH pero q esto es una democracia no?y no somos salvajes eso aqui nose puede hacer.....

por eso digo q yo paso porq si voy a una manifestacion no es para pasar el rato con una pancarta en la mano

#14 esa es otra gente culpando alos españoles porq querian vivir por encima de sus posibilidades ¿ pero no culpan ala gente q se lo consiente ?

MrKonarski

#3 #6

5 1 respuesta
TeNSHi

#19 Tio cada post demuestras que eres un ignorante, el escudo que usa Franco ya existía de antes (similar) y uno muy similar se usa en la bandera republicana ... aparte de que el actual tiene cambios:

Franco:

Republicano:

Actual:

Mejor esta bandera, no?

6 1 respuesta
KONRA

:clint:

1 respuesta
B

#24

Ahí sí la has clavado. Con la última se acabaron todos los problemas.... NO xD

#20

Oye, que si eres facha (y no es despectivo porque si lo eres, orgulloso estarás) olé por ti, pero algunos no lo somos. Ve a abrazar a tu querida bandera tal cual está y/o opina algo de #1 si eso, que te veo informado en el tema.

STAN

#11 El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. Hay vida más alla de los politicos, creeme.

Lo que digo siempre, al que no le guste lo que ve, la puerta esta abierta.

1 respuesta
ivanillo24

Me parece una verdadera tontería ponerse a juzgar la bandera cuando los verdaderos problemas son mucho más importantes que ella. Y seguir y seguir defiendiendo que hay que cambiar la bandera...

Por otro lado, creo que el problema viene de tantísimo tiempo que a veces creo que es imposible de solucionar, por las "costumbres" españolas, la pillería, el ladrón, los enchufes, el eludir impuestos y a todo esto se le une que el gobierno lleva mucho tiempo siendo incompetente así que el cambio ahora mismo lo veo imposible. Ójala con el tiempo todo esto se cambie porque vamos... Yo me veo en el extranjero en no mucho tiempo y no significa que no ame esta tierra pero es lo que hay.

1 respuesta
B

#27

por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.

Que en España son: el odio a Cataluña, las siestas, los toros, el fascismo y La Roja.

#28

Propios españoles identifican la bandera como símbolo del fascismo. Si se cambiase, no podrían hacerlo o por lo menos estarían utilizando la "vieja" bandera.

Parece que no acabáis de entender que en la mayor parte de España, el primer pensamiento en ver a alguien diciendo "VIVA ESPAÑA" es "SOY FACHA".

Yo no sé si es que no vivís en España, ej: #20, o qué, pero vamos, es el orden del día. Si esto que acabo de decir ni os suena, sí, vivís en piruletalandia.

De decirlo, lo digo yo, porque ahora mismo pues no habrá nadie más conectado en MV que quiera decirlo. Pero vamos, será por veces que digo algo así, os echáis al cuello cual chupipandi dándoos manitas entre vosotros, y luego viene más gente (a la que yo no aviso) respaldando lo que yo digo y quedáis en evidencia xD

Esto último ya no lo digo por ti eh #28.

4 4 respuestas
DoRiTo

El rollo va de que los mismos que han saqueado el pais y han destrozado a las empresas validas a cambio de dar contratos millonarios a empresas de amigotes SIGUEN ahi.

Esforzarse más sin quitarles de enmedio es simplemente darles más gambas y champagne.

¿Te imaginas la que hay que liar para quitarles de enmedio legalmente, y la que se puede montar para quitarles de enmedio ilegalmente?.
Es una corruptela demasiado enorme, y no hay sustitutos válidos.

3

Usuarios habituales